Hola a todos, últimamente vengo teniendo un problema de arranque vinculado al calor, se nota que el coche es sueco
.
Es un 95 3.0 TiD con 262.000, para que luego digan que salían malos
Por la mañana y con la fresca arranca bien, pero con el calor llego un momento en que no había manera.
No aparecía mensaje de error ni haciendo un scan con un lector 0BDII, lógico si no se enciende la luz de error el sistema no registra nada.
Sospechaba de algún relé, los del vano motor es difícil, ya que de por sí van calientes y una vez que calienta no hay problemas.
De los del interior, debajo del volante, sospechaba de alguno, fui quitando uno a uno hasta reproducir el problema, aparentemente resulto el "E" que viene en el manual de usuario: relé principal, manejo del sistema.
Compre uno equivalente (3.40€) y el problema más o menos se solventó, digo más o menos porque ahora en plena solajera, arranca, pero al segundo o tercer intento, cuando antes lo hacía a la primera.
Estoy más despistado que un pulpo en un garaje: los calentadores descartados, a estas temperaturas no actúan, inyección descartada, cuando arranca no hay nada de humo.
Es como si no inyectara nada y de repente pasara a inyectar.
¿Alguna idea de alguien con más sabiduría que yo?

Es un 95 3.0 TiD con 262.000, para que luego digan que salían malos

Por la mañana y con la fresca arranca bien, pero con el calor llego un momento en que no había manera.
No aparecía mensaje de error ni haciendo un scan con un lector 0BDII, lógico si no se enciende la luz de error el sistema no registra nada.
Sospechaba de algún relé, los del vano motor es difícil, ya que de por sí van calientes y una vez que calienta no hay problemas.
De los del interior, debajo del volante, sospechaba de alguno, fui quitando uno a uno hasta reproducir el problema, aparentemente resulto el "E" que viene en el manual de usuario: relé principal, manejo del sistema.
Compre uno equivalente (3.40€) y el problema más o menos se solventó, digo más o menos porque ahora en plena solajera, arranca, pero al segundo o tercer intento, cuando antes lo hacía a la primera.
Estoy más despistado que un pulpo en un garaje: los calentadores descartados, a estas temperaturas no actúan, inyección descartada, cuando arranca no hay nada de humo.
Es como si no inyectara nada y de repente pasara a inyectar.
¿Alguna idea de alguien con más sabiduría que yo?
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