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Problema de arranque raro

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  • Problema de arranque raro

    Hola a todos, últimamente vengo teniendo un problema de arranque vinculado al calor, se nota que el coche es sueco .
    Es un 95 3.0 TiD con 262.000, para que luego digan que salían malos
    Por la mañana y con la fresca arranca bien, pero con el calor llego un momento en que no había manera.
    No aparecía mensaje de error ni haciendo un scan con un lector 0BDII, lógico si no se enciende la luz de error el sistema no registra nada.
    Sospechaba de algún relé, los del vano motor es difícil, ya que de por sí van calientes y una vez que calienta no hay problemas.
    De los del interior, debajo del volante, sospechaba de alguno, fui quitando uno a uno hasta reproducir el problema, aparentemente resulto el "E" que viene en el manual de usuario: relé principal, manejo del sistema.
    Compre uno equivalente (3.40€) y el problema más o menos se solventó, digo más o menos porque ahora en plena solajera, arranca, pero al segundo o tercer intento, cuando antes lo hacía a la primera.

    Estoy más despistado que un pulpo en un garaje: los calentadores descartados, a estas temperaturas no actúan, inyección descartada, cuando arranca no hay nada de humo.
    Es como si no inyectara nada y de repente pasara a inyectar.

    ¿Alguna idea de alguien con más sabiduría que yo?
    Cáceres en la Extrema y Dura. Saab 9-5 3.0 TiD

  • #2
    Ostias un 3.0 tdi jijiji para que luego digan en el foro que no existen jiji
    dices que antes con el calor no arrancaba que cambiaste el rele y ahora arranca a la tercera pero arranca,yo creo que ese rele no está bien o no es el suyo original
    Saab 93 vector cabrio 2007 1.9tid 150 cv con repro 200 cv/450 nm y 265/30/19 de zapatos
    Saab 95 SE 1998 2.0 150cv ys3e tipo G.B 205E con repro a 190cv
    Saab 93 vector 2007 1.9tid 150cv
    Seat Córdoba 6kc 2001 1.9tdi 110cv maxituning y repro a 163cv


    ALMERIA!!!!

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    • #3
      Igual es una mala masa de ese relé, no pasa suficiente corriente y no tiene fuerza para cerrar el circuito, en el que tenías antes por antiguedad y a este nuevo le cuesta.

      A ver si otros te iluminan un poco más
      MY2005 SAAB 9-5OG Aero Automático Stage 1 B235R
      MY2004 SAAB 9-3NG Vector Cabrio B207L
      MY2008 SAAB 9-3NG Aero SS Automático Z19DTR Pisapapeles
      MY1991 SAAB 900OG Turbo Combi Coupé B202S
      MY2010 SAAB 9-5NG Vector A20NHT

      MADRID

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      • #4
        Puede ser una tonteria, pero quizas el sensor del cigüeñal, empiece a cascar.
        si en frio ningún problema los problemas vienen en caliente, quizas sea eso. Y no da fallo hasta que no casca del todo

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        • #5
          Si cambiando el relé has notado "alguna mejoría", yo revisaría las conexiones, por si acaso.

          Quizás los sensores de temperatura (aire y/o refrigerante) estén fallando.... Pero no sé decirte cómo comprobarlos.

          Respecto a los calentadores, lamento decirte que estás equivocado. También pensaba lo mismo que tú, hasta que el verano pasado me quedé tirado. El problema eran los calentadores. No sólo sirven para arrancar con temperaturas bajas, también intervienen en la gestión del motor, con el motor en caliente o temperaturas altas. Eso sí, tenía código de error (no recuerdo cuál/cuáles).
          Última edición por jco; 26-07-2017, 07:40.
          SAAB 9-5 3.0 TiD SW Vector Sport 2004 YS3EF55L743000000 D308L
          EX- SAAB 900 NG 2.0i S 1994 YS3DC35A9R2000000 B206i
          SAAB 9-5 2.3t SE 2001 YS3EF48E713000000 VITAMINADO Da95 235CV o vaya usted a saber. B235E
          Madrid

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          • #6
            Originalmente escrito por Luca Ver mensaje
            Puede ser una tonteria, pero quizas el sensor del cigüeñal, empiece a cascar.
            si en frio ningún problema los problemas vienen en caliente, quizas sea eso. Y no da fallo hasta que no casca del todo
            No dice que tenga problema con el motor caliente.
            Tiene problemas cuando la temperatura ambiente es alta. O al menos eso interpreto yo con lo que dice.
            Última edición por jco; 26-07-2017, 07:22.
            SAAB 9-5 3.0 TiD SW Vector Sport 2004 YS3EF55L743000000 D308L
            EX- SAAB 900 NG 2.0i S 1994 YS3DC35A9R2000000 B206i
            SAAB 9-5 2.3t SE 2001 YS3EF48E713000000 VITAMINADO Da95 235CV o vaya usted a saber. B235E
            Madrid

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            • #7
              Originalmente escrito por jco Ver mensaje

              No dice que tenga problema con el motor caliente.
              Tiene problemas cuando la temperatura ambiente es alta. O al menos eso interpreto yo con lo que dice.
              Ahi le has dado

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              • #8
                Yo comprobaría las conexiones del relé y las masas como te comentan. Suerte!
                ​​​​​​
                Saab 9-5 SW Aero B235/234R Stage5 MY2002
                Saab 9-3 SE 2.0 Turbo Stage1 MY2002
                Barcelona

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                • #9
                  A mi ex golf tdi le pasó lo algo parecido y resultó ser la batería... Cuando funcionaban los calentadores arrancaba bien, pero sin ellos le costaba bastante

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                  • #10
                    Gracias a todos por contestar. Actualizo con algunas aclaraciones.
                    Los problemas de arranque son con calor ambiental: coche al sol, no con el motor caliente. De ahí deduzco que es algún contacto que esté en el habitáculo. De todo lo que va en el vano motor, haría el fallo con el motor caliente, tras un viaje, y no es así.
                    También tengo claro que no es de batería: la puesta en marcha se mueve como siempre.
                    Otra cosa segura es que mientras que no arranca no hay inyección: al arrancar no hay humareda para nada. Si inyectara y no arrancara, la zorrera inicial sería para verla.
                    Si fuera sensor del cigüeñal el fallo sería aleatorio, hasta que cascara, tanto en frío como en caliente, y no es el caso.
                    Seguiré observando, probando e informando.
                    Cáceres en la Extrema y Dura. Saab 9-5 3.0 TiD

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                    • #11
                      Has probado a poner la llave en contacto, sin arrancar, 3 ó 4 veces, que haga el cheking, y después dar al arranque?
                      Hay diferencia?
                      SAAB 9-5 3.0 TiD SW Vector Sport 2004 YS3EF55L743000000 D308L
                      EX- SAAB 900 NG 2.0i S 1994 YS3DC35A9R2000000 B206i
                      SAAB 9-5 2.3t SE 2001 YS3EF48E713000000 VITAMINADO Da95 235CV o vaya usted a saber. B235E
                      Madrid

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                      • #12
                        Como parece que por ahora no es posible añadirlo en el lateral donde sale el nº de mensajes, solicito a todos los foreros que, para agilizar las consultas, editen la firma y pongan: coche, modelo, acabado, motor, año y provincia de residencia. Para editar la firma: -Picar en tu nick (arriba del todo a la derecha) -Picar Mi
                        Saab 9-3 SS Linear Sport 1.9 Tid 150 cv MY´08
                        HUELVA.

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                        • #13
                          Nico93 tiene razón, por el calor externo lo de único en principio que tiene una explicación lógica que se vea afectada es la batería. Prueba con otra a ver si te hace lo mismo, así descartamos.
                          Málaga

                          Saab 9-3 MY07-MY08 Aero Hirsch

                          Saab 9000 Aero 1996 Manual

                          Saab 9000 Aero 1995 Automático

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                          • #14
                            Originalmente escrito por pepezz72 Ver mensaje
                            Nico93 tiene razón, por el calor externo lo de único en principio que tiene una explicación lógica que se vea afectada es la batería. Prueba con otra a ver si te hace lo mismo, así descartamos.
                            Pues yo no lo veo tan claro.
                            Una batería desgastada trabajará peor con temperaturas "frías" que "calientes". Y su problema viene con temperatura exterior "caliente".
                            SAAB 9-5 3.0 TiD SW Vector Sport 2004 YS3EF55L743000000 D308L
                            EX- SAAB 900 NG 2.0i S 1994 YS3DC35A9R2000000 B206i
                            SAAB 9-5 2.3t SE 2001 YS3EF48E713000000 VITAMINADO Da95 235CV o vaya usted a saber. B235E
                            Madrid

                            Comentario


                            • #15
                              Sensor de temperatura?
                              Saab 9-3 2.0t(B205) MY02 = YS3DF35C122000000
                              --Vitaminado--

                              Saab 9-5 SE 2.0t(B205) MY98 =YS3EF45C6W3000000
                              --Vitaminado--
                              -B205R-
                              IC 600x300x76- "Vendido"

                              Saab 9-3 2.0t(B204) MY99 = YS3DE75T5X7000000
                              --Vitaminado--"Vendido"


                              BCN


                              https://da95-saab.blogspot.com/

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