Anuncio

Colapsar
No hay anuncios todavía.

Susto en la autopista! Varillaje del cambio

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar todos
nuevos mensajes

• Susto en la autopista! Varillaje del cambio

Buenas! Pues me llevé un buen susto porque se me soltó en enlace de la varilla de cambios. Me fui hasta Salou a ver a unos amigos de Madrid que han venido una semana de vacaciones y después de 100km por la autopista perfectamente, al salir en Salou hay una curva de 40 antes del peaje, pues al bajar a segunda de golpe se me quedó totalmente suelta la palanca de cambios. Pude pagar el peaje y apartarme a la derecha haciendo juego de embrague y gas(estaba en segunda). Pues resulta que el enlace va sujeto a la varilla de la caja por un sólo tornillo de 13, sin contratuerca, ya había notado mucho juego lateral de la palanca y notaba que costaba un poco meter quinta, llevaba tiempo flojo... Por suerte llevo herramientas, guantes de trabajo de piel y trapos para forrarme el brazo, ya que hay que meterse por el lado del motor y los tubos de refrigerante, que quemaban! Pues nada, coloqué la palanca en segunda y ya pude meter el tornillo de 13 y apretarlo, por suerte no se cayó. Ahora la palanca no tiene nada de juego lateral y todas las marchas entran finísimas.
    Lo quería compartir por si acaso os pasa alguna vez. Ayuda mucho llevar unas herramientas mínimas. Saludos!
    ​​​​​​
    Saab 9-5 SW 2.3 TS Aero Stage3 MY2002
    Saab 9-3 SE 2.0 Turbo Stage1 MY2002
    Barcelona

Gracias por compartir,que susto.menos mal que lo pudiste solucionar.
    SAAB 93 sport sedan 1.9 tid 150cv
    Modelo linear
    Año 2008 (restyling)
    Residente en ELCHE (ALICANTE)

Comentario

Joer menos mal que fue ya en un peaje... Pues gracias por compartir, merece la pena darle un repaso por si acaso!
      9-3 B205E 150cv 2001 Manual
      9-5 Aero B235R 250cv 2003 Auto
      9-5 Aero B235R 250cv 2004 Manual
      Guipuzcoa

Comentario

Se agradece,como dicen habrá que darle un repaso
        Saab 9-5 Aero 2002
        Barcelona
        https://m.youtube.com/watch?v=SNYnhuUH0Ww

Comentario

Yo estaba convencido de que mi enlace de varilla tendría desgaste de casquillos y por eso tenía juego pero no, debería llevar tiempo flojo ese tornillo desde que se cambió la caja de cambios. Saludos
          P.D he encontrado una foto. La hice desde arriba con zoom y no se ve bien enfocada pero se ve la varilla de la caja, el enlace y tornillo suelto IMG_20210612_143607.jpg
          Última edición por Bausa72; 12-06-2021, 14:37.
          ​​​​​​
          Barcelona

Comentario

Bausa72, menudo susto. Menos mal que te conoces el coche como si lo hubieras fabricado tu, eso le ocurre a otro usuario y “Mamma mia”
            Málaga

Saab 9-3 MY07-MY08 Aero Hirsch

Saab 9000 Aero 1996 Manual

Saab 9000 Aero 1995 Automático

Comentario

Originalmente escrito por pepezz72 Ver mensaje
              Bausa72, menudo susto. Menos mal que te conoces el coche como si lo hubieras fabricado tu, eso le ocurre a otro usuario y “Mamma mia”
              Cierto, nos pasa a los demás...
              Saab 93 Vector 2.0t automático 2005 Álava Ex Saab 93 Classic 2.0 Turbo 150cv 2002

Comentario

Pues menos mal que no te pasó en una reducción apurando frenada... Vaya susto. Me alegro que lo solucionaras in situ ​​​​​​.

Saludos!
                Saab 9-5 2.3t Aero SW MY'02 Auto Stage 3
                Lepe, Huelva

Comentario

Me alegro que solo haya sido un susto!
                  La solución le puede venir muy bien a muchos
                  Un abrazo Mario
                  Saab 93 SH B207 Biopower MY09
                  EX-Saab 93 SS 1.8t vector MY03

​​​​​​Madrid

Comentario

Es raro que ese tornillo se afloje ... No puede ser que de alguna intervención se olvidara de apretar?
                    9-5 Vector 2.0T MY02 TD04 Embrague Aero
                    9-3 B205L-B205R 2.0T MY02
                    Ex 9-5 2.0T MY99 190Cv
                    ​​​​​​Pucela

Comentario

Originalmente escrito por eriklll Ver mensaje
                      Es raro que ese tornillo se afloje ... No puede ser que de alguna intervención se olvidara de apretar?
                      +1

Quizás no se apretó como se debía en su momento.

Bausa72 me alegro que "sólo" haya sido el susto
                      SAAB 9-5 3.0 TiD SW Vector Sport 2004 YS3EF55L743000000 D308L
                      SAAB 900 NG 2.0i S 1994 YS3DC35A9R2000000 B206i
                      SAAB 9-5 2.3t SE 2001 YS3EF48E713000000 VITAMINADO Da95 235CV o vaya usted a saber. B235E
                      Madrid

Comentario

Originalmente escrito por eriklll Ver mensaje
                        Es que estoy convencido de que o no quedó bien apretado o tendré que tener en cuenta darle un apretón de vez en cuando .Quizás desde que se cambió la caja. La otra empezaba a costar meter la marcha atrás (FM55 B05) pero el resto iba muy bien y preciso. Al cambiar la caja pensé que me habrían dejado el enlace de la varilla de la "nueva caja"(FM55 B08) y tenía más juego que el mío anterior pero es últimamente cuando he notado que costaba un poco la quinta y tenía mucho juego muerto lateral la palanca. Debería haberlo mirado ya... Notaba como un roce al entrar la quinta y tirando a tope de la palanca a la derecha, así que ya estaba casi suelto. Saludos!
                        ​​​​​​
                        Barcelona

Comentario

Seguramente se olvidó de apretar en alguna manipulación anterior. De todas formas, o le echas fijador de roscas o le metes en el final una contratuerca.
                          Saab 9-3 SS Linear Sport 1.9 Tid 150 cv MY´08
                          HUELVA.

Comentario

Menos mal que no fue a mayores ,pero el susto no te lo quito nadie.Por cierto que modelo de Saab ,el 9-5 o el 93
                            P.d viajar contigo es una garantía de no quedarse tirado
                            Saab 9-5 2.0 t arc 150 CV año 2002
                            Guadalajara

Comentario

Originalmente escrito por tritone Ver mensaje
                              Menos mal que no fue a mayores ,pero el susto no te lo quito nadie.Por cierto que modelo de Saab ,el 9-5 o el 93
                              P.d viajar contigo es una garantía de no quedarse tirado
                              Con el 9-5. Si que te llevas un buen susto si, la palanca de cambios totalmente suelta de golpe!
                              ​​​​​​
                              Barcelona

Comentario

Trabajando...
                              X