Anuncio

Colapsar
No hay anuncios todavía.

Solución al problema de ajuste de presión del turbo con la APC T7

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar todos
nuevos mensajes

  • Solución al problema de ajuste de presión del turbo con la APC T7

    Hola, después de muchas pruebas, incluso compré una APC (la válvula que regula la presión del turbo) nueva, seguía teniendo problemas con el ajuste de la presión del turbo, en mi caso sobrepresión. Al abrir la APC me fijé que el émbolo del electroimán cierra sobre plástico duro, no hay junta, es metal apoyado en plástico duro y por ahí fugaba la presión que tenía que abrir la wastegate, al no poder abrir bien la wastegate, pasaban demasiados gases de escape por la turbina y hacia disparar la presión del turbo en la admisión, me provocaba Knocks y la Ecu limitaba por Knocks.
    La solución, muy sencilla, recorté un trozo de guante de cocina de látex, lo pegué con loctite a la base de cierre del émbolo y una vez seco, lo recorté con un cutter para dejarlo bien a la medida de la base del émbolo, también estiré un pelín el muelle de cierre, un poco sólo y también ajusté la varilla de la wastegate de manera que quedase 3-4mm más corta, le di pretensión. Pues el resultado ha sido magnífico, he recuperado mis dos APC, la vieja y la nueva y ahora regula la presión perfectamente y la mantiene mejor en altas. Os aconsejo hacer éste sencillo mod a todos los que tengáis un 2.0 o 2.3 turbo en 9-5 y 9-3 Classic. Os regulará mejor que nunca, mucho más preciso y rápido. Saludos!
    You do not have permission to view this gallery.
    This gallery has 4 photos.
    ​​​​​​
    Saab 9-5 SW 2.3 TS Aero Stage3 MY2002
    Saab 9-3 SE 2.0 Turbo Stage1 MY2002
    Barcelona

  • #2
    Genial !!!!!!
    SAAB 9-5 3.0 TiD SW Vector Sport 2004 YS3EF55L743000000 D308L
    SAAB 900 NG 2.0i S 1994 YS3DC35A9R2000000 B206i
    SAAB 9-5 2.3t SE 2001 YS3EF48E713000000 VITAMINADO Da95 235CV o vaya usted a saber. B235E
    Madrid

    Comentario


    • #3
      Originalmente escrito por jco Ver mensaje
      Genial !!!!!!
      Gracias! No sabes cuántas horas me ha llevado descubrir el problema de ajuste de la presión del turbo!!!
      ​​​​​​
      Saab 9-5 SW 2.3 TS Aero Stage3 MY2002
      Saab 9-3 SE 2.0 Turbo Stage1 MY2002
      Barcelona

      Comentario


      • #4
        Originalmente escrito por Bausa72 Ver mensaje

        Gracias! No sabes cuántas horas me ha llevado descubrir el problema de ajuste de la presión del turbo!!!
        A ver si tengo un ratejo y me pongo a trastear con alguna de las "recicladas" de desguace que tengo por ahí.


        SAAB 9-5 3.0 TiD SW Vector Sport 2004 YS3EF55L743000000 D308L
        SAAB 900 NG 2.0i S 1994 YS3DC35A9R2000000 B206i
        SAAB 9-5 2.3t SE 2001 YS3EF48E713000000 VITAMINADO Da95 235CV o vaya usted a saber. B235E
        Madrid

        Comentario


        • #5
          Gran trabajo bausa sencillamente genial
          SAAB 93 viggen forged glp upgrade stage 3

          Comentario

          Trabajando...
          X