Anuncio

Colapsar
No hay anuncios todavía.

Solucionar falta precisión y holgura cambio manual 9-5 04-09

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar todos
nuevos mensajes

  • #16
    Originalmente escrito por Getero Ver mensaje
    https://www.maptunparts.com/transmis...9-5-04-10.html

    Lo que buscas es ésto, no cambiar todo el mecanismo del varillaje. Los casquillos de bronce sustituyen a los mierderos de plástico que lleva, van a durar toda la vida del coche y más, y te sale más barato. Dentro del enlace tienes las instrucciones de montaje en PDF.
    Al ver esto..... El sistema para ajustar en su posición el cambio es exactamente el mismo que cuando se ajusta sin más.

    Las dos "herramientas" que se insertan para bloquear el cambio es lo que se utiliza en el ajuste, que normalmente se utilizan dos llaves Allen.

    Si DKGOLD hubiera utilizado este método de bloqueo, una vez cambiado el casquillo no tendría que haber intentado posicionar tres veces la palanca

    SAAB 9-5 3.0 TiD SW Vector Sport 2004 YS3EF55L743000000 D308L
    SAAB 900 NG 2.0i S 1994 YS3DC35A9R2000000 B206i
    SAAB 9-5 2.3t SE 2001 YS3EF48E713000000 VITAMINADO Da95 235CV o vaya usted a saber. B235E
    Madrid

    Comentario


    • #17
      Cierto, pero lanzarse a la aventura sin saber es lo que tiene
      Saab 9-5 Vector 1.9Tid Negro 12/2005 restyling Pontevedra, al sur, muy al sur XD

      EX Saab 9-3 (9400) 2.2 Tid 125Cv Rojo 3D 11/2001

      Comentario


      • #18
        Se mete cuarta y un bloqueo va debajo de la palanca de cambios y el otro bloqueo va en la caja de cambios sacando un taponcito de goma. Se cambian los casquillos por unos metálicos, los tenéis en Maptun, Genuinesaab y no sé si algún sitio más. Se vuelve a montar el enlace del varillaje, se aprieta y se sacan los bloqueos. El enlace del varillaje del 98 al 2003, para caja de cambios con salida de varilla corta, estaba mejor acabado pero cuando sacaron las cajas con salida de varilla larga, cambiaron el enlace de la varilla y ha pecado de tener los casquillos de plástico que se gastan, se rompen y tienen mucha holgura, por eso éstos casquillos metálicos los venden para 2004-2010 que empezaron a llevar las cajas de cambio de varilla larga. La única ventaja es el recorrido del cambio, algo más corto. Saludos
        ​​​​​​
        Saab 9-5 SW 2.3 TS Aero Stage3 MY2002
        Saab 9-3 SE 2.0 Turbo Stage1 MY2002
        Barcelona

        Comentario


        • #19
          Gracias por la info Bausa72 , por la pinta no soy el único al que le ha pasado
          Saab 9-5 Vector 1.9Tid Negro 12/2005 restyling Pontevedra, al sur, muy al sur XD

          EX Saab 9-3 (9400) 2.2 Tid 125Cv Rojo 3D 11/2001

          Comentario


          • #20
            Originalmente escrito por DKGOLD Ver mensaje
            Gracias por la info Bausa72 , por la pinta no soy el único al que le ha pasado
            Yo lo mire bien el tema porque me compré una caja manual de un 9-5 2.0t Biopower del 2009, pero me venía sin la pieza de enlace y además me fijé que no era igual que la mía del 2002 porque la varilla fija que sale de la caja era el doble de larga. Me costó un montón encontrar un enlace usado, normalmente te venden la caja con el enlace puesto... pero encontré uno en muy buen estado. Buscando información sobre ésta pieza, encontré los casquillos de latón y el procedimiento para hacer el cambio. Saludos
            ​​​​​​
            Saab 9-5 SW 2.3 TS Aero Stage3 MY2002
            Saab 9-3 SE 2.0 Turbo Stage1 MY2002
            Barcelona

            Comentario


            • #21
              Originalmente escrito por Bausa72 Ver mensaje

              Yo lo mire bien el tema porque me compré una caja manual de un 9-5 2.0t Biopower del 2009, pero me venía sin la pieza de enlace y además me fijé que no era igual que la mía del 2002 porque la varilla fija que sale de la caja era el doble de larga. Me costó un montón encontrar un enlace usado, normalmente te venden la caja con el enlace puesto... pero encontré uno en muy buen estado. Buscando información sobre ésta pieza, encontré los casquillos de latón y el procedimiento para hacer el cambio. Saludos
              SAAB 9-5 3.0 TiD SW Vector Sport 2004 YS3EF55L743000000 D308L
              SAAB 900 NG 2.0i S 1994 YS3DC35A9R2000000 B206i
              SAAB 9-5 2.3t SE 2001 YS3EF48E713000000 VITAMINADO Da95 235CV o vaya usted a saber. B235E
              Madrid

              Comentario


              • #22
                Revisar el EPC.
                Muchas piezas són compatibles, incluso son la misma.
                ​​​​​​
                Saab 9-3 2.0t(B205) MY02 = YS3DF35C122000000
                --Vitaminado--

                Saab 9-5 SE 2.0t(B205) MY98 =YS3EF45C6W3000000
                --Vitaminado--
                -B205R-
                IC 600x300x76- "Vendido"

                Saab 9-3 2.0t(B204) MY99 = YS3DE75T5X7000000
                --Vitaminado--"Vendido"


                BCN


                https://da95-saab.blogspot.com/

                Comentario


                • #23
                  Buen tutoríal
                  Saab 93 vector cabrio 2007 1.9tid 150 cv con repro 194cv y 265/30/19 de zapatos
                  Saab 95 SE 1998 2.0 150cv ys3e tipo G.B 205E con repro a 190cv
                  Saab 93 vector 2007 1.9tid 150cv
                  Seat Córdoba 6kc 2001 1.9tdi 110cv maxituning y repro a 163cv


                  ALMERIA!!!!

                  Comentario

                  Trabajando...
                  X