Anuncio

Colapsar
No hay anuncios todavía.

Múltiples knocks

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar todos
nuevos mensajes

• Múltiples knocks

Hola.
    Hace unos días saque las bujías para ver cómo han funcionado y también porque me salían algún knocks demás. Después de revisar y montar de nuevo las mismas bujías, que tienen 10 mil kms empezaron montones de knocks( según el SID) pensaba que el problema era del conector del casette pero a los pocos kilómetros de darle con limpia-contactos el marcador de los knocks crecía y crecía. Llegué a tener 400 y pico por cilindro en 60 kms. El Ioff llegaba -150 y pico. Aparecían sobré todo en atascos. Después de hacer varas pruebas de cambiar el lambda y mover el cableado me dio por lijar los electrodos de las bujías con una lija de 500 y ajustar más precisamente la distancia entre ellos. Le di un poco del limpia-contactos a cada uno de los cuatro huecos del casette y el problema se solucionó. Más de 200kms sin ningún encendido fuera de ritmo. Se gire así hasta que lleguen las nuevas bujías.
    SAAB 9-5 2.0T B205R Vector 2002 Manual YS3EF45C12301XXXX vitaminado por Da95. Quema (CH3-CH2-OH) y (C4H10 C3H8) Madrid

Buenas,

La próxima vez que saques las bujías hazle unas fotos para determinar el estado de las mismas según el cilindro donde te den los knocks. Igual puedes identificar algo. En cualquier caso me alegro que lo hayas solucionado.

Mira, en mi caso la del cilindro 3 en el primer cambio mostraba este aspecto de machaque:
    IMG_20190722_181652 (Large).jpg Con el desmonte del bloque y revisando los pistones, el 3º era el que tenía mayor daño cosa que concuerda con lo que presentaba la bujía.
    IMG_20191019_155705 (Medium).jpg Ahora bien, esas bujías fueron las primeras que se cambiaron, antes incluso de reprogramar la centralita por lo que ese pistón tenía problemas de combustión casi desde el momento en que compré el coche.

Saludos!
    Saab 9-5 2.3t Aero SW MY'02 Auto Stage 3
    Lepe, Huelva

Comentario

Originalmente escrito por asenlz Ver mensaje
      Hola.
      Hace unos días saque las bujías para ver cómo han funcionado y también porque me salían algún knocks demás. Después de revisar y montar de nuevo las mismas bujías, que tienen 10 mil kms empezaron montones de knocks( según el SID) pensaba que el problema era del conector del casette pero a los pocos kilómetros de darle con limpia-contactos el marcador de los knocks crecía y crecía. Llegué a tener 400 y pico por cilindro en 60 kms. El Ioff llegaba -150 y pico. Aparecían sobré todo en atascos. Después de hacer varas pruebas de cambiar el lambda y mover el cableado me dio por lijar los electrodos de las bujías con una lija de 500 y ajustar más precisamente la distancia entre ellos. Le di un poco del limpia-contactos a cada uno de los cuatro huecos del casette y el problema se solucionó. Más de 200kms sin ningún encendido fuera de ritmo. Se gire así hasta que lleguen las nuevas bujías.
      Buena solución y económica
      Saab 93 vector cabrio 2007 1.9tid 150 cv con repro 194cv y 265/30/19 de zapatos
      Saab 95 SE 1998 2.0 150cv ys3e tipo G.B 205E con repro a 190cv
      Saab 93 vector 2007 1.9tid 150cv
      Seat Córdoba 6kc 2001 1.9tdi 110cv maxituning y repro a 163cv

ALMERIA!!!!

Comentario

Las bujías galgadas correctamente, esa operación tan olvidada.....
        SAAB 9-5 3.0 TiD SW Vector Sport 2004 YS3EF55L743000000 D308L
        SAAB 900 NG 2.0i S 1994 YS3DC35A9R2000000 B206i
        SAAB 9-5 2.3t SE 2001 YS3EF48E713000000 VITAMINADO Da95 235CV o vaya usted a saber. B235E
        Madrid

Comentario

Originalmente escrito por jco Ver mensaje
          Las bujías galgadas correctamente, esa operación tan olvidada.....
          Parece que no las había galgado bien. Es difícil ajustar la medida. Esta vez probaré las BCPR7ES sin el 11 y sin galgar. A ver qué tal.
          SAAB 9-5 2.0T B205R Vector 2002 Manual YS3EF45C12301XXXX vitaminado por Da95. Quema (CH3-CH2-OH) y (C4H10 C3H8) Madrid

Comentario

Originalmente escrito por asenlz Ver mensaje
            Hola.
            No deberías tener ningún knock... Que software estás utilizando? Para garret o Mitsubishi? Conozco los 2 software que usas y no deberías tener ningún knock, puede que 1 o 2 en alguna aceleración muy brusca, pero no más, deberías hacer 1000km y como mucho tener 3 o 4 knock en el marcador... Sin apenas diferencia si las bujías van galgadas a 0.9 o 1.1
            Puedes revisar las bujías con polimetro, deberían estar entre 4 y 5 ohm, mejor más acercadas a 5 ohm, y las 4 dar la misma resistencia.
            A mi me ha pasado ese caso con unas de platino, tendrían unos 6000km y de repente empezó a subir los contadores de knock a lo loco en cuanto aceleraba, después de mirar todo, lo que menos pensaba que las bujías fuera el problema, las cambié y todo volvió a su ser.
            9-5 Vector 2.0T MY02 TD04 Embrague Aero
            9-3 B205L-B205R 2.0T MY02
            Ex 9-5 2.0T MY99 190Cv
            ​​​​​​Pucela

Comentario

Originalmente escrito por eriklll Ver mensaje

No deberías tener ningún knock... Que software estás utilizando? Para garret o Mitsubishi? Conozco los 2 software que usas y no deberías tener ningún knock, puede que 1 o 2 en alguna aceleración muy brusca, pero no más, deberías hacer 1000km y como mucho tener 3 o 4 knock en el marcador... Sin apenas diferencia si las bujías van galgadas a 0.9 o 1.1
              Puedes revisar las bujías con polimetro, deberían estar entre 4 y 5 ohm, mejor más acercadas a 5 ohm, y las 4 dar la misma resistencia.
              A mi me ha pasado ese caso con unas de platino, tendrían unos 6000km y de repente empezó a subir los contadores de knock a lo loco en cuanto aceleraba, después de mirar todo, lo que menos pensaba que las bujías fuera el problema, las cambié y todo volvió a su ser.
              El soft es para Garret. Las bujías BCPR7ES-11 galgadas. Después de repasar los electrodos con lija y reajustar la distancia, sin knocks.

Comentario

Trabajando...
              X