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Falta de potencia en 2.0 y 2.3 turbo gasolina

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  • Falta de potencia en 2.0 y 2.3 turbo gasolina

    Hay un problema conocido con dos válvulas unidireccionales del sistema Evap. Una va en el tubo que llega detrás de la mariposa y la otra va hacia la entrada de admisión del turbo. Van tapadas con una espuma negra y son de color azul. Es aconsejable cambiarlas por unas de aluminio. Se pueden encontrar en cualquier casa de recambios de automóviles y en Ebay. Los síntomas​ son falta de potencia y la aguja del turbo (si la lleva 2.3t) no pasa del medio.
    Una prueba que podemos hacer es sacar el tubo de arriba de la APC ,válvula de control del turbo y taponarlo con un tornillo, lleva tres tubos en vertical y está montada junto al tubo de admisión del turbo. Si con ésta prueba recuperamos la presión del turbo, debemos cambiar las válvulas unidireccionales azules.
    Última edición por Bausa72; 02-04-2017, 22:05.
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    Saab 9-5 SW Aero B235/234R Stage5 MY2002
    Saab 9-3 SE 2.0 Turbo Stage1 MY2002
    Barcelona

  • #2
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    • #3
      Gracias por la información.
      Saab 9-5 Vector 2.0t 150 cv / MY´06
      Zaragoza

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      • #4
        Ampliación de la info. que ha puesto Mario.

        APC:


        Esta comprobación, se puede hacer en todos los motores B205/B235 = T7(casete negro).

        El tubo sobre el que hay que actuar, es el marcado con R (parte superior de la APC)

        Tubos en su posición "normal", con control de la APC.



        Tubo desconectado de R de la APC y taponado, sin control de la APC.
        Saab 9-3 2.0t(B205) MY02 = YS3DF35C122000000
        --Vitaminado--

        Saab 9-5 SE 2.0t(B205) MY98 =YS3EF45C6W3000000
        --Vitaminado--
        -B205R-
        IC 600x300x76- "Vendido"

        Saab 9-3 2.0t(B204) MY99 = YS3DE75T5X7000000
        --Vitaminado--"Vendido"


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        https://da95-saab.blogspot.com/

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        • Bausa72
          Bausa72 comentado
          Editando un comentario
          Gracias David por completar la información

      • #5
        También podría afectar a la potencia del motor tener los tubos de vacío originales ya picados y/o agrietados y la válvula de descarga abierta, rajada. Se nos iría la presión del turbo.
        Al comprar un 9-5 turbo es importante y muy barato, sustituir los tubos por unos de silicona. Otra operación aparte es la limpieza del carter y chupona del aceite, ya explicada en otro tema.
        4mm Vacío De Silicona Manguera Turbo Temperatura Válvula De Descarga Tubo Negro | Motor: recambios y accesorios, Coches: tuning y styling, Otros | eBay!
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        Saab 9-5 SW Aero B235/234R Stage5 MY2002
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        • #6
          Vídeo tutorial para sustituir los tubos de vacío originales por unos de silicona.
           
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          • #7
            Para quien lleve el SID "abierto", hay algunos datos que pueden ser útiles para saber si el turbo "sopla" correctamente.
            Uno de ellos es Pdif(Presión diferencial) = presión atmosférica - presión en el colector de admisión, este dato nos dice la presión a la que va el turbo en todo momento.
            Ejemplos:
            Pdif 1000 = 1.0bar
            Pdif 400 = 0.4bar
            Las válvulas azules, son parte del EVAP(sistema de recuperación de los vapores de combustible), si una de las dos válvulas queda abierta, la APC, no podrá regular bien la presión de soplado del turbo, con la consiguiente pérdida de presión en el circuito.
            El circuito EVAP, de origen va como un solo conjunto con tubos de plástico termosellados, con lo que para reparar o sustituir alguna de las válvulas, tendremos que cortar y poner tubos de caucho o silicona(mejor silicona).
            Recomendable revisar esos tubos y válvulas.
            Tubo, ya sustituido por tubos de silicona y segunda vávula antirretorno:


            La imagen del WIS, puede crear alguna confusión, el tubo parece que va a la caja de la mariposa, por el lado opuesto:

            Se puede "simplificar" para evitar problemas.
            Mas info. del tema:
            Posibilidades de mejora con los motores Saab Mejorar la respuesta del Turbo en T7 (Trionic 7) motores B205/B235. La idea básica del ...

            Saab 9-3 2.0t(B205) MY02 = YS3DF35C122000000
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            • #8
              Fantastico Bausa72 y Da95
              Málaga

              Saab 9-3 MY07-MY08 Aero Hirsch

              Saab 9000 Aero 1996 Manual

              Saab 9000 Aero 1995 Automático

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              • #9
                Muy interesante y bastante facil de probar.
                En un 2.3 LPT es normal que la aguja del turbo no llegue al rojo verdad?
                Saab 95 2.3t SW Vector Automatico año 2003 + GLP
                Ubicación: Guadalajara

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                • #10
                  Chicos, lo mismo para el turbo del 1.9 dti?
                  Saab 95 2.3 Aero "Platino"
                  Ex Saab 93 1.9 z19dth 11/2005 vector
                  Rancherita blue emotion...
                  Bcn capital

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                  • #11
                    Originalmente escrito por Julius Ver mensaje
                    Chicos, lo mismo para el turbo del 1.9 dti?
                    Mecánicas totalmente distintas, ¿porque la pregunta?
                    Málaga

                    Saab 9-3 MY07-MY08 Aero Hirsch

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                    • Julius
                      Julius comentado
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                      Para comprobar la correcta instalación de mi turbo... cuando me lo den!!!

                  • #12
                    Originalmente escrito por ggaygap Ver mensaje
                    Muy interesante y bastante facil de probar.
                    En un 2.3 LPT es normal que la aguja del turbo no llegue al rojo verdad?
                    Si, es normal.
                    El indicador de turbo, no es exactamente la presión de turbo.
                    Saab 9-3 2.0t(B205) MY02 = YS3DF35C122000000
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                    • #13
                      Muy muy buena info. Se puede conducir con la valvula de control anulada con el tornillo?
                      SAAB 9-5 2.3T Aero MY02 automático GLP

                      783.874 km (09/06/2022) - El próximo eléctrico

                      Burdeos (FR)

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                      • #14
                        Mejor no hacerlo, la ECU, no podrá controlar la wastegate, eso es arriesgado para el turbo.
                        Saab 9-3 2.0t(B205) MY02 = YS3DF35C122000000
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                        • #15
                          Gracias por la pronta respuesta!
                          Entonces al cambiar las 2 valvulas Evap no aconsejais cambiar la pieza que contiene los 3 tubos de Saab con referencia 9175290?
                          Las valvulas, yo no las encuentro en talleres multirecambios. Sabeis de algun modelo de otra marca que coincidan?

                          La valvula de descarga de bosch con referencia 09 10 01 14 36 he puesto la referencia en ebay y parece la misma que la del motor volkswagen 1.8 turbo montado en audi seat skoda y Vw
                          Saludos
                          Última edición por Aero72; 06-04-2017, 21:56.
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