Tras comprar el coche comencé a indagar las posibilidades de potenciación de nuestros coches y me quedé impresionado con lo que se puede hacer con estos "humildes" cuatro cilindros SAAB-SCANIA. Así que me puse manos a la obra y éste es el resultado:
-Filtro de aire deportivo JR.
-Tubo de toma de aire sobredimensionada (partsforsaab).
-Tubos de vacío de silicona Do88.
-Tubos del intercooler de silicona Do88.
-Tubos del sistema de refrigeración de motor de silicona Do88.
-Intercooler Do88.
-Tubo de entrada de aire a la mariposa de admisión de aluminio Do88.
-Donwpipe de 3.5 pulgadas de Saabtuners.
-Línea de escape completa de 2.5 pulgadas Jetex.
-Reprogramación de centralita.
-Bomba de gasolina Walbro 255 l/h. e Saabtuners.
-Válvula de descarga del turbo de acero Forge.
-Inyectores Siemens 675 CC.
-Silents blocks de poliuretano Power flex de la cuna del chasis, barras estabilizadoras, barra de torsión del motor y brazos de suspensión del t tras.
-Latiguillo de freno metálicos Goodridge.
-Discos de freno rayados Ate Power Disc.
-Kit de suspensión Bilstein B8 (muelles Eibach y amortiguadores Bilstein B6).
-Kit de embrague Sach Plus CSC reforzado.
-Barra de refuerzo de torretas A-Z Performance.
-Bieletas reforzadas Heavy Meyele.
-Colector de escape 4/1 de acero con revestido cerámico A-Z Performance.
-Waste-gate Forge.
-Válvula de compensación de presión de admisión Forge.
Aparte el coche lleva instalado un kit de GLP de la marca Prins pioneros en esta tecnología y emplean componentes de primera calidad, con centralita reprogramada e inyectores del mayor caudal del que dispone la marca.
Estoy a la espera de subir el coche al banco de potencia para compartir con vosotros las curvas de potencia y par de GLP y Super 98.
Mención especial al "maestro" saabero Da95, pues sin su inestimable y desinteresada ayuda no habría sido posible este proyecto.
GRACIAS DAVID!!



Comentario