Una buena actualización para el 9-5 Aero 98-05 es cambiar el tubo de admisión del turbo por la última revisión que hizo Saab a partir del modelo 2006+. La referencia es 55560602 y junto con el turbo Mitsubishi TD04-15T mejoraba hasta los 260cv el B235R de serie.
Éste tubo al ser más grueso necesita la caracola del compresor del turbo 15mm más corta en el cuello donde encaja el tubo. Aquí tenemos dos opciones, o encontrar un taller que nos pueda tornear la caracola original o comprar una preparada con el cuello corto para la king cobra, la podemos encontrar en Ebay, incluso para adaptar el turbo Mitsubishi a 19T con la hélice del compresor incluida por 140€. Lo más complicado será encontrar la "king cobra" por estar agotada y salir muy pocas.
Aquí os dejo unas fotos del cambio de tubo y caracola del compresor de mi coche.
Éste tubo al ser más grueso necesita la caracola del compresor del turbo 15mm más corta en el cuello donde encaja el tubo. Aquí tenemos dos opciones, o encontrar un taller que nos pueda tornear la caracola original o comprar una preparada con el cuello corto para la king cobra, la podemos encontrar en Ebay, incluso para adaptar el turbo Mitsubishi a 19T con la hélice del compresor incluida por 140€. Lo más complicado será encontrar la "king cobra" por estar agotada y salir muy pocas.
Aquí os dejo unas fotos del cambio de tubo y caracola del compresor de mi coche.
Comentario