Anuncio

Colapsar
No hay anuncios todavía.

Saab 9-5 B235R Stage4

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar todos
nuevos mensajes

  • Saab 9-5 B235R Stage4

    Bueno pues dentro del mundo de Saab, como muchos ya sabéis, está lo potenciables que son sus motores. En este caso, un 9-5 B235R, se ha mejorado lo siguiente: inyectores Siemens Deka 630cc, escape inoxidable de 3" con catalizador metálico de 200 celdas homologado y trasera en 2,5" con dos silenciosos Duramas homologados, turbo TD04-19T, tubo de admisión del turbo "king cobra" Aero 2006+, intercooler de aluminio de alto flujo de Klracing, admisión Abbott Racing metálica en 2,5", tubos de silicona, filtro de aire K&N, bujias BCPR7ES y válvulas unidireccionales de aluminio.
    Con éstas mejoras y una reprogramación de la centralita Trionic 7 podemos sobrepasar los 300cv y más de 400Nm de par motor.
    Hay que tener en cuenta que el motor ha de estar bien mantenido, con aceite sintético de calidad. Esto debería ser siempre, no sólo con intención de potenciar.
    Porque no ir más allá de los 300 y poco cv? Por los pistones originales, no es recomendable pasar de los 340cv por peligro de agrietarse, se han dado casos. Hay suecos con el motor original B235R con 400cv...es un riesgo, se ha de estar muy seguro de que el motor está en forma y la programación está muy bien ajustada. En éste caso se utiliza solo con Bioetanol, ya que utiliza más cantidad de combustible y tiene una temperatura de combustión más baja. Si queremos estar tranquilos, es mejor cambiar a pistones forjados, ya sean Wössner, Wiseco o JE.
    También es aconsejable para éstos niveles de potencia usar un embrague reforzado, el embrague del Aero de 240mm puede trabajar bien hasta los 450Nm incluso más. También podemos cambiar el diferencial original por un diferencial autoblocante Quaife, es caro pero muy recomendable al ser tracción delantera y poder transmitir al suelo toda la potencia del motor.
    Saludos!
    Última edición por Bausa72; 27-03-2021, 13:32.
    ​​​​​​
    Saab 9-5 SW Aero B235/234R Stage5 MY2002
    Saab 9-3 SE 2.0 Turbo Stage1 MY2002
    Barcelona

  • #2
    Como algunos ya sabéis, le he cogido el gustillo a hacerme mi propia reprogramación de centralita Trionic T7. Todo el aprendizaje e información se la debo a nuestro compañero Da95 y al foro de trionictunning.
    Mi último retoque del software ha sido para limitar un poco la potencia y no sobrepasar la resistencia de los pistones originales. Por tanto he dejado en 305cv y 420Nm con gasolina 98, que es lo que uso habitualmente por lo escaso que es el bioetanol E85 en nuestro país.
    Aquí os dejo unas fotos de las gráficas teóricas de potencia que ofrece la T7 Suite. Saludos!
    You do not have permission to view this gallery.
    This gallery has 2 photos.
    ​​​​​​
    Saab 9-5 SW Aero B235/234R Stage5 MY2002
    Saab 9-3 SE 2.0 Turbo Stage1 MY2002
    Barcelona

    Comentario


    • ggaygap
      ggaygap comentado
      Editando un comentario
      La verdad es que envidio sanamente a todos los que os habéis metido en este tipo de fregados y habéis salido airosos.
      Supongo que una vez que pillas los conceptos es adictivo, pero los comienzos tienen pinta de ser muy chungos.

  • #3
    Un Stage4 en un Aero...



    Rpm, locas...
    Saab 9-3 2.0t(B205) MY02 = YS3DF35C122000000
    --Vitaminado--

    Saab 9-5 SE 2.0t(B205) MY98 =YS3EF45C6W3000000
    --Vitaminado--
    -B205R-
    IC 600x300x76- "Vendido"

    Saab 9-3 2.0t(B204) MY99 = YS3DE75T5X7000000
    --Vitaminado--"Vendido"


    BCN


    https://da95-saab.blogspot.com/

    Comentario


    • #4
      Bausa, las válvulas unidireccionales de aluminio que refieres supongo que son las del sist. EVAP, dónde las conseguiste?
      Cambiaste también los tubos de goma del mismo por otros de silicona?
      Saab 9-5 Aero 2006 GLP Murcia

      Comentario


      • #5
        Os admiro y envidio a partes iguales!
        9-3 SS Vector, 1.9 tid 150 cv, 2007, Mérida.

        Comentario


        • #6
          Pedazo de máquina que tienes bausa72.
          Cuantos mangurrianes la querríamos.
          SAAB 9-5 3.0 TiD SW Vector Sport 2004 YS3EF55L743000000 D308L
          EX- SAAB 900 NG 2.0i S 1994 YS3DC35A9R2000000 B206i
          SAAB 9-5 2.3t SE 2001 YS3EF48E713000000 VITAMINADO Da95 235CV o vaya usted a saber. B235E
          Madrid

          Comentario


          • #7
            Originalmente escrito por AERO GLP Ver mensaje
            Bausa, las válvulas unidireccionales de aluminio que refieres supongo que son las del sist. EVAP, dónde las conseguiste?
            Cambiaste también los tubos de goma del mismo por otros de silicona?
            Las compré en Ebay. Puedes poner sólo una válvula, poner tubo de 8mm y válvula de 8mm desde el principio del tubo hasta la toma de detrás de la mariposa y anular el tramo que va a la T de la Cobra. Así es como van del 2004-5 para arriba. Saludos!
            ​​​​​​
            Saab 9-5 SW Aero B235/234R Stage5 MY2002
            Saab 9-3 SE 2.0 Turbo Stage1 MY2002
            Barcelona

            Comentario


            • #8
              Buen bicho Bausa.
              Saab 93 SH Biopower MY09
              EX-Saab 93 SS 1.8t vector MY03
              ​​​​​​Madrid

              Comentario


              • #9
                Muy buena máquina bausa enhorabuena
                Saab 93 vector cabrio 2007 1.9tid 150 cv con repro 200 cv/450 nm y 265/30/19 de zapatos
                Saab 95 SE 1998 2.0 150cv ys3e tipo G.B 205E con repro a 190cv
                Saab 93 vector 2007 1.9tid 150cv
                Seat Córdoba 6kc 2001 1.9tdi 110cv maxituning y repro a 163cv


                ALMERIA!!!!

                Comentario


                • #10
                  Gracias, la última ocurrencia ha sido encintar el tubo de admisión metálico con cinta termica con fibras de carbono (dios como pican). Noté que se ponía que quemaba con el calor del vano motor. Seguramente no sea nada espectacular pero de momento he observado 5° menos en orden de marcha y cuando hago una parada corta, no sube tan rápido la temperatura de la admisión. Aquí os dejo una foto. Saludos!
                  You do not have permission to view this gallery.
                  This gallery has 2 photos.
                  ​​​​​​
                  Saab 9-5 SW Aero B235/234R Stage5 MY2002
                  Saab 9-3 SE 2.0 Turbo Stage1 MY2002
                  Barcelona

                  Comentario


                  • #11
                    Buena ocurrencia, aquí en Murcia el tema de la temperatura de los gases de admisión es importante, supone un handicap para el rendimiento de nuestros motores.
                    Saab 9-5 Aero 2006 GLP Murcia

                    Comentario


                    • #12
                      Tremendo Aero bausa
                      Astra coupé turbo 2001
                      2.0 16v turbo 200cv

                      Mercedes clase E w211 220cdi

                      Saab 95 Aero 2003
                      250cv VENDIDO

                      ​​​​

                      Comentario


                      • #13
                        Bueno pues ayer pasé la "temida" ITV....Sin defectos!!! Que tranquilo se queda uno! No me dijeron nada por la barra de torretas, lo único es que queda justo delante del número de chasis que va grabado en el vano motor y le costó verlo al chaval.
                        ​​​​​​
                        Saab 9-5 SW Aero B235/234R Stage5 MY2002
                        Saab 9-3 SE 2.0 Turbo Stage1 MY2002
                        Barcelona

                        Comentario


                        • #14
                          Cómo no va a pasar la ITV esa máquina. Enhorabuena
                          Saab 9-5 sw Aero MY03
                          YS3EH55G433030000
                          Zaragoza

                          Comentario


                          • #15
                            Pues ya estas preparado para volar por la autobahn
                            Última edición por jupiter; 02-06-2017, 21:48.
                            EX 1.9 TTID By Ceamanos
                            @pedroceamanos1 ( Instagram)
                            BARCELONA

                            Comentario

                            Trabajando...
                            X