Bueno pues dentro del mundo de Saab, como muchos ya sabéis, está lo potenciables que son sus motores. En este caso, un 9-5 B235R, se ha mejorado lo siguiente: inyectores Siemens Deka 630cc, escape inoxidable de 3" con catalizador metálico de 200 celdas homologado y trasera en 2,5" con dos silenciosos Duramas homologados, turbo TD04-19T, tubo de admisión del turbo "king cobra" Aero 2006+, intercooler de aluminio de alto flujo de Klracing, admisión Abbott Racing metálica en 2,5", tubos de silicona, filtro de aire K&N, bujias BCPR7ES y válvulas unidireccionales de aluminio.
Con éstas mejoras y una reprogramación de la centralita Trionic 7 podemos sobrepasar los 300cv y más de 400Nm de par motor.
Hay que tener en cuenta que el motor ha de estar bien mantenido, con aceite sintético de calidad. Esto debería ser siempre, no sólo con intención de potenciar.
Porque no ir más allá de los 300 y poco cv? Por los pistones originales, no es recomendable pasar de los 340cv por peligro de agrietarse, se han dado casos. Hay suecos con el motor original B235R con 400cv...es un riesgo, se ha de estar muy seguro de que el motor está en forma y la programación está muy bien ajustada. En éste caso se utiliza solo con Bioetanol, ya que utiliza más cantidad de combustible y tiene una temperatura de combustión más baja. Si queremos estar tranquilos, es mejor cambiar a pistones forjados, ya sean Wössner, Wiseco o JE.
También es aconsejable para éstos niveles de potencia usar un embrague reforzado, el embrague del Aero de 240mm puede trabajar bien hasta los 450Nm incluso más. También podemos cambiar el diferencial original por un diferencial autoblocante Quaife, es caro pero muy recomendable al ser tracción delantera y poder transmitir al suelo toda la potencia del motor.
Saludos!
Con éstas mejoras y una reprogramación de la centralita Trionic 7 podemos sobrepasar los 300cv y más de 400Nm de par motor.
Hay que tener en cuenta que el motor ha de estar bien mantenido, con aceite sintético de calidad. Esto debería ser siempre, no sólo con intención de potenciar.
Porque no ir más allá de los 300 y poco cv? Por los pistones originales, no es recomendable pasar de los 340cv por peligro de agrietarse, se han dado casos. Hay suecos con el motor original B235R con 400cv...es un riesgo, se ha de estar muy seguro de que el motor está en forma y la programación está muy bien ajustada. En éste caso se utiliza solo con Bioetanol, ya que utiliza más cantidad de combustible y tiene una temperatura de combustión más baja. Si queremos estar tranquilos, es mejor cambiar a pistones forjados, ya sean Wössner, Wiseco o JE.
También es aconsejable para éstos niveles de potencia usar un embrague reforzado, el embrague del Aero de 240mm puede trabajar bien hasta los 450Nm incluso más. También podemos cambiar el diferencial original por un diferencial autoblocante Quaife, es caro pero muy recomendable al ser tracción delantera y poder transmitir al suelo toda la potencia del motor.
Saludos!
Comentario