Anuncio

Colapsar
No hay anuncios todavía.

Upgrade de turbo a un motor B235E

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar todos
nuevos mensajes

  • Upgrade de turbo a un motor B235E

    Hola saaberos,

    Tengo un Saab 9-5 SE MY98 debidamente potenciado a 230CV (Stage 1). Ni que decir tiene que funciona muy bien, y va muy desahogado. Cuando le pongo la centralita con la programación original parece un coche muy inferior.

    Ahora bien, me gustaría mejorar más las prestaciones cambiando el turbo Garrett por el TD04 de los aero. Sé que esto se puede hacer sin problemas en los B235R y L (con el cambio de la cobra también), pero por lo que he leído, para el B235E hay que hacer algún tipo de modificación. No obstante, no encuentro más información al respecto. Mi pregunta es: ¿Encaja el turbo TD04 en el B235E directamente? ¿Alguno tiene información sobre la modificación?

    Saab 9-5 SE 2.3t MY98 Repro 230 CV
    Saab 9-3 Convertible 1.8t MY05 Repro Hirsch 195 CV


    Antes:
    Saab 9-3 Convertible 2.0i MY00
    Saab 9000 2.0i MY90

    En Alemania y a veces por Madrid y Asturias

  • #2
    Se puede hacer el cambio sin problemas, solo has de tener en cuenta que necesitas también las lineas de refrigeración y engrase del Mitsubishi. También tendrás que reprogramar la centralita para que funcione como debe. No son los mismos mapas para el Garret que para el Mitsubishi. Saludos
    ​​​​​​
    Saab 9-5 SW Aero B235/234R Stage5 MY2002
    Saab 9-3 SE 2.0 Turbo Stage1 MY2002
    Barcelona

    Comentario


    • #3
      Originalmente escrito por Bausa72 Ver mensaje
      Se puede hacer el cambio sin problemas, solo has de tener en cuenta que necesitas también las lineas de refrigeración y engrase del Mitsubishi. También tendrás que reprogramar la centralita para que funcione como debe. No son los mismos mapas para el Garret que para el Mitsubishi. Saludos
      +1
      Málaga

      Saab 9-3 MY07-MY08 Aero Hirsch

      Saab 9000 Aero 1996 Manual

      Saab 9000 Aero 1995 Automático

      Comentario


      • #4
        Muy agradecido, Bausa72
        Saab 9-5 SE 2.3t MY98 Repro 230 CV
        Saab 9-3 Convertible 1.8t MY05 Repro Hirsch 195 CV


        Antes:
        Saab 9-3 Convertible 2.0i MY00
        Saab 9000 2.0i MY90

        En Alemania y a veces por Madrid y Asturias

        Comentario


        • #5
          El GT17, lleva en algunas conexiones los agujeros son de mayor diámetro que el TD04HL15, para poder aprovechar esos tubos y el terminal(banjo), necesitarás unas juntas de cobre y tornillos, de menor diámetro para poder montarlos en el nuevo turbo.
          Una opción, es esto:
          KINUGAWA P/N - 315-01101-009 ITEM NAME - Banjo Bolt Kit Adapter Washer for SAAB GARRETT   GT17 Turbo to Mitsubishi TD04HL  APPLICATION - This adapter washer Bolt makes you to re-use   stock GT17 turbo water line kit without changing   TD04HL Water line kit. WASHER SPEC - ID : 12mm - OD : 14mm KIT INCLUDES - 2 x 12mm Banjo Bolt - 4 x Washer MATERIAL - Cooper ITEM SITUATION - Brand New SUPPLIER - kinugawa turbo NOTE - Import duties, taxes and charges are not include in. | eBay!
          Saab 9-3 2.0t(B205) MY02 = YS3DF35C122000000
          --Vitaminado--

          Saab 9-5 SE 2.0t(B205) MY98 =YS3EF45C6W3000000
          --Vitaminado--
          -B205R-
          IC 600x300x76- "Vendido"

          Saab 9-3 2.0t(B204) MY99 = YS3DE75T5X7000000
          --Vitaminado--"Vendido"


          BCN


          https://da95-saab.blogspot.com/

          Comentario


          • #6
            Hablaron dos maestros
            Saab 93 vector cabrio 2007 1.9tid 150 cv con repro 200 cv/450 nm y 265/30/19 de zapatos
            Saab 95 SE 1998 2.0 150cv ys3e tipo G.B 205E con repro a 190cv
            Saab 93 vector 2007 1.9tid 150cv
            Seat Córdoba 6kc 2001 1.9tdi 110cv maxituning y repro a 163cv


            ALMERIA!!!!

            Comentario


            • #7
              Originalmente escrito por Gines TDK Ver mensaje
              Hablaron dos maestros
              Perdón pero el maestro es Da95, yo sólo un humilde aprendiz
              ​​​​​​
              Saab 9-5 SW Aero B235/234R Stage5 MY2002
              Saab 9-3 SE 2.0 Turbo Stage1 MY2002
              Barcelona

              Comentario


              • #8
                Originalmente escrito por Bausa72 Ver mensaje

                Perdón pero el maestro es Da95, yo sólo un humilde aprendiz
                No te pases.
                Saab 9-3 2.0t(B205) MY02 = YS3DF35C122000000
                --Vitaminado--

                Saab 9-5 SE 2.0t(B205) MY98 =YS3EF45C6W3000000
                --Vitaminado--
                -B205R-
                IC 600x300x76- "Vendido"

                Saab 9-3 2.0t(B204) MY99 = YS3DE75T5X7000000
                --Vitaminado--"Vendido"


                BCN


                https://da95-saab.blogspot.com/

                Comentario


                • #9
                  Originalmente escrito por Da95 Ver mensaje

                  No te pases.
                  No me paso, eres un maestro con los Saab y lo sabes
                  ​​​​​​
                  Saab 9-5 SW Aero B235/234R Stage5 MY2002
                  Saab 9-3 SE 2.0 Turbo Stage1 MY2002
                  Barcelona

                  Comentario


                  • #10
                    Ayer me hice con un conjunto TD04HL, por 55€ del desguace. Me parece que tendré que reciclar el cartucho. El eje tiene mucha holgura longitudinal. Al menos para este turbo se pueden encontrar piezas buenas, de EE.UU, no como mi anteriror intento ,con el Garret ,que uno de los segmentos reten de aceite, era bastante mas grande que el agujero del disco de aluminio. Asi me cargue las paredes del agujero donde tenia que encajar el dicho reten.
                    You do not have permission to view this gallery.
                    This gallery has 1 photos.
                    Última edición por asenlz; 29-10-2017, 14:40.
                    SAAB 9-5 2.0T B205R Vector 2002 Manual YS3EF45C12301XXXX vitaminado por Da95. Quema (CH3-CH2-OH) y (C4H10 C3H8) Madrid Intrcooler KL Racing.

                    Comentario


                    • #11
                      Málaga

                      Saab 9-3 MY07-MY08 Aero Hirsch

                      Saab 9000 Aero 1996 Manual

                      Saab 9000 Aero 1995 Automático

                      Comentario


                      • #12
                        Ya tengo localizado un kit de reconstruccion genuino de Mitsubishi. https://m.ebay.com/itm/Genuine-Mitsu...257Ciid%253A16
                        You do not have permission to view this gallery.
                        This gallery has 1 photos.
                        Última edición por asenlz; 30-10-2017, 21:53.
                        SAAB 9-5 2.0T B205R Vector 2002 Manual YS3EF45C12301XXXX vitaminado por Da95. Quema (CH3-CH2-OH) y (C4H10 C3H8) Madrid Intrcooler KL Racing.

                        Comentario


                        • #13
                          Ya estoy en ello. Garret chino fuera bienbenido TD04
                          You do not have permission to view this gallery.
                          This gallery has 1 photos.
                          SAAB 9-5 2.0T B205R Vector 2002 Manual YS3EF45C12301XXXX vitaminado por Da95. Quema (CH3-CH2-OH) y (C4H10 C3H8) Madrid Intrcooler KL Racing.

                          Comentario

                          Trabajando...
                          X