Anuncio

Colapsar
No hay anuncios todavía.

SID abierto: qué valores son los adecuados?

Colapsar
X

• Tiempo
  • Mostrar
Limpiar todos
nuevos mensajes
  • AERO GLP
    Saabero Ursaab
    • Mar 2017
    • 144
    • SAAB 95 SW AERO 2006 GLP Stage 3 (+300).
    • Murcia

SID abierto: qué valores son los adecuados?

Buenas!
    Todos los que llevamos el SID abierto más o menos sabemos lo que indica cada parámetro, pero yo no tengo ni idea de si los valores que indica la Trionic en cada momento son los correctos o no..
    En foros ingleses he podido encontrar el significado, pero no dan más información.
    Una vez más apelo a los expertos en nuestros coches para ver si nos pueden ayudar de nuevo...
    Saab 9-5 Aero 2006 GLP Murcia
  • jos
    jos
    Saab 9-3 Classic
    • Feb 2017
    • 2274

Pues me suscribo a esto porque me interesa un montón...
    MY2005 SAAB 9-5OG Aero Automático Stage 1 B235R
    MY2004 SAAB 9-3NG Vector Cabrio B207L
    MY2008 SAAB 9-3NG Aero SS Automático Z19DTR
    MY1993 SAAB 900OG Turbo Combi Coupé B202S
    MY1991 SAAB 900OG Turbo Combi Coupé B202S
    MY2010 SAAB 9-5NG Vector A20NHT

MADRID

Comentario

• Bausa72
      Saabero Trollhättan
      • Feb 2017
      • 10616
      • Saab 9-5 Aero B235/234R Software propio 370cv 530Nm Saab 9-3 2.0t Coupé Stage1 propio 230cv 350Nm
      • Barcelona

El Sid da muchos datos. Lo mejor sería que pusierais los datos reales que tenéis y os interesa saber si están en el rango ideal. Saludos
      ​​​​​​
      Saab 9-5 SW Aero B235/234R Stage5 MY2002
      Saab 9-3 SE 2.0 Turbo Stage1 MY2002
      Barcelona

Comentario

• Aero72
        Saabero 92
        • Mar 2017
        • 249
        • Saab 9-5 Aero 2.3T MY02 automático GLP

Creo que en youtube hay un usuario llamado Trionic o Trionictuners no se que "for saab enthusiasts" que comenta los datos adecuados. Estoy por el movil pero si alguien puede verlos desde un PC le saldra poniendo open SID en youtube
        SAAB 9-5 2.3T Aero MY02 auto GLP

821.077 km (12/06/2023)

Burdeos (FR)

Comentario

• Bausa72
          Saabero Trollhättan
          • Feb 2017
          • 10616
          • Saab 9-5 Aero B235/234R Software propio 370cv 530Nm Saab 9-3 2.0t Coupé Stage1 propio 230cv 350Nm
          • Barcelona

Aquí os dejo un enlace con la lista de valores que da el Open Sid. Si la abrís con el Chrome la traduce. Saludos!

Information regarding OpenSID for Saab 9-3 and Saab 9-5.
          ​​​​​​
          Barcelona

Comentario

• eriklll
            Saabero Aero X
            • Apr 2017
            • 3432
            • Saab 9-5 2.0T Vector MY02 B205R Saab 9-3 2.0T B205L MY02 Saab 9-5 2.0T MY99 190hp
            • Valladolid

Originalmente escrito por AERO GLP
            Buenas!
            Todos los que llevamos el SID abierto más o menos sabemos lo que indica cada parámetro, pero yo no tengo ni idea de si los valores que indica la Trionic en cada momento son los correctos o no..
            En foros ingleses he podido encontrar el significado, pero no dan más información.
            Una vez más apelo a los expertos en nuestros coches para ver si nos pueden ayudar de nuevo...
            Pues los valores mas importantes y que mas he trasteado:
            Amul: +500/-500 En ciudad se va mas a positivo, en autovía acariciando el acelerador o con pendientes hacia abajo va mas negativo.
            Lambda: +200 -200 constantemente. La mejor forma de verlo es con el coche caliente y a ralentí.
            Ioff: Valor correcto a 0, depende la temperatura de admisión puede ir positivo o negativo, por ejemplo en invierno te puede ir un poco positivo (avanzando el encendido) y en verano puede ir un poco negativo (retrasando encendido).
            Knock: Siempre a 0, para mi el mas importante, con el software de serie no hay Knock, puede que aparezca con el tiempo alguno, ( por poner un ejemplo, 1 knock en 1000km haciendo conducción normal), si haces Repro los knock que te deben de aparecer tienen que ser los mismos que tenías con el software de serie. Si has hecho Repro y tienes un montón de Knock ( por ejemplo, si al acelerar ya te van apareciendo), es que algo no esta bien, el encendido no va acorde con gasolina y aire, el sensor de posición del cigúeñal esta detectando que cuando ha dado la chispa para la combustión, el pistón esta en la posición que tiene que estar.
            Hay software Pro que tienen un montón de detonaciones (knock), para mi los mejores son Hirsch, por lo menos en gasolina.
            Tengo unos cuantos Software para repro, algunos de profesional, he gastado muchos depósitos de gasolina haciendo pruebas, y lo que tengo claro, para mi, luego que cada uno opine como quiera.... es que no tiene que haber knock.
            En resumen, si con el software de serie no hay Knock, con Repro tampoco debería de haber.
            Copio y pego esto que también es de gran ayuda:
            Knock ocurre cuando la mezcla en la cámara de combustión se enciende automáticamente antes de que la chispa encendida por el frente de la llama llegue a ella. Esto provoca una colisión de los dos frentes de llama en rápida expansión, y por lo tanto se forma una onda de alta presión, que suena como un "ping". Las llamas también tienen una velocidad muy alta, debido a que las condiciones son lo suficientemente severas como para causar un golpe y también son buenas para promover una combustión rápida.

La forma más extrema de detonación es la ignición previa, en la que la mezcla se autoinflama incluso antes de que se produzca la chispa. Esto es particularmente dañino, y en general los motores no duran mucho tiempo si se introducen en PI.

Además, la detonación no necesariamente comienza en un solo lugar dentro de la cámara de combustión. Golpe severo puede tener múltiples puntos de iniciación, y si tienes la mala suerte de que choquen en el mismo punto, obtienes un PING bastante grande.

Knock no es un evento fijo. Su intensidad varía y no se produce en todos los ciclos (hasta que alcanzamos un nivel de detonación que destruirá rápidamente los motores). Sin embargo, puede perpetuarse a sí mismo, lo que lleva a una condición llamada "detección de fugitivo", que es básicamente la ignición previa. Esto rápidamente matará su motor. 4.jpg
            Hay muchos factores que afectan la relación de compresión, la temperatura de carga, el diseño de la cámara de combustión, el octanaje del combustible (RON), la humedad, etc. Puede ayudar a reducir la probabilidad construyendo su motor correctamente, pero cuando llegue al mapeo, todo lo que realmente puede hacer es enriquecer el combustible (enfría la carga, reduciendo así la tendencia de detonación) y retardando el tiempo de encendido. Si (por lo general para los motores impulsados ​​por impulso) ninguna de estas cosas funciona, es decir, se está ejecutando tan retrasado que recibe EGT que requieren tanto combustible que se produce un fallo de encendido / humo negro excesivo, y todavía está tocando, entonces tendrá que reducir la carga. Entonces es un caso de mirar su motor o instalación para mejorar las cosas y reducir las posibilidades de detonación (mejor intercooler, menor relación de compresión) e intentarlo de nuevo.
            Mifi: contra menos mejor.... tampoco lo he dado mucha importancia, porque mismamente aparecen en al cambiar de marcha o simplemente al acelerar y desacelerar a ralentí..... es normal y tampoco lo he dado importancia, a no ser que te vayan apareciendo sin ton ni son a velocidad constante.
            Miss: Siempre a 0, son fallas de combustión, cuando el filtro Mifi no es suficiente, aparece Miss como fallo de combustión en uno o varios cilindros, puede aparecer alguno a baja carga, sin importancia, después del cierre repentino de la mariposa

https://mecanicabasicacr.com/inyecci...ck-sensor.html
            Última edición por eriklll; 15-01-2019, 10:15.
            9-5 Vector 2.0T MY02 TD04 Embrague Aero
            9-3 B205L-B205R 2.0T MY02
            Ex 9-5 2.0T MY99 190Cv
            ​​​​​​Pucela

Comentario

• Jesse
              Saabero Ursaab
              • Apr 2017
              • 35
              • Saab 9-5 TS aero sw my 2005

Hola ErikIII al hilo de lo que cuentas, tengo una duda...
              cual es el parámetro que muestra los knocks??
              yo lo más aprecio que veo son Akw1 y Akw2 y siempre los tengo en 35 y 45 respectivamente incluso antes de arrancar el coche y con la centralita reseteada....
              no se.... ya me contaras
              un saludo
              Saab 95 Aero 2.3Ts sw 2005 stage 3,
              Aranda (Burgos)

Comentario

• eriklll
                Saabero Aero X
                • Apr 2017
                • 3432
                • Saab 9-5 2.0T Vector MY02 B205R Saab 9-3 2.0T B205L MY02 Saab 9-5 2.0T MY99 190hp
                • Valladolid

Originalmente escrito por Jesse
                Hola ErikIII al hilo de lo que cuentas, tengo una duda...
                cual es el parámetro que muestra los knocks??
                yo lo más aprecio que veo son Akw1 y Akw2 y siempre los tengo en 35 y 45 respectivamente incluso antes de arrancar el coche y con la centralita reseteada....
                no se.... ya me contaras
                un saludo
                Debería aparecerte knock 1, knock 2 .... Asi hasta 4, posiblemente el que te ha hecho la repro no haya puesto estos valores visibles en el Sid
                Ex 9-5 2.0T MY99 190Cv
                ​​​​​​Pucela

Comentario

• Jesse
                  Saabero Ursaab
                  • Apr 2017
                  • 35
                  • Saab 9-5 TS aero sw my 2005

Originalmente escrito por eriklll

Debería aparecerte knock 1, knock 2 .... Asi hasta 4, posiblemente el que te ha hecho la repro no haya puesto estos valores visibles en el Sid
                  Pues será eso, porque he revisado todos los modos y no aparece........en fin, gracias por la info
                  Saab 95 Aero 2.3Ts sw 2005 stage 3,
                  Aranda (Burgos)

Comentario

• eriklll
                    Saabero Aero X
                    • Apr 2017
                    • 3432
                    • Valladolid

No tienes ningún instrumental para leer y escribir la centralita?
                    ​​​​Tienes Sid2, verdad?
                    Ex 9-5 2.0T MY99 190Cv
                    ​​​​​​Pucela

Comentario

• Bausa72
                      Saabero Trollhättan
                      • Feb 2017
                      • 10616
                      • Barcelona

Según la versión del software, si no has elegido manualmente que valores quieres que muestre el Sid, te da una lista u otra del 21 al 33. En el software de Abbot Racing mejorado por mí, tengo los valores de temperatura del colector de escape, cosa que no sale en otros software.
                      Respecto a lo que comenta Erick de los Knock, los software pro, van muy apretados con el encendido, con gasolina 95, sin Intercooler gordo y en verano, dan un montón de knoks. Si tienes repro, en verano usad siempre gasolina 98, gastará nenos, irá mejor y no tendréis casi Knock (autodetonacion). Para mi el mejor software? El mío
                      ​​​​​​
                      Barcelona

Comentario

• tritone
                        Saabero Aero X
                        • Feb 2017
                        • 3211
                        • Saab 9-5 2.0 t acr 150 cv 334.000 KM y subiendo.
                        • Guadalajara

SID abierto : Cómo se abre y se ve ?
                        Saab 9-5 2.0 t arc 150 CV año 2002
                        Guadalajara

Comentario

• jco
                          jco
                          Saabero Trollhättan
                          • Feb 2017
                          • 16750
                          • SAAB 9-5 3.0 TiD Vector Sport 2004 Ex - SAAB 900 NG 2.0i 1994 SAAB 9-5 2.3t SE 2001
                          • Madrid

Originalmente escrito por tritone
                          Screenshot_20180819-183753.png
                          SAAB 9-5 3.0 TiD SW Vector Sport 2004 YS3EF55L743000000 D308L
                          EX- SAAB 900 NG 2.0i S 1994 YS3DC35A9R2000000 B206i
                          SAAB 9-5 2.3t SE 2001 YS3EF48E713000000 VITAMINADO Da95 235CV o vaya usted a saber. B235E
                          Madrid

Comentario

• jco
                            jco
                            Saabero Trollhättan
                            • Feb 2017
                            • 16750
                            • SAAB 9-5 3.0 TiD Vector Sport 2004 Ex - SAAB 900 NG 2.0i 1994 SAAB 9-5 2.3t SE 2001
                            • Madrid

El cómo, NPI.
                            A mí me lo hizo Da95 con la repro
                            SAAB 9-5 3.0 TiD SW Vector Sport 2004 YS3EF55L743000000 D308L
                            EX- SAAB 900 NG 2.0i S 1994 YS3DC35A9R2000000 B206i
                            SAAB 9-5 2.3t SE 2001 YS3EF48E713000000 VITAMINADO Da95 235CV o vaya usted a saber. B235E
                            Madrid

Comentario

• eriklll
                              Saabero Aero X
                              • Apr 2017
                              • 3432
                              • Valladolid

Originalmente escrito por tritone
                              Hay que entrar en la centralita para hacer un pequeño cambio..... Se ven datos de motor, temperatura, Rpm, valor sonda lambda, masa de aire, etc etc etc.
                              muchos valores que a veces nos vienen muy bien.
                              Echa un vistazo al video https://www.youtube.com/watch?v=HvTmZ1khrMM

Con activar la opción Open Sid info ya estaría listo. No hace falta que hagas repro para tener el Sid abierto, lo que si que te recomiendo, que ya que vas a tener que andar a la centralita, que cargaras el software original de Saab de 185cv, no tendrías que hacer nada mas.
                              Me pillas un poco lejos, si no te lo hacia en un momento.... Si alguien de Madrid con instrumental se tirara el royo....

OpenSid.png
                              Última edición por eriklll; 19-08-2018, 19:08.
                              Ex 9-5 2.0T MY99 190Cv
                              ​​​​​​Pucela

Comentario

Trabajando...
                              X
                              😀
                              🥰
                              🤢
                              😎
                              😡