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Cambiar reten de cigueñal

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  • Canda2
    Saabero 92
    • Mar 2017
    • 200
    • 9-5 2.3t aero
    • valencia

    Cambiar reten de cigueñal

    Hace poco cree un hilo para explicar el consumo de aceite de mi Saab 95, en el explicaba que no perdía aceite , talvez unas gotitas en el garage , pero hoy he levantado el coche y está toda la parte izquierda impregnada de aceite, fuga fijo, según el mecánico retén del cigüeñal.
    lleva mucho trabajo realizar ese cambio? Alguno me puede pasar alguna pagina para descargar el wis en español
    Astra coupé turbo 2001
    2.0 16v turbo 200cv

    Mercedes clase E w211 220cdi

    Saab 95 Aero 2003
    250cv VENDIDO

    ​​​​
  • pepezz72
    Saabero Trollhättan
    • Nov 2016
    • 13133
    • Málaga

    #2
    Solo se pueden instalar en windows XP (WIS y EPC) y en W7 Ultimate de 32 bits. Si se tiene Vista o W7 de 64 bits deberá hacerse en una máquina virtual con XP
    Málaga

    Saab 9-3 MY07-MY08 Aero Hirsch

    Saab 9000 Aero 1996 Manual

    Saab 9000 Aero 1995 Automático

    Comentario

    • Canda2
      Saabero 92
      • Mar 2017
      • 200
      • 9-5 2.3t aero
      • valencia

      #3
      No lo había visto.gracias
      Astra coupé turbo 2001
      2.0 16v turbo 200cv

      Mercedes clase E w211 220cdi

      Saab 95 Aero 2003
      250cv VENDIDO

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      • pepezz72
        Saabero Trollhättan
        • Nov 2016
        • 13133
        • Málaga

        #4
        Originalmente escrito por Canda2
        No lo había visto.gracias
        Aparte del apartado brico, en wiki tienes aspectos mas generales, un saludo
        Málaga

        Saab 9-3 MY07-MY08 Aero Hirsch

        Saab 9000 Aero 1996 Manual

        Saab 9000 Aero 1995 Automático

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        • Luca
          Saab 90
          • Feb 2017
          • 1712
          • [SIGPIC]https://www.saaberos.es/filedata/fetch?filedataid=3428[/SIGPIC]
          • Ontinyent

          #5
          Yo también lo cambié en la Merche
          Y aproveché y cambie el de la caja automática también,25€ de material y 600€ de mano de obra

          Comentario

          • javier_saab9
            Saabero Ursaab
            • Mar 2017
            • 60
            • Saab 93 Vector 150hp Automático
            • Puertollano

            #6
            También hay un producto que ponen en los talleres que se supone consigue " reblandecer-suavizar" los retenes y ajustarse mejor. ( a mí me lo pusieron y parece que funciona, a dejado de manchar la cochera, y algunas manchan ponían los pelos de punta).
            Saab`ludos. Javier.
            Saab 93 1.9 tid vector Autómatico 150HP 2007/ Puertollano (C-R)

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            • JulioP
              Saabero 93
              • Feb 2017
              • 331
              • Saab 9-3 Aero descapotable MY04 2.0T 210cv
              • Tarragona

              #7
              Yo tenía una pequeña fuga de la que deduje que provenía del retén del cigueñal. Le eché un producto de Xenum y ha dejado de perder. Por 24€ creo que fueron me ha salido más a cuenta que cambiarlo, que aún así ya lo tengo comprado y he visto varios vídeos de cómo se hace y no parece muy complicado. De momento se queda así hasta que vuelva a perder o me decida a cambiar la polea del cigueñal que ya suena un poco, así mato dos pájaros de un tiro. Si llego a cambiar el retén y al poco me toca la polea...Si quieres prueba antes con el restaurador de juntas, los hay de varios precios, yo en concreto usé éste:

              https://www.aditivox.com/aditivos-ac...num-super-seal

              Si al final te decides a repararlo, hay muchos vídeos en youtube que lo explican, no te paso uno porque el mío es un 9-3 y es diferente, pero si lo buscas seguro que hay.
              Un saludo.


              https://www.amazon.com/shop/youfixnsave-garage -Click the link to see very useful & low cost diagnostic tools to help you with your car Repairs & Maintena...
              Última edición por JulioP; 27-03-2017, 23:47.
              Saab 9-3 Descapotable Aero 2.0T 210cv MY04 Tarragona

              Comentario

              • Canda2
                Saabero 92
                • Mar 2017
                • 200
                • 9-5 2.3t aero
                • valencia

                #8
                Originalmente escrito por JulioP
                Yo tenía una pequeña fuga de la que deduje que provenía del retén del cigueñal. Le eché un producto de Xenum y ha dejado de perder. Por 24€ creo que fueron me ha salido más a cuenta que cambiarlo, que aún así ya lo tengo comprado y he visto varios vídeos de cómo se hace y no parece muy complicado. De momento se queda así hasta que vuelva a perder o me decida a cambiar la polea del cigueñal que ya suena un poco, así mato dos pájaros de un tiro. Si llego a cambiar el retén y al poco me toca la polea...Si quieres prueba antes con el restaurador de juntas, los hay de varios precios, yo en concreto usé éste:

                https://www.aditivox.com/aditivos-ac...num-super-seal

                Si al final te decides a repararlo, hay muchos vídeos en youtube que lo explican, no te paso uno porque el mío es un 9-3 y es diferente, pero si lo buscas seguro que hay.
                Un saludo.


                https://www.youtube.com/watch?v=ieaDvRXpk_Q
                Muy buen aporte,de todas maneras cambiare el retén del cigueñal,si no se arregla el consumo de aceite probaré ese producto sin ninguna duda.
                Astra coupé turbo 2001
                2.0 16v turbo 200cv

                Mercedes clase E w211 220cdi

                Saab 95 Aero 2003
                250cv VENDIDO

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                Comentario


                • Bausa72
                  Bausa72 comentado
                  Editando un comentario
                  Hola, yo lo haría al revés, primero probar si éste aditivo para la fuga, aunque sea poca cosa, el aceite es muy escandaloso. Limpia bien la zona manchada. Si no te acaba de funcionar, entonces el cambio del reten. Saludos
              • Luca
                Saab 90
                • Feb 2017
                • 1712
                • [SIGPIC]https://www.saaberos.es/filedata/fetch?filedataid=3428[/SIGPIC]
                • Ontinyent

                #9
                Yo lo cambiaria directamente, y los experimentos con gaseosa .
                si es el que esta en la parte de la caja,ya ni te cuento.

                Comentario

                • Canda2
                  Saabero 92
                  • Mar 2017
                  • 200
                  • 9-5 2.3t aero
                  • valencia

                  #10
                  Originalmente escrito por Luca
                  Yo lo cambiaria directamente, y los experimentos con gaseosa .
                  si es el que esta en la parte de la caja,ya ni te cuento.
                  Es el que está en la parte derecha del motor....Bomba de aceite, el de la caja del cambios es el retén de cigüeñal de engranaje, ese cambiarlo ni me imagino lo que valdrá
                  Astra coupé turbo 2001
                  2.0 16v turbo 200cv

                  Mercedes clase E w211 220cdi

                  Saab 95 Aero 2003
                  250cv VENDIDO

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                  • Luca
                    Saab 90
                    • Feb 2017
                    • 1712
                    • [SIGPIC]https://www.saaberos.es/filedata/fetch?filedataid=3428[/SIGPIC]
                    • Ontinyent

                    #11
                    El reten en si ,vale poco ,lo que cuesta es la mano de obra.
                    yo en mi caso ,el mecánico tuvo que quitar caja de cambios,arbol de transmisión,atf,y luego cambiar los dos retenes.

                    Comentario

                    • Da95
                      Saabero Aero X
                      • Feb 2017
                      • 3444
                      • Saab 9-3 SE MY02
                      • BCN

                      #12
                      Originalmente escrito por Canda2

                      Es el que está en la parte derecha del motor....Bomba de aceite, el de la caja del cambios es el retén de cigüeñal de engranaje, ese cambiarlo ni me imagino lo que valdrá
                      Sale mucho mas caro el lado del cambio.
                      Saab 9-3 2.0t(B205) MY02 = YS3DF35C122000000
                      --Vitaminado--

                      Saab 9-5 SE 2.0t(B205) MY98 =YS3EF45C6W3000000
                      --Vitaminado--
                      -B205R-
                      IC 600x300x76- "Vendido"

                      Saab 9-3 2.0t(B204) MY99 = YS3DE75T5X7000000
                      --Vitaminado--"Vendido"


                      BCN


                      https://da95-saab.blogspot.com/

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                      • JulioP
                        Saabero 93
                        • Feb 2017
                        • 331
                        • Saab 9-3 Aero descapotable MY04 2.0T 210cv
                        • Tarragona

                        #13
                        Por eso, en mi opinión es mejor probar con esos 23€ del líquido que cambiar directamente y que luego sea de otro sitio. Bajo mi experiencia ha funcionado y lo achaqué al retén del cigueñal porque la polea ya suena, pero podría haber sido de otro sitio. Si llego a cambiar el retén y luego no es de ahí...el líquido actuará bajo todas las juntas, tampoco las viene mal después de tantos años para prevenir pérdidas futuras, así que no le viene mal al coche a nivel general aunque la fuga en cuestión no se hubiese parado del todo. Es cierto que lo mejor es poner pieza nueva, pero sólo si se está seguro de dónde es y la diferencia de precio compensa.
                        Última edición por JulioP; 29-03-2017, 17:35.
                        Saab 9-3 Descapotable Aero 2.0T 210cv MY04 Tarragona

                        Comentario

                        • Da95
                          Saabero Aero X
                          • Feb 2017
                          • 3444
                          • Saab 9-3 SE MY02
                          • BCN

                          #14
                          La polea del cigüeñal, cuidado con ella, si suena, revisa que no se hayan aflojado los tornillos, la cabeza de los tornillos, va por la parte interior, puede rozar con la tapa de la bomba de aceite, con los problemas que puede acarrear.
                          Me ocurrió hace unos años, acabó por desplazarme ta tapa de la bomba, tuve que cambiar un montón de cosas(no solo la junta del cigüeñal)..
                          Solo se oía algún ruido de roce(no siempre), hasta que no desplazó la tapa de la bomba y se quedó sin engrase(aviso en el tablero), no nos dimos cuenta de lo que rozaba.
                          La polea "maldita":

                          polea:

                          Interior de la polea(tornillos deformados):


                          Tapa de la bomba(con el retén):

                          La tapa de aluminio del interior(separa la cadena de distribución) que aloja en su interior la bomba de aceite, tuvo que ser sustituida...




                          Saab 9-3 2.0t(B205) MY02 = YS3DF35C122000000
                          --Vitaminado--

                          Saab 9-5 SE 2.0t(B205) MY98 =YS3EF45C6W3000000
                          --Vitaminado--
                          -B205R-
                          IC 600x300x76- "Vendido"

                          Saab 9-3 2.0t(B204) MY99 = YS3DE75T5X7000000
                          --Vitaminado--"Vendido"


                          BCN


                          https://da95-saab.blogspot.com/

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                          • JulioP
                            Saabero 93
                            • Feb 2017
                            • 331
                            • Saab 9-3 Aero descapotable MY04 2.0T 210cv
                            • Tarragona

                            #15


                            En mi caso al ser un 9-3 con motor B207 la polea carece de esos tornillos. Aún suena poco y no puedo estar seguro al 100% que sea la polea del cigueñal y no otra, aunque por el sonido casi he descartado la polea tensora. Estoy a la espera de que se haga más evidente para decidirme a cambiarla. En mi caso no es muy complicado así que iré a un box y lo haré yo mismo. La polea me sale por unos 90€ más 12€ de portes.
                            Saab 9-3 Descapotable Aero 2.0T 210cv MY04 Tarragona

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