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Cambiar reten de cigueñal

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  • Cambiar reten de cigueñal

    Hace poco cree un hilo para explicar el consumo de aceite de mi Saab 95, en el explicaba que no perdía aceite , talvez unas gotitas en el garage , pero hoy he levantado el coche y está toda la parte izquierda impregnada de aceite, fuga fijo, según el mecánico retén del cigüeñal.
    lleva mucho trabajo realizar ese cambio? Alguno me puede pasar alguna pagina para descargar el wis en español
    Astra coupé turbo 2001
    2.0 16v turbo 200cv

    Mercedes clase E w211 220cdi

    Saab 95 Aero 2003
    250cv VENDIDO

    ​​​​

  • #2
    https://www.saaberos.es/articles/gen...013-y-epc-2010
    Málaga

    Saab 9-3 MY07-MY08 Aero Hirsch

    Saab 9000 Aero 1996 Manual

    Saab 9000 Aero 1995 Automático

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    • #3
      No lo había visto.gracias
      Astra coupé turbo 2001
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      • #4
        Originalmente escrito por Canda2 Ver mensaje
        No lo había visto.gracias
        Aparte del apartado brico, en wiki tienes aspectos mas generales, un saludo
        Málaga

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        • #5
          Yo también lo cambié en la Merche
          Y aproveché y cambie el de la caja automática también,25€ de material y 600€ de mano de obra

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          • #6
            También hay un producto que ponen en los talleres que se supone consigue " reblandecer-suavizar" los retenes y ajustarse mejor. ( a mí me lo pusieron y parece que funciona, a dejado de manchar la cochera, y algunas manchan ponían los pelos de punta).
            Saab`ludos. Javier.
            Saab 93 1.9 tid vector Autómatico 150HP 2007/ Puertollano (C-R)

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            • #7
              Yo tenía una pequeña fuga de la que deduje que provenía del retén del cigueñal. Le eché un producto de Xenum y ha dejado de perder. Por 24€ creo que fueron me ha salido más a cuenta que cambiarlo, que aún así ya lo tengo comprado y he visto varios vídeos de cómo se hace y no parece muy complicado. De momento se queda así hasta que vuelva a perder o me decida a cambiar la polea del cigueñal que ya suena un poco, así mato dos pájaros de un tiro. Si llego a cambiar el retén y al poco me toca la polea...Si quieres prueba antes con el restaurador de juntas, los hay de varios precios, yo en concreto usé éste:

              https://www.aditivox.com/aditivos-ac...num-super-seal

              Si al final te decides a repararlo, hay muchos vídeos en youtube que lo explican, no te paso uno porque el mío es un 9-3 y es diferente, pero si lo buscas seguro que hay.
              Un saludo.

              https://www.youtube.com/watch?v=EeULq7eTP0A
              https://www.youtube.com/watch?v=ieaDvRXpk_Q
              Última edición por JulioP; 27-03-2017, 23:47.
              Saab 9-3 Descapotable Aero 2.0T 210cv MY04 Tarragona

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              • #8
                Originalmente escrito por JulioP Ver mensaje
                Yo tenía una pequeña fuga de la que deduje que provenía del retén del cigueñal. Le eché un producto de Xenum y ha dejado de perder. Por 24€ creo que fueron me ha salido más a cuenta que cambiarlo, que aún así ya lo tengo comprado y he visto varios vídeos de cómo se hace y no parece muy complicado. De momento se queda así hasta que vuelva a perder o me decida a cambiar la polea del cigueñal que ya suena un poco, así mato dos pájaros de un tiro. Si llego a cambiar el retén y al poco me toca la polea...Si quieres prueba antes con el restaurador de juntas, los hay de varios precios, yo en concreto usé éste:

                https://www.aditivox.com/aditivos-ac...num-super-seal

                Si al final te decides a repararlo, hay muchos vídeos en youtube que lo explican, no te paso uno porque el mío es un 9-3 y es diferente, pero si lo buscas seguro que hay.
                Un saludo.

                https://www.youtube.com/watch?v=EeULq7eTP0A
                https://www.youtube.com/watch?v=ieaDvRXpk_Q
                Muy buen aporte,de todas maneras cambiare el retén del cigueñal,si no se arregla el consumo de aceite probaré ese producto sin ninguna duda.
                Astra coupé turbo 2001
                2.0 16v turbo 200cv

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                • Bausa72
                  Bausa72 comentado
                  Editando un comentario
                  Hola, yo lo haría al revés, primero probar si éste aditivo para la fuga, aunque sea poca cosa, el aceite es muy escandaloso. Limpia bien la zona manchada. Si no te acaba de funcionar, entonces el cambio del reten. Saludos

              • #9
                Yo lo cambiaria directamente, y los experimentos con gaseosa .
                si es el que esta en la parte de la caja,ya ni te cuento.

                Comentario


                • #10
                  Originalmente escrito por Luca Ver mensaje
                  Yo lo cambiaria directamente, y los experimentos con gaseosa .
                  si es el que esta en la parte de la caja,ya ni te cuento.
                  Es el que está en la parte derecha del motor....Bomba de aceite, el de la caja del cambios es el retén de cigüeñal de engranaje, ese cambiarlo ni me imagino lo que valdrá
                  Astra coupé turbo 2001
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                  • #11
                    El reten en si ,vale poco ,lo que cuesta es la mano de obra.
                    yo en mi caso ,el mecánico tuvo que quitar caja de cambios,arbol de transmisión,atf,y luego cambiar los dos retenes.

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                    • #12
                      Originalmente escrito por Canda2 Ver mensaje

                      Es el que está en la parte derecha del motor....Bomba de aceite, el de la caja del cambios es el retén de cigüeñal de engranaje, ese cambiarlo ni me imagino lo que valdrá
                      Sale mucho mas caro el lado del cambio.
                      Saab 9-3 2.0t(B205) MY02 = YS3DF35C122000000
                      --Vitaminado--

                      Saab 9-5 SE 2.0t(B205) MY98 =YS3EF45C6W3000000
                      --Vitaminado--
                      -B205R-
                      IC 600x300x76- "Vendido"

                      Saab 9-3 2.0t(B204) MY99 = YS3DE75T5X7000000
                      --Vitaminado--"Vendido"


                      BCN


                      https://da95-saab.blogspot.com/

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                      • #13
                        Por eso, en mi opinión es mejor probar con esos 23€ del líquido que cambiar directamente y que luego sea de otro sitio. Bajo mi experiencia ha funcionado y lo achaqué al retén del cigueñal porque la polea ya suena, pero podría haber sido de otro sitio. Si llego a cambiar el retén y luego no es de ahí...el líquido actuará bajo todas las juntas, tampoco las viene mal después de tantos años para prevenir pérdidas futuras, así que no le viene mal al coche a nivel general aunque la fuga en cuestión no se hubiese parado del todo. Es cierto que lo mejor es poner pieza nueva, pero sólo si se está seguro de dónde es y la diferencia de precio compensa.
                        Última edición por JulioP; 29-03-2017, 17:35.
                        Saab 9-3 Descapotable Aero 2.0T 210cv MY04 Tarragona

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                        • #14
                          La polea del cigüeñal, cuidado con ella, si suena, revisa que no se hayan aflojado los tornillos, la cabeza de los tornillos, va por la parte interior, puede rozar con la tapa de la bomba de aceite, con los problemas que puede acarrear.
                          Me ocurrió hace unos años, acabó por desplazarme ta tapa de la bomba, tuve que cambiar un montón de cosas(no solo la junta del cigüeñal)..
                          Solo se oía algún ruido de roce(no siempre), hasta que no desplazó la tapa de la bomba y se quedó sin engrase(aviso en el tablero), no nos dimos cuenta de lo que rozaba.
                          La polea "maldita":

                          polea:

                          Interior de la polea(tornillos deformados):


                          Tapa de la bomba(con el retén):

                          La tapa de aluminio del interior(separa la cadena de distribución) que aloja en su interior la bomba de aceite, tuvo que ser sustituida...




                          Saab 9-3 2.0t(B205) MY02 = YS3DF35C122000000
                          --Vitaminado--

                          Saab 9-5 SE 2.0t(B205) MY98 =YS3EF45C6W3000000
                          --Vitaminado--
                          -B205R-
                          IC 600x300x76- "Vendido"

                          Saab 9-3 2.0t(B204) MY99 = YS3DE75T5X7000000
                          --Vitaminado--"Vendido"


                          BCN


                          https://da95-saab.blogspot.com/

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                          • #15


                            En mi caso al ser un 9-3 con motor B207 la polea carece de esos tornillos. Aún suena poco y no puedo estar seguro al 100% que sea la polea del cigueñal y no otra, aunque por el sonido casi he descartado la polea tensora. Estoy a la espera de que se haga más evidente para decidirme a cambiarla. En mi caso no es muy complicado así que iré a un box y lo haré yo mismo. La polea me sale por unos 90€ más 12€ de portes.
                            Saab 9-3 Descapotable Aero 2.0T 210cv MY04 Tarragona

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