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Humo negro en Saab 95 Aero

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  • Humo negro en Saab 95 Aero

    Hola, esto es un suma y sigue, últimamente al acelerar en parado un poco , sale humo negro por el escape, como si fuera un calamar.
    si quemara aceite el humo sería blanco u blanco azulado, parece que se de un exceso de gasolina o falta de aire, en el elm327 no me sale nada raro, en un diesel vale...Pero en un gasofa humo negro
    Alguien sabe que puedo revisar, me rindo
    Astra coupé turbo 2001
    2.0 16v turbo 200cv

    Mercedes clase E w211 220cdi

    Saab 95 Aero 2003
    250cv VENDIDO

    ​​​​

  • #2
    Esto, ya lo hacía o es un nuevo problema?
    ​​​​​​Si es posterior a algún ajuste, puede que se haya tocado algo, que haya generado el problema.
    Humo negro, acostumbra a ser por exceso de combustible o déficit de aire, sea por un problema mecánico o de ajuste(sensores de presión o temperatura), otra posibilidad es el MAF(caudalímetro).

    Puede ser la sonda lambda, que falle, no va a regular bien la relación aire/combustible.
    A veces no da error, eso hace aumentar mucho el consumo, funcionamiento irregular..
    Saab 9-3 2.0t(B205) MY02 = YS3DF35C122000000
    --Vitaminado--

    Saab 9-5 SE 2.0t(B205) MY98 =YS3EF45C6W3000000
    --Vitaminado--
    -B205R-
    IC 600x300x76- "Vendido"

    Saab 9-3 2.0t(B204) MY99 = YS3DE75T5X7000000
    --Vitaminado--"Vendido"


    BCN


    https://da95-saab.blogspot.com/

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    • #3
      Limpia el MAF(caudalimetro) con un spray limpia contactos de residuo 0. Empieza por ahí. Supongo que el filtro de aire lo llevas limpio y bujias NGK(imprescindible en Saab) limpias.
      Aquí te dejo un tutorial de como limpiar el Maf. Saludos!
       

      Saab 9-5 SW 2.3 TS Aero Stage3 MY2002
      Saab 9-3 SE 2.0 Turbo Stage1 MY2002
      Barcelona

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      • #4
        Originalmente escrito por Da95 Ver mensaje
        Esto, ya lo hacía o es un nuevo problema?
        ​​​​​​Si es posterior a algún ajuste, puede que se haya tocado algo, que haya generado el problema.
        Humo negro, acostumbra a ser por exceso de combustible o déficit de aire, sea por un problema mecánico o de ajuste(sensores de presión o temperatura), otra posibilidad es el MAF(caudalímetro).

        Puede ser la sonda lambda, que falle, no va a regular bien la relación aire/combustible.
        A veces no da error, eso hace aumentar mucho el consumo, funcionamiento irregular..
        Pues me he enterado por un amiguete que iba detrás de mí, me lo dijo cuando paramos a tomar algo.
        Con el coche al ralentí le aceleras y echa humo.
        Sobre lo de ajustes no se le ha hecho nada nuevo.
        Astra coupé turbo 2001
        2.0 16v turbo 200cv

        Mercedes clase E w211 220cdi

        Saab 95 Aero 2003
        250cv VENDIDO

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        • #5
          Originalmente escrito por Bausa72 Ver mensaje
          Limpia el MAF(caudalimetro) con un spray limpia contactos de residuo 0. Empieza por ahí. Supongo que el filtro de aire lo llevas limpio y bujias NGK(imprescindible en Saab) limpias.
          Aquí te dejo un tutorial de como limpiar el Maf. Saludos!
          Filtro cambiado hace poco,bujias nkg,las desmonte y parecían que estaban bastante bien.
          Limpiare el sensor map a ver si mejora, el coche no pega tirones ni nada va muy fino , pero ese humo negro no me gusta nada, es raro que no se encienda ningún chivato.
          Astra coupé turbo 2001
          2.0 16v turbo 200cv

          Mercedes clase E w211 220cdi

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          • #6
            Cuando falla el MAF no aparecen tirones. Solo pérdida de prestaciones y quizás humo negro.
            Saab 9-3 SS Linear Sport 1.9 Tid 150 cv MY´08
            HUELVA.

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            • #7
              Comprobar la sonda lamba.
              Lo normal es que diera error, pero..
              Saab 9-3 2.0t(B205) MY02 = YS3DF35C122000000
              --Vitaminado--

              Saab 9-5 SE 2.0t(B205) MY98 =YS3EF45C6W3000000
              --Vitaminado--
              -B205R-
              IC 600x300x76- "Vendido"

              Saab 9-3 2.0t(B204) MY99 = YS3DE75T5X7000000
              --Vitaminado--"Vendido"


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              https://da95-saab.blogspot.com/

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              • #8
                Originalmente escrito por Da95 Ver mensaje
                Comprobar la sonda lamba.
                Lo normal es que diera error, pero..
                Ahora que lo dices el anterior dueño me dijo que cambio las 2 sondas por que le daba error, pero no se enciende ningún chivato
                Cómo se podrían comprobar?
                Astra coupé turbo 2001
                2.0 16v turbo 200cv

                Mercedes clase E w211 220cdi

                Saab 95 Aero 2003
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                • #9
                  Originalmente escrito por clarinero 08 Ver mensaje
                  Cuando falla el MAF no aparecen tirones. Solo pérdida de prestaciones y quizás humo negro.
                  Empezaré limpiando el map, me huele que consume tanto el coche por algo relacionado con el humo negro.
                  Astra coupé turbo 2001
                  2.0 16v turbo 200cv

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                  • #10
                    Es fácil que sea la sonda, eso hace consumir mas de la cuenta.
                    Los motores turbo siempre van un poco "ricos" para evitar problemas de temperatura, si la sonda no lee bien, va a aumentar el volumen de combustible, para evitar esos problemas.

                    Tienes cuatro cables, dos son para calentar la sonda, los otros dos para el sensor.

                    Cables desde la sonda a el conector:
                    Sonda delantera, Fa:
                    Comprueba la continuidad entre los del calentador, los dos cables del calentador de la sonda son de color blanco:
                    pin 1 va a positivo(blanco)
                    pin 2 va a negativo(blanco)
                    Sensor:
                    Pin 3 negativo(cable gris)
                    Pin 4 datos(negro) sonda a la ECU pin 34

                    Sonda trasera, Fr:
                    Comprueba la continuidad entre los del calentador, los dos cables del calentador de la sonda son de color blanco:
                    pin 1 va a positivo(blanco)
                    pin 2 va a negativo(blanco)(a través de la ECU, Pin 2)
                    Sensor:
                    Pin 3 negativo(cable gris) (a través de la ECU, pin 58)
                    Pin 4 datos(negro) sonda a la ECU pin 57


                    Cables conector a ECU:
                    Sonda delantera, Fa:
                    pin 1 va a positivo(Amarillo/Gris)
                    pin 2 va a negativo(violeta/blanco)(a través de la ECU, Pin49)
                    Pin 3 negativo(negro) (a través de la ECU, pin 58)
                    Pin 4 datos(rojo) sonda a la ECU pin 34

                    Sonda trasera, Fr:
                    pin 1 va a positivo(Amarillo/Gris)
                    pin 2 va a negativo(blanco/azul)
                    Pin 3 negativo(negro) (a través de la ECU, pin 58)
                    Pin 4 datos(verde) sonda a la ECU pin 57

                    Espero, no equivocarme en los colores/conexiones...

                    Saab 9-3 2.0t(B205) MY02 = YS3DF35C122000000
                    --Vitaminado--

                    Saab 9-5 SE 2.0t(B205) MY98 =YS3EF45C6W3000000
                    --Vitaminado--
                    -B205R-
                    IC 600x300x76- "Vendido"

                    Saab 9-3 2.0t(B204) MY99 = YS3DE75T5X7000000
                    --Vitaminado--"Vendido"


                    BCN


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