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Fallos típicos del Saab 9-5 y 9-3 gasolina

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  • Fallos típicos del Saab 9-5 y 9-3 gasolina

    Buenas, aquí pretendo hacer un resumen de las averias o fallos más comunes de los 9-5 98-10 y 9-3 98-03 gasolina con motores B205 y B235.


    Cassette de encendido; pasados unos 10 años, las bobinas originales, pueden empezar a fallar, se notan tirones, falta de rendimiento y sobretodo provoca los errores OBD2 P1312(fallos de encendido en cilindros 1 y 2) y P1334(fallos de encendido en cilindros 3y4). Tambien llegará a iluminarse el Check Engine del tablero. Es muy recomendable utilizar las bobinas originales, cuestan el doble que las aftermarket pero durarán sin problemas 10 años o más, además en el sistema Trionic, son de vital importancia para el buen funcionamiento del sistema. Siempre que se sustituya la cassette de encendido, se cambiarán también las bujías por unas nuevas.

    Sensor de posición del cigüeñal; es susceptible de fallar pasados los 150000km, es el responsable de que la centralita del motor sepa exactamente la posión del cigüeñal y así saber el momento exacto del encendido e inyección de la mezcla, por lo tanto cualquier fallo de lectura del sensor, provocará que el motor se detenga pero curiosamente no genera error. El coche con el motor caliente no arrancará o le costará mucho. Si lo dejamos enfriar y arranca a la primera, tendremos la certeza de que el sensor de posición del cigüeñal se ha de sustituir.

    Perdida de refrigerante repentina por delante de la posión del conductor; tendremos que sustituir la válvula de tres vias de la calefacción. También es propensa a romperse pasados los 150000km pero esto no es una ciencia exacta.

    Pérdida de presión del turbo; revisar y/o sustituir los tubos de vacío del turbo por unos de silicona. Revisar los tubos del turbo al intercooler y del itercooler a la mariposa de admisión. Revisar la válvula de descarga, la de plastico original Bosch se acaba rajando y pierde la presión de golpe. Revisar las válvulas unidireccionales del sistemA EVAP de los vapòres de la gasolina, de la bomba de succión hacia la parte trasera de la mariposa y de la bomba de succión al tubo de admisión del turbo. Revisar los tubos rígidos que van del servofreno a la mariposa de admisión y colector de admisión. Revisar válvula APC del turbo. Por último comprobar que el turbo no esté clavado, haga mucho ruido y salga mucho humo blanco por el escape, averia en el eje del turbo.

    Pequeña pérdida de aceite; revisar la junta de la tapa de las levas o tapa de balancines, revisar por la parte trasera izquierda del motor el sensor de aceite, tiende a perder por la junta. Revisar los tubos de ventilación del carter que esten bien colocados y no haya ninguno rajado o suelto.

    Ralentí inestable; revisar la válvula unidireccional blanca que va de la ventilación del carter, tubo superior, hasta la mariposa de admisión, se suele romper.

    Bueno pues para empezar, he puesto lo más común de nuestros motores gasolina B205 y B235. Se irá completando la información. Saludos

    P.D espero vuestros aportes, gracias!
    ​​​​​​
    Saab 9-5 SW Aero B235/234R Stage5 MY2002
    Saab 9-3 SE 2.0 Turbo Stage1 MY2002
    Barcelona

  • #2
    Muy bueno ahora falta en motores B207E y B207L jjjjj.
    Saab 93 1.9 TID.150cv Cabrio
    4-in line,Turbo Diesel,code=Z19DTH Vector Sport
    Saab 93 1.9 TID .150 cv Sedan
    4-in line,Turbo Diesel,code=Z19DTH Vector Sport
    Hontoba..........Guadalajara
    Aunque de Madriles.
    (Ô\ ! /Ô)

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    • #3
      Originalmente escrito por Fernan69 Ver mensaje
      Muy bueno ahora falta en motores B207E y B207L jjjjj.
      Eso os toca ponerlo en el apartado para el 9-3 los que los conoceis bien
      ​​​​​​
      Saab 9-5 SW Aero B235/234R Stage5 MY2002
      Saab 9-3 SE 2.0 Turbo Stage1 MY2002
      Barcelona

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      • #4
        Añadir:
        Sonda lambda, alrededor de 150.000Km.
        Dificultades de arranque, funcionamiento irregular, aumento de consumo, humo negro, "check engine".
        Saab 9-3 2.0t(B205) MY02 = YS3DF35C122000000
        --Vitaminado--

        Saab 9-5 SE 2.0t(B205) MY98 =YS3EF45C6W3000000
        --Vitaminado--
        -B205R-
        IC 600x300x76- "Vendido"

        Saab 9-3 2.0t(B204) MY99 = YS3DE75T5X7000000
        --Vitaminado--"Vendido"


        BCN


        https://da95-saab.blogspot.com/

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        • #5
          Buen aporte.
          SAAB 9-5 3.0 TiD SW Vector Sport 2004 YS3EF55L743000000 D308L
          EX- SAAB 900 NG 2.0i S 1994 YS3DC35A9R2000000 B206i
          SAAB 9-5 2.3t SE 2001 YS3EF48E713000000 VITAMINADO Da95 235CV o vaya usted a saber. B235E
          Madrid

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          • #6
            Todo muy muy cierto; doy fe.

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            • #7
              pues recupero este tema, porque el mío (cuanta guerra os doy), el ralentí cae un pelin y se siente la vibración que parece que se va a apagar, solo es en ralentí, y no se apaga nunca el coche, es una vibración pequeña pero existente...andando sin problema, la cosa es cuando paras esta un rato en 900 aproximadamente y luego baja un poquito y sube otra vez y ahí genera la vibración del motor, no va muy fino y me tiene algo cardias....alguno le ha pasado?
              SAAB 9-3 1.8T (2.0T / / 150cv )
              PAMPLONA

              Comentario


              • #8
                Me quito el sombrero bausa72 y Da95
                Málaga

                Saab 9-3 MY07-MY08 Aero Hirsch

                Saab 9000 Aero 1996 Manual

                Saab 9000 Aero 1995 Automático

                Comentario


                • #9
                  Originalmente escrito por Nemesis3k1 Ver mensaje
                  pues recupero este tema, porque el mío (cuanta guerra os doy), el ralentí cae un pelin y se siente la vibración que parece que se va a apagar, solo es en ralentí, y no se apaga nunca el coche, es una vibración pequeña pero existente...andando sin problema, la cosa es cuando paras esta un rato en 900 aproximadamente y luego baja un poquito y sube otra vez y ahí genera la vibración del motor, no va muy fino y me tiene algo cardias....alguno le ha pasado?
                  Creo que tienes una entrada de aire..
                  Abre el tema en 9-3SS , te podremos ayudar mejor.
                  Saab 9-3 2.0t(B205) MY02 = YS3DF35C122000000
                  --Vitaminado--

                  Saab 9-5 SE 2.0t(B205) MY98 =YS3EF45C6W3000000
                  --Vitaminado--
                  -B205R-
                  IC 600x300x76- "Vendido"

                  Saab 9-3 2.0t(B204) MY99 = YS3DE75T5X7000000
                  --Vitaminado--"Vendido"


                  BCN


                  https://da95-saab.blogspot.com/

                  Comentario


                  • #10
                    Hola, muy buenas a todos, me acabo de hacer miembro de este foro ya que veo mucha ayuda de la gente, os comento yo tengo un saab 95 aero de 2001, el coche cuando calienta, falla y tironea de manera brusca, en frio falla tambien algo, pero muchisimo menos, o incluso a veces nada, lo gordo es en caliente, el motor esta perfecto, reconstruido por completo por capricho, pero el fallo ya viene de antes, he probado de todo, casette y bujias, bomba de gasolina, sensores varios, lambdas, caudalimetro, sensor de cigueñal, caja de mariposas, todo a estreno de buena marca, nada de stark o similares, he probado por resignacion incluso otra centralita, y seguimos igual, el cableado se ha revisado y bien, el coche sigue fallando, marca fallo de encendido multiple en cilindros 1 2 3 y 4.

                    Cualquier información de alguien que se haya visto en algo parecido seria util, llevo buscando la averia más de un año...

                    Mil gracias a todos!

                    Saludos!!

                    Comentario


                    • #11
                      Originalmente escrito por Alesaab95 Ver mensaje
                      Hola, muy buenas a todos, me acabo de hacer miembro de este foro ya que veo mucha ayuda de la gente, os comento yo tengo un saab 95 aero de 2001, el coche cuando calienta, falla y tironea de manera brusca, en frio falla tambien algo, pero muchisimo menos, o incluso a veces nada, lo gordo es en caliente, el motor esta perfecto, reconstruido por completo por capricho, pero el fallo ya viene de antes, he probado de todo, casette y bujias, bomba de gasolina, sensores varios, lambdas, caudalimetro, sensor de cigueñal, caja de mariposas, todo a estreno de buena marca, nada de stark o similares, he probado por resignacion incluso otra centralita, y seguimos igual, el cableado se ha revisado y bien, el coche sigue fallando, marca fallo de encendido multiple en cilindros 1 2 3 y 4.

                      Cualquier información de alguien que se haya visto en algo parecido seria util, llevo buscando la averia más de un año...

                      Mil gracias a todos!

                      Saludos!!
                      Buenas y bienvenido,

                      Mira dos cosillas, por un lado es mejor que abras un hilo específico sobre tu problema en el foro del 9-5, así no se desvirtúa este hilo que va sobre otro tema. Y por otro también estaría bien que abrieses un hilo en el apartado de presentaciones para conocerte mejor, tu coche y editases la firma.

                      Respecto al problema, se me ocurren varias cosas (has cambiado inyectores?) pero mejor lo vamos viendo en su hilo correspondiente.

                      Saludos!
                      Saab 9-5 2.3t Aero SW MY'02 Auto Stage 3
                      Lepe, Huelva

                      Comentario


                      • #12
                        ¿Llevas las bujías NGK originales? Fundamental en estos motores.
                        Saab 900 turbo 16 S coupe '91
                        Saab 900 2.0 T SE cabrio '95

                        La Granja, Segovia

                        Comentario


                        • #13
                          Originalmente escrito por Alesaab95 Ver mensaje
                          Hola, muy buenas a todos, me acabo de hacer miembro de este foro ya que veo mucha ayuda de la gente, os comento yo tengo un saab 95 aero de 2001, el coche cuando calienta, falla y tironea de manera brusca, en frio falla tambien algo, pero muchisimo menos, o incluso a veces nada, lo gordo es en caliente, el motor esta perfecto, reconstruido por completo por capricho, pero el fallo ya viene de antes, he probado de todo, casette y bujias, bomba de gasolina, sensores varios, lambdas, caudalimetro, sensor de cigueñal, caja de mariposas, todo a estreno de buena marca, nada de stark o similares, he probado por resignacion incluso otra centralita, y seguimos igual, el cableado se ha revisado y bien, el coche sigue fallando, marca fallo de encendido multiple en cilindros 1 2 3 y 4.

                          Cualquier información de alguien que se haya visto en algo parecido seria util, llevo buscando la averia más de un año...

                          Mil gracias a todos!

                          Saludos!!
                          Hola. Lo mejor es abrir un hilo nuevo para que más gente pueda unirse a la solución del problema. Por mi, es el cassette de encendido. Primera marca no significa original. El original es de marca SEM. Lo puedes conseguir por e-bay.
                          las bujías, si no son NGK, pueden dañar el cassette de encendido.
                          SAAB 9-5 2.0T B205R Vector 2002 Manual YS3EF45C12301XXXX vitaminado por Da95. Quema (CH3-CH2-OH) y (C4H10 C3H8) Madrid Intrcooler KL Racing.

                          Comentario


                          • #14
                            Bienvenido a Saaberos. Si ya has cambiado todo eso y supongo que habrás revisado toda la admisión en busca de fugas, me decanto porque te falta presión de combustible, la bomba de gasolina está en las últimas y ya no es capaz de mantener 3bar de presión constante en la rampa de inyectores. Saludos

                            P.D doy por hecho que llevas un filtro de gasolina nuevo
                            ​​​​​​
                            Saab 9-5 SW Aero B235/234R Stage5 MY2002
                            Saab 9-3 SE 2.0 Turbo Stage1 MY2002
                            Barcelona

                            Comentario


                            • #15
                              Originalmente escrito por Moriarty Ver mensaje

                              Buenas y bienvenido,

                              Mira dos cosillas, por un lado es mejor que abras un hilo específico sobre tu problema en el foro del 9-5, así no se desvirtúa este hilo que va sobre otro tema. Y por otro también estaría bien que abrieses un hilo en el apartado de presentaciones para conocerte mejor, tu coche y editases la firma.

                              Respecto al problema, se me ocurren varias cosas (has cambiado inyectores?) pero mejor lo vamos viendo en su hilo correspondiente.

                              Saludos!
                              Buenas!
                              Gracias, si, intente abrir un hilo especifico, pero aun no me apaño bien manejando esto

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