Anuncio

Colapsar
No hay anuncios todavía.

Errores P0101 y P1110

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar todos
nuevos mensajes

  • Errores P0101 y P1110

    Después de unos meses sufriendo de forma esporádica el error P0101 sin mayor consecuencia aparente que el check encendido, el viernes me lo encontré acompañado de otro error nuevo, el P1110.
    Como mi chica se tenia que llevar si o si el coche, le borré el fallo con el Torque, y bueno, ha hecho el viaje sin problemas, no se ha vuelto a encender la luz de momento, pero me ha comentado que ha notado el coche como con menos brío. Yo por mi parte no he podido contrastarlo, pero si que no to el ralentí algo inestable y un sonido menos redondo.
    Además desde que empezó con el error esporádico p0101, veo con el torque que a ralentí, el ajuste a corto plazo está siempre al 25%, pero de momento mi taller habitual no ha sido capaz de solucionarlo.
    Alguna idea de por donde tirar?


    Un saludo a todos y gracias de antemano.
    Última edición por ggaygap; 20-03-2017, 13:15.
    Saab 95 2.3t SW Vector Automatico año 2003 + GLP
    Ubicación: Guadalajara

  • #2
    Que motor llevas?
    Año?
    Saab 9-3 2.0t(B205) MY02 = YS3DF35C122000000
    --Vitaminado--

    Saab 9-5 SE 2.0t(B205) MY98 =YS3EF45C6W3000000
    --Vitaminado--
    -B205R-
    IC 600x300x76- "Vendido"

    Saab 9-3 2.0t(B204) MY99 = YS3DE75T5X7000000
    --Vitaminado--"Vendido"


    BCN


    https://da95-saab.blogspot.com/

    Comentario


    • #3
      ggaygap no seas tímido y leete ésto: https://www.saaberos.es/forum/inform...aboraci%C3%B3n
      Saab 9-3 SS Turbo X MY'08
      YS3FM42R681******
      Barcelona

      Comentario


      • #4
        Perdonad el despiste, ni me había percatado de que no salía el modelo de coche.
        Ya está arreglado-
        Saab 95 2.3t SW Vector Automatico año 2003 + GLP
        Ubicación: Guadalajara

        Comentario


        • #5
          P1110:
          Válvula de derivación.
          Tubos de depresión, válvula de recirculación

          La válvula de recirculación, puede fallar, comprueba que este bien, puedes sustituir la "Bosch" original por otra metálica.


          P0101:
          Masa de aire.
          Puede ser del MAF (caudalímetro), limpiar.
          Comprobar los tubos/uniones del sistema de admisión de aire.


          Donde las flechas(no solo la del círculo rojo).
          Última edición por Da95; 20-03-2017, 17:53.
          Saab 9-3 2.0t(B205) MY02 = YS3DF35C122000000
          --Vitaminado--

          Saab 9-5 SE 2.0t(B205) MY98 =YS3EF45C6W3000000
          --Vitaminado--
          -B205R-
          IC 600x300x76- "Vendido"

          Saab 9-3 2.0t(B204) MY99 = YS3DE75T5X7000000
          --Vitaminado--"Vendido"


          BCN


          https://da95-saab.blogspot.com/

          Comentario


          • #6
            Hola, creo que tienes rota o abierta la válvula bypass del turbo y se te va la presión del turbo hacia la derivación que va de nuevo a la entrada del turbo. Cambiala cuando puedas porque es malo para el turbo ir así. En Ebay tienes recambio original y también las hay en aluminio que no se volverá a romper. Saludos!

            Si confirmas que es la válvula de derivación del turbo, aquí te dejo un enlace de una de aluminio económica. Es más barata que la Bosch de plástico original
            25mm Recirc Blow off Valve / Dump Valve. This high performance recirc valve is designed to replace the standard Bosch dump valve, it is supplied with 2 extra springs so can be setup to run with standard or modified engine. | eBay!
            ​​​​​​
            Saab 9-5 SW 2.3 TS Aero Stage3 MY2002
            Saab 9-3 SE 2.0 Turbo Stage1 MY2002
            Barcelona

            Comentario


            • #7
              Originalmente escrito por Da95 Ver mensaje
              P1110:
              Válvula de derivación.
              Tubos de depresión, válvula de recirculación

              La válvula de recirculación, puede fallar, comprueba que este bien, puedes sustituir la "Bosch" original por otra metálica.


              P0101:
              Masa de aire.
              Puede ser del MAF (caudalímetro), limpiar.
              Comprobar los tubos/uniones del sistema de admisión de aire.


              Donde las flechas(no solo la del círculo rojo).
              La válvula de derivación es la que va marcada con el numero 605?
              Respecto al error P0101, la flecha superior derecha... tiene algo que ver con el servofreno? Es que llevo meses que tengo que dejar un par de minutos el coche a ralentí antes de arrancar porque nada mas hacerlo, el pedal esta duro como una piedra, a ver si va a ir todo relacionado...
              Saab 95 2.3t SW Vector Automatico año 2003 + GLP
              Ubicación: Guadalajara

              Comentario


              • #8
                Originalmente escrito por Bausa72 Ver mensaje
                Hola, creo que tienes rota o abierta la válvula bypass del turbo y se te va la presión del turbo hacia la derivación que va de nuevo a la entrada del turbo. Cambiala cuando puedas porque es malo para el turbo ir así. En Ebay tienes recambio original y también las hay en aluminio que no se volverá a romper. Saludos!

                Si confirmas que es la válvula de derivación del turbo, aquí te dejo un enlace de una de aluminio económica. Es más barata que la Bosch de plástico original
                Gracias Bausa, es la misma válvula que la que dice Da95?
                La que me mandas en el link supuestamente no es valida, pero vamos, que de ser eso es sencillo dar con la referencia correcta.
                Saab 95 2.3t SW Vector Automatico año 2003 + GLP
                Ubicación: Guadalajara

                Comentario


                • #9
                  2017-03-20 16_52_04-Greenshot.jpg


                  Si no hay fugas es casi seguro que tienes que cambiar la sonda de masa de aire o caudalímetro. (El P0101 es caudalímetro por fugas o por mal funcionamiento).

                  El P1110 es de la recirculadora bypass o de la válvula solenoide que la gobierna.
                  Última edición por clarinero 08; 20-03-2017, 22:53.
                  Saab 9-3 SS Linear Sport 1.9 Tid 150 cv MY´08
                  HUELVA.

                  Comentario


                  • #10
                    Joder, lo dejé a medias para hacer una cosa y os habéis adelantado.
                    Saab 9-3 SS Linear Sport 1.9 Tid 150 cv MY´08
                    HUELVA.

                    Comentario


                    • #11
                      Originalmente escrito por ggaygap Ver mensaje

                      La válvula de derivación es la que va marcada con el numero 605?
                      Respecto al error P0101, la flecha superior derecha... tiene algo que ver con el servofreno? Es que llevo meses que tengo que dejar un par de minutos el coche a ralentí antes de arrancar porque nada mas hacerlo, el pedal esta duro como una piedra, a ver si va a ir todo relacionado...
                      Este es el solenoide, que controla la válvula de recirculación.

                      La válvula solenoide está controlada por la centralita, se puede anular, para que el funcionamiento sea mas "directo".
                      Info del tema:
                      http://da95-saab.blogspot.com.es/2012/01/saab.html

                      Añado esta imagen:

                      Es mas completa,el tubo azul, va al regulador de presión de combustible, el rojo va a través de una válvula unidireccional al actuador que abre el grifo de la calefacción.
                      Última edición por Da95; 03-05-2017, 13:18. Razón: Añadir imagen
                      Saab 9-3 2.0t(B205) MY02 = YS3DF35C122000000
                      --Vitaminado--

                      Saab 9-5 SE 2.0t(B205) MY98 =YS3EF45C6W3000000
                      --Vitaminado--
                      -B205R-
                      IC 600x300x76- "Vendido"

                      Saab 9-3 2.0t(B204) MY99 = YS3DE75T5X7000000
                      --Vitaminado--"Vendido"


                      BCN


                      https://da95-saab.blogspot.com/

                      Comentario


                      • #12
                        Si entra aire en el colector de admisión, el servofreno, puede dar ese error.
                        El servofreno, puede dar ese error, circuito de aire del servo:

                        Saab 9-3 2.0t(B205) MY02 = YS3DF35C122000000
                        --Vitaminado--

                        Saab 9-5 SE 2.0t(B205) MY98 =YS3EF45C6W3000000
                        --Vitaminado--
                        -B205R-
                        IC 600x300x76- "Vendido"

                        Saab 9-3 2.0t(B204) MY99 = YS3DE75T5X7000000
                        --Vitaminado--"Vendido"


                        BCN


                        https://da95-saab.blogspot.com/

                        Comentario


                        • #13
                          Acelerando:


                          Al soltar el "gas":


                          Esta es una copia, de la Bosch:

                          Abierta:



                          Copia mala de la Bosch(membrana), nada recomendable, se encalla con mucha facilidad, la Bosch, la puedes encontrar en otros coches con turbo, por ejemplo en los del grupo VW, si te decides por la metálica(de pistón) puedes buscar la misma que utilizan los turbo de Audi/VW/Seat/Skoda...
                          Esta es la "cara":
                          http://www.forgemotorsport.com/Valves.html
                          Última edición por Da95; 20-03-2017, 19:19.
                          Saab 9-3 2.0t(B205) MY02 = YS3DF35C122000000
                          --Vitaminado--

                          Saab 9-5 SE 2.0t(B205) MY98 =YS3EF45C6W3000000
                          --Vitaminado--
                          -B205R-
                          IC 600x300x76- "Vendido"

                          Saab 9-3 2.0t(B204) MY99 = YS3DE75T5X7000000
                          --Vitaminado--"Vendido"


                          BCN


                          https://da95-saab.blogspot.com/

                          Comentario


                          • #14
                            Y esta "barata" que tal sale?
                            https://www.maptunparts.com/turbo-sy...ing-black.html

                            En cualquier caso, y aunque me liara con la anulación de la válvula solenoide, la bypass habría que cambiarla igualmente verdad?
                            Saab 95 2.3t SW Vector Automatico año 2003 + GLP
                            Ubicación: Guadalajara

                            Comentario


                            • #15
                              Originalmente escrito por ggaygap Ver mensaje
                              Y esta "barata" que tal sale?
                              https://www.maptunparts.com/turbo-sy...ing-black.html

                              En cualquier caso, y aunque me liara con la anulación de la válvula solenoide, la bypass habría que cambiarla igualmente verdad?
                              Si, hay que poner válvula de recirculación, de lo contrario, se enciende el "check engine".
                              La mas barata en Aliexpress, por 12€ tienes, con tres muelles, para ajustarla si llevas tocada la centralita.

                              LLevo esta
                              https://es.aliexpress.com/item/EPMAN...25fd3549&tpp=1
                              hace años y perfecto.
                              Última edición por Da95; 20-03-2017, 21:20.
                              Saab 9-3 2.0t(B205) MY02 = YS3DF35C122000000
                              --Vitaminado--

                              Saab 9-5 SE 2.0t(B205) MY98 =YS3EF45C6W3000000
                              --Vitaminado--
                              -B205R-
                              IC 600x300x76- "Vendido"

                              Saab 9-3 2.0t(B204) MY99 = YS3DE75T5X7000000
                              --Vitaminado--"Vendido"


                              BCN


                              https://da95-saab.blogspot.com/

                              Comentario

                              Trabajando...
                              X