Buenos días compañeros,
Necesito un poco de vuestra sabiduría y consejos: para poneros en situación, remontándome al foro antiguo, tenía un hilo abierto acerca de un manguito portador de refrigerante que se me reventó 2 veces. Este manguito es el que sale del bloque motor y va a la válvula de la calefacción que está contra el cortafuegos. Fui, tal y como recomendáis aquí sabiamente cambiando de +barato a -barato, hasta que finalmente, parece que dimos con la solución. Era necesario cambiar la junta de la culata.
El coche no se ha calentado (ni se calienta) nunca. Jamás he visto la temperatura subir del medio. No sé cómo ni por qué, pero era necesario levantar la culata, ya que el circuito cogía demasiada presión. La presión llegó a reventar esos 2 manguitos (siempre el mismo, el que puse arriba), los sellos de la bomba del agua y perdía gota a gota por la junta del radiador, entre el aluminio y el plástico. Finalmente me decidí a cambiarla este mes. Lo único que quedaba por cambiar era el radiador (el cual ya tenía comprado) para dejar este tema zanjado y enterrado de una vez por todas esta misma semana.
Nada más alejado de la realidad... Lamentablemente, ayer, me disponía a comprobar que todo estaba en orden bajo el capó y para mi desgracia esto es con lo que me he encontrado
IMG_20170312_151906.jpgIMG_20170312_151912.jpgIMG_20170312_215202.jpg
Como podéis ver algo ha ido francamente mal, supongo que de esto se deberán de hacer cargo en el taller, pero tengo algunas dudas...
Un compañero me ha dicho que puede ser el enfriador de aceite, pero creo que el aceite de nuestros coches no se refrigera por agua, si no con su propio radiador... Además me ha dicho que el coche no se debe arrancar en este estado bajo ningún concepto, y deberá ser remolcado en grúa hasta el taller. Y posiblemente tengan que cambiarme el bloque motor
A mi me huele más a junta mal hecha, pero mi pregunta es, después de haber montado la culata, ¿se puede usar otra vez la misma? Y lo mismo para los tornillos y tal... Estoy un poco perdido...
Es una pena, porque sé que es un buen coche, y que lo vale, merece la pena repararlo y dejarlo en condiciones, pero esto ya se está empezando a convertir en frustrante. El mantenimiento ha sido ridículo (no sé a manos de quién, pero mías no), en el circuito había síntomas de haber echado agua del grifo, ya que había cal y óxido en ciertos puntos. El líquido de la dirección era ATF en lugar de CHF 11S que es el suyo, por lo que también tuve que cambiar la bomba aprovechando la culata, ya que apenas había dirección asistida...
Como no tengo editada la firma, pongo modelo aquí
Saab 9-5 Aero automático del 2005
Un saludo, y gracias de antemano a todos
Necesito un poco de vuestra sabiduría y consejos: para poneros en situación, remontándome al foro antiguo, tenía un hilo abierto acerca de un manguito portador de refrigerante que se me reventó 2 veces. Este manguito es el que sale del bloque motor y va a la válvula de la calefacción que está contra el cortafuegos. Fui, tal y como recomendáis aquí sabiamente cambiando de +barato a -barato, hasta que finalmente, parece que dimos con la solución. Era necesario cambiar la junta de la culata.
El coche no se ha calentado (ni se calienta) nunca. Jamás he visto la temperatura subir del medio. No sé cómo ni por qué, pero era necesario levantar la culata, ya que el circuito cogía demasiada presión. La presión llegó a reventar esos 2 manguitos (siempre el mismo, el que puse arriba), los sellos de la bomba del agua y perdía gota a gota por la junta del radiador, entre el aluminio y el plástico. Finalmente me decidí a cambiarla este mes. Lo único que quedaba por cambiar era el radiador (el cual ya tenía comprado) para dejar este tema zanjado y enterrado de una vez por todas esta misma semana.
Nada más alejado de la realidad... Lamentablemente, ayer, me disponía a comprobar que todo estaba en orden bajo el capó y para mi desgracia esto es con lo que me he encontrado
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Como podéis ver algo ha ido francamente mal, supongo que de esto se deberán de hacer cargo en el taller, pero tengo algunas dudas...
Un compañero me ha dicho que puede ser el enfriador de aceite, pero creo que el aceite de nuestros coches no se refrigera por agua, si no con su propio radiador... Además me ha dicho que el coche no se debe arrancar en este estado bajo ningún concepto, y deberá ser remolcado en grúa hasta el taller. Y posiblemente tengan que cambiarme el bloque motor

A mi me huele más a junta mal hecha, pero mi pregunta es, después de haber montado la culata, ¿se puede usar otra vez la misma? Y lo mismo para los tornillos y tal... Estoy un poco perdido...
Es una pena, porque sé que es un buen coche, y que lo vale, merece la pena repararlo y dejarlo en condiciones, pero esto ya se está empezando a convertir en frustrante. El mantenimiento ha sido ridículo (no sé a manos de quién, pero mías no), en el circuito había síntomas de haber echado agua del grifo, ya que había cal y óxido en ciertos puntos. El líquido de la dirección era ATF en lugar de CHF 11S que es el suyo, por lo que también tuve que cambiar la bomba aprovechando la culata, ya que apenas había dirección asistida...
Como no tengo editada la firma, pongo modelo aquí
Saab 9-5 Aero automático del 2005
Un saludo, y gracias de antemano a todos
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