Anuncio

Colapsar
No hay anuncios todavía.

Aceite en el depósito del refrigerante

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar todos
nuevos mensajes

• Aceite en el depósito del refrigerante

Buenos días compañeros,

Necesito un poco de vuestra sabiduría y consejos: para poneros en situación, remontándome al foro antiguo, tenía un hilo abierto acerca de un manguito portador de refrigerante que se me reventó 2 veces. Este manguito es el que sale del bloque motor y va a la válvula de la calefacción que está contra el cortafuegos. Fui, tal y como recomendáis aquí sabiamente cambiando de +barato a -barato, hasta que finalmente, parece que dimos con la solución. Era necesario cambiar la junta de la culata.

El coche no se ha calentado (ni se calienta) nunca. Jamás he visto la temperatura subir del medio. No sé cómo ni por qué, pero era necesario levantar la culata, ya que el circuito cogía demasiada presión. La presión llegó a reventar esos 2 manguitos (siempre el mismo, el que puse arriba), los sellos de la bomba del agua y perdía gota a gota por la junta del radiador, entre el aluminio y el plástico. Finalmente me decidí a cambiarla este mes. Lo único que quedaba por cambiar era el radiador (el cual ya tenía comprado) para dejar este tema zanjado y enterrado de una vez por todas esta misma semana.

Nada más alejado de la realidad... Lamentablemente, ayer, me disponía a comprobar que todo estaba en orden bajo el capó y para mi desgracia esto es con lo que me he encontrado

IMG_20170312_151906.jpgIMG_20170312_151912.jpgIMG_20170312_215202.jpg

Como podéis ver algo ha ido francamente mal, supongo que de esto se deberán de hacer cargo en el taller, pero tengo algunas dudas...

Un compañero me ha dicho que puede ser el enfriador de aceite, pero creo que el aceite de nuestros coches no se refrigera por agua, si no con su propio radiador... Además me ha dicho que el coche no se debe arrancar en este estado bajo ningún concepto, y deberá ser remolcado en grúa hasta el taller. Y posiblemente tengan que cambiarme el bloque motor

A mi me huele más a junta mal hecha, pero mi pregunta es, después de haber montado la culata, ¿se puede usar otra vez la misma? Y lo mismo para los tornillos y tal... Estoy un poco perdido...

Es una pena, porque sé que es un buen coche, y que lo vale, merece la pena repararlo y dejarlo en condiciones, pero esto ya se está empezando a convertir en frustrante. El mantenimiento ha sido ridículo (no sé a manos de quién, pero mías no), en el circuito había síntomas de haber echado agua del grifo, ya que había cal y óxido en ciertos puntos. El líquido de la dirección era ATF en lugar de CHF 11S que es el suyo, por lo que también tuve que cambiar la bomba aprovechando la culata, ya que apenas había dirección asistida...

Como no tengo editada la firma, pongo modelo aquí

Saab 9-5 Aero automático del 2005

Un saludo, y gracias de antemano a todos
    Última edición por jos; 13-03-2017, 10:30.
    MY2005 SAAB 9-5OG Aero Automático Stage 1 B235R
    MY2004 SAAB 9-3NG Vector Cabrio B207L
    MY2008 SAAB 9-3NG Aero SS Automático Z19DTR Pisapapeles
    MY1991 SAAB 900OG Turbo Combi Coupé B202S
    MY2010 SAAB 9-5NG Vector A20NHT

MADRID

La mayoría de las veces en las que aparece chapapote en el vaso expansor de refrigerante es por una picadura en el enfriador del aceite. Todos los enfriadores de aceite realizan su función pasando refrigerante del coche a través suyo. Puede ser que haya coincidido la avería con el arreglo de la culata.
    La forma de comprobar si es el enfriador es desmontarlo y meterle presión para ver si la pierde o limpiar el circuito refrigerante y puentearlo en el enfriador y ver si sale aceite por la parte del refrigerante.
    Saab 9-3 SS Linear Sport 1.9 Tid 150 cv MY´08
    HUELVA.

Comentario

Originalmente escrito por clarinero 08 Ver mensaje
      La mayoría de las veces en las que aparece chapapote en el vaso expansor de refrigerante es por una picadura en el enfriador del aceite. Todos los enfriadores de aceite realizan su función pasando refrigerante del coche a través suyo. Puede ser que haya coincidido la avería con el arreglo de la culata.
      La forma de comprobar si es el enfriador es desmontarlo y meterle presión para ver si la pierde o limpiar el circuito refrigerante y puentearlo en el enfriador y ver si sale aceite por la parte del refrigerante.
      Corregidme si me equivoco, pero creo que el 9-5 refrigera el aceite en su propio intercooler...

MADRID

Comentario

Pués no.
        2017-03-13 10_45_12-Greenshot.jpg2017-03-13 10_45_45-Greenshot.jpg
        HUELVA.

Comentario

Creo que lo que has puesto en la primera imagen es el enfriador del ATF, lo segundo si es el del motor, pero ese va por aire, además en la foto solo se ven 2 mangueras

MADRID

Comentario

Originalmente escrito por jos Ver mensaje
            Creo que lo que has puesto en la primera imagen es el enfriador del ATF, lo segundo si es el del motor, pero ese va por aire, además en la foto solo se ven 2 mangueras
            ¿Cuántas mangueras quieres que tenga? Todos los enfriadores tienen solo 2 mangueras (entrada y salida de refrigerante). El aceite les llega desde la zona del motor en la que van cogidos.
            HUELVA.

Comentario

¿Cuántas mangueras quieres que tenga? Todos los enfriadores tienen solo 2 mangueras (entrada y salida de refrigerante). El aceite les llega desde la zona del motor en la que van cogidos.
              Si todo el mundo naciera sabiendo no existirían los foros. Lo siento pero los mensajes en tono hostil no me gustan

El coche tiene intercooler de aceite, me lo han confirmado en el taller

Saludos

MADRID

Comentario

Creo que el aceite de motor se refrigera en su propio radiador, no es un intercambiador de agua/aceite para refrigerar. Yo apostaría por la junta de culata que acabas de cambiar. Es posible que haya que planificar la culata. Es una faena pero tendran que limpiar bien el circuito de refrigerante, desmontar la culata, llevarla a planificar y repetir la operación de camino de junta. Espero equivocarme pero me temo que van por ahí los tiros.

P.D he visto en Desguace Esparraguera un Aero automático del 2004 creo. Si necesitas algo, podrías llamar y preguntar. No se exactamente como estará el motor pero sé que no son caros en este desguace. Sólo te lo comento por si necesitases algún recambio.

Suerte!
                ​​​​​​
                Saab 9-5 SW Aero B235/234R Stage5 MY2002
                Saab 9-3 SE 2.0 Turbo Stage1 MY2002
                Barcelona

Comentario

Opino igual que bausa,junta de culata
                  EX 1.9 TTID By Ceamanos
                  @pedroceamanos1 ( Instagram)
                  BARCELONA

Comentario

Culata mal reparada. Reza que no esté fisurada.
                    Valencia. 9-3ss 2003 Aero 2.0T

Comentario

Si todo el mundo naciera sabiendo no existirían los foros. Lo siento pero los mensajes en tono hostil no me gustan

Saludos
                      No te preocupes, no mal intérpretes a clarinero, es una expresión solamente. A ver si hay suerte y sólo fuera un error en la colocación de la junta.
                      Málaga

Saab 9-3 MY07-MY08 Aero Hirsch

Saab 9000 Aero 1996 Manual

Saab 9000 Aero 1995 Automático

Comentario

Muchas gracias por responder!

Originalmente escrito por Bausa72 Ver mensaje
                        Creo que el aceite de motor se refrigera en su propio radiador, no es un intercambiador de agua/aceite para refrigerar. Yo apostaría por la junta de culata que acabas de cambiar. Es posible que haya que planificar la culata. Es una faena pero tendran que limpiar bien el circuito de refrigerante, desmontar la culata, llevarla a planificar y repetir la operación de camino de junta. Espero equivocarme pero me temo que van por ahí los tiros.

P.D he visto en Desguace Esparraguera un Aero automático del 2004 creo. Si necesitas algo, podrías llamar y preguntar. No se exactamente como estará el motor pero sé que no son caros en este desguace. Sólo te lo comento por si necesitases algún recambio.

Suerte!
                        Gracias bausa por el dato, si necesito alguna pieza preguntaré

Originalmente escrito por jupiter Ver mensaje
                        Opino igual que bausa,junta de culata
                        Originalmente escrito por Safi Ver mensaje
                        Culata mal reparada. Reza que no esté fisurada.
                        Pues ayer se quedó en el taller, me dijo el mecánico que iba a limpiar todo el circuito de refrigerante, el de aceite y apretar los tornillos de la culata por si se hubiera dejado alguno sin terminar. No sé que grado de fiabilidad tiene esto después de haberse mezclado todo, igual en vez de aguantarme 100.000 km me aguanta 40.000, por poner una cifra... o ni eso.

Originalmente escrito por pepezz72 Ver mensaje

No te preocupes, no mal intérpretes a clarinero, es una expresión solamente. A ver si hay suerte y sólo fuera un error en la colocación de la junta.
                        Esperemos
                        Si es así, lo siento por las formas. Ya iré contando según vaya avanzando el tema. Saludos

MADRID

Comentario

Yo pienso que es la junta de culata
                          Saab 93 vector cabrio 2007 1.9tid 150 cv con repro 200 cv/450 nm y 265/30/19 de zapatos
                          Saab 95 SE 1998 2.0 150cv ys3e tipo G.B 205E con repro a 190cv
                          Saab 93 vector 2007 1.9tid 150cv
                          Seat Córdoba 6kc 2001 1.9tdi 110cv maxituning y repro a 163cv

ALMERIA!!!!

Comentario

Saludos
                            Te pido disculpas si lo has interpretado así pero era más bien en tono de güasa que en tono hostil.
                            HUELVA.

Comentario

Te pido disculpas si lo has interpretado así pero era más bien en tono de güasa que en tono hostil.
                              A veces es difícil captar el tono de un mensaje escrito, perdona, y gracias por tu ayuda!

MADRID

Comentario

Trabajando...
                              X