Anuncio

Colapsar
No hay anuncios todavía.

El "señorito" de la casa

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar todos
nuevos mensajes

  • El "señorito" de la casa

    Pues hecha ayer la presentación, paso a contaros un poco de mi historia con este 95, pues anteriormente tuve varios más; un 900S 2.0i Coupé, un 900 S 5p 2.3i, un 95 2.0i SW Linear, y un 900 Cabrio SE 2.3 automático.
    El actual lo tengo desde mayo pasado, y lo compré con algún golpecillo en la parte del conductor, aunque nada grave, y por ello lo arreglé y le monté el kit de GLP, pero desde el principio observé una fuga de aceite por el lado izquierdo viéndolo de frente, por lo que me cambiaron junta de tapa balancines, junta de tapa del carter con su correspondiente limpieza del mismo y de la chupona, sustitución de algún tubo de la ventilación del carter, por precaución más que nada; reten del cigüeñal de ese lado y junta de la bomba del aceite, sensor de presión del aceite, y seguro que algo más que se me olvida. El caso es que siguió tirando aceite, y por el mismo lado, por lo que me volvieron a trastear el coche y cambiaron junta de culata (culpable) y sellaron la tapa de la cadena de distribución (más culpable todavía), y aprovechando, me cambiaron el embrague y el collarín, aunque la caja sigue haciendo ruido, el cual desaparece cuando piso el embrague, y en marcha suena a bajas vueltas, para desaparecer también al subir de dos mil revoluciones.
    Aprovechando, cambié también las dos sondas lambda y el cassette, comprados en Ebay (ya sé que a David no le hace gracia, pero con la pasta que llevo metida.........).
    El caso es que, hace nos quince días, al incorporarme a una Autovía..................humareda azul por la parte trasera al acelerar; visita al taller y.........turbo a hacer puñetas. Lo compro por Ebay en Alemania y a los cuatro días ya estaba aquí, me lo montan y lo recojo el viernes pasado, y el sábado, en un recorrido de unos 150/160 kms (Valencia-Gandía-Valencia) y llegando a casa, me marca el indicador de presión de aceite, por lo que compruebo y la varilla estaba prácticamente seca, con lo que me toca añadir más de dos litros y obligada visita al mecánico para que compruebe que el turbo nuevo debe tener algún defecto y no vale. Así que decidimos reparar el Garret original por 300€ y ya me lo han montado. Lo he recogido hoy y hasta el momento parece que va bien, pero ello no me impide ir con tiento y acojonado por si vuelve a cascar.
    Como podréis comprobar, le he cambiado prácticamente todo y sólo falta cambiar...........el dueño, y realmente lo estoy pensando, a pesar de lo que me gusta y de lo barato del combustible que uso.
    Como podéis ver, al ser mi primer mensaje os pido disculpas por el tocho, pero quería compartirlo para que veáis lo que se puede aguantar por algo que te gusta realmente, aunque ya tenga mis dudas.
    Bueno, ya os iré contando el devenir del coche y el resultado de esta última reparación.
    Saludos.

  • #2
    Ostras, vaya faena.
    Y yo que pensaba que también tenia una piedra en la carretera.
    Espero no te de mas guerra.
    Saludos,
    Saab 95 2.3 Aero "Platino"
    Ex Saab 93 1.9 z19dth 11/2005 vector
    Rancherita blue emotion...
    Bcn capital

    Comentario


    • #3
      Esperemos que pare ya y lo disfrutes plenamente
      Málaga

      Saab 9-3 MY07-MY08 Aero Hirsch

      Saab 9000 Aero 1996 Manual

      Saab 9000 Aero 1995 Automático

      Comentario


      • #4
        Seguro que ya no dará más problemas.

        SAAB 9-5 3.0 TiD SW Vector Sport 2004 YS3EF55L743000000 D308L
        SAAB 900 NG 2.0i S 1994 YS3DC35A9R2000000 B206i
        SAAB 9-5 2.3t SE 2001 YS3EF48E713000000 VITAMINADO Da95 235CV o vaya usted a saber. B235E
        Madrid

        Comentario


        • #5
          A ver si ya te deja disfrutarlo sin ver un tiempo al mecánico, que mala suerte
          Hubiera sido una buena mejora al cambiar el turbo, pasarte al Mitsubishi 15T, es más fiable y duradero que el Garret. Saludos y suerte!

          Saab 9-5 SW 2.3 TS Aero Stage3 MY2002
          Saab 9-3 SE 2.0 Turbo Stage1 MY2002
          Barcelona

          Comentario


          • #6
            Joder, pués sí que le has tenido que hacer cosas.
            Saab 9-3 SS Linear Sport 1.9 Tid 150 cv MY´08
            HUELVA.

            Comentario


            • #7
              Ya lo tienes casi todo nuevo jjj pues a disfrutarlo hasta que muera,larga vida ......................
              Saab 93 1.9 TID.150cv Cabrio
              4-in line,Turbo Diesel,code=Z19DTH vector Sport
              Saab 93 1.9 TID .150 CV Sedan
              4-in line,Turbo Diesel,code=Z19DTH vector Sport

              Hontoba................Guadalajara
              Aunque de Madriles

              Comentario


              • #8
                Bueno, pues después de unos 100 kms recorridos, parece que, de momento, no gasta aceite.
                La verdad es que todo el asunto del turbo ha sido muy raro, ya que en Navidades realicé un viaje de unos mil kilómetros y prácticamente no me gastó nada de aceite, pero pude comprobar que la pieza que une el tubo de respiración de la tapa de balancines (de la que sale el otro tubo más fino que lleva una válvula y va a la mariposa de la admisión) estaba rota, y el tubo no se sujetaba bien, por lo que me lo cambió el mecánico y le puso otra pieza parecida, con la toma para el tubo fino, pero que, realmente, era una válvula, y desde entonces empecé a notar un consumo de aceite bastante alto, aunque no lo asocié a esa pieza, pero visto lo visto, y habiendo preguntado a David, es él quien me dice que ahí no debe ir válvula ninguna; que es una pieza para introducirla en la tapa de balancines, sujetar el tubo y con la toma para el tubo fino, este último con su correspondiente válvula, por supuesto.
                Entonces pregunto; es posible que esa pieza estuviera impidiendo la salida de los gases de la parte alta del motor? Porque me estaba tirando aceite por el tubo metálico que viene a la admisión antes del turbo, y ahora, desde ayer que se anuló esa válvula (taladrándola y dejándola hueca) ya no tira aceite por el metálico.
                Es posible que a consecuencia de ello aumentara mucho la presión y perjudicara todo el funcionamiento, tanto como para averiar el turbo? Y a continuación, con el turbo ido, el comentado gasto desmesurado de aceite.
                No sé, pero igual fue eso el causante de la rotura del turbo.

                Comentario


                • #9
                  Por cierto, que se me había olvidado; las bujías también son nuevas, por supuesto la NGK BCPR........ahhhh, y la correa de accesorios, que se me olvidó contaros que este agosto pasado, a consecuencia de la pérdida de aceite, le caía todo a ella, se deformó por la temperatura y se me salió llegando a Úbeda para repostar GLP, en el primer día de vacaciones.

                  Comentario


                  • #10
                    Pues es muy probable que te estuviera provocando una sobrepresion de los vapores del aceite del motor y salen por donde pueden. Menos mal que os habéis dado cuenta de que en vez del tubo hueco que entra en la tapa, tenías una válvula....

                    Saab 9-5 SW 2.3 TS Aero Stage3 MY2002
                    Saab 9-3 SE 2.0 Turbo Stage1 MY2002
                    Barcelona

                    Comentario

                    Trabajando...
                    X