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Perdida refrigerante

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  • Perdida refrigerante

    Buenas, pues después de todo el verano viajando con el aero lleva un par de semanas dandome un poco de guerra (cosas poco importantes), pero el otro dia mirando me encontre esta pérdida.

    No se si se aprecia bien en las fotos pero se veían claramente las marcas de refrigerante reciente en el lateral de plástico del radiador.
    No se cuanto tiempo llevará, la verdad es que desde que cambié el refrigerante he tenido que rellenarle dos veces porque me saltó el mensaje en el sid aunque no fue mucha cantidad.

    No se de donde viene exactamente la perdida, en el manguito de arriba del radiador no parecía haber restos ni gotas.
    Os ha pasado a alguno? Sabéis de donde puede venir? Puede estar jodido el radiador? Gracias
    Archivos adjuntos
    Saab 9-5 Aero wagon 2000 2.3T 230
    YS3EH55GXY3
    Madrid

  • #2
    Yo no veo fotos,¿el refrigerante lo cambiaste tú?
    93ss ttid 180cv.
    asturias
    ...bienvenido a la quedada diaria.
    .

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    • #3
      Hoy mirando por debajo también vi pérdida.
      Ya se que no tiene nada que ver pero a veces me da la sensación de que por las salidas de aire huele algo a refrigerante, es en el lado izquierdo.
      Archivos adjuntos
      Saab 9-5 Aero wagon 2000 2.3T 230
      YS3EH55GXY3
      Madrid

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      • #4
        Originalmente escrito por El marques Ver mensaje
        Yo no veo fotos,¿el refrigerante lo cambiaste tú?
        No se otras veces se suelen ver​​​​​​​ asi

        No lo cambié yo, me lo hicieron en taller cuando cambié aceite y filtros.
        Cuando me lo cambiaron no recircularon agua destilada ni nada por eso ahora tiene un color sucio
        Saab 9-5 Aero wagon 2000 2.3T 230
        YS3EH55GXY3
        Madrid

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        • #5
          A ver ahora
          You do not have permission to view this gallery.
          This gallery has 3 photos.
          Saab 9-5 Aero wagon 2000 2.3T 230
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          Madrid

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          • #6
            Yo si las veo, añadidas como archivos adjuntos.
            ->Saab 9³ SS Aero 2.8T XWD Sentronic MY09 - Downpipe+midpipe 3",VTuner stage 0
            ->Sa​ab 9³ Classic 2.0t B205E MY01
            ->Ex-Saab 9³ SS Aero TTiD Sentronic MY08
            ->Ex-Saab 9³ SS Vector Sport TiD MY07 - Hirsch Performance
            -
            >VW Scirocco 2.0TSI 210cv DSG.REVO [email protected]/490Nm,CAI,Hi-Flow Air Charge Pipe & Turbo Discharge,Power Pulley Kit,Downpipe+Catback Milltek 3"​​​​​​

            León

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            • #7
              Puede ser en la unión del radiador con el manguito
              que el plástico de la boca se este partiendo
              Saab 93 vector cabrio 2007 1.9tid 150 cv con repro 194cv y 265/30/19 de zapatos
              Saab 95 SE 1998 2.0 150cv ys3e tipo G.B 205E con repro a 190cv
              Saab 93 vector 2007 1.9tid 150cv
              Seat Córdoba 6kc 2001 1.9tdi 110cv maxituning y repro a 163cv


              ALMERIA!!!!

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              • #8
                Se ve cómo la humedad viene de la parte de arriba del lateral de plástico del radiador, la fuga debe andar por ahí... Y pequeña no será, ya que tienes el cubre carter y el subchasis todo húmedo... A ver si tienes suerte y la localizas.
                9-3 TTiD SH Vector'09(Stock)
                9-3 Cabrio'02(Stage3ByBausa72)

                Capellades(Barcelona)

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                • #9
                  Parece en la unión del tubo con el radiador. Podrías probar un tapafugas líquido. Hoy en día los hay muy buenos. O directamente cambiar el radiador....primero descarta que no sea el tubo en la unión donde pierde. Suerte!
                  ​​​​​​
                  Saab 9-5 SW 2.3 TS Aero Stage3 MY2002
                  Saab 9-3 SE 2.0 Turbo Stage1 MY2002
                  Barcelona

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                  • #10
                    Esto cada vez esta más mojado y me tiene que aguantar otro viaje de 600km a ver si hay suerte.

                    No parece el tubo, esta totalmente seco.

                    Segun he leido los tapafugas despues pueden dar problemas no? Pueden atascar alguna parte del circuito y luego es peor.

                    Me imagino que tocará cambiar radiador.
                    Es habitual tener que cambiar radiador en b235?
                    Saab 9-5 Aero wagon 2000 2.3T 230
                    YS3EH55GXY3
                    Madrid

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                    • #11
                      Parece radiador entonces. Yo no usaría tapa fugas, a la larga puede ser peor. En cuanto si es habitual, creo que no. Pero dependerá del refrigerante usado años atrás por ejemplo.
                      Málaga

                      Saab 9-3 MY07-MY08 Aero Hirsch

                      Saab 9000 Aero 1996 Manual

                      Saab 9000 Aero 1995 Automático

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                      • #12
                        Por si acaso...uno nuevo
                        Wasserkühler für Saab 9 5 Ys3e Limo Kombi 2.0 2.3 in Auto & Motorrad: Teile, Auto-Ersatz- & -Reparaturteile, Kühlung, Wasserkühler | eBay
                        ​​​​​​
                        Saab 9-5 SW 2.3 TS Aero Stage3 MY2002
                        Saab 9-3 SE 2.0 Turbo Stage1 MY2002
                        Barcelona

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                        • #13
                          Gracias

                          Ese de eBay va bien?
                          Algún fabricante con mas calidad en particular?
                          En oscaro tienen hella, valeo, ava, nissens y alguna mas, creo que son buenas marcas aunque me imaginó que irán mas o menos bien todos...
                          Saab 9-5 Aero wagon 2000 2.3T 230
                          YS3EH55GXY3
                          Madrid

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                          • #14
                            Normalmente el original es Valeo, al menos en el 9-3
                            Saab 9-3 Descapotable Aero 2.0T 210cv MY04 Tarragona

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                            • #15
                              Pues nada cuando llegue a Madrid tengo varias cosas pendientes: cambiar colector de escape, cambiar radiador y ya que para cambiar el colector hay que sacar el turbo, que lo miren a ver si ven algo mal.

                              También sigo teniendo una perdida de aceite despues de cambiar la junta de la tapa de balancines a ver si la localizan, y haré la limpieza de chupona para asegurarme.

                              Llamaré a carrera6, que he visto que lo recomendais por aquí, a ver que presupuesto me dan, espero que trabajen bien.
                              Saab 9-5 Aero wagon 2000 2.3T 230
                              YS3EH55GXY3
                              Madrid

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