Bueno, pues el tema es que después de dejar el coche en en taller para levantar culata y solucionar de una vez por todas los problemas que tengo con las fugas de aceite, vieron que mi caja automática está tocada, tanto de solenoides como de convertidor.
Como no sabemos lo que puede aguantar la caja, se decidió no abrir motor, así que solo hemos cambiado aceite y añadido un tapafugas amén de un reapriete de culata, y cambio de ATF con un aditivo Metal Lube antifricción para intentar alargar al máximo su vida.
El caso es que ahora tengo 2 problemas que no se si van relaccionados.
La aguja de presión del turbo, de normal, no pasa de la mitad del naranja ( es un 2.3 LPT), y digo de normal, porque en ocasiones, se mete en el rojo, que es algo que nunca había hecho.
La valvula bypass esta descartada porque me lo hace tanto con la metálica china que compré hace 2 meses, como con la Bosch original, como con otra Bosch que me dió el del taller de un 93 con identica referencia.
Ahora me va a mandar la APC porque piensa que es esta la que me está dando problemas, y es cierto que hice la prueba de sacar el tubo superior y taponarlo, con el resultado de que el coche iba como un tiro.
Pero lo que mas me preocupa es un nuevo ruido y que solo se aprecia cuando la aguja del turbo entra en zona naranja, y aumenta o disminuye en función de la presión de acelerador.
Adjunto un video que hice ayer, y en el que forzando obtuve 2 bonitos códigos de error, como podréis ver gracia al indicador de avería parpadeando.
No se si en el vídeo podréis apreciar bien el ruido al que me refiero y darme alguna pista de por donde puede ir.
Los errores obtenidos con Torque han sido
P1110 en rojo
P1300 en amarillo
Como no sabemos lo que puede aguantar la caja, se decidió no abrir motor, así que solo hemos cambiado aceite y añadido un tapafugas amén de un reapriete de culata, y cambio de ATF con un aditivo Metal Lube antifricción para intentar alargar al máximo su vida.
El caso es que ahora tengo 2 problemas que no se si van relaccionados.
La aguja de presión del turbo, de normal, no pasa de la mitad del naranja ( es un 2.3 LPT), y digo de normal, porque en ocasiones, se mete en el rojo, que es algo que nunca había hecho.
La valvula bypass esta descartada porque me lo hace tanto con la metálica china que compré hace 2 meses, como con la Bosch original, como con otra Bosch que me dió el del taller de un 93 con identica referencia.
Ahora me va a mandar la APC porque piensa que es esta la que me está dando problemas, y es cierto que hice la prueba de sacar el tubo superior y taponarlo, con el resultado de que el coche iba como un tiro.
Pero lo que mas me preocupa es un nuevo ruido y que solo se aprecia cuando la aguja del turbo entra en zona naranja, y aumenta o disminuye en función de la presión de acelerador.
Adjunto un video que hice ayer, y en el que forzando obtuve 2 bonitos códigos de error, como podréis ver gracia al indicador de avería parpadeando.
No se si en el vídeo podréis apreciar bien el ruido al que me refiero y darme alguna pista de por donde puede ir.
Los errores obtenidos con Torque han sido
P1110 en rojo
P1300 en amarillo
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