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Ruido extraño al acelerar

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  • Ruido extraño al acelerar

    Bueno, pues el tema es que después de dejar el coche en en taller para levantar culata y solucionar de una vez por todas los problemas que tengo con las fugas de aceite, vieron que mi caja automática está tocada, tanto de solenoides como de convertidor.
    Como no sabemos lo que puede aguantar la caja, se decidió no abrir motor, así que solo hemos cambiado aceite y añadido un tapafugas amén de un reapriete de culata, y cambio de ATF con un aditivo Metal Lube antifricción para intentar alargar al máximo su vida.
    El caso es que ahora tengo 2 problemas que no se si van relaccionados.
    La aguja de presión del turbo, de normal, no pasa de la mitad del naranja ( es un 2.3 LPT), y digo de normal, porque en ocasiones, se mete en el rojo, que es algo que nunca había hecho.
    La valvula bypass esta descartada porque me lo hace tanto con la metálica china que compré hace 2 meses, como con la Bosch original, como con otra Bosch que me dió el del taller de un 93 con identica referencia.
    Ahora me va a mandar la APC porque piensa que es esta la que me está dando problemas, y es cierto que hice la prueba de sacar el tubo superior y taponarlo, con el resultado de que el coche iba como un tiro.
    Pero lo que mas me preocupa es un nuevo ruido y que solo se aprecia cuando la aguja del turbo entra en zona naranja, y aumenta o disminuye en función de la presión de acelerador.
    Adjunto un video que hice ayer, y en el que forzando obtuve 2 bonitos códigos de error, como podréis ver gracia al indicador de avería parpadeando.
    No se si en el vídeo podréis apreciar bien el ruido al que me refiero y darme alguna pista de por donde puede ir.
    Los errores obtenidos con Torque han sido

    P1110 en rojo
    P1300 en amarillo


    Saab 95 2.3t SW Vector Automatico año 2003 + GLP
    Ubicación: Guadalajara

  • #2
    P1110: http://www.saaberos.es/forum/wis-epc...-p0101-y-p1110

    P1300: http://www.saaberos.es/forum/wis-epc...-p0300-y-p1300
    Última edición por pepezz72; 22-09-2017, 11:56.
    Málaga

    Saab 9-3 MY07-MY08 Aero Hirsch

    Saab 9000 Aero 1996 Manual

    Saab 9000 Aero 1995 Automático

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    • #3
      Hola, te voy a dar faena. El codigo P1110 es un fallo en la válvula de descarga o bypass o en uno de los tubos. Es posible que la válvula de descarga este rota. Aun llevas la negra de plástico original Bosch? Miratela y revisa los tubos también. Cuadra con lo que describes.
      El P1300 son fallos de encendido. Aquí hay más cosas a comprobar...bujias, cassette, sensor de posición de cigüeñal(te cuesta arrancar en caliente y tirones en marcha) y limpieza de la mariposa de admisión. También repasa la masa del cassette, va cogida en un tornillo del termostato, zepillala y échale limpiacontactos.
      Ese ruido al acelerar lo puede estar haciendo una grieta en la válvula de descarga que esté rota o uno de los tubos se ha soltado o agrietado. Suerte!
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      Saab 9-5 SW 2.3 TS Aero Stage3 MY2002
      Saab 9-3 SE 2.0 Turbo Stage1 MY2002
      Barcelona

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      • #4
        He probado con 3 bypass diferentes, y con las 3 tengo el mismo problema; o no pasa de la mitad en ninguna circunstancia, o como en el video, se mete en la zona roja, algo que nunca habia hecho.
        En el vídeo llevo la válvula metálica china imitación a la Forge con el muelle teóricamente mas duro.
        Saab 95 2.3t SW Vector Automatico año 2003 + GLP
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        • #5
          Hay una cosa muy rara que comentas. Cuando taponas el tubo de arriba de la APC y recuperas la presión del turbo, una de las dos válvulas unidireccionales está comunicada, o la que va en el tubo que viene a la cobra o la que va en el tramo que llega detrás de la mariposa de admisión. Eso no falla. Vuelve a taponar el tubo de arriba de la APC y prueba el coche
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          Saab 9-5 SW 2.3 TS Aero Stage3 MY2002
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          • #6
            Originalmente escrito por ggaygap Ver mensaje
            Bueno, pues el tema es que después de dejar el coche en en taller para levantar culata y solucionar de una vez por todas los problemas que tengo con las fugas de aceite, vieron que mi caja automática está tocada, tanto de solenoides como de convertidor.
            Como no sabemos lo que puede aguantar la caja, se decidió no abrir motor, así que solo hemos cambiado aceite y añadido un tapafugas amén de un reapriete de culata, y cambio de ATF con un aditivo Metal Lube antifricción para intentar alargar al máximo su vida.
            El caso es que ahora tengo 2 problemas que no se si van relaccionados.
            La aguja de presión del turbo, de normal, no pasa de la mitad del naranja ( es un 2.3 LPT), y digo de normal, porque en ocasiones, se mete en el rojo, que es algo que nunca había hecho.
            La valvula bypass esta descartada porque me lo hace tanto con la metálica china que compré hace 2 meses, como con la Bosch original, como con otra Bosch que me dió el del taller de un 93 con identica referencia.
            Ahora me va a mandar la APC porque piensa que es esta la que me está dando problemas, y es cierto que hice la prueba de sacar el tubo superior y taponarlo, con el resultado de que el coche iba como un tiro.
            Pero lo que mas me preocupa es un nuevo ruido y que solo se aprecia cuando la aguja del turbo entra en zona naranja, y aumenta o disminuye en función de la presión de acelerador.
            Adjunto un video que hice ayer, y en el que forzando obtuve 2 bonitos códigos de error, como podréis ver gracia al indicador de avería parpadeando.
            No se si en el vídeo podréis apreciar bien el ruido al que me refiero y darme alguna pista de por donde puede ir.
            Los errores obtenidos con Torque han sido

            P1110 en rojo
            P1300 en amarillo

            Originalmente escrito por Bausa72 Ver mensaje
            Hola, te voy a dar faena. El codigo P1110 es un fallo en la válvula de descarga o bypass o en uno de los tubos. Es posible que la válvula de descarga este rota. Aun llevas la negra de plástico original Bosch? Miratela y revisa los tubos también. Cuadra con lo que describes.
            El P1300 son fallos de encendido. Aquí hay más cosas a comprobar...bujias, cassette, sensor de posición de cigüeñal(te cuesta arrancar en caliente y tirones en marcha) y limpieza de la mariposa de admisión. También repasa la masa del cassette, va cogida en un tornillo del termostato, zepillala y échale limpiacontactos.
            Ese ruido al acelerar lo puede estar haciendo una grieta en la válvula de descarga que esté rota o uno de los tubos se ha soltado o agrietado. Suerte!
            ¿Tú también vas a empezar a pedir empanadas?
            Saab 9-3 SS Linear Sport 1.9 Tid 150 cv MY´08
            HUELVA.

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            • #7
              De atún!
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              • #8
                Originalmente escrito por clarinero 08 Ver mensaje



                ¿Tú también vas a empezar a pedir empanadas?

                Saab 95 2.3t SW Vector Automatico año 2003 + GLP
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                • #9
                  Originalmente escrito por Bausa72 Ver mensaje
                  Hay una cosa muy rara que comentas. Cuando taponas el tubo de arriba de la APC y recuperas la presión del turbo, una de las dos válvulas unidireccionales está comunicada, o la que va en el tubo que viene a la cobra o la que va en el tramo que llega detrás de la mariposa de admisión. Eso no falla. Vuelve a taponar el tubo de arriba de la APC y prueba el coche
                  Y puedo circular alguna decena de kilometros con ese tubo taponado sin cargarme nada?
                  Lo digo por contrastarlo bien, porque si dejo todo conectado, a veces sube la aguja, otras veces no sube... otras sube de mas...
                  Saab 95 2.3t SW Vector Automatico año 2003 + GLP
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                  • #10
                    Puedes circular tranquilamente
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                    • #11
                      Recuerda revisar uno a uno todos los tubos y uniones
                      ​​​​​​
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                      • #12
                        Originalmente escrito por Bausa72 Ver mensaje
                        Puedes circular tranquilamente
                        Es que habia leido que puede ser peligroso para el turbo, pero vamos, que me fio de ti, y ahora cuando salga del curro lo quito, lo tapono, y a probar de nuevo.
                        Saab 95 2.3t SW Vector Automatico año 2003 + GLP
                        Ubicación: Guadalajara

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                        • #13
                          Originalmente escrito por ggaygap Ver mensaje

                          Es que habia leido que puede ser peligroso para el turbo, pero vamos, que me fio de ti, y ahora cuando salga del curro lo quito, lo tapono, y a probar de nuevo.
                          Que te vas a fiar de lo que dice Bausa72 ????
                          estás loco o qué????
                          si no tiene ni idea........
                          ​​​​​​​
                          SAAB 9-5 3.0 TiD SW Vector Sport 2004 YS3EF55L743000000 D308L
                          SAAB 900 NG 2.0i S 1994 YS3DC35A9R2000000 B206i
                          SAAB 9-5 2.3t SE 2001 YS3EF48E713000000 VITAMINADO Da95 235CV o vaya usted a saber. B235E
                          Madrid

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                          • #14
                            Bueno, pues el Viernes me dejé caer por el taller, cambiamos la válvula APC por otra que tenia el dueño por allí, y en efecto, se ha solucionado aparentemente el problema de oscilación en la aguja del turbo.
                            Referente al ruido no fuimos capaces de ver de donde venía, así que quedamos en que iba a pedir una maquina para comprobar fugas en el sistema de tuberias del turbo (o algo asi), y que me llamaría en cuanto la tuviera.
                            Pues ahora viene lo gordo... no ha dado tiempo.
                            Volviendo a casa por la autovia, iba con musica alta y probando el coche, que la verdad es que empujaba bien, se notaba la mejora con la nueva valvula.
                            En esto que se para la musica, y oigo un desagradable "clac clac clac", que aparecia nitidamente al soltar gas y tendia a desaparecer al acelerar.
                            Me coloque en el carril derecho a 80-90 esperando alguna zona buena de arcén donde parar, pero no me dio tiempo, en menos de 2 km el motor se paró y ya no volvió a arrancar.
                            Coche en grúa al taller y yo a casa en taxi (vamos, últimamente lo normal cada veza que cojo el 95).
                            Entre hoy y mañana harán la entrega del coche al taller, pero la cosa pinta mal. Muy mal.
                            Saab 95 2.3t SW Vector Automatico año 2003 + GLP
                            Ubicación: Guadalajara

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                            • #15
                              Clac, clac, clac, suena a correa.
                              ¿Se encendió alguna luz en el cuadro antes de pararse?
                              Saab 9-3 SS Linear Sport 1.9 Tid 150 cv MY´08
                              HUELVA.

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