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Dónde comprar un motor 2,3?

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  • Dónde comprar un motor 2,3?

    Buenas Saaberos

    Tengo malas noticias.

    Y lamentablemente, ya puestos creo que cambio el motor por uno nuevo.

    Al grano, he llevado mi Saab al mecánico (por llamarlo de alguna manera) y de momento lo que he "hilado" es que me dejaron en un taller una pérdida de refrigerante que no existía!!! (manda huevos), esto ha ocasionado calentón en culata y ahora dicen este mecánico que el motor pierde aceite por bastantes lados de la culata y que sólamente abrirlo son 800 euros....

    Creo que además el efecto de ver el cuentakilometros de una marca desconocida con 523,000 km ha acabado de convencerles de que está cascado (acostumbrados a la calidad del "huevo con ruedas" el que conduzcas un coche con más de 500,000 km debe de significar para ellos que estás loco de remate) y dicen que vaya pensando en otro coche (si creen que les voy a comprar el nuevo "huevo con ruedas" a la "última moda" para que dentro de 150.000 km esté lleno de grillos y sea chatarra van listos)

    Si hubiera estado más al loro esto no me hubiera pasado....resulta que pierde aceite por la culata (quemada por la pérdida de refrigerante) y la tapa de balancines, esta sí que me extraña mucho porque la junta de la tapa de balancines se cambió hace muy poco, pero con esto lo que veo es que muy bien no la debieron de dejar y no me puedo fiar.

    Sin duda los que sois de BCN teneis talleres que saben tocar estos coches, si me quedara cerca no dudaría en llevarlo.

    Hace meses cuando no tenía la culata afectada le había revisado la compresión y los resultados eran de un motor con una compresión muy alta para el kilometraje (casi nuevo) y estoy seguro que de caer en un mecánico decente duraría mucho más, en APS Toulouse especializados en SAAB hace tiempo me habían comentado que de estar decentemente mantenido contara con un mínimo de 700,000 km sin abrir el bloque, ahora por culpa de una "tontería" se ha armado una más gorda, nunca me imaginé que la incompetencia de algunos cambiapiezas llegara a tal punto.

    Ya no hay mecánicos, sólo cambiapiezas. Llevas el coche y sale peor de lo que entró. No me fío y casi que prefiero ponerle otro motor.

    Visto ahora hacia atrás, si tuviera que ponerle un nuevo tensor de la cadena...no lo haría. La mayoría de los mecánicos sólo saben tocar renauts megane, citroens y peugeots y golfs, les llevas un Saab 2,3 y a lo mejor te ponen el nuevo tensor de la cadena y te lo dejan peor que entró.

    He mirado en ebay motores y valen casi 5000 euros, no hay más opciones?

    Saabs de segundamano hay alguno, pero no me fío un pelo (un motor nuevo sabes lo que estás metiendo), además de ponerme a comprar ahora mismo casi que sería ya un familiar por temas de utilidad práctica y casi todos los que veo a la venta son sedanes.
    Última edición por Aero72; 31-08-2017, 00:35.
    SAAB 9-5 2.3T Aero MY02 automático GLP

    741.366 km (03/09/2021) - Y los que le quedan. El próximo tal vez será eléctrico

    Burdeos (FR)

  • #2
    Joder que faena te han hecho,lo siento
    yo buscaría un motor de segunda mano y le pondría las cosas del tuyo que estuviesen bien y lo demás nuevo y estas estrenando un motor casi nuevo
    Saab 93 vector cabrio 2007 1.9tid 150 cv con repro 194cv y 265/30/19 de zapatos
    Saab 95 SE 1998 2.0 150cv ys3e tipo G.B 205E con repro a 190cv
    Saab 93 vector 2007 1.9tid 150cv
    Seat Córdoba 6kc 2001 1.9tdi 110cv maxituning y repro a 163cv


    ALMERIA!!!!

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    • #3
      Gracias por tu respuesta, el problema de un motor de segunda mano es que a saber lo que estás metiendo....no sé si me explico. Viendo que 2 de cada 3 coches tienen los kms bajados....de segundamano no me fío mucho. Con la crisis más de uno racaneó en el aceite.

      Hay algún proveedor de motores reconstruidos o mecánizados...?

      Me estoy acordando también de los que ponen motores de 9000 en 9-5 y otras opciones....

      No me gustaría comprar otro coche, pero si no hay alternativa....
      SAAB 9-5 2.3T Aero MY02 automático GLP

      741.366 km (03/09/2021) - Y los que le quedan. El próximo tal vez será eléctrico

      Burdeos (FR)

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      • #4
        pregunta aquí, haber que te dicen.

        Saab 9-5 Aero 250cv 09/2001
        Power by Da95
        Canarias - Abrence

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        • #5
          Vaya faena, lo lamento. A ver si entre todos encontramos algo.
          Málaga

          Saab 9-3 MY07-MY08 Aero Hirsch

          Saab 9000 Aero 1996 Manual

          Saab 9000 Aero 1995 Automático

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          • #6
            Vaya mala suerte. Lo que pueden hacer unas malas manos.
            ->Saab 9³ SS Aero 2.8T XWD Sentronic MY09 - Downpipe+midpipe 3",VTuner stage 0
            ->Sa​ab 9³ Classic 2.0t B205E MY01
            ->Ex-Saab 9³ SS Aero TTiD Sentronic MY08
            ->Ex-Saab 9³ SS Vector Sport TiD MY07 - Hirsch Performance
            -
            >VW Scirocco 2.0TSI 210cv DSG.REVO [email protected]/490Nm,CAI,Hi-Flow Air Charge Pipe & Turbo Discharge,Power Pulley Kit,Downpipe+Catback Milltek 3"​​​​​​

            León

            Comentario


            • #7
              Vaya faena, lo siento mucho, con lo bien que te iba hasta hace poco. Veo que no te planteas cambiar la culata completa de un Aero? Te puedo pasar el contacto de un inglés que siempre despieza Aeros, ahora mismo está despiezando un Aero del 2007. Podrías hablar con el. Le he comprado muchas piezas y es muy serio y competente. Seguramente tenga un motor completo y seguro que tiene culatas completas en buen estado. Si por curiosidad quieres hablar con el, busca en Ebay " fastcarpartsfast" y le envías un mensaje. Suerte!
              Mira esto en eBay http://www.ebay.co.uk/itm/122632978371
              Última edición por Bausa72; 31-08-2017, 10:48.
              ​​​​​​
              Saab 9-5 SW 2.3 TS Aero Stage3 MY2002
              Saab 9-3 SE 2.0 Turbo Stage1 MY2002
              Barcelona

              Comentario


              • #8
                Menudo faenón.
                Te pongo estos enlaces , a ver si te puede encajar.

                https://www.milanuncios.com/motores-...-233949309.htm
                https://www.milanuncios.com/motores-...-232545402.htm

                https://www.milanuncios.com/motores-...-232697112.htm

                http://www.informaciondesguaces.com/
                En éste último enlace , tal vez encuentres el motor , te dirán donde se encuentra.
                Saab 9-5 2.0 t arc 150 CV año 2002
                Guadalajara

                Comentario


                • #9
                  Mira esto en eBay http://www.ebay.co.uk/itm/221840125991

                  Mira esto en eBay http://www.ebay.co.uk/itm/322440939064

                  Mira esto en eBay http://www.ebay.co.uk/itm/322262872285

                  Mira esto en eBay http://www.ebay.de/itm/322397098586

                  Culatas, son del mismo vendedor, parece un especialista. Podrías hablar con ellos y especificar que necesitas. Es posible que tenga motores reacondicionados. Suerte
                  ​​​​​​
                  Saab 9-5 SW 2.3 TS Aero Stage3 MY2002
                  Saab 9-3 SE 2.0 Turbo Stage1 MY2002
                  Barcelona

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                  • #10
                    Vas a tener que llevar el coche a un buen mecánico igualmente para que te cambie el motor, así que yo probaría primero a buscar uno decente, que evalúe los daños y si cabe la posibilidad de poner una culata de desguace que el entienda que está bien, si es buen mecánico debería ser pan comido para él comprobarla. Que te la cambien y a volar
                    MY2005 SAAB 9-5 Aero Automático Stage 1 B235R
                    MY2004 SAAB 9-3 Vector Cabrio B207L

                    MADRID

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                    • #11
                      Buenas
                      No he entrado en mucho tiempo por aqui, cambiando la junta de culata se resolvió todo, llevo ya 10000 kms con la nueva.
                      Lo que si noto es que consume un litro de aceite cada 10,000 km pero creo que es normal con los km
                      Por cierto edito, me han recomendado aceite Castrol 0W30 para reducirlo...algun comentario?
                      Usaba 5W40 hasta ahora de Carrefour. Fabricado por ELF
                      Última edición por Aero72; 15-10-2017, 20:32.
                      SAAB 9-5 2.3T Aero MY02 automático GLP

                      741.366 km (03/09/2021) - Y los que le quedan. El próximo tal vez será eléctrico

                      Burdeos (FR)

                      Comentario


                      • #12
                        Hola Aero72, la verdad que me parece curioso que te recomienden un aceite con grados menor que el que llevas, es decir, reducir de 40 a 30 no hará que reduzca el consumo de aceite dado que un 30 es menos "denso" que un 40, y éste a su vez que un 50.
                        Lo que si que puedes hacer es variar de marca de aceite y buscar un 5w40 más denso. Es cuestión de investigar y buscar las fichas técnicas de los aceites en cuestión y comprobar cuál es el que tiene una densidad mayor a 100 grados.
                        En páginas de empresas de lubricantes que venden online suelen colgar las fichas técnicas. Yo, particularmente, te recomiendo el uso de MOTUL, uno de los mejores aceites sintéticos 100 por 100 del mercado.
                        Pero lo dicho, busca las fichas y comprueba las viscosidades en caliente...
                        Un saludo.
                        Saab 9-5 SE SW 2.3t (170cv) 1999
                        Saab 9-3 SH 2.8t V6 Aero (250cv) 2006

                        Valencia

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                        • #13
                          Originalmente escrito por Aero72 Ver mensaje
                          Buenas
                          No he entrado en mucho tiempo por aqui, cambiando la junta de culata se resolvió todo, llevo ya 10000 kms con la nueva.
                          Lo que si noto es que consume un litro de aceite cada 10,000 km pero creo que es normal con los km
                          Por cierto edito, me han recomendado aceite Castrol 0W30 para reducirlo...algun comentario?
                          Usaba 5W40 hasta ahora de Carrefour. Fabricado por ELF
                          No llego a comprender lo del 0W-30......

                          En cualquier caso, que Perico fabrique para Juan no significa que siga el mismo standard (ELF/Carrefour).
                          Todas(bueno, exagero: algunas) empresas de este país, incluso más allá de los mares, fabrican para otras marcas. Y en China.... Ni te cuento...
                          ​​​​​
                          SAAB 9-5 3.0 TiD SW Vector Sport 2004 YS3EF55L743000000 D308L
                          SAAB 900 NG 2.0i S 1994 YS3DC35A9R2000000 B206i
                          SAAB 9-5 2.3t SE 2001 YS3EF48E713000000 VITAMINADO Da95 235CV o vaya usted a saber. B235E
                          Madrid

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                          • #14
                            Con Castrol 0W30 se lo va a beber echando leches.

                            Me alegro que ya el Saab vaya bien.
                            Saab 9-5 2.0 t arc 150 CV año 2002
                            Guadalajara

                            Comentario


                            • #15
                              Me alegro mucho que no tuvieras que cambiar el motor. Con 500000km tampoco es una ruina cambiar la junta de culata.
                              En cuanto al aceite, no bajes densidad que se lo beberá. Podrías probar el Mobil 1 5w 50. Saludos
                              ​​​​​​
                              Saab 9-5 SW 2.3 TS Aero Stage3 MY2002
                              Saab 9-3 SE 2.0 Turbo Stage1 MY2002
                              Barcelona

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