Buenas Saaberos
Tengo malas noticias.
Y lamentablemente, ya puestos creo que cambio el motor por uno nuevo.
Al grano, he llevado mi Saab al mecánico (por llamarlo de alguna manera) y de momento lo que he "hilado" es que me dejaron en un taller una pérdida de refrigerante que no existía!!! (manda huevos), esto ha ocasionado calentón en culata y ahora dicen este mecánico que el motor pierde aceite por bastantes lados de la culata y que sólamente abrirlo son 800 euros....
Creo que además el efecto de ver el cuentakilometros de una marca desconocida con 523,000 km ha acabado de convencerles de que está cascado (acostumbrados a la calidad del "huevo con ruedas" el que conduzcas un coche con más de 500,000 km debe de significar para ellos que estás loco de remate) y dicen que vaya pensando en otro coche (si creen que les voy a comprar el nuevo "huevo con ruedas" a la "última moda" para que dentro de 150.000 km esté lleno de grillos y sea chatarra van listos)
Si hubiera estado más al loro esto no me hubiera pasado....resulta que pierde aceite por la culata (quemada por la pérdida de refrigerante) y la tapa de balancines, esta sí que me extraña mucho porque la junta de la tapa de balancines se cambió hace muy poco, pero con esto lo que veo es que muy bien no la debieron de dejar y no me puedo fiar.
Sin duda los que sois de BCN teneis talleres que saben tocar estos coches, si me quedara cerca no dudaría en llevarlo.
Hace meses cuando no tenía la culata afectada le había revisado la compresión y los resultados eran de un motor con una compresión muy alta para el kilometraje (casi nuevo) y estoy seguro que de caer en un mecánico decente duraría mucho más, en APS Toulouse especializados en SAAB hace tiempo me habían comentado que de estar decentemente mantenido contara con un mínimo de 700,000 km sin abrir el bloque, ahora por culpa de una "tontería" se ha armado una más gorda, nunca me imaginé que la incompetencia de algunos cambiapiezas llegara a tal punto.
Ya no hay mecánicos, sólo cambiapiezas. Llevas el coche y sale peor de lo que entró. No me fío y casi que prefiero ponerle otro motor.
Visto ahora hacia atrás, si tuviera que ponerle un nuevo tensor de la cadena...no lo haría. La mayoría de los mecánicos sólo saben tocar renauts megane, citroens y peugeots y golfs, les llevas un Saab 2,3 y a lo mejor te ponen el nuevo tensor de la cadena y te lo dejan peor que entró.
He mirado en ebay motores y valen casi 5000 euros, no hay más opciones?
Saabs de segundamano hay alguno, pero no me fío un pelo (un motor nuevo sabes lo que estás metiendo), además de ponerme a comprar ahora mismo casi que sería ya un familiar por temas de utilidad práctica y casi todos los que veo a la venta son sedanes.
Tengo malas noticias.
Y lamentablemente, ya puestos creo que cambio el motor por uno nuevo.
Al grano, he llevado mi Saab al mecánico (por llamarlo de alguna manera) y de momento lo que he "hilado" es que me dejaron en un taller una pérdida de refrigerante que no existía!!! (manda huevos), esto ha ocasionado calentón en culata y ahora dicen este mecánico que el motor pierde aceite por bastantes lados de la culata y que sólamente abrirlo son 800 euros....
Creo que además el efecto de ver el cuentakilometros de una marca desconocida con 523,000 km ha acabado de convencerles de que está cascado (acostumbrados a la calidad del "huevo con ruedas" el que conduzcas un coche con más de 500,000 km debe de significar para ellos que estás loco de remate) y dicen que vaya pensando en otro coche (si creen que les voy a comprar el nuevo "huevo con ruedas" a la "última moda" para que dentro de 150.000 km esté lleno de grillos y sea chatarra van listos)
Si hubiera estado más al loro esto no me hubiera pasado....resulta que pierde aceite por la culata (quemada por la pérdida de refrigerante) y la tapa de balancines, esta sí que me extraña mucho porque la junta de la tapa de balancines se cambió hace muy poco, pero con esto lo que veo es que muy bien no la debieron de dejar y no me puedo fiar.
Sin duda los que sois de BCN teneis talleres que saben tocar estos coches, si me quedara cerca no dudaría en llevarlo.
Hace meses cuando no tenía la culata afectada le había revisado la compresión y los resultados eran de un motor con una compresión muy alta para el kilometraje (casi nuevo) y estoy seguro que de caer en un mecánico decente duraría mucho más, en APS Toulouse especializados en SAAB hace tiempo me habían comentado que de estar decentemente mantenido contara con un mínimo de 700,000 km sin abrir el bloque, ahora por culpa de una "tontería" se ha armado una más gorda, nunca me imaginé que la incompetencia de algunos cambiapiezas llegara a tal punto.
Ya no hay mecánicos, sólo cambiapiezas. Llevas el coche y sale peor de lo que entró. No me fío y casi que prefiero ponerle otro motor.
Visto ahora hacia atrás, si tuviera que ponerle un nuevo tensor de la cadena...no lo haría. La mayoría de los mecánicos sólo saben tocar renauts megane, citroens y peugeots y golfs, les llevas un Saab 2,3 y a lo mejor te ponen el nuevo tensor de la cadena y te lo dejan peor que entró.
He mirado en ebay motores y valen casi 5000 euros, no hay más opciones?
Saabs de segundamano hay alguno, pero no me fío un pelo (un motor nuevo sabes lo que estás metiendo), además de ponerme a comprar ahora mismo casi que sería ya un familiar por temas de utilidad práctica y casi todos los que veo a la venta son sedanes.
Comentario