Hola, antes de nada estoy contento con el funcionamiento del coche, pero si es verdad que preferiria tuviese algo mas de fuerza en bajas rpm, por que practicamente hasta las 2000-2200 no le entra el turbo.
Anuncio
Colapsar
No hay anuncios todavía.
Que opciones hay para tener mas bajos???
Colapsar
X
-
A ver, tienes un 9-5 Tid de 150CV, este motor es algo perezoso en bajas. Soluciones milagrosas no hay, pero comprueba como se mueven las mariposas del colector, tal vez necesites limpiarlo, al igual que la EGR. Una opción sería hacerle una repro, y que bajen la entrada del turbo a menos rpm, pero implica más humo negro también .Málaga
Saab 9-3 MY07-MY08 Aero Hirsch
Saab 9000 Aero 1996 Manual
Saab 9000 Aero 1995 Automático
-
Buenas tardes, en mi 93 150cv tid me pasaba eso hasta el domingo pasado que limpié EGR y MAP y solucionado. Seguramente que la EGR se quedaba abierta por la acumulación de carbonilla y por eso en baja no tiraba nada. Hasta las 2000 vueltas era un caracol.Saab 9-3 Hatch Vector 1.9 Tid 150 cv ´06
Barcelona
Comentario
-
Originalmente escrito por juanparejo Ver mensajeBuenas tardes, en mi 93 150cv tid me pasaba eso hasta el domingo pasado que limpié EGR y MAP y solucionado. Seguramente que la EGR se quedaba abierta por la acumulación de carbonilla y por eso en baja no tiraba nada. Hasta las 2000 vueltas era un caracol.
Saab 9-5 SW Aero B235/234R Stage5 MY2002
Saab 9-3 SE 2.0 Turbo Stage1 MY2002Barcelona
Comentario
-
Originalmente escrito por juanparejo Ver mensajeBuenas tardes, en mi 93 150cv tid me pasaba eso hasta el domingo pasado que limpié EGR y MAP y solucionado. Seguramente que la EGR se quedaba abierta por la acumulación de carbonilla y por eso en baja no tiraba nada. Hasta las 2000 vueltas era un caracol.
Y esto como lo se?? Perdona pero yo de mecanica diesel voy.... Jajs vengo de gasolina simplones
Saab 9-5 "vector" 2007
1.9 tid 150cv
codigo motor D-Z19DTH
cordoba
Comentario
-
No es normal que el turbo entre tan tarde. Lo normal es que empiece a soplar a las 1700-1800 rpm.
Eso no quiere decir que a esas revoluciones vaya a empujar fuerte pero sí que se nota que entra.
Limpia lo que te han dicho (MAP y EGR).
Si limpias el caudalímetro con limpiador de contactos de residuo cero, mejor.
Brico Limpieza sensor MAP TiD 150 CV - Réplica de Pepezz72 Pepezz72 escribió: Como se han perdido las fotos, y este fue mi primer Brico gracias al forero
LIMPIAR LA VÁLVULA EGR Z19DTH (mecánica y eléctrica).pdf (https://www.saaberos.es/filedata/fetch?id=746) Limpieza EGR parte mecánica Por gentileza de Luisinho : Material Utilizado: - Carraca pequeña con boca de 10 mm y de 13 mm - Destornillador con punta Torx de 25 - Brocha, KH7 y agua caliente, para la limpieza.
Pd: limpia solo la parte mecánica de la egr.Saab 9-3 SS Linear Sport 1.9 Tid 150 cv MY´08
HUELVA.
Comentario
Comentario