Anuncio

Colapsar
No hay anuncios todavía.

Problemas Saab 95 1.9 Tid 150cv

Colapsar
X

• Tiempo
  • Mostrar
Limpiar todos
nuevos mensajes
  • Dani14
    Saabero Ursaab
    • Apr 2017
    • 117
    • Saab 95 2.3t 220cv Mallorca
    • Mallorca

Problemas Saab 95 1.9 Tid 150cv

Hola a todos:
    Voy a contaros mi experiencia después de 5 meses de haber comprado mi Saab 95,la verdad es que experiencia poca porque ha estado(y sigue estando)casi 3 meses en talleres.
    A tenido y sigue teniendo problemas,sobre todo eléctricos.
    La primera vez que se le encendió el fallo motor,lo llevo al taller de la garantía y le cambiaron los calentadores de encendido y el alternador.
    La segunda vez que se le encendió el fallo motor repasaron el cableado eléctrico del alternador,del aparato de música(Hacìa muchas descargas e interferencias incluso usando el cd) y las luces del cuadro ,luces guantera y luces de carretera variaban de intensidad todo el tiempo y parpadeaban.
    La tercera vez el coche a veces le faltaba potencia y no dejaba pasar de 120km/hora,le cambiaron la EGR.
    La cuarta vez es ahora ,lo tengo en el taller porque le le faltaba potencia al salir(es automático)luego parecía que iba bien pero el motor no sonaba regula r al acelerar,le han metido la maquina y salir"fallo insuficiencia de gases en EGR",los muy capullos me montaron la EGR nueva sin limpiar la carbonilla de los conductos.
    Lo primero que voy a hacer cuando me den el coche es venderlo,estoy harto de llevarlo y recogerlo del taller,y eso que me encanta el coche y cuando va bien es un placer conducirlo pero ya me harté del todo.
    Además trabajo en un compra-venta de coches y los 2 saab 93 (con el mismo motor que el mío)que vendimos han vuelto con problemas similares y el jefe de mecánicos me ha dicho que me quite el coche de encima lo antes posible,que este motor es difícil para trabajarlo y son horas de desmontar.
    Perdón por la parrafada,pero considero que debía contarlo,próximo Saab será gasolina,eso seguro¡¡
    SAAB 95 2.3T VECTOR 220CV 2006 MALLORCA
  • Gines TDK
    Saabero Trollhättan
    • Feb 2017
    • 14398
    • Saab 93 cabrio vector 1.9tid 150cv 2007 con repro a 200cv/450nm y 265/30/19 de zapatos Saab 95 2.0 se 150 cv 1998 azul repro a 190cv Saab 93 vector 1.9 tid 150cv 2007
    • ALMERIA!!

Yo tengo un 93 1.9 tdi y a mí no me ha dado problemas eléctricos,
    lo de la egr sale por hacer ciudad pero fallo en 5 meses después de haber puesto una nueva ?eso no me cuadra el problema viene de otro lado o verdaderamente no te la cambiaron y solo limpiaron
    haber si lo que tienes es el fap atascado ? Y por eso te limita y te falta potencia ?
    Saab 93 vector cabrio 2007 1.9tid 150 cv con repro 200 cv/450 nm y 265/30/19 de zapatos
    Saab 95 SE 1998 2.0 150cv ys3e tipo G.B 205E con repro a 190cv
    Saab 93 vector 2007 1.9tid 150cv
    Seat Córdoba 6kc 2001 1.9tdi 110cv maxituning y repro a 163cv

ALMERIA!!!!

Comentario

• Dani14
      Saabero Ursaab
      • Apr 2017
      • 117
      • Mallorca

Justamente no hago casi ciudad,hago unos 90 km de carretera cada dia...y unos 5 km de ciudad,si està cambiada la egr hace 3 semanas porque la llevè yo mismo al taller.
      Al enchufar la maquina ds diagnosis sale ese fallo de insuficiencia de gases con lo cual ,segùn nuestro mecánico puede deberse a carbonilla,ya que en el taller de la garantia me confirmaron que solo montaron la egr y no limpiaron la carbonilla.

Comentario

• pepezz72
        Saabero Trollhättan
        • Nov 2016
        • 13139
        • Saab 9-3 MY07 Saab 9000 Aero
        • Málaga

Independientemente de que te hagas con un gasolina, ¿has probado con otras opiniones? Considero que el motor es una roca, con mucho margen, con cosas muy localizadas y fácilmente solucionables. Por supuesto, todos podemos tener problemas, sin duda, pero creo que en este caso el error lo puedes tener en la varilla del colector, ¿sabes si lo han comprobado? Si la EGR es nueva, es muy posible que la varilla la tengas caída y/o atascadas las mariposas.
        Málaga

Saab 9-3 MY07-MY08 Aero Hirsch

Saab 9000 Aero 1996 Manual

Saab 9000 Aero 1995 Automático

Comentario

• Contra
          Saabero Trollhättan
          • Nov 2016
          • 18390
          • Madrid

Pues precisamente el motor 1.9 Tid 150CV es uno de los que tiene localizadas sus averías comunes. La EGR, Colector de Admisión, Alternador de 130A y muy poco más.
          Lo que no es muy común, es la bajada y subida de intensidad, que parece ya solucionado, y achacable al alternador y periferia.
          Pues cuando lo saques y lo vendas, ya llevará piezas que a este motor le viene muy bien su cambio. El nuevo propietario, puede tener coche para rato.
          SAAB 9-3 SS 1.9 Tid Repro 185CV 430NM
          Madrid

Comentario

• clarinero 08
            Saabero Trollhättan
            • Feb 2017
            • 16517
            • Huelva

¿Motor dificil de trabajar?
            El colector es algo más dificil que en otros coches. La distribución es algo más fácil, la egr es super fácil, el MAP facilísimo, los calentadores mucho más fácil que en otros (estuve mirando en un Focus y casi no los encuentro).
            En cuanto a tu problema, deberíamos de saber si tienes fap. De todas formas, revisa la varilla del colector de admisión como te ha dicho Pepezz72. Si dice que tiene fallo de bajo flujo es muy posible que tengas algunas palometas cerradas por tener la varilla suelta.

​​​​​​Como ha dicho Contra, este motor tiene 4 fallos muy localizados.
            Saab 9-3 SS Linear Sport 1.9 Tid 150 cv MY´08
            HUELVA.

Comentario

• Bausa72
              Saabero Trollhättan
              • Feb 2017
              • 10620
              • Saab 9-5 Aero B235/234R Software propio 370cv 530Nm Saab 9-3 2.0t Coupé Stage1 propio 230cv 350Nm
              • Barcelona

Desconocimiento del motor y que te ha tocado a tí hacerle lo que no le hizo el dueño anterior...el siguiente? Tiene coche para muchos años. Ánimo y suerte!
              ​​​​​​
              Saab 9-5 SW Aero B235/234R Stage5 MY2002
              Saab 9-3 SE 2.0 Turbo Stage1 MY2002
              Barcelona

Comentario

• Dani14
                Saabero Ursaab
                • Apr 2017
                • 117
                • Mallorca

Gracias a todos por la respuesta ,a ver que me dicen en el taller.

Comentario

• Dani14
                  Saabero Ursaab
                  • Apr 2017
                  • 117
                  • Mallorca

Hola a todos¡
                  Ayer por la tarde ya me dieron mi coche,le limpiaron bien el colector de admisión(me habían montado la EGR nueva sin limpiármelo,una chapuza,en otro taller de la garantía) y un sensor,no se cual,estaba lleno de porquerìa,con lo cual lo limpiaron también.
                  La varilla estaba en su sitio,con lo cual ni la tocaron.
                  Conclusión:
                  El coche va como un tiro y ya no le sale el fallo motor,lo único es que el turbo ahora lo escucho silbar un poco,antes no lo oía pero tiraba menos.
                  Le toca el cambio de aceite, en 2 días tengo hora,ya me paso de 1200km,podría ser el sonido del turbo por eso?

Comentario

• pepezz72
                    Saabero Trollhättan
                    • Nov 2016
                    • 13139
                    • Saab 9-3 MY07 Saab 9000 Aero
                    • Málaga

Originalmente escrito por Dani14
                    Hola a todos¡
                    Ayer por la tarde ya me dieron mi coche,le limpiaron bien el colector de admisión(me habían montado la EGR nueva sin limpiármelo,una chapuza,en otro taller de la garantía) y un sensor,no se cual,estaba lleno de porquerìa,con lo cual lo limpiaron también.
                    Conclusión:
                    El coche va como un tiro y ya no le sale el fallo motor,lo único es que el turbo ahora lo escucho silbar un poco,antes no lo oía pero tiraba menos.
                    Le toca el cambio de aceite, en 2 días tengo hora,ya me paso de 1200km,podría ser el sonido del turbo por eso?
                    Seguramente al tener más presión de aire al llegarle más, lo escuches más
                    Málaga

Saab 9-3 MY07-MY08 Aero Hirsch

Saab 9000 Aero 1996 Manual

Saab 9000 Aero 1995 Automático

Comentario

• clarinero 08
                      Saabero Trollhättan
                      • Feb 2017
                      • 16517
                      • Huelva

Hola a todos¡
                      Conclusión:
                      ¿1200 kms más que cuánto?
                      Saab 9-3 SS Linear Sport 1.9 Tid 150 cv MY´08
                      HUELVA.

Comentario

• Gines TDK
                        Saabero Trollhättan
                        • Feb 2017
                        • 14398
                        • Saab 93 cabrio vector 1.9tid 150cv 2007 con repro a 200cv/450nm y 265/30/19 de zapatos Saab 95 2.0 se 150 cv 1998 azul repro a 190cv Saab 93 vector 1.9 tid 150cv 2007
                        • ALMERIA!!

Si Silva es porque anda más que antes jiji,obsérvalo unos días y si ves que humea más de la cuenta o suena como una pelea de gatos entones el el turbo que está rompiendo pero si solo Silva cuando le pisas entonces no te preocupes
                        Saab 93 vector cabrio 2007 1.9tid 150 cv con repro 200 cv/450 nm y 265/30/19 de zapatos
                        Saab 95 SE 1998 2.0 150cv ys3e tipo G.B 205E con repro a 190cv
                        Saab 93 vector 2007 1.9tid 150cv
                        Seat Córdoba 6kc 2001 1.9tdi 110cv maxituning y repro a 163cv

ALMERIA!!!!

Comentario

• Dani14
                          Saabero Ursaab
                          • Apr 2017
                          • 117
                          • Mallorca

Originalmente escrito por clarinero 08

¿1200 kms más que cuánto?
                          Tenia que cambiar al aceite a los 10.000km y llevo 11.218km....

Comentario

• Dani14
                            Saabero Ursaab
                            • Apr 2017
                            • 117
                            • Mallorca

De todos modos el coche va mucho mejor ahora....se nota más potencia y respuesta.

Comentario

• AlbertoAJ
                              Saabero Trollhättan
                              • Feb 2017
                              • 15873
                              • León

De todos modos el coche va mucho mejor ahora....se nota más potencia y respuesta.

->Saab 9³ SS Aero 2.8T XWD Sentronic MY09 - Downpipe+midpipe 3",VTuner stage 0
                              ->Sa​ab 9³ Classic 2.0t B205E MY01
                              ->Ex-Saab 9³ SS Aero TTiD Sentronic MY08
                              ->Ex-Saab 9³ SS Vector Sport TiD MY07 - Hirsch Performance
                              -
                              >VW Scirocco 2.0TSI 210cv DSG.REVO stage2@296cv/490Nm,CAI,Hi-Flow Air Charge Pipe & Turbo Discharge,Power Pulley Kit,Downpipe+Catback Milltek 3"​​​​​​

León

Comentario

Trabajando...
                              X
                              😀
                              🥰
                              🤢
                              😎
                              😡
                              👍
                              👎