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Tirones al acelerar pisando a fondo

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  • Tirones al acelerar pisando a fondo

    Una consulta por si a alguien le ha pasado:

    Hace poco cambié el turbo del 9-5. El Garrett, debido al fallo del anterior.

    Desde que lo cambié, me da tirones y vibración al acelerar fuerte. No es algo grave, ni ha ido a peor. Se pasa enseguida al aumentar las vueltas, y lo hace independientemente de que sea cuarta o quinta. Tampoco lo hace necesariamente en un régimen de vueltas determinado. Simplemente es al pisar. Si piso algo mas suave, no da ese problema.

    En principio las conexiones del turbo están correctas. El casette se sustituyó hace unos 10.000 kilómetros, al igual que las bujías (las reglamentarias NGK). He probado hacerle unos cuántos kilómetros con medio depósito con limpiador de inyectores y la cosa no cambia.

    ¿Alguna idea?
    Saab 9-5 SE 2.3t MY98 Repro 230 CV
    Saab 9-3 Convertible 1.8t MY05 Repro Hirsch 195 CV


    Antes:
    Saab 9-3 Convertible 2.0i MY00
    Saab 9000 2.0i MY90

    En Alemania y a veces por Madrid y Asturias

  • #2
    ¿No tienes a mano un lector de errores? ¿Elm327 o similar?
    Cuestan muy poco y te daría la pista para saber qué sucede.

    ¿Las bobinas son nuevas?
    Pudiera ser alguna bujía defectuosa, que esté algo "suelta" (mal ajustada), etc.
    --> Actual Saab 93 SH TiD 150cv Vector Manual 2008 Restyling
    --> Ex Saab 93 SS 2.0T 210cv Aero Automático MY04
    Madrid

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    • #3
      Lo que dice michel es muy importante, para no dar palos de ciego, pero mientras tanto puedes revistar que no haya manguitos rajados o mal conectados, comprueba que todas las conexiones están fuertemente apretadas, si no la bomba de la gasolina podría estar dando sus últimos coletazos

      Saludos y suerte
      MY2005 SAAB 9-5 Aero Automático Stage 1 B235R
      MY2004 SAAB 9-3 Vector Cabrio B207L

      MADRID

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      • #4
        ¿El casette de encendido es original?
        Saab 9-3 SS Linear Sport 1.9 Tid 150 cv MY´08
        HUELVA.

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        • #5
          Yo creo que es la bomba porque si le pisas da igual marcha o régimen de vueltas el motor pide más caudal de combustible y la bomba no creo que lo este abasteciendo
          Última edición por Gines TDK; 16-08-2017, 17:39.
          Saab 93 vector cabrio 2007 1.9tid 150 cv con repro 194cv y 265/30/19 de zapatos
          Saab 95 SE 1998 2.0 150cv ys3e tipo G.B 205E con repro a 190cv
          Saab 93 vector 2007 1.9tid 150cv
          Seat Córdoba 6kc 2001 1.9tdi 110cv maxituning y repro a 163cv


          ALMERIA!!!!

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          • #6
            Acabo de releer y parece más cosa de bomba. Comprueba quedé 4 bares de presión
            Saab 9-3 SS Linear Sport 1.9 Tid 150 cv MY´08
            HUELVA.

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            • #7
              Originalmente escrito por Greybuzzard Ver mensaje
              Una consulta por si a alguien le ha pasado:

              Hace poco cambié el turbo del 9-5. El Garrett, debido al fallo del anterior.

              Desde que lo cambié, me da tirones y vibración al acelerar fuerte. No es algo grave, ni ha ido a peor. Se pasa enseguida al aumentar las vueltas, y lo hace independientemente de que sea cuarta o quinta. Tampoco lo hace necesariamente en un régimen de vueltas determinado. Simplemente es al pisar. Si piso algo mas suave, no da ese problema.

              En principio las conexiones del turbo están correctas. El casette se sustituyó hace unos 10.000 kilómetros, al igual que las bujías (las reglamentarias NGK). He probado hacerle unos cuántos kilómetros con medio depósito con limpiador de inyectores y la cosa no cambia.

              ¿Alguna idea?
              Te falla desde que cambiaste el turbo.
              ​​​​​​Si antes no lo hacía, puede ser coincidencia o por algun problena de montaje.
              Si todo iba bien, porqué cambiaste el turbo?
              .
              Revisa los tubos de depresión(como ya te han recomendado), la válvula unidirecciónal que hay cerca de la mariposa..
              No comentas que haya errores(chek engine).

              Limpia la caja de la mariposa, puede que la aleta se quede mal colocada por la suciedad.
              Comprueba que no se haya tocado el ajuste de la misma.
              Hay talleres que confunden ese tornillo con el ajuste de ralentí(en tu motor, se hace por conttol de la centralta)
              http://da95-saab.blogspot.com.es/201...35-t7.html?m=1
              Saab 9-3 2.0t(B205) MY02 = YS3DF35C122000000
              --Vitaminado--

              Saab 9-5 SE 2.0t(B205) MY98 =YS3EF45C6W3000000
              --Vitaminado--
              -B205R-
              IC 600x300x76- "Vendido"

              Saab 9-3 2.0t(B204) MY99 = YS3DE75T5X7000000
              --Vitaminado--"Vendido"


              BCN


              https://da95-saab.blogspot.com/

              Comentario


              • #8
                Si te lo hace al entrar el turbo a ciertas revoluciones es el conjunto de bobinas o casette,sin descartar el tema de alimentación
                Saab 93 1.9 TID.150cv Cabrio
                4-in line,Turbo Diesel,code=Z19DTH vector Sport
                Saab 93 1.9 TID .150 CV Sedan
                4-in line,Turbo Diesel,code=Z19DTH vector Sport

                Hontoba................Guadalajara
                Aunque de Madriles.
                (Ô\ ! /Ô)

                Comentario


                • #9
                  Estoy dándole vueltas y no creo que sea ni bobinas-bujias, ni bomba de gasolina ni siquiera la mariposa de admisión. El coche te da fuertes tirones desde que el turbo nuevo sopla como debería pero con pérdida de potencia o tira bien pero vibrando? Cuantos kilómetros tiene tu embrague? Llevas aún el embrague de 228mm o ya le pusiste el embrague del Aero de 240mm? Por ahí van los tiros...en cuarta y quinta no soporta bien el par motor que estás manejando, seguramente te lo haga más si en marcha larga de golpe aceleras fuerte... ya me dirás algo. Saludos!
                  ​​​​​​
                  Saab 9-5 SW 2.3 TS Aero Stage3 MY2002
                  Saab 9-3 SE 2.0 Turbo Stage1 MY2002
                  Barcelona

                  Comentario


                  • #10
                    Si patina el embrague más que tirones se nota como patina el disco y que falta potencia en ese momento, pero tirones ni se notan. Apuesto más por temas de vacío.
                    Málaga

                    Saab 9-3 MY07-MY08 Aero Hirsch

                    Saab 9000 Aero 1996 Manual

                    Saab 9000 Aero 1995 Automático

                    Comentario


                    • #11
                      Yo empezaría por la bomba de gasolina
                      Saab 9-3 SS Linear Sport 1.9 Tid 150 cv MY´08
                      HUELVA.

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                      • #12
                        No me refiero a que patine por desgaste, es que salta por no patinar. Apuesto a que si acelera suave en todas las marchas, puede llegar a ir a tope sin problemas de combustible ni bobinas ni bujias. Creo que es culpa de la prensa del embrague. Saludos
                        Última edición por Bausa72; 19-08-2017, 21:56.
                        ​​​​​​
                        Saab 9-5 SW 2.3 TS Aero Stage3 MY2002
                        Saab 9-3 SE 2.0 Turbo Stage1 MY2002
                        Barcelona

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                        • #13
                          Muchas gracias por los consejos.

                          El turbo lo cambié por la destrucción del anterior, hasta el momento funcionaba bien todo, salvo el humo azul al acelerar típico del fallo del turbo.

                          Efectivamente, si la aceleración se realiza de manera más o menos suave, no hace falta que sea muy suave, no da problema alguno. Creo que miraré la caja de mariposas primero para limpiarla y ponerla a punto. Muchas gracias, DA95 por las instrucciones, y luego ya pasaré a mirar otras cosas.

                          La verdad es que no es un fallo que aparezca mucho. Sólo lo hace en cuarta o quinta marcha y al pisarle bruscamente, pero antes no lo hacía.
                          Saab 9-5 SE 2.3t MY98 Repro 230 CV
                          Saab 9-3 Convertible 1.8t MY05 Repro Hirsch 195 CV


                          Antes:
                          Saab 9-3 Convertible 2.0i MY00
                          Saab 9000 2.0i MY90

                          En Alemania y a veces por Madrid y Asturias

                          Comentario


                          • #14
                            A mí me pasa igual. El coche va muy bien y muy suave pero si piso a fondo comienza adar tirones. La mariposa está reluciente así que la descarto. Me quedaría probar bujias que no lleva las originales y si no se soluciona, ir mirando bobinas.
                            Saab 9-3 Descapotable Aero 2.0T 210cv MY04 Tarragona

                            Comentario


                            • #15
                              Originalmente escrito por JulioP Ver mensaje
                              A mí me pasa igual. El coche va muy bien y muy suave pero si piso a fondo comienza adar tirones. La mariposa está reluciente así que la descarto. Me quedaría probar bujias que no lleva las originales y si no se soluciona, ir mirando bobinas.
                              Te indica error (check engine)??
                              Saab 9-3 2.0t(B205) MY02 = YS3DF35C122000000
                              --Vitaminado--

                              Saab 9-5 SE 2.0t(B205) MY98 =YS3EF45C6W3000000
                              --Vitaminado--
                              -B205R-
                              IC 600x300x76- "Vendido"

                              Saab 9-3 2.0t(B204) MY99 = YS3DE75T5X7000000
                              --Vitaminado--"Vendido"


                              BCN


                              https://da95-saab.blogspot.com/

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