Anuncio

Colapsar
No hay anuncios todavía.

Humo blanco

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar todos
nuevos mensajes

  • Humo blanco

    Hola a todos.

    Pues bien el coche me tira un humo blanco por el escape sobre todo cuando cambio de una marcha a otra y visiblemente no consume ni agua ni aceite.

    Hay que preocuparse??. Un saludo

  • #2
    Originalmente escrito por elc4lo Ver mensaje
    Hola a todos.

    Pues bien el coche me tira un humo blanco por el escape sobre todo cuando cambio de una marcha a otra y visiblemente no consume ni agua ni aceite.

    Hay que preocuparse??. Un saludo
    Depende.
    Puedes presentarte y poner en tu firma que coche y modelo tienes, será mas facil ayudarte.
    Saab 9-3 2.0t(B205) MY02 = YS3DF35C122000000
    --Vitaminado--

    Saab 9-5 SE 2.0t(B205) MY98 =YS3EF45C6W3000000
    --Vitaminado--
    -B205R-
    IC 600x300x76- "Vendido"

    Saab 9-3 2.0t(B204) MY99 = YS3DE75T5X7000000
    --Vitaminado--"Vendido"


    BCN


    https://da95-saab.blogspot.com/

    Comentario


    • #3
      Parece que se trata de un 9-5 2.3t 170cv.

      Originalmente escrito por elc4lo Ver mensaje
      Hola a todos.

      Pues bien el coche me tira un humo blanco por el escape sobre todo cuando cambio de una marcha a otra y visiblemente no consume ni agua ni aceite.

      Hay que preocuparse??. Un saludo
      Edita la firma por favor: https://www.saaberos.es/forum/inform...-colaboración
      ->Saab 9³ SS Aero 2.8T XWD Sentronic MY09 - Downpipe+midpipe 3",VTuner stage 0
      ->Sa​ab 9³ Classic 2.0t B205E MY01
      ->Ex-Saab 9³ SS Aero TTiD Sentronic MY08
      ->Ex-Saab 9³ SS Vector Sport TiD MY07 - Hirsch Performance
      -
      >VW Scirocco 2.0TSI 210cv DSG.REVO [email protected]/490Nm,CAI,Hi-Flow Air Charge Pipe & Turbo Discharge,Power Pulley Kit,Downpipe+Catback Milltek 3"​​​​​​

      León

      Comentario


      • #4
        Si es el 95 2.3t 170

        Comentario


        • #5
          Hola, seguramente será el turbo. Lo digo porque según el modelo que tienes, el turbo Garret GT1752 acaba quemando aceite por desgaste. Los tienes muy baratos en Ebay si fuera eso(lo facil y barato). Si resulta que el turbo está bien, tiene que ser junta de culata (la difícil y caro). Fíjate bien que algo tiene que ir consumiendo o aceite o refrigerante...no es tiempo de humo por condensación...
          ​​​​​​
          Saab 9-5 SW Aero B235/234R Stage5 MY2002
          Saab 9-3 SE 2.0 Turbo Stage1 MY2002
          Barcelona

          Comentario


          • #6
            Yo apuesto por el turbo
            Saab 93 vector cabrio 2007 1.9tid 150 cv con repro 200 cv/450 nm y 265/30/19 de zapatos
            Saab 95 SE 1998 2.0 150cv ys3e tipo G.B 205E con repro a 190cv
            Saab 93 vector 2007 1.9tid 150cv
            Seat Córdoba 6kc 2001 1.9tdi 110cv maxituning y repro a 163cv


            ALMERIA!!!!

            Comentario


            • #7
              Originalmente escrito por Bausa72 Ver mensaje
              Hola, seguramente será el turbo. Lo digo porque según el modelo que tienes, el turbo Garret GT1752 acaba quemando aceite por desgaste. Los tienes muy baratos en Ebay si fuera eso(lo facil y barato). Si resulta que el turbo está bien, tiene que ser junta de culata (la difícil y caro). Fíjate bien que algo tiene que ir consumiendo o aceite o refrigerante...no es tiempo de humo por condensación...
              No vayas a lo peor.
              Saab 9-3 2.0t(B205) MY02 = YS3DF35C122000000
              --Vitaminado--

              Saab 9-5 SE 2.0t(B205) MY98 =YS3EF45C6W3000000
              --Vitaminado--
              -B205R-
              IC 600x300x76- "Vendido"

              Saab 9-3 2.0t(B204) MY99 = YS3DE75T5X7000000
              --Vitaminado--"Vendido"


              BCN


              https://da95-saab.blogspot.com/

              Comentario


              • #8
                Puede ser problemas en el vent kit, instalación mal.
                Puede no ser aceite, comprueba si huele a aceite y si huele a aceite quemado o no
                Lo hace cada vez que le pisas, solo en frío o siempre.
                Humo blanco/azulado + olor a aceite = aceite, puede ser de antes del turbo o fugas en el propio turbo.
                Humo blanco (sin olor a aceite) puede ser vapor de agua.
                Saab 9-3 2.0t(B205) MY02 = YS3DF35C122000000
                --Vitaminado--

                Saab 9-5 SE 2.0t(B205) MY98 =YS3EF45C6W3000000
                --Vitaminado--
                -B205R-
                IC 600x300x76- "Vendido"

                Saab 9-3 2.0t(B204) MY99 = YS3DE75T5X7000000
                --Vitaminado--"Vendido"


                BCN


                https://da95-saab.blogspot.com/

                Comentario


                • #9
                  Si fuera por el turbo, tendría consumo de aceite detectable. Además el tubo de escape estaría "untuoso" al tacto por los residuos.
                  Lo del vapor de agua es normal, pero sólo en frío, una vez caliente desaparece.
                  Otra posibilidad es que haya un consumo pequeño de aceite por la combinación de todo: turbo, retenes de válvulas... En ese caso, al hacer ciudad e incluso carretera tranquilo, el aceite se va depositando en el interior del tubo de escape y permanece en forma más o menos líquida. Cuando damos caña al motor, la línea de escape se va calentado y los propios gases de escape son muchos y calientes. El resultado son bocanadas de humo al acelerar, que van desapareciendo conforme se hace la autolimpieza de la línea de escape.
                  Cáceres en la Extrema y Dura. Saab 9-5 3.0 TiD

                  Comentario


                  • #10
                    Originalmente escrito por Da95 Ver mensaje
                    Puede ser problemas en el vent kit, instalación mal.
                    Puede no ser aceite, comprueba si huele a aceite y si huele a aceite quemado o no
                    Lo hace cada vez que le pisas, solo en frío o siempre.
                    Humo blanco/azulado + olor a aceite = aceite, puede ser de antes del turbo o fugas en el propio turbo.
                    Humo blanco (sin olor a aceite) puede ser vapor de agua.
                    No me voy a lo peor, le digo las mismas opciones que tú y si fuese invierno también le diría que puede ser condensación
                    ​​​​​​
                    Saab 9-5 SW Aero B235/234R Stage5 MY2002
                    Saab 9-3 SE 2.0 Turbo Stage1 MY2002
                    Barcelona

                    Comentario

                    Trabajando...
                    X