Anuncio

Colapsar
No hay anuncios todavía.

Colector rajado 9-5 aero

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar todos
nuevos mensajes

• Colector rajado 9-5 aero

Buenas, desde que compre el coche hará unos meses ya hacia un poco de ruido a escape que provenia de la zona del colector (sobre todo cuando esta frio, después ya no suena) antes pensaba que era la junta y tenía pensado aguantar así hasta que notara pérdida de rendimiento o mucho ruido.

El caso es que el otro dia me dio por quitar el protector térmico del colector de escape y me encontré con una grieta bastante grande en la parte superior del colector (pero que continúa hacia abajo), cuando pueda subo fotos.

Cuando arranco el motor y esta frio si pones la mano se nota como sopla por la raja, pero cuando calienta no parece fugar mucho y en los alrededores no se ven zonas quemadas, aunque no se si por esto se puede causar alguna otra avería relacionada

Tengo pensado que me cambien el colector cuando tenga tiempo pero ahora mismo hasta que no vuelva a Madrid en un mes me es imposible.

Creéis que es mejor dejarlo tal y como esta o conocéis algún apaño temporal que funcione tipo nural 30?
    Sabéis si este es un fallo típico en el b235r a alguien mas os ha pasado?
    Y sabeis alguna pagina donde pillar la pieza? Creo que la buscare en desguaces a ver si tienen algo, y soldarlo esta descartado ya que me han comentado que no sulen quedar bien.

​​​​​Lo siento por el tocho y gracias de antemano.
    Saab 9-5 Aero wagon 2000 2.3T 230
    YS3EH55GXY3
    Madrid

Tranquilo, te sirve cualquier colector del 2.0 B205 y el 2.3 B235, son iguales. Compralo de desguace, no es nada común éste problema. Yo acabo de recibir un colector de escape que compré en subasta de Ebay por 1£...no pujo nadie más, para que veas que es raro que alguien lo tenga que cambiar. Yo lo he comprado para hacer una pequeña modificación en el tamaño de la salida del colector al turbo.
    El único riesgo de cambiar el colector de escape, son los esparragos que van a la culata y se puede partir alguno si la tuerca está muy soldada. Tiene que ser habil quien lo cambie. Saludos!
    ​​​​​​
    Saab 9-5 SW 2.3 TS Aero Stage3 MY2002
    Saab 9-3 SE 2.0 Turbo Stage1 MY2002
    Barcelona

Comentario

Mira aquí tienes uno bien de precio, teniendo en cuenta que nuevo cuesta 600€.... suerte
      From 2001 Saab 9-5 2.0t SE and 2001 9-3 2.0T. Some models have multiple parts fitted. This is from a U.K. Car. | eBay!
      ​​​​​​
      Barcelona

Comentario

Aquí tienes la Junta del colector nueva
        Brand new Saab Exhaust Manifold Gasket to fit: Saab 9-5 1998 up to 2004 4 cylinder models. | eBay!
        ​​​​​​
        Barcelona

Comentario

Ya tienes respuesta y recambios
          Saab 93 vector cabrio 2007 1.9tid 150 cv con repro 194cv y 265/30/19 de zapatos
          Saab 95 SE 1998 2.0 150cv ys3e tipo G.B 205E con repro a 190cv
          Saab 93 vector 2007 1.9tid 150cv
          Seat Córdoba 6kc 2001 1.9tdi 110cv maxituning y repro a 163cv

ALMERIA!!!!

Comentario

https://www.amazon.es/Pattex-M92099-.../dp/B00FOVUFFU

Creo que con esto te debería valer, aguanta poco menos de 1000 grados (de la descripción del enlace que he puesto):

Pattex Nural 30 es una masilla adhesiva formulada en especial para aplicaciones sometidas a temperaduras extremas. Resiste hasta 1000ºC. Sellado de uniones, grietas o fisuras que tengan que soportar altas temperaturas. No utilizarlo sobre superficies permanentemente húmedas o mojadas.

Modo de empleo:
            1. Las superficies deben estar limpias de polvo, grasa, óxido o arenilla.
            2. Humedecer con agua las partes a reparar.
            3. Aplicar el producto sobre la superficie a reparar apretando fuertemente con la espátula para conseguir la máxima adherencia.
            4. Poner la instalación en marcha (el calor acelera el endurecimiento del producto).

También decirte que tengas cuidado con los espárragos del colector, si lo quitas vigila que no haya ningún trozo metido en la culata y cuando lo pongas no te pases apretando o menuda gracia te va a hacer como tengas que sacar el espárrago de la culata .
            Última edición por jos; 26-07-2017, 08:17.
            MY2005 SAAB 9-5 Aero Automático Stage 1 B235R
            MY2004 SAAB 9-3 Vector Cabrio B207L

MADRID

Comentario

Originalmente escrito por jos Ver mensaje

Creo que con esto te debería valer, aguanta poco menos de 1000 grados (de la descripción del enlace que he puesto):

Pattex Nural 30 es una masilla adhesiva formulada en especial para aplicaciones sometidas a temperaduras extremas. Resiste hasta 1000ºC. Sellado de uniones, grietas o fisuras que tengan que soportar altas temperaturas. No utilizarlo sobre superficies permanentemente húmedas o mojadas.

Modo de empleo:
              3. Aplicar el producto sobre la superficie a reparar apretando fuertemente con la espátula para conseguir la máxima adherencia.
              4. Poner la instalación en marcha (el calor acelera el endurecimiento del producto).

También decirte que tengas cuidado con los espárragos del colector, si lo quitas vigila que no haya ningún trozo metido en la culata y cuando lo pongas no te pases apretando o menuda gracia te va a hacer como tengas que sacar el espárrago de la culata .
              Pues es un buen aporte, quizás sería mejor probar primero con este producto. El escape no llega a 1000°, llega a 900° yendo a fondo....
              ​​​​​​
              Barcelona

Comentario

Originalmente escrito por Bausa72 Ver mensaje

Pues es un buen aporte, quizás sería mejor probar primero con este producto. El escape no llega a 1000°, llega a 900° yendo a fondo....
                pues va a estar algo justo, pero bueno yo creo que para un mes no pasará nada, hasta que cambie el colector...
                MY2005 SAAB 9-5 Aero Automático Stage 1 B235R
                MY2004 SAAB 9-3 Vector Cabrio B207L

MADRID

Comentario

Hace años utilicé un producto de esos para tapar una grieta en el colector de un Fiesta.
                  Jubilé el Fiesta y la grieta seguía cerrada. Vamos, que funcionó perfectamente.

SAAB 9-5 3.0 TiD SW Vector Sport 2004 YS3EF55L743000000 D308L
                  SAAB 900 NG 2.0i S 1994 YS3DC35A9R2000000 B206i
                  SAAB 9-5 2.3t SE 2001 YS3EF48E713000000 VITAMINADO Da95 235CV o vaya usted a saber. B235E
                  Madrid

Comentario

Tranquilo, te sirve cualquier colector del 2.0 B205 y el 2.3 B235, son iguales. Compralo de desguace, no es nada común éste problema. Yo acabo de recibir un colector de escape que compré en subasta de Ebay por 1£...no pujo nadie más, para que veas que es raro que alguien lo tenga que cambiar. Yo lo he comprado para hacer una pequeña modificación en el tamaño de la salida del colector al turbo.
                    El único riesgo de cambiar el colector de escape, son los esparragos que van a la culata y se puede partir alguno si la tuerca está muy soldada. Tiene que ser habil quien lo cambie. Saludos!
                    El colector de los B204(de los 900/9-3), tambien es el mismo.
                    Saab 9-3 2.0t(B205) MY02 = YS3DF35C122000000
                    --Vitaminado--

Saab 9-5 SE 2.0t(B205) MY98 =YS3EF45C6W3000000
                    --Vitaminado--
                    -B205R-
                    IC 600x300x76- "Vendido"

Saab 9-3 2.0t(B204) MY99 = YS3DE75T5X7000000
                    --Vitaminado--"Vendido"

BCN

https://da95-saab.blogspot.com/

Comentario

Originalmente escrito por jco Ver mensaje
                      Hace años utilicé un producto de esos para tapar una grieta en el colector de un Fiesta.
                      Jubilé el Fiesta y la grieta seguía cerrada. Vamos, que funcionó perfectamente.
                      Funcionan muy bien, hacen de soldadura.
                      Málaga

Saab 9-3 MY07-MY08 Aero Hirsch

Saab 9000 Aero 1996 Manual

Saab 9000 Aero 1995 Automático

Comentario

A ésto me refería con la calidad de los foreros. El nuevo compañero cuando vuelva a entrar al foro Saabero, se encontrará con diversas soluciones en cuestión de pocas horas. A ver cuantos foros encontráis así
                        ​​​​​​
                        Barcelona

Comentario

A ésto me refería con la calidad de los foreros. El nuevo compañero cuando vuelva a entrar al foro Saabero, se encontrará con diversas soluciones en cuestión de pocas horas. A ver cuantos foros encontráis así
                          Y eso que aún falta la solución Contra.
                          Radial y listo.
                          SAAB 9-5 3.0 TiD SW Vector Sport 2004 YS3EF55L743000000 D308L
                          SAAB 900 NG 2.0i S 1994 YS3DC35A9R2000000 B206i
                          SAAB 9-5 2.3t SE 2001 YS3EF48E713000000 VITAMINADO Da95 235CV o vaya usted a saber. B235E
                          Madrid

Comentario

Joder, la verdad que no me esperaba tantas respuestas y variedad de soluciones y tampoco esperaba que respondierais a todas las preguntas, muchas gracias a todos.

Mira aquí tienes uno bien de precio, teniendo en cuenta que nuevo cuesta 600€.... suerte
                            muy buen precio muchas gracias
                            YS3EH55GXY3
                            Madrid

Comentario

Originalmente escrito por jos Ver mensaje

Modo de empleo:

Creo que probaré con el nural 30 temporalmente a ver que tal, he leido de todo, a gente que le va bien y le agunta mucho y a otros que se les va en 2 dias.
                              La temperatura no parece mucho problema, pero por lo visto se suele ir mas por las vibraciones y dilataciones.
                              Lo que me asusta un poco es que los restos de nural del interior de la grieta se vayan desprendiendo y puedan joder algo en el turbo o en algún catalizador.

Sobre lo de cambiar el colector y el tema espárragos no creo que me atreva a hacerlo yo no solo por si se complica algún espárrago, también porque no me perece una reparación muy fácil, hay que sacar el turbo y sus lineas de aceite y refrigerante, creo que también había que quitar la bomba de la dirección, etc. Yo le hago algunas reparaciónes al coche pero esto ya me da mas miedo. A ver si encuentro algún taller que controle la marca.
                              YS3EH55GXY3
                              Madrid

Comentario

Trabajando...
                              X