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El coche rateo y se paro un par de veces 9-5 2.3t Vitaminado

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  • El coche rateo y se paro un par de veces 9-5 2.3t Vitaminado

    Estoy de viaje por Andalucia, el caso es que al llegar a Jaén y si conocéis esta autovía (Madrid - Jaén) sabréis que antes de llegar a Jaén hay varias curvas y subidas y bajadas.
    El caso es que en este tramo el coche empezó a ratear, al principio poco, pero pasados unos kilómetros lo hizo con más frecuencia hasta que se paro dando ligeros trompicones. No se encendió el Chek Engine. Me aparto, vuelvo a darle al contacto y zas, sin problema hasta después de otros kilómetros que me volvió a suceder lo mismo y más de lo mismo, contacto y a funcionar. La aguja indicadora cambia de posición en estos casos, pasa de reserva a un poquito más arriba. Ya tuve problemas con el aforador y se arreglo o esto me parece.
    Otra síntoma que he notado es que también esto ocurre a veces cuando le exijo más potencia, es decir, cuando le piso fuerte al acelerador, el coche ratea pero de manera moderada, cuesta darte cuenta, pero ratea.
    Que os parece a que puede ser debido, problema eléctrico?, ... bomba de gasolina?... bujías? ...
    Si no contesto rápido es que estoy liado, contestare cuando pueda, espero lo entendáis.
    Última edición por cescre; 20-07-2017, 22:33.

    Saab 9-5 2.3t Vector Aut. MY'06 -ReproDa Biopower - 235 CV o quien sabe ...
    Saab 900 2.0T SE Cabrio Man. MY'96 - 185 CV
    (solo +300mil y como si "na")
    Saab 9-3 1.9 TTid Aero Man. MY'08 - 180 CV y alguno más (es el coche del "nen")
    Saab 900 T16 S Aero Cabrio MY91 "Red Box" 185 CV color azul
    Saab 900 T16 S Aero Cabrio MY91 "Red Box" 185CV color negro
    MB GLE 350d 4Matic MY`20 ... un tanque con ruedas. "Ultima adquisición"
    Reus

  • #2
    Hola, parecen los síntomas de cuando falla la bomba de gasolina. Si fuera una bobina o bujía en mal estado, lo haría todo el rato. Cuando falla la bomba de gasolina, al calentarse la bomba falla, se enfría un poco y vuelve a funcionar hasta que se vuelve a calentar. También se nota más al acelerar fuerte por no poder suministrar la presión adecuada. Apuesto por eso. Suerte!

    PD compra de desguace un conjunto completo del aforador de un 9-3 98-02 o 9-5 gasolina y que te lo cambien en un momento en un taller. Para salir del paso....
    Última edición por Bausa72; 20-07-2017, 22:58.
    ​​​​​​
    Saab 9-5 SW 2.3 TS Aero Stage3 MY2002
    Saab 9-3 SE 2.0 Turbo Stage1 MY2002
    Barcelona

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    • #3
      También podría ser el sensor del cigüeñal pero sería raro que te arrancase enseguida en caliente.
      ​​​​​​
      Saab 9-5 SW 2.3 TS Aero Stage3 MY2002
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      Barcelona

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      • #4
        Si fuera el sensor ,no ratea,y fijo no arranca después de parar.
        la bomba o algo de suciedad en el circuito.
        No obstante prueba a utilizar un aditivo para que te limpie el depósito.
        Por probar algo barato.
        El domingo pasare por Bailén,si estas avisa y me tomo una Coca cola contigo

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        • #5
          A mi también me parece que es eso, gracias Mario .... no obstante espero mas opiniones.
          Por cierto, esta bomba tiene ya casi 200.000 Kms.
          Creo que mañana podre subir, vamos a ver que pasa.
          Luca subo mañana, baje miércoles y no te llame porque como siempre andaba justo de tiempo
          Última edición por cescre; 20-07-2017, 23:11.

          Saab 9-5 2.3t Vector Aut. MY'06 -ReproDa Biopower - 235 CV o quien sabe ...
          Saab 900 2.0T SE Cabrio Man. MY'96 - 185 CV
          (solo +300mil y como si "na")
          Saab 9-3 1.9 TTid Aero Man. MY'08 - 180 CV y alguno más (es el coche del "nen")
          Saab 900 T16 S Aero Cabrio MY91 "Red Box" 185 CV color azul
          Saab 900 T16 S Aero Cabrio MY91 "Red Box" 185CV color negro
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          Reus

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          • #6
            ¿No será el cassette de encendido?
            MY2005 SAAB 9-5 Aero Automático Stage 1 B235R
            MY2004 SAAB 9-3 Vector Cabrio B207L

            MADRID

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            • #7
              Cassette de encendido. Yo tuve los mismos síntomas que dices. Paras un rato y perfecto,juego ratea como que le falla un cilindro, luego dos, y se para...
              Saab 9-3 YS3D | B204E | Acabado SE | Madrid | YS3DF55T0Y2010000

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              • #8
                Originalmente escrito por cescre Ver mensaje
                A mi también me parece que es eso, gracias Mario .... no obstante espero mas opiniones.
                Por cierto, esta bomba tiene ya casi 200.000 Kms.
                Creo que mañana podre subir, vamos a ver que pasa.
                Luca subo mañana, baje miércoles y no te llame porque como siempre andaba justo de tiempo
                Tranquilo,no pasa nada

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                • #9
                  Y no tenía que salir el motorcito si es el casette?

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                  • #10
                    Originalmente escrito por cescre Ver mensaje
                    A mi también me parece que es eso, gracias Mario .... no obstante espero mas opiniones.
                    Por cierto, esta bomba tiene ya casi 200.000 Kms.
                    Creo que mañana podre subir, vamos a ver que pasa.
                    Luca subo mañana, baje miércoles y no te llame porque como siempre andaba justo de tiempo
                    Pues si la bomba de gasolina tiene 200000km ya sabes. Lo malo es que cuando esté muy caliente fallará...te puede dar un viaje movidito...
                    ​​​​​​
                    Saab 9-5 SW 2.3 TS Aero Stage3 MY2002
                    Saab 9-3 SE 2.0 Turbo Stage1 MY2002
                    Barcelona

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                    • #11
                      La mía tiene 235000 km y ahí sigue.

                      Yo tengo un cassette negro que compré en el desguace porque lo iban a tirar, si te interesa, ya sabes.

                      Un saludo
                      Última edición por vankish; 20-07-2017, 23:41.
                      Saab 9-3 YS3D | B204E | Acabado SE | Madrid | YS3DF55T0Y2010000

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                      • #12
                        Es que el cassette da error. La bomba de gasolina a partir de los 180000km puede cascar en cualquier momento. En un viaje largo es cuando suelen cascar y los síntomas son esos. Si se enfría va bien un rato si no le pisas mucho pero se acaba calentando y falla. Podría ser otra cosa pero me cuadra por síntomas
                        ​​​​​​
                        Saab 9-5 SW 2.3 TS Aero Stage3 MY2002
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                        • #13
                          Yo también apuesto por la bomba
                          Saab 93 vector cabrio 2007 1.9tid 150 cv con repro 194cv y 265/30/19 de zapatos
                          Saab 95 SE 1998 2.0 150cv ys3e tipo G.B 205E con repro a 190cv
                          Saab 93 vector 2007 1.9tid 150cv
                          Seat Córdoba 6kc 2001 1.9tdi 110cv maxituning y repro a 163cv


                          ALMERIA!!!!

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                          • #14
                            ¿Pero todavía andas por Andalucia? Como tengas todo el viaje así hasta Reus, vaya viajecito te espera
                            Málaga

                            Saab 9-3 MY07-MY08 Aero Hirsch

                            Saab 9000 Aero 1996 Manual

                            Saab 9000 Aero 1995 Automático

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                            • #15
                              SI todavía estoy ahí, hoy subo.
                              Si fuera cassete supongo saldría el motorcito y no sale.
                              El coche se para, no hace falta esperar, solo es volver a dar el contacto y a funcionar.
                              Sabéis si cuando falla la bomba gasolina da error?
                              Última edición por cescre; 21-07-2017, 07:32.

                              Saab 9-5 2.3t Vector Aut. MY'06 -ReproDa Biopower - 235 CV o quien sabe ...
                              Saab 900 2.0T SE Cabrio Man. MY'96 - 185 CV
                              (solo +300mil y como si "na")
                              Saab 9-3 1.9 TTid Aero Man. MY'08 - 180 CV y alguno más (es el coche del "nen")
                              Saab 900 T16 S Aero Cabrio MY91 "Red Box" 185 CV color azul
                              Saab 900 T16 S Aero Cabrio MY91 "Red Box" 185CV color negro
                              MB GLE 350d 4Matic MY`20 ... un tanque con ruedas. "Ultima adquisición"
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