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A vueltas con el error P1110

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  • A vueltas con el error P1110

    Pues nada ya tuve tiempo de empezar a darle cariño al Saab ya que la las dos semanas de comprarlo se quedó como falto de potencia y se escuchaba un leve silbido lo raro es que no indicaba ningún fallo y la aguja del turbo no pasaba de la mitad de la zona naranja. Empezé por manguitos de silicona las EVAP la APC y la válvula de descarga del turbo que puse una de aliexpress metálica de muelles intercambiables. Parecía que ya todo iba bien pero seguía el silbido que me tenía mosqueado pero como no tengo idea de mecánica pensé q sería cualquier tontería pero del sonido pasó a CLAC, CLAC, CLAC y seguidamente a rotura del turbo
    Ya me entregaron el coche reparado pero al salir del taller llegando a casa se enciende la luz de avería vuelvo al taller y me dicen que tiene el error P1110 que por lo que leí en el foro puede ser la válvula de descarga del turbo. Como ya era última hora quedo de volver a llevarles el coche. Pues me dio por desmontar la válvula china y está atascada y los empaques rotos también tiene restos de aceite seguro que al romper el turbo se cargó la válvula. Recordé que había guardado la original que quité y se la volví a po er ya que no se si realmente estaba rota, pruebo el coche y de maravilla y sin luz de avería pero.... Ahora en tercera y cuarta sobre 3000rpm si pisas a fondo se nota como el coche da tirones al acelerar bastante pronunciados hasta que llega a 5000rpm más o menos que desaparecen. Siento el rollo alguien tiene alguna idea, gracias por todo. ​
    Saab 95 Aero 2002, Asturias

  • #2
    ¿El turbo cambiado es nuevo? ¿De desguace?
    Málaga

    Saab 9-3 MY07-MY08 Aero Hirsch

    Saab 9000 Aero 1996 Manual

    Saab 9000 Aero 1995 Automático

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    • #3
      El turbo fue reconstruido me dijeron que se partió el eje que lleva dentro por la mitad y destrozó todo por lo que menos la carcasa es todo nuevo.
      Saab 95 Aero 2002, Asturias

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      • #4
        Ese Clack clack clack lo hacía la APC? Lo que comentas de los tirones, parecen fallos de encendido, quizás tengas una sobrepresión porque falle la APC. Haz una prueba, ponlo en presión base y pruébalo sin control de la APC. Saca el tubo de abajo de la APC y conectalo directamente a la wastegate del turbo. No te debería subir mucho la presión pero si hay algún problema con la APC de regulación de la presión del turbo, lo verás porque ahora irá perfecto hasta el corte. Podría ser que la APC se atasque abierta o le esté fallando el conector. Saludos
        ​​​​​​
        Saab 9-5 SW Aero B235/234R Stage5 MY2002
        Saab 9-3 SE 2.0 Turbo Stage1 MY2002
        Barcelona

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        • #5
          Originalmente escrito por You78 Ver mensaje
          El turbo fue reconstruido me dijeron que se partió el eje que lleva dentro por la mitad y destrozó todo por lo que menos la carcasa es todo nuevo.
          sabes donde te hicieron el turbo o fue el mismo mecánico el que lo reparó?
          9-3 TTID, negro cucaracha,
          con algunas chuches y mas de 200CV fijo
          En UK (el brexit nos ha fastidiado)

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          • #6
            Os voy contestando, el CLAC, CLAC sonaba en la zona del turbo y fué reconstruido por un especialista no se cual la verdad, el taller me dijo que ellos lo envían a un especialista porque ellos no reconstruyen turbos. Por otro lado la Apc es nueva revisaré la conexión hoy voy a utilizar el coche a ver q pasa, gracias por todos vuestros aportes.
            Saab 95 Aero 2002, Asturias

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            • #7
              Si no habías tenido antes problemas, el comentar si el turbo era nuevo o no era por la wastegate, pero comenta Bausa, puede ser que la APC estuviera mal y por el problema del turbo(entiendo que llevaría ya un desgaste antes de romper) no se detectó , pero seguramente la wastegate sea la del turbo roto también
              Málaga

              Saab 9-3 MY07-MY08 Aero Hirsch

              Saab 9000 Aero 1996 Manual

              Saab 9000 Aero 1995 Automático

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              • #8
                Originalmente escrito por pepezz72 Ver mensaje
                Si no habías tenido antes problemas, el comentar si el turbo era nuevo o no era por la wastegate, pero comenta Bausa, puede ser que la APC estuviera mal y por el problema del turbo(entiendo que llevaría ya un desgaste antes de romper) no se detectó , pero seguramente la wastegate sea la del turbo roto también
                Si el turbo fue reparado por un profesional,lo comprobaría antes de ensamblar el turbo, si estaba mal, se pone nueva y si estaba bien ,se usa la vieja.
                9-3 TTID, negro cucaracha,
                con algunas chuches y mas de 200CV fijo
                En UK (el brexit nos ha fastidiado)

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                • #9
                  Todavía sigo flipando, después de volver a llevar el coche al taller porque sigue dando tirones después de estar allí varios días les llamo y me dicen que no saben que van a hacer con el coche ni lo miraron siquiera(vaya tela) y eso que cuando lo volví a llevar lo probé con el mecánico y acelerando a fondo Él mismo vio que pegaba muchos tirones y se encendía parpadeando la luz de avería de motor, el problema es que no se queda fija y al metele el ordenador no da averías por lo que no saben que hacer. Total me traje el coche para casa conduciendo normal va genial pero si le piso a fondo sigue pegando tirones pero ya menos y ni se enciende la luz de avería... raro.. raro... Y como de mecánica ni idea pues nada.
                  Pienso Yo una tontería puede ser que cuando reventó el turbo tuviesen qué hacer algún tipo de limpieza al circuito antes de poner el nuevo y por eso pega tirones a saber....
                  Saab 95 Aero 2002, Asturias

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                  • #10
                    Originalmente escrito por You78 Ver mensaje
                    Todavía sigo flipando, después de volver a llevar el coche al taller porque sigue dando tirones después de estar allí varios días les llamo y me dicen que no saben que van a hacer con el coche ni lo miraron siquiera(vaya tela) y eso que cuando lo volví a llevar lo probé con el mecánico y acelerando a fondo Él mismo vio que pegaba muchos tirones y se encendía parpadeando la luz de avería de motor, el problema es que no se queda fija y al metele el ordenador no da averías por lo que no saben que hacer. Total me traje el coche para casa conduciendo normal va genial pero si le piso a fondo sigue pegando tirones pero ya menos y ni se enciende la luz de avería... raro.. raro... Y como de mecánica ni idea pues nada.
                    Pienso Yo una tontería puede ser que cuando reventó el turbo tuviesen qué hacer algún tipo de limpieza al circuito antes de poner el nuevo y por eso pega tirones a saber....
                    Ya es raro que si se enciende el testigo de check engine no se quede registrado un código de falla.


                    Aunque sea un fallo puntual, si no estoy equivocado, se queda registrado como error y marcará algo similar a "no present"....
                    SAAB 9-5 3.0 TiD SW Vector Sport 2004 YS3EF55L743000000 D308L
                    EX- SAAB 900 NG 2.0i S 1994 YS3DC35A9R2000000 B206i
                    SAAB 9-5 2.3t SE 2001 YS3EF48E713000000 VITAMINADO Da95 235CV o vaya usted a saber. B235E
                    Madrid

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                    • #11
                      Cuando pasa eso que parpadea el Check engine y se quita, es el P1300, fallos de encendido y está relacionado con el combustible/aire. O tienes alguna fuga en la admisión que sólo fuga cuando tiene presión o le falta combustible en altas revoluciones. También puede ser por tener el catalizador obstruido(dices que rompiste un turbo?)
                      ​​​​​​
                      Saab 9-5 SW Aero B235/234R Stage5 MY2002
                      Saab 9-3 SE 2.0 Turbo Stage1 MY2002
                      Barcelona

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                      • #12
                        Si Bausa acaban de reconstruir el turbo completo siento no poder aportarnos más información ya qué de mecánica ceporro perdido
                        Saab 95 Aero 2002, Asturias

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                        Trabajando...
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