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Sube el Refrigerante

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  • Sube el Refrigerante

    Bueno hola a todos.

    No se si os acordáis que tuve que hacer la junta de culata al coche ( 95 2.3t 170 ) pues de esto hace algo mas de 3 años, pues el mecánico antes de hacer nada echó 2 sobres de antifugas y luego hizo la junta pero no hizo ningún limpiado de circuito, pues resulta que estoy moviendo el coche mas ahora que hace 3 años y lo que noto es que el coche al ralentín el refrigerante sube con el tapón puesto.

    Cuando paro el coche hace un ruido como si tuviera aire por el tubo del radiador y la botella de expansión se empieza a llenar hasta llegar al tapón. Luego al cabo de los 5-10 minutos empieza el tapón a soltar presión y se va llevando el agua hasta volver a su nivel.

    Ya no se que puede ser por que creia q era por el termostato pero he comprado uno nuevo y sigue igual YA ME TIENE LOCO. No tiene fugas ni nada y ya no se donde mirar chicos.
    ​​​​

  • #2
    Hola compañero,

    Probablemente los más expertos puedan aportarnos más datos, pero hasta donde intuyo el problema es que tienes presión de agua en el circuíto del refrigerante.
    Bien, el primer paso sería comprobar el termostato. Asumimos que lo has colocado nuevo, por lo que queda descartada esa opción.
    ¿Has mirado si tienes restos de aceite en el vaso de expansión? - Podría ser síntoma de culata (de nuevo)
    Estando esto bien, ¿Puede deberse a un exceso de antocongelante en el circuíto y de ahí a las subidas y bajadas de nivel?
    En reposo (es decir, en frío) el nivel del vaso está entre el mínimo y el máximo?
    El siguiente punto que se me ocurre es que haya algún tipo de atasco en uno de los manguitos
    Y si este último punto no funcionase, habría que atacar a la bomba de agua, para ver si está trabajando normalmente o tiene algún tipo de embozo.

    Esperemos que puedan aportarnos más opciones los compañeros del foro. Mucho ánimo y no dejes de contarnos lo que vayas observado, a ver si entre todos damos con la solución al problema.

    Un saludo!
    Saab 9-5 2.3t Se 170cv 2000
    Alicante

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    • #3
      Siempre he leído que los antifugas a la larga son perjudiciales, porque atoran el circuito. En tu caso, tiene toda la pinta, si has cambiado ya el termostato.
      Como comenta praetorian, revisa si tienes restos de aceite.
      Málaga

      Saab 9-3 MY07-MY08 Aero Hirsch

      Saab 9000 Aero 1996 Manual

      Saab 9000 Aero 1995 Automático

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      • #4
        Hola compañero, gracias por la aportación.

        Nada de aceite, esta todo ok en ese caso, cuando hice culata los manguitos se me inflaban ahora no.
        ​​​​​​
        El nivel en frio esta bien es cuando coje tu temperatura y lo dejas al ralentín el refrigerante empieza a subir le aceleras y baja se pone donde estaba en frio lo dejas de acelerar y vuelve a subir.
        Lo peor es cuando lo paras que empieza a sonar como si sorvieras con una pajita en un vaso de refresco vacio con hielo y la botella se llena y hasta que no pase 5-7 minutos no baja.

        Muchas gracias chicos y haber si aclaramos que puede ser... Un saludo

        Comentario


        • #5
          Revisa/cambia el tapón del vaso de expansión.....
          SAAB 9-5 3.0 TiD SW Vector Sport 2004 YS3EF55L743000000 D308L
          SAAB 900 NG 2.0i S 1994 YS3DC35A9R2000000 B206i
          SAAB 9-5 2.3t SE 2001 YS3EF48E713000000 VITAMINADO Da95 235CV o vaya usted a saber. B235E
          Madrid

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          • #6
            Originalmente escrito por jco Ver mensaje
            Revisa/cambia el tapón del vaso de expansión.....
            Opino lo mismo,la válvula se ha quedado bloqueada y no evacua la sobrepresión
            EX 1.9 TTID By Ceamanos
            @pedroceamanos1 ( Instagram)
            BARCELONA

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            • #7
              Puede que los tapafugas hayan atascado la válvula del tapón. Prueba a cambiarlo. Si fuese la Junta de nuevo, notarías también presión en los manguitos. Si esto no se soluciona tal vez tenga que ver con la bomba de agua, que al ralentí partine y no mueva el agua.
              Saab 9-3 Descapotable Aero 2.0T 210cv MY04 Tarragona

              Comentario


              • #8
                Haz la prueba con el Tapon del depósito quitado
                Saab 93 vector cabrio 2007 1.9tid 150 cv con repro 194cv y 265/30/19 de zapatos
                Saab 95 SE 1998 2.0 150cv ys3e tipo G.B 205E con repro a 190cv
                Saab 93 vector 2007 1.9tid 150cv
                Seat Córdoba 6kc 2001 1.9tdi 110cv maxituning y repro a 163cv


                ALMERIA!!!!

                Comentario


                • #9
                  Buenas.
                  Podria ser que los restos del tapafugas hayan medio obstruido algun paso de agua delgado y a base de acelerar fuerce la circulacion del refrigerante y funcione mas o menos bien.
                  Otra opcion es que la bomba de agua tenga la polea defectuosa y no fuerce circulacion del refrigerante si no lo aceleras.

                  Saludos.
                  Saab 9-3 2.0T Aut. MY´04
                  Barberà del Vallés (Barcelona)


                  EX: Saab 9-5 SW Aero MY´07

                  Comentario


                  • #10
                    En mi anterior astra, un tapafugas obstruyó el radiador de la calefacción.
                    Saab 9-3 SS Linear Sport 1.9 Tid 150 cv MY´08
                    HUELVA.

                    Comentario


                    • #11
                      Tapafugas en el circuito = problemas

                      Saab 9-3 2.0t(B205) MY02 = YS3DF35C122000000
                      --Vitaminado--

                      Saab 9-5 SE 2.0t(B205) MY98 =YS3EF45C6W3000000
                      --Vitaminado--
                      -B205R-
                      IC 600x300x76- "Vendido"

                      Saab 9-3 2.0t(B204) MY99 = YS3DE75T5X7000000
                      --Vitaminado--"Vendido"


                      BCN


                      https://da95-saab.blogspot.com/

                      Comentario


                      • #12
                        Originalmente escrito por Da95 Ver mensaje
                        Tapafugas en el circuito = problemas
                        Yo creo que es que no lo usamos como se debe. Habría que vaciar medio radiador y echar el tapafugas en el refrigerante que hemos sacado. Mezclarlo bien, volver a echarlo y circular por lo menos 10 minutos contados a partir de alcanzar la aguja la temperatura normal de funcionamiento.. Así se repartiría más homogéneamente y quizás no daría problemas.
                        Saab 9-3 SS Linear Sport 1.9 Tid 150 cv MY´08
                        HUELVA.

                        Comentario


                        • #13
                          Yo les tengo miedo a los tapafugas. Hace 20 años por recomendación del mecánico, usé un tapafugas en polvo y acabo con el tiempo taponando el radiador de la calefacción que era el punto más bajo del circuito...
                          ​​​​​​
                          Saab 9-5 SW 2.3 TS Aero Stage3 MY2002
                          Saab 9-3 SE 2.0 Turbo Stage1 MY2002
                          Barcelona

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                          • #14
                            Chicos el tapón no es tiene apenas 1 mes y lo de probarlo con el tapón quitado llega a un punto con el coche caliente claro q sube y si no pongo el tapón el refrigerante se derrama.

                            Y lo que dice el compañero por recomendación del mecánico dijo q era efectivo y no echo 1 echo 2 sobres de tapafugas. Lo q tendré q hacer es q me limpien el radiador haber si hay suerte o ya mirar la bomba
                            ​​​​​

                            Comentario


                            • #15
                              Originalmente escrito por elc4lo Ver mensaje
                              Chicos el tapón no es tiene apenas 1 mes y lo de probarlo con el tapón quitado llega a un punto con el coche caliente claro q sube y si no pongo el tapón el refrigerante se derrama.

                              Y lo que dice el compañero por recomendación del mecánico dijo q era efectivo y no echo 1 echo 2 sobres de tapafugas. Lo q tendré q hacer es q me limpien el radiador haber si hay suerte o ya mirar la bomba
                              ​​​​​
                              ¿ Y, por qué el tapón tiene apenas un mes?

                              Qué haría yo:
                              Quito termostato y dejo circuito de refrigeración "libre".
                              ​​​​​​Limpio todo el circuito.
                              Compruebo que el ventilador funciona cuando sube a la temperatura de servicio (quizás el sensor no actúa correctamente)
                              Y confirmo que el tapón del vaso de expansión, funciona como debe ser.
                              ​​Si sigue echando refrigerante por el vaso de expansión....... Y si sale limpio, sin aceite, y el aceite tampoco tiene refrigerante, es que la bomba no está funcionando bien.

                              SAAB 9-5 3.0 TiD SW Vector Sport 2004 YS3EF55L743000000 D308L
                              SAAB 900 NG 2.0i S 1994 YS3DC35A9R2000000 B206i
                              SAAB 9-5 2.3t SE 2001 YS3EF48E713000000 VITAMINADO Da95 235CV o vaya usted a saber. B235E
                              Madrid

                              Comentario

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