Anuncio

Colapsar
No hay anuncios todavía.

Error P0455

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar todos
nuevos mensajes

• Error P0455

Muy buenas compañ[email protected]!

Me he puesto de lleno con el tema de códigos de error que da mi coche. Creo que los tengo todos... algunos repes

Bueno, coñas a parte. El que más me preocupa es el P0455.

Según el Saab WIS, se trata de una fuga en el sistema EVAP, aunque también podría ser debido a un mal funcionamiento de dos de las válvulas que hay en el circuíto. Son esas dos pequeñas válvulas, en mi coche de color azul, que están en el vano motor en la parte izquierda.

Pongo una captura porque he leído (y me parece que fue al compi Clarinero08, pero no estoy seguro) que dichas válvulas también las monta el Volvo c70 ¿puede ser?

Bien el caso es que no tengo güebos a localizar dichas válvulas, ni con el WIS ni con el EPC, es decir, que no logro saber las referencias para poder pedirlas.

¿Algún alma caritativa que sepa cómo identificarlas o que me pueda decir las referencias?

Mi coche es el B235R

Gracias!!
    You do not have permission to view this gallery.
    This gallery has 1 photos.
    Saab 9-5 2.3t Se 170cv 2000
    Alicante

Revisa este hilo:

Hay un problema conocido con dos válvulas unidireccionales del sistema Evap. Una va en el tubo que llega detrás de la mariposa y la otra va hacia la entrada de
    Málaga

Saab 9-3 MY07-MY08 Aero Hirsch

Saab 9000 Aero 1996 Manual

Saab 9000 Aero 1995 Automático

Comentario

No era yo. Fue Da95. Y eran iguales a la de VAG, no las de Volvo
      Saab 9-3 SS Linear Sport 1.9 Tid 150 cv MY´08
      HUELVA.

Comentario

Ten en cuenta que van dentro de un tubo de espuma negra, si te fijas, tienes una debajo del depósito del líquido de dirección asistida y otra por detrás del faro izquierdo(mirando de frente). Saludos
        ​​​​​​
        Saab 9-5 SW Aero B235/234R Stage5 MY2002
        Saab 9-3 SE 2.0 Turbo Stage1 MY2002
        Barcelona

Comentario

Originalmente escrito por pepezz72 Ver mensaje
          Correcto pepezz72, este era el hilo al que me refería, no supe ubicarlo con el buscador. ¡Gracias!
          Alicante

Comentario

Originalmente escrito por clarinero 08 Ver mensaje
            No era yo. Fue Da95. Y eran iguales a la de VAG, no las de Volvo
            https://m.recambioscoches.es/oen/058...vSDxoCrXzw_wcB
            Correcto Clarinero08. Además lo leí en el blog de DA95.

Ahora otra duda que me asalta:

Tengo casi seguro al 99% que es una de las dos válvulas la que se me ha ido. Como dice DA95, lo más probable es que sea la segunda, la que está bajo la botella de la dirección. El caso es que estoy comprando las mangueras para sustituir todo el circuito del EVAP incluidas las válvulas y tengo dos preguntas que, para los que lo hayáis hecho ya, probablemente me sepáis decir:

a) Los tubos del sistema EVAP son también de 4mm ¿cierto?. Siendo así ¿tengo bastante con 3 metros de tubo?

b) Encuentro vávulas metálicas de 6mm pero no de 4. ¿Puedo enchufarle una de 6mm? ¿algún enlace para válvulas metálicas de 4mm?

Gracias!!
            Alicante

Comentario

Originalmente escrito por Bausa72 Ver mensaje
              Ten en cuenta que van dentro de un tubo de espuma negra, si te fijas, tienes una debajo del depósito del líquido de dirección asistida y otra por detrás del faro izquierdo(mirando de frente). Saludos
              Gracias Bausa72!

Efectivamente, las tengo localizadas. Además, ignoro si este tubo en origen era más o menos flexible, pero al menos en mi coche está durísimo, bien porque se haya cristalizado, bien porque realmente las tuberías sean semi-rígidas. El caso, como decía más arriba es que voy a sustituir todo el tubo del EVAP porque dentro de 15 días me voy de viaje Alicante - Donosti unos días y quiero que esté todo lo más posible en orden.

Gracias, un saludo!
              Alicante

Comentario

Me auto-contesto a parte de lo preguntado antes:

Las válvulas tienen una referencia (en el supuesto de que mi coche las monte originales) como esta: PA 6,6 GF 30 o bien PA 6 6 GF 30

El diámetro de las tuberías es diferente en cada circuíto. La tubería que va de la mariposa de admisión hacia la primera válvula y de ahí a la segunda (la que va recubierta de gomaespuma) parece ser de 1/2". La que viene del sistema EVAP con el testigo de chequeo creo que es de 8mm, pero claro, todo esto son medida exteriores, no interiores. Voy a mirar si por la válvula puedo sacar el diámetro interno de la tubería y de ahí comprar ambas.

Gracias, un saludo!
                Alicante

Comentario

Pues eso... que máquina!!!
                  Suerte!!!
                  Saab 95 2.3 Aero "Platino"
                  Ex Saab 93 1.9 z19dth 11/2005 vector
                  Rancherita blue emotion...
                  Bcn capital

Comentario

Son tubo rígido de 8mm y va termosellado a las válvulas unidireccionales. Puedes poner tubo de silicona de 8mm. Saludos
                    ​​​​​​
                    Saab 9-5 SW Aero B235/234R Stage5 MY2002
                    Saab 9-3 SE 2.0 Turbo Stage1 MY2002
                    Barcelona

Comentario

Originalmente escrito por Bausa72 Ver mensaje
                      Son tubo rígido de 8mm y va termosellado a las válvulas unidireccionales. Puedes poner tubo de silicona de 8mm. Saludos
                      Gracias Bausa. Pillo ya las válvulas y el tubo a ver si con suerte las tengo aquí antes del fin de semana y puedo meter el cambio a todo el sistema EVAP.

Saludotes!!
                      Alicante

Comentario

Tras 15 días esperando el material (el tubo de silicona y las válvulas) hoy hemos hecho el cambio de todo el sistema EVAP.

Bufff.... cómo lo diría. Habré ganado aprox un 20% de potencia y creo que me quedo corto ¡qué barbaridad!

Una verdadera pasada.

Ahora me ha surgido el problema de que, no teniendo errores en la ECU, el ralentí está muy bajo (750-800rpm), crremos que puede ser debido a que manipularon la mariposa de admisión hace tiempo al detectar un aumento de las RPM por entradas de aire. Mañana trataremos de regularlo.

Un saludo!
                        Alicante

Comentario

Originalmente escrito por Praetorian Ver mensaje

Tras 15 días esperando el material (el tubo de silicona y las válvulas) hoy hemos hecho el cambio de todo el sistema EVAP.

Bufff.... cómo lo diría. Habré ganado aprox un 20% de potencia y creo que me quedo corto ¡qué barbaridad!

Una verdadera pasada.

Ahora me ha surgido el problema de que, no teniendo errores en la ECU, el ralentí está muy bajo (750-800rpm), crremos que puede ser debido a que manipularon la mariposa de admisión hace tiempo al detectar un aumento de las RPM por entradas de aire. Mañana trataremos de regularlo.

Un saludo!
                          El tema de la mariposa, la regulación, es un tema delicado.
                          El tornillo, es habitual confundirlo con un ajuste de ralentí habitual de un carburador, no es el caso en este motor.

La forma de ajustar el tornillo (en caso, de ser necesario):
                          Saab 9-3 2.0t(B205) MY02 = YS3DF35C122000000
                          --Vitaminado--

Saab 9-5 SE 2.0t(B205) MY98 =YS3EF45C6W3000000
                          --Vitaminado--
                          -B205R-
                          IC 600x300x76- "Vendido"

Saab 9-3 2.0t(B204) MY99 = YS3DE75T5X7000000
                          --Vitaminado--"Vendido"

BCN

https://da95-saab.blogspot.com/

Comentario

¡Hola DA95!

Lo sé, soy muy consciente de esto. Lo que pasa es que, concrétamente mi unidad, es muy pero que muy peculiar.

Por no extenderme mucho y a grandes rasgos: Como creo que he comentado ya por aquí, este coche (el mío), tenemos casi casi la certeza absoluta de que está montado "a cachos", es decir: Debió de tener algún tipo de avería muy muy gorda o bien un accidente y emplearon piezas de uno o más donantes para montarlo (varias tonalidades de negro, remaches donde no los había, holguras y ruiditos, piezas que no coindicen, una rematriculación por ahí que no tiene sentido), la verdad es que es bastante caótico.
                            Además de esto, el "dueño" al que se lo compré le hacía un mantenimiento en plan de llevarlo al mecánico y decirle "que el coche se ponga en marcha y ya", dando igual si hay un tubo roto, si hay que cambiar filtros, etc.

Dicho esto, tanto los tubos del sistema EVAP, como muchos de los tubos pequeños de depresión, como el manguito principal rígido que va del intercooler a la mariposa de admisión presentaban fisuras, grietas y grandes dosis de pegamento (¿¿?).

Nuestra teoría es esta: Al comenzar a tener fisuras los tubos, el motor debió de subir de vueltas, pues ese fue el primer problema del que me percaté el día que probé el coche: el ralentí estaba muy alto (por encima de 1000rpm) además de inestable (gran variación de ralentí entre el motor frío y caliente). El mecánico de turno, en lugar de sustituir los tubos, debió de bajar el ralentí desde la mariposa de admisión, y esto lo digo por algo muy sencillo:

Cuando le enchufaba el ELM327 para ver errores y borraba estos de la ECU, el ralentí caía hasta las 700-750rpm durante un rato (llegando incluso a calarse en los semáforos) y luego, a los pocos minutos, recuperaba el ritmo alto de giro y también los errores.

Desde ayer por la tarde/noche, cuando sustituí todos los tubos y borre de nuevo los errores, el motor está permanentemente bajo de giro y además, dichos errores no se han vuelto a presentar, por lo que (creo) esto confirma nuestra teoría.

Le hice varios km tanto en ciudad como en autovía para ver si se estabilizaba y también varios ciclos de arrancar y parar, donde a veces antes volvían a salir los errores, pero nada, ahora está limpito limpito.

No me había percatado del tornillo de regulación, pero lo miraré porque me juego lo que sea a que ese precinto está tocado! jajajajaja

Gracias DA95 y gracias al resto de compañeros!!

Os voy informando de los avances.
                            Alicante

Comentario

Enhorabuena por ir solucionando problemas,sigue contándonos la historia
                              Saab 93 vector cabrio 2007 1.9tid 150 cv con repro 200 cv/450 nm y 265/30/19 de zapatos
                              Saab 95 SE 1998 2.0 150cv ys3e tipo G.B 205E con repro a 190cv
                              Saab 93 vector 2007 1.9tid 150cv
                              Seat Córdoba 6kc 2001 1.9tdi 110cv maxituning y repro a 163cv

ALMERIA!!!!

Comentario

Trabajando...
                              X