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Toca cambio de frenos traseros, opiniones.

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  • Toca cambio de frenos traseros, opiniones.

    Buenas tardes, me toca cambiar los frenos traseros por que esta ya casi sin pastillas y los discos con rebaba, he encontrado unos discos bien de precio de la marca triscan, sabeis algo de ella? son buenos?
    También voy cambiar las zapatas ya que el freno de mano no frena bien, que se cambia solo zapatas? o también el juego de muelles? y el regulador también se cambia?
    Saab 9-5 Aero 250cv 09/2001
    Power by Da95
    Canarias - Abrence

  • #2
    Hola, teniendo en cuenta que los frenos traseros soportan el 25% de la frenada, con poner unos discos y pastillas "normales" ya vas bien. Las zapatas del freno de mano no se gastan en la vida, es típico de nuestros coches el tener que tensar el freno de mano. A mi me frenaba arriba de todo y no demasiado, me lo tensaron y genial. He cambiado hace poco las pastillas traseras, compré unas Ate en Oscaro y las cambie yo mismo, es muy fácil. Si nunca lo has hecho, hay vídeos en YouTube. Saludos!
    Última edición por Bausa72; 17-12-2021, 23:15.
    ​​​​​​
    Saab 9-5 SW Aero B235/234R Stage5 MY2002
    Saab 9-3 SE 2.0 Turbo Stage1 MY2002
    Barcelona

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    • #3
      probare a tensarlos y ajustarlos por que una rueda casi no frena....
      Las he cambiado en otros coches, sabes Bausa72 si para las pastillas de atrás hace falta el útil para meter el pistón?
      Saab 9-5 Aero 250cv 09/2001
      Power by Da95
      Canarias - Abrence

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      • #4
        Las zapatas, primero prueba a regularlas.
        Normalmente no tienen mucho desgaste, con regulación suele ser suficiente.
        Saab 9-3 2.0t(B205) MY02 = YS3DF35C122000000
        --Vitaminado--

        Saab 9-5 SE 2.0t(B205) MY98 =YS3EF45C6W3000000
        --Vitaminado--
        -B205R-
        IC 600x300x76- "Vendido"

        Saab 9-3 2.0t(B204) MY99 = YS3DE75T5X7000000
        --Vitaminado--"Vendido"


        BCN


        https://da95-saab.blogspot.com/

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        • #5
          Yo tengo un truco de mecánico, antes de sacar la pinza, le meto la punta de un destornillador plano y hago palanca hacia el pistón. Una cosa, supongo que llevarás el líquido de frenos hasta arriba, saca el tapón o aflojalo y metes debajo del deposito un buen pegote de papel absorbente de cocina porque al empujar el pistón hacia atrás, rebosará el líquido de frenos y es muy corrosivo. Saludos

          P.D el destornillador plano lo meto entre el disco y la pastilla vieja de la parte del pistón, así puedes hacer palanca sin miedo.
          Última edición por Bausa72; 29-06-2017, 15:04.
          ​​​​​​
          Saab 9-5 SW Aero B235/234R Stage5 MY2002
          Saab 9-3 SE 2.0 Turbo Stage1 MY2002
          Barcelona

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          • #6
            Originalmente escrito por Bausa72 Ver mensaje
            Yo tengo un truco de mecánico, antes de sacar la pinza, le meto la punta de un destornillador plano y hago palanca hacia el pistón. Una cosa, supongo que llevarás el líquido de frenos hasta arriba, saca el tapón o aflojalo y metes debajo del deposito un buen pegote de papel absorbente de cocina porque al empujar el pistón hacia atrás, rebosará el líquido de frenos y es muy corrosivo. Saludos

            P.D el destornillador plano lo meto entre el disco y la pastilla vieja de la parte del pistón, así puedes hacer palanca sin miedo.
            Para sacar el líquido del deposito mejor una jeringuilla, es mas limpio y seguro.
            Yo también hago palanca con un buen destornillador plano como dice Bausa.
            93ss ttid 180cv.
            asturias
            ...bienvenido a la quedada diaria.
            .

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