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Toca cambio de frenos traseros, opiniones.

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  • NetAlexys
    Saabero 93
    • Feb 2017
    • 362
    • Saab 9-5 Aero 250 cv 09/2001 repro da95 Saab 9-3 1.9 TTDI 180cv 2010 Audi allroad c5 Ebro 160D
    • Canarias - Abrence

    Toca cambio de frenos traseros, opiniones.

    Buenas tardes, me toca cambiar los frenos traseros por que esta ya casi sin pastillas y los discos con rebaba, he encontrado unos discos bien de precio de la marca triscan, sabeis algo de ella? son buenos?
    También voy cambiar las zapatas ya que el freno de mano no frena bien, que se cambia solo zapatas? o también el juego de muelles? y el regulador también se cambia?
    Saab 9-5 Aero 250cv 09/2001
    Power by Da95
    Canarias - Abrence
  • Bausa72
    Saabero Trollhättan
    • Feb 2017
    • 10620
    • Saab 9-5 Aero B235/234R Software propio 370cv 530Nm Saab 9-3 2.0t Coupé Stage1 propio 230cv 350Nm
    • Barcelona

    #2
    Hola, teniendo en cuenta que los frenos traseros soportan el 25% de la frenada, con poner unos discos y pastillas "normales" ya vas bien. Las zapatas del freno de mano no se gastan en la vida, es típico de nuestros coches el tener que tensar el freno de mano. A mi me frenaba arriba de todo y no demasiado, me lo tensaron y genial. He cambiado hace poco las pastillas traseras, compré unas Ate en Oscaro y las cambie yo mismo, es muy fácil. Si nunca lo has hecho, hay vídeos en YouTube. Saludos!
    Última edición por Bausa72; 17-12-2021, 23:15.
    ​​​​​​
    Saab 9-5 SW Aero B235/234R Stage5 MY2002
    Saab 9-3 SE 2.0 Turbo Stage1 MY2002
    Barcelona

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    • NetAlexys
      Saabero 93
      • Feb 2017
      • 362
      • Saab 9-5 Aero 250 cv 09/2001 repro da95 Saab 9-3 1.9 TTDI 180cv 2010 Audi allroad c5 Ebro 160D
      • Canarias - Abrence

      #3
      probare a tensarlos y ajustarlos por que una rueda casi no frena....
      Las he cambiado en otros coches, sabes Bausa72 si para las pastillas de atrás hace falta el útil para meter el pistón?
      Saab 9-5 Aero 250cv 09/2001
      Power by Da95
      Canarias - Abrence

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      • Da95
        Saabero Aero X
        • Feb 2017
        • 3446
        • Saab 9-3 SE MY02
        • BCN

        #4
        Las zapatas, primero prueba a regularlas.
        Normalmente no tienen mucho desgaste, con regulación suele ser suficiente.
        Saab 9-3 2.0t(B205) MY02 = YS3DF35C122000000
        --Vitaminado--

        Saab 9-5 SE 2.0t(B205) MY98 =YS3EF45C6W3000000
        --Vitaminado--
        -B205R-
        IC 600x300x76- "Vendido"

        Saab 9-3 2.0t(B204) MY99 = YS3DE75T5X7000000
        --Vitaminado--"Vendido"


        BCN


        https://da95-saab.blogspot.com/

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        • Bausa72
          Saabero Trollhättan
          • Feb 2017
          • 10620
          • Saab 9-5 Aero B235/234R Software propio 370cv 530Nm Saab 9-3 2.0t Coupé Stage1 propio 230cv 350Nm
          • Barcelona

          #5
          Yo tengo un truco de mecánico, antes de sacar la pinza, le meto la punta de un destornillador plano y hago palanca hacia el pistón. Una cosa, supongo que llevarás el líquido de frenos hasta arriba, saca el tapón o aflojalo y metes debajo del deposito un buen pegote de papel absorbente de cocina porque al empujar el pistón hacia atrás, rebosará el líquido de frenos y es muy corrosivo. Saludos

          P.D el destornillador plano lo meto entre el disco y la pastilla vieja de la parte del pistón, así puedes hacer palanca sin miedo.
          Última edición por Bausa72; 29-06-2017, 15:04.
          ​​​​​​
          Saab 9-5 SW Aero B235/234R Stage5 MY2002
          Saab 9-3 SE 2.0 Turbo Stage1 MY2002
          Barcelona

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          • El marques
            Saabero Trollhättan
            • Feb 2017
            • 7119
            • 93 ttid
            • Asturias patria querida...

            #6
            Originalmente escrito por Bausa72
            Yo tengo un truco de mecánico, antes de sacar la pinza, le meto la punta de un destornillador plano y hago palanca hacia el pistón. Una cosa, supongo que llevarás el líquido de frenos hasta arriba, saca el tapón o aflojalo y metes debajo del deposito un buen pegote de papel absorbente de cocina porque al empujar el pistón hacia atrás, rebosará el líquido de frenos y es muy corrosivo. Saludos

            P.D el destornillador plano lo meto entre el disco y la pastilla vieja de la parte del pistón, así puedes hacer palanca sin miedo.
            Para sacar el líquido del deposito mejor una jeringuilla, es mas limpio y seguro.
            Yo también hago palanca con un buen destornillador plano como dice Bausa.
            93ss ttid 180cv.
            asturias
            ...bienvenido a la quedada diaria.
            .

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