Anuncio

Colapsar
No hay anuncios todavía.

Solucionar perdidas, o fugas de aceite.

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar todos
nuevos mensajes

  • Solucionar perdidas, o fugas de aceite.

    Bueno, el otro día le cambie el aceite y filtros, y al ver el coche por debajo esta todo sucio, os pongo fotos.
    Haber si me podéis ayudar a solucionarlo. Algunas las tengo localizadas.
    You do not have permission to view this gallery.
    This gallery has 5 photos.
    Saab 9-5 Aero 250cv 09/2001
    Power by Da95
    Canarias - Abrence

  • #2
    más fotos
    You do not have permission to view this gallery.
    This gallery has 4 photos.
    Saab 9-5 Aero 250cv 09/2001
    Power by Da95
    Canarias - Abrence

    Comentario


    • #3
      Estas me parece que las tengo localizadas, pero el resto no se por donde vendra....
      You do not have permission to view this gallery.
      This gallery has 3 photos.
      Saab 9-5 Aero 250cv 09/2001
      Power by Da95
      Canarias - Abrence

      Comentario


      • #4
        Seguramente te pierde por la parte derecha de la tapa de balancines, donde va un tapón cilíndrico y gotea bloque abajo hasta donde has sacado las fotos. Es donde va montada la bomba de vacío en los automáticos o donde iba montado el distribuidor de encendido en los modelos anteriores. Es una fuga habitual de nuestro motor de gasolina. Sustituye las dos juntas de la tapa de balancines y se soluciona. Saludos!
        ​​​​​​
        Saab 9-5 SW Aero B235/234R Stage5 MY2002
        Saab 9-3 SE 2.0 Turbo Stage1 MY2002
        Barcelona

        Comentario


        • #5
          Tienen, 5 meses y son las originales, por ahí pierde pero no mucho.
          Saab 9-5 Aero 250cv 09/2001
          Power by Da95
          Canarias - Abrence

          Comentario


          • #6
            Pues que raro. Supongo que no puede ser de ahí entonces. Una de las fotos, se ve el tubo de retorno de aceite al cárter del turbo pero la zona manchada parece venir de más arriba
            ​​​​​​
            Saab 9-5 SW Aero B235/234R Stage5 MY2002
            Saab 9-3 SE 2.0 Turbo Stage1 MY2002
            Barcelona

            Comentario


            • #7
              Esto creo que es, lo que va al lado del filtro de aceite


              Los dos tubos que van al radiador de aceite

              El otro círculo grande, es el tornillo de reducción de presión:

              En azul:


              Saab 9-3 2.0t(B205) MY02 = YS3DF35C122000000
              --Vitaminado--

              Saab 9-5 SE 2.0t(B205) MY98 =YS3EF45C6W3000000
              --Vitaminado--
              -B205R-
              IC 600x300x76- "Vendido"

              Saab 9-3 2.0t(B204) MY99 = YS3DE75T5X7000000
              --Vitaminado--"Vendido"


              BCN


              https://da95-saab.blogspot.com/

              Comentario


              • #8
                Esta imagen, parece que la fuga viene de arriba:

                Una foto mas grande, se vería mejor

                Puede venir desde la tapa de arboles de levas, sale mas aceite por la parte frontal, no por la parte trasera de la campana de embrague.

                La parte de atrás puede estar mojada, al irse desplazando, el aceite por la parte inferior de la campana/cárter.

                La primera foto, parece que parte del aceite, sale por el lateral del sensor de posición de cigüeñal.

                Otro punto habitual de perdidas de aceite:

                Ya comentado por Mario(Bausa72), (lo llevo, hace años) reparado con tapajuntas y sigue sin perder.
                Última edición por Da95; 28-06-2017, 13:20.
                Saab 9-3 2.0t(B205) MY02 = YS3DF35C122000000
                --Vitaminado--

                Saab 9-5 SE 2.0t(B205) MY98 =YS3EF45C6W3000000
                --Vitaminado--
                -B205R-
                IC 600x300x76- "Vendido"

                Saab 9-3 2.0t(B204) MY99 = YS3DE75T5X7000000
                --Vitaminado--"Vendido"


                BCN


                https://da95-saab.blogspot.com/

                Comentario


                • #9
                  el sensor del cigueñal lo cambien el otro día, haber de momento no pierde, la junta de la tapa la cambiare, por que quiero soplar los respiraderos, y que tengo que ponerle junta liquida ahi?
                  Saab 9-5 Aero 250cv 09/2001
                  Power by Da95
                  Canarias - Abrence

                  Comentario


                  • #10
                    Una de las fotos del Wis que pone Da95, dice que el testigo del aceite al mínimo se enciende cuando hay 0'3bar de presión, cuando normalmente trabaja entre 2'5bar y 3'6bar. Para que veáis lo importante que es revisar habitualmente el nivel de aceite...si el testigo se ilumina con solo 0'3bar....ya casi ha gripado el motor
                    ​​​​​​
                    Saab 9-5 SW Aero B235/234R Stage5 MY2002
                    Saab 9-3 SE 2.0 Turbo Stage1 MY2002
                    Barcelona

                    Comentario


                    • #11
                      Originalmente escrito por Bausa72 Ver mensaje
                      Una de las fotos del Wis que pone Da95, dice que el testigo del aceite al mínimo se enciende cuando hay 0'3bar de presión, cuando normalmente trabaja entre 2'5bar y 3'6bar. Para que veáis lo importante que es revisar habitualmente el nivel de aceite...si el testigo se ilumina con solo 0'3bar....ya casi ha gripado el motor
                      Si que avisa tarde.
                      ->Saab 9³ SS Aero 2.8T XWD Sentronic MY09 - Downpipe+midpipe 3",VTuner stage 0
                      ->Sa​ab 9³ Classic 2.0t B205E MY01
                      ->Ex-Saab 9³ SS Aero TTiD Sentronic MY08
                      ->Ex-Saab 9³ SS Vector Sport TiD MY07 - Hirsch Performance
                      -
                      >VW Scirocco 2.0TSI 210cv DSG.REVO [email protected]/490Nm,CAI,Hi-Flow Air Charge Pipe & Turbo Discharge,Power Pulley Kit,Downpipe+Catback Milltek 3"​​​​​​

                      León

                      Comentario


                      • #12
                        Originalmente escrito por NetAlexys Ver mensaje
                        el sensor del cigueñal lo cambien el otro día, haber de momento no pierde, la junta de la tapa la cambiare, por que quiero soplar los respiraderos, y que tengo que ponerle junta liquida ahi?
                        Por la imagen, parece como si fugase por ahi, puede que al cambiarlo, ya no lo haga.
                        No cambies juntas por cambiar..
                        Revisa primero por donde fuga, seca bien la zona y luego decides.
                        La junta de la tapa, ni necesita, nada mas que la junta/s que van, si le pones tapajuntas, es demasiado gordo y se puede abrir.
                        La única que puede llevar tapajuntas es la del tapón lateral.
                        Revisa tambien la zona del filtro, que no haya alguna junta mal sellada y pierda.

                        ​​​
                        Saab 9-3 2.0t(B205) MY02 = YS3DF35C122000000
                        --Vitaminado--

                        Saab 9-5 SE 2.0t(B205) MY98 =YS3EF45C6W3000000
                        --Vitaminado--
                        -B205R-
                        IC 600x300x76- "Vendido"

                        Saab 9-3 2.0t(B204) MY99 = YS3DE75T5X7000000
                        --Vitaminado--"Vendido"


                        BCN


                        https://da95-saab.blogspot.com/

                        Comentario


                        • #13
                          Originalmente escrito por AlbertoAJ Ver mensaje

                          Si que avisa tarde.
                          El sensor de presión lo tienes en la parte trasera del motor.
                          Por la parte de atrás no se ve mojado, parece que las fugas están en la parte frontal.
                          La regulación de presión de aceite, se encuentra en el soporte del filtro y a la salida de la bomba.
                          Saab 9-3 2.0t(B205) MY02 = YS3DF35C122000000
                          --Vitaminado--

                          Saab 9-5 SE 2.0t(B205) MY98 =YS3EF45C6W3000000
                          --Vitaminado--
                          -B205R-
                          IC 600x300x76- "Vendido"

                          Saab 9-3 2.0t(B204) MY99 = YS3DE75T5X7000000
                          --Vitaminado--"Vendido"


                          BCN


                          https://da95-saab.blogspot.com/

                          Comentario


                          • #14
                            Originalmente escrito por AlbertoAJ Ver mensaje

                            Si que avisa tarde.
                            En éste y en todos los coches. En un Focus 1.6 Tdci de una compañera se le había encendido la luz de presión de aceite y le echamos 3,5 litros de aceite para
                            dejarlo entre el máximo y el mínimo.
                            Saab 9-3 SS Linear Sport 1.9 Tid 150 cv MY´08
                            HUELVA.

                            Comentario


                            • #15
                              Me explico un conocido que volviendo de Suiza con un 9-5 2.3, se les encendió el testigo del aceite y como estaban ya cerca de Barcelona, decidieron seguir sin detenerse... gripo el motor. Además resultó que tenía la chupona taponada
                              ​​​​​​
                              Saab 9-5 SW Aero B235/234R Stage5 MY2002
                              Saab 9-3 SE 2.0 Turbo Stage1 MY2002
                              Barcelona

                              Comentario

                              Trabajando...
                              X