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Lavafaros falla

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  • Lavafaros falla

    Hola saaberos!
    Hoy he visto que el brazo del limpiafaros izquierdo me ha quedado bloqueado en medio del foco .El derecho va bien ,así que a ver si consigo un rato para ver cómo se accede y ver qué puede ser.
    ​​Habrá que sacar el foco para ello no?
    He leído algo del eje del engranaje ,que se puede mover y producir fallo.os suena el tema?
    ​Saludos.
    ​​
    Ex-Saab 95 SW 2.3t Aero 230 CV.(MY 01).
    YS3EH55G41302XXXX
    León.

  • #2
    Es un fallo común.
    A veces es fácil de solucionar, pero la mayor parte de las ocasiones es uno o varios dientes del engranaje que se han roto lo que provoca la avería.
    Lo más fácil si no eres muy manitas, comprar uno de desguace comprobando que funciona correctamente o que te lo cambian por otro si falla.
    Te sirve el del 900 NG , 93 Classic y el del 9-5.
    Para desmontarlo hay que quitar el faro. Luego es sencillo, tienes la tornillería a la vista y una clema. Quitas uno y pones otro.

    Hay vídeos en YouTube donde te dicen como repararlo, pero lo más rápido, si no eres manitas como te dije es cambiarlo. Incluso a veces la reparación no es posible por el número de dientes que se rompen.

    Mira este enlace. Es de un 9000, pero el sistema es exactamente igual:
    http://www.saab9000.com/procedures/e...dlampwiper.php
    Última edición por jco; 19-06-2017, 09:45.
    SAAB 9-5 3.0 TiD SW Vector Sport 2004 YS3EF55L743000000 D308L
    SAAB 900 NG 2.0i S 1994 YS3DC35A9R2000000 B206i
    SAAB 9-5 2.3t SE 2001 YS3EF48E713000000 VITAMINADO Da95 235CV o vaya usted a saber. B235E
    Madrid

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    • #3
      Originalmente escrito por jco Ver mensaje
      Es un fallo común.
      A veces es fácil de solucionar, pero la mayor parte de las ocasiones es uno o varios dientes del engranaje que se han roto lo que provoca la avería.
      Lo más fácil si no eres muy manitas, comprar uno de desguace comprobando que funciona correctamente o que te lo cambian por otro si falla.
      Te sirve el del 900 NG , 93 Classic y el del 9-5.
      Para desmontarlo hay que quitar el faro. Luego es sencillo, tienes la tornillería a la vista y una clema. Quitas uno y pones otro.

      Hay vídeos en YouTube donde te dicen como repararlo, pero lo más rápido, si no eres manitas como te dije es cambiarlo. Incluso a veces la reparación no es posible por el número de dientes que se rompen.

      Mira este enlace. Es de un 9000, pero el sistema es exactamente igual:
      http://www.saab9000.com/procedures/e...dlampwiper.php
      O los quitas directamente.
      Los he eliminado, con los faros normales, la utilidad es muy poca.
      Saab 9-3 2.0t(B205) MY02 = YS3DF35C122000000
      --Vitaminado--

      Saab 9-5 SE 2.0t(B205) MY98 =YS3EF45C6W3000000
      --Vitaminado--
      -B205R-
      IC 600x300x76- "Vendido"

      Saab 9-3 2.0t(B204) MY99 = YS3DE75T5X7000000
      --Vitaminado--"Vendido"


      BCN


      https://da95-saab.blogspot.com/

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      • #4
        Originalmente escrito por Da95 Ver mensaje

        O los quitas directamente.
        Los he eliminado, con los faros normales, la utilidad es muy poca.
        También es otra opción. De hecho, es la que yo tomé en el 900. No sirven para prácticamente nada al menos donde yo circulo habitualmente.
        Otra cosa sería en zonas nevadas, tierra, etc....
        Pero, preguntaba cómo solucionarlo.....
        SAAB 9-5 3.0 TiD SW Vector Sport 2004 YS3EF55L743000000 D308L
        SAAB 900 NG 2.0i S 1994 YS3DC35A9R2000000 B206i
        SAAB 9-5 2.3t SE 2001 YS3EF48E713000000 VITAMINADO Da95 235CV o vaya usted a saber. B235E
        Madrid

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        • #5
          La verdad que es buena opción para el uso que tienen , pero por el momento ha habido suerte.
          He bajado al garaje dispuesto a investigar un poco y para mi sorpresa el brazo estaba en la posición correcta.Los he probado varias veces y funcionan perfectamente , así que esperaré hasta que vuelva a fallar y no funcione.
          ​​Aun así gracias.
          Ex-Saab 95 SW 2.3t Aero 230 CV.(MY 01).
          YS3EH55G41302XXXX
          León.

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          • #6
            Originalmente escrito por Pepyastur Ver mensaje
            La verdad que es buena opción para el uso que tienen , pero por el momento ha habido suerte.
            He bajado al garaje dispuesto a investigar un poco y para mi sorpresa el brazo estaba en la posición correcta.Los he probado varias veces y funcionan perfectamente , así que esperaré hasta que vuelva a fallar y no funcione.
            ​​Aun así gracias.
            Si el fallo es intermitente, como parece es tu caso, el problema suele estar en los contactos eléctricos internos.
            Estarán "sulfatados" o las pletinas de contacto han perdido su forma original y tendrás que curvarlas un poco para que vuelvan a hacer contacto. En cualquier caso, supone desmontaje para acceder a la parte eléctrica.

            SAAB 9-5 3.0 TiD SW Vector Sport 2004 YS3EF55L743000000 D308L
            SAAB 900 NG 2.0i S 1994 YS3DC35A9R2000000 B206i
            SAAB 9-5 2.3t SE 2001 YS3EF48E713000000 VITAMINADO Da95 235CV o vaya usted a saber. B235E
            Madrid

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            • #7
              Originalmente escrito por jco Ver mensaje
              Si el fallo es intermitente, como parece es tu caso, el problema suele estar en los contactos eléctricos internos.
              Estarán "sulfatados" o las pletinas de contacto han perdido su forma original y tendrás que curvarlas un poco para que vuelvan a hacer contacto. En cualquier caso, supone desmontaje para acceder a la parte eléctrica.


              El conector del motor del limpia, puede estar sucio/oxidado, limpia contactos.
              Tuve problemas, se descargaba la batería, estaba uno de los motores mal, por eso los desmonté.
              Saab 9-3 2.0t(B205) MY02 = YS3DF35C122000000
              --Vitaminado--

              Saab 9-5 SE 2.0t(B205) MY98 =YS3EF45C6W3000000
              --Vitaminado--
              -B205R-
              IC 600x300x76- "Vendido"

              Saab 9-3 2.0t(B204) MY99 = YS3DE75T5X7000000
              --Vitaminado--"Vendido"


              BCN


              https://da95-saab.blogspot.com/

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              • #8
                Originalmente escrito por Da95 Ver mensaje



                El conector del motor del limpia, puede estar sucio/oxidado, limpia contactos.
                Tuve problemas, se descargaba la batería, estaba uno de los motores mal, por eso los desmonté.
                +1
                Es otro lugar a revisar.
                Como siempre, empezar por lo más sencillo y barato.
                SAAB 9-5 3.0 TiD SW Vector Sport 2004 YS3EF55L743000000 D308L
                SAAB 900 NG 2.0i S 1994 YS3DC35A9R2000000 B206i
                SAAB 9-5 2.3t SE 2001 YS3EF48E713000000 VITAMINADO Da95 235CV o vaya usted a saber. B235E
                Madrid

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                • #9
                  Gracias!
                  La próxima vez que lo haga revisaré lo que me decís, de momento esperaré a ver lo que dura.....
                  Saludos



                  Ex-Saab 95 SW 2.3t Aero 230 CV.(MY 01).
                  YS3EH55G41302XXXX
                  León.

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                  • #10
                    Ok estaremos a la espera
                    Saab 93 vector cabrio 2007 1.9tid 150 cv con repro 194cv y 265/30/19 de zapatos
                    Saab 95 SE 1998 2.0 150cv ys3e tipo G.B 205E con repro a 190cv
                    Saab 93 vector 2007 1.9tid 150cv
                    Seat Córdoba 6kc 2001 1.9tdi 110cv maxituning y repro a 163cv


                    ALMERIA!!!!

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                    • #11
                      Originalmente escrito por Pepyastur Ver mensaje
                      Gracias!
                      La próxima vez que lo haga revisaré lo que me decís, de momento esperaré a ver lo que dura.....
                      Saludos


                      Pues ya nos vas contando.
                      SAAB 9-5 3.0 TiD SW Vector Sport 2004 YS3EF55L743000000 D308L
                      SAAB 900 NG 2.0i S 1994 YS3DC35A9R2000000 B206i
                      SAAB 9-5 2.3t SE 2001 YS3EF48E713000000 VITAMINADO Da95 235CV o vaya usted a saber. B235E
                      Madrid

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