Anuncio

Colapsar
No hay anuncios todavía.

El coche no me arranca.. tiene cooones!

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar todos
nuevos mensajes

Me alegro mucho de que ya lo tengas. En cuanto al nivel de combustible, prueba una cosa, afloja un poco la anilla superior y desde la puerta izquierda, gira un poco el aforador a tu derecha, al contrario de las agujas del reloj, nada 1cm y miras si ya te sube hasta arriba. Saludos!
    ​​​​​​
    Saab 9-5 SW 2.3 TS Aero Stage3 MY2002
    Saab 9-3 SE 2.0 Turbo Stage1 MY2002
    Barcelona

Comentario

Originalmente escrito por Moriarty Ver mensaje
      Buenas a todos menos a uno

Perdonad la tardanza en responder pero he estado liado, entre otras cosas, por ver cuándo podía llamar a la grúa para que me lo trajeran a casa. Finalmente fue ayer y menos mal porque hacer lo que he tenido que hacer en la calle... ni de coña.

Conste que no ha sido una tarea complicada pero sí hay que ser muy cuidadoso. Solo comentar que esto me ha pasado con el tanque a tope, pero a tope tope... vamos con 40km gastados por lo que abrir la tapa de la bomba e intentar hacer maniobras con todos esos litros de gasolina ahí... estaba un poco acojonado la verdad y encima me lo traigo para casa para que arda todo . Ahora me rio un poco pero...

IMG_20210517_112130 (Large).jpg

Lo primero, os dejo un enlace que me sirvió y mucho para el trabajo, seguidlo y no tendréis problemas: https://www.youtube.com/watch?v=KX0RgX-ad4o&t=700s

Bien primer handicap, desenroscar la puñetera anilla que sujeta la bomba. Intenté lo que pude pero se restía e incluso partí algunas de las muescas... al final invento al canto, un apaño perfecto con diferentes pletinas:

IMG_20210517_110751 (Large).jpg
      Sacar los tubos y conectores no es difícil, un poco de maña, movimientos para un lado y otro y al final salen...

Por ahora como solución he pillado una bomba de desguace, que revisando veo ya han sustituido la bomba original. En fin pruebo... y funciona. Ya tenemos confirmación del diagnóstico que hice. Puñetera bomba de gasolina... El donante era un coche de cortesía de la Opel de Ayamonte por lo que quiero pensar que la bomba empleada será de calidad. De todos modos he encargado una de estas completas chineras para tener guardada por si acaso.

IMG_20210517_113759 (Large).jpg
      Pues nada, sustituida una por la otra, el coche arrancó a la primera y ya le he hecho unos cuantos kilómetros de prueba. Por ahora todo ok.

IMG_20210517_125357 (Large).jpg
      Resumiendo.
      - Efectivamente y tras descartar un tema de réle o fusible, la bomba era el causante
      - Sacar y meter la bomba no es fácil, hay que ir probando y buscarle la forma...
      - El aforador no parece estar bien pues me deja la aguja de la gasolina del cuadro a la mitad cuando realmente está lleno. Ahora mismo no me urge y ya veré si con algún vaciado/llenado de depósito se corrige. Si no pues tendré que sacarla de nuevo y hacer un swap con el de la vieja que seguro está bien. La he medido y la resistencia varía perfecta a lo largo de todo el recorrido. En la del desguace no lo miré, con el hecho de que funcionara ya fue bastante. En cualquier caso lo haré cuando el tanque esté vacío a tope por si acaso . He leído que puede ser el flotador que se llena de gasolina y se queda a media altura pero a mí me da que no.
      - El resultado: el coche va perfecto, no noto tirones ni cosas raras incluso en los pisotones. Lo que sí he notado y ha sido inmediato es el consumo. Últimamente me estaban saliendo medias más altas de lo habitual, incluso cuando hacía solo autovía a velocidades "normales". De hecho las medias de los últimos depósitos estaban en casi 11 litros. Hoy al circular por autovía lo primero que me percato es que yendo a 120km/h el consumo se mantiene estable entre 6.5 y 7 litros. Esto hace mucho que no lo veo. No sé si estará relacionado con el problema que tuve del MAF o el APC pero así es. Y pisando un poco más, por decir algo jajaja, no pasaba de 9l cuando hace pocas semanas se ve iba incluso en llano a bastante más de 10. En definitiva, podía esto ser un síntoma de la bomba en mal estado? La bomba estaba "tirando" gasolina a la combustión?

Bueno, disculpad el tocho pero han sido unos días jodidos sin el coche. Es mi coche principal y quedarme tirado siempre es un desajuste para mí y la familia. Por ahora contento y solo dejo pendiente lo del aforador. Ya os contaré si se arregla.

Saludos!

Pd. Me gustaría agradecer personalmente a jco su predisposición a ayudarme desde el principio de todo esto.

De agradecimientos, ná de ná.
      Ya sabes que son 3.000
      Te paso por privado el número de cuenta.
      SAAB 9-5 3.0 TiD SW Vector Sport 2004 YS3EF55L743000000 D308L
      SAAB 900 NG 2.0i S 1994 YS3DC35A9R2000000 B206i
      SAAB 9-5 2.3t SE 2001 YS3EF48E713000000 VITAMINADO Da95 235CV o vaya usted a saber. B235E
      Madrid

Comentario

Perfecto , buen trabajo.
        SAAB 95 AERO CUERO BICOLOR BILSTEIN B12
        POWERFLEX
        LATIGULLOS METALICOS
        VALVULA DE ALIVIO DV+
        El Viso del Alcor (Sevilla)

Comentario

SAAB 9-5 SW 2.3t VECTOR ´07 185cv
          Ex SAAB 900i preGM ´91

Guadalajara

Comentario

Buen trabajo!!!. Lo del útil casero de diez
            ------------------------------
            Saab 9³ SS Aero TTiD 2008. Vitaminado 💊
            -.- Málaga -.-
            ------------------------------

Comentario

Perdonad la tardanza en responder pero he estado liado, entre otras cosas, por ver cuándo podía llamar a la grúa para que me lo trajeran a casa. Finalmente fue ayer y menos mal porque hacer lo que he tenido que hacer en la calle... ni de coña.

Conste que no ha sido una tarea complicada pero sí hay que ser muy cuidadoso. Solo comentar que esto me ha pasado con el tanque a tope, pero a tope tope... vamos con 40km gastados por lo que abrir la tapa de la bomba e intentar hacer maniobras con todos esos litros de gasolina ahí... estaba un poco acojonado la verdad y encima me lo traigo para casa para que arda todo . Ahora me rio un poco pero...

Lo primero, os dejo un enlace que me sirvió y mucho para el trabajo, seguidlo y no tendréis problemas: https://www.youtube.com/watch?v=KX0RgX-ad4o&t=700s

Bien primer handicap, desenroscar la puñetera anilla que sujeta la bomba. Intenté lo que pude pero se restía e incluso partí algunas de las muescas... al final invento al canto, un apaño perfecto con diferentes pletinas:

Sacar los tubos y conectores no es difícil, un poco de maña, movimientos para un lado y otro y al final salen...

Por ahora como solución he pillado una bomba de desguace, que revisando veo ya han sustituido la bomba original. En fin pruebo... y funciona. Ya tenemos confirmación del diagnóstico que hice. Puñetera bomba de gasolina... El donante era un coche de cortesía de la Opel de Ayamonte por lo que quiero pensar que la bomba empleada será de calidad. De todos modos he encargado una de estas completas chineras para tener guardada por si acaso.

Pues nada, sustituida una por la otra, el coche arrancó a la primera y ya le he hecho unos cuantos kilómetros de prueba. Por ahora todo ok.

Resumiendo.
              - Efectivamente y tras descartar un tema de réle o fusible, la bomba era el causante
              - Sacar y meter la bomba no es fácil, hay que ir probando y buscarle la forma...
              - El aforador no parece estar bien pues me deja la aguja de la gasolina del cuadro a la mitad cuando realmente está lleno. Ahora mismo no me urge y ya veré si con algún vaciado/llenado de depósito se corrige. Si no pues tendré que sacarla de nuevo y hacer un swap con el de la vieja que seguro está bien. La he medido y la resistencia varía perfecta a lo largo de todo el recorrido. En la del desguace no lo miré, con el hecho de que funcionara ya fue bastante. En cualquier caso lo haré cuando el tanque esté vacío a tope por si acaso . He leído que puede ser el flotador que se llena de gasolina y se queda a media altura pero a mí me da que no.
              - El resultado: el coche va perfecto, no noto tirones ni cosas raras incluso en los pisotones. Lo que sí he notado y ha sido inmediato es el consumo. Últimamente me estaban saliendo medias más altas de lo habitual, incluso cuando hacía solo autovía a velocidades "normales". De hecho las medias de los últimos depósitos estaban en casi 11 litros. Hoy al circular por autovía lo primero que me percato es que yendo a 120km/h el consumo se mantiene estable entre 6.5 y 7 litros. Esto hace mucho que no lo veo. No sé si estará relacionado con el problema que tuve del MAF o el APC pero así es. Y pisando un poco más, por decir algo jajaja, no pasaba de 9l cuando hace pocas semanas se ve iba incluso en llano a bastante más de 10. En definitiva, podía esto ser un síntoma de la bomba en mal estado? La bomba estaba "tirando" gasolina a la combustión?

Bueno, disculpad el tocho pero han sido unos días jodidos sin el coche. Es mi coche principal y quedarme tirado siempre es un desajuste para mí y la familia. Por ahora contento y solo dejo pendiente lo del aforador. Ya os contaré si se arregla.

Saludos!

Pd. Me gustaría agradecer personalmente a jco su predisposición a ayudarme desde el principio de todo esto.

Me alegro mucho! Menuda currada para sacarlo, me lo anoto que va a ser lo siguiente que cambie de mi 95!
              SAAB 95 SW 2.3 TS AERO MY2003 250CV
              BMW X5 3.0D E70
              MADRID

Comentario

Resumiendo.

Saludos!

Enhorabuena
                ->Saab 9³ SS Aero 2.8T XWD Sentronic MY09 - Downpipe+midpipe 3",VTuner stage 0
                ->Sa​ab 9³ Classic 2.0t B205E MY01
                ->Ex-Saab 9³ SS Aero TTiD Sentronic MY08
                ->Ex-Saab 9³ SS Vector Sport TiD MY07 - Hirsch Performance
                -
                >VW Scirocco 2.0TSI 210cv DSG.REVO [email protected]/490Nm,CAI,Hi-Flow Air Charge Pipe & Turbo Discharge,Power Pulley Kit,Downpipe+Catback Milltek 3"​​​​​​

León

Comentario

Enhorabuena por el trabajo.
                  Saab 9-3 SS Linear Sport 1.9 Tid 150 cv MY´08
                  HUELVA.

Comentario

Originalmente escrito por Da95 Ver mensaje

Si no enciende, és que no hay gasolina.
                    Y si hay gasolina será de la piedra.
                    SAAB 9-5 2.0T B205R Vector 2002 Manual YS3EF45C12301XXXX vitaminado por Da95. Quema (CH3-CH2-OH) y (C4H10 C3H8) Madrid

Comentario

para desencajar la tapa hay una pieza que se puede hacer con impresora 3d: https://www.thingiverse.com/thing:733409

A no ser que seas Hulk no lo vas a necesitar, pero si lo quieres para cambiar el aforador pégame un toque que lo tengo de cuando me tocó arreglar la bomba (se me tostó el conector, algo que tranquiliza mucho en un deposito de gasolina) en el del 98.
                      Saab 9-5 Vector 2.0t 150cv '06
                      EX-Saab 9-5 SE 2.3t 170 cv ´98
                      HUELVA.

Comentario

Yo lo hago con esto, lo giras con las 2 manos y aflojas más que de sobra, no hacen falta más herramientas...
                        IMG_20210518_210042.jpg IMG_20210518_210105.jpg
                        9-5 Vector 2.0T MY02 TD04 Embrague Aero
                        9-3 B205L 2.0T MY02
                        Ex 9-5 2.0T MY99 190Cv
                        ​​​​​​Pucela

Comentario

Originalmente escrito por eriklll Ver mensaje
                          Yo lo hago con esto, lo giras con las 2 manos y aflojas más que de sobra, no hacen falta más herramientas...
                          IMG_20210518_210042.jpg IMG_20210518_210105.jpg
                          Pero eso es para abrir los botes de Judías Verdes, no??
                          SAAB 9-3 SS 1.9 Tid Repro 185CV 430NM
                          Madrid

Comentario

Originalmente escrito por Contra Ver mensaje

Pero eso es para abrir los botes de Judías Verdes, no??
                            Tambien podría servir....
                            9-5 Vector 2.0T MY02 TD04 Embrague Aero
                            9-3 B205L 2.0T MY02
                            Ex 9-5 2.0T MY99 190Cv
                            ​​​​​​Pucela

Comentario

€ 3,24 15%de DESCUENTO | SPEEDWOW-llave inglesa ajustable para bomba de combustible de coche, tapa de tanque, llave inglesa para Benz, BMW, VW, AUDI, herramientas para autos europeos
                              https://a.aliexpress.com/_uhs0nF

Los Chinos
                              Saab 9-3 2.0t(B205) MY02 = YS3DF35C122000000
                              --Vitaminado--

Saab 9-5 SE 2.0t(B205) MY98 =YS3EF45C6W3000000
                              --Vitaminado--
                              -B205R-
                              IC 600x300x76- "Vendido"

Saab 9-3 2.0t(B204) MY99 = YS3DE75T5X7000000
                              --Vitaminado--"Vendido"

BCN

https://da95-saab.blogspot.com/

Comentario

Originalmente escrito por Da95 Ver mensaje
                                € 3,24 15%de DESCUENTO | SPEEDWOW-llave inglesa ajustable para bomba de combustible de coche, tapa de tanque, llave inglesa para Benz, BMW, VW, AUDI, herramientas para autos europeos
                                https://a.aliexpress.com/_uhs0nF

Los Chinos
                                Lo de la foto es un aforador de SAAB o lo tenemos igual que los BMW, Mercedes y Audi?
                                SAAB 9-5 2.0T B205R Vector 2002 Manual YS3EF45C12301XXXX vitaminado por Da95. Quema (CH3-CH2-OH) y (C4H10 C3H8) Madrid

Comentario

Trabajando...
                                X