Anuncio

Colapsar
No hay anuncios todavía.

El coche no me arranca.. tiene cooones!

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar todos
nuevos mensajes

• El coche no me arranca.. tiene cooones!

Buenas,

Esta mañana como todas las mañanas llevo a los niños al cole, aparco y bien. Cuando vuelvo a por el coche... nada que no arranca. No es batería pues gira bien, el voltaje es adecuado, no cae... Algo parecido me pasó hace años y fue el DIC pero me extrañaría porque este que llevo es original y solo con 20.000km. He pasado el escáner y no hay errores... En fin. Esta tarde voy a un desguace a pillar un DIC por probar y también le pasaré el Tech2. Si no solo se me ocurre... bomba de gasolina? Porque hace el proceso bien pero es como si no diera la detonación.

Qué opináis?
    Saab 9-5 2.3t Aero SW MY'02 Auto Stage 1
    Lepe, Huelva

Originalmente escrito por Moriarty Ver mensaje
    Buenas,

Esta mañana como todas las mañanas llevo a los niños al cole, aparco y bien. Cuando vuelvo a por el coche... nada que no arranca. No es batería pues gira bien, el voltaje es adecuado, no cae... Algo parecido me pasó hace años y fue el DIC pero me extrañaría porque este que llevo es original y solo con 20.000km. He pasado el escáner y no hay errores... En fin. Esta tarde voy a un desguace a pillar un DIC por probar y también le pasaré el Tech2. Si no solo se me ocurre... bomba de gasolina? Porque hace el proceso bien pero es como si no diera la detonación.

Qué opináis?
    Bomba de combustible.
    NO gastes dinero en un cassette usado.
    Ya habrá tiempo.

Escuchas la bomba funcionar al poner contacto??
    SAAB 9-5 3.0 TiD SW Vector Sport 2004 YS3EF55L743000000 D308L
    SAAB 900 NG 2.0i S 1994 YS3DC35A9R2000000 B206i
    SAAB 9-5 2.3t SE 2001 YS3EF48E713000000 VITAMINADO Da95 235CV o vaya usted a saber. B235E
    Madrid

Comentario

Eso es lo que no tengo claro... juraría que no porque al sacar el fusible de la bomba no cambia los ruidos. Creo era el número 15 de la caja al lado del conductor.... Y puede joderse de un momento a otro? Podría intentar sacar también la bomba del desguace pero no sé si merece la pena arriesgarse...

Saludos!
      Lepe, Huelva

Comentario

Eso es lo que no tengo claro... juraría que no porque al sacar el fusible de la bomba no cambia los ruidos. Creo era el número 15 de la caja al lado del conductor.... Y puede joderse de un momento a otro? Podría intentar sacar también la bomba del desguace pero no sé si merece la pena arriesgarse...

Saludos!
        Se jode de ahora para ahora, sí.

y si quitando el fusible no escuchas cambios ...,.. es que la bomba no funciona. Ni sin fusible (evidente) ni con él.
        Última edición por jco; 13-05-2021, 14:52.
        SAAB 9-5 2.3t SE 2001 YS3EF48E713000000 VITAMINADO Da95 235CV o vaya usted a saber. B235E
        Madrid

Comentario

Tengo un cassette NO original, pero prácticamente nuevo, guardado para una emergencia.

Si quieres te lo envío
          Madrid

Comentario

Saludos!
            Das el contacto y se tiene que oír la bomba.
            si no, levantas el asiento, pones la oreja, y que alguien de al contacto.
            Se nota de sobra como carga.
            Si no hay ningún ruido es que la bomba no anda O quita el conector de la bomba, das el contacto y le vuelves a poner. Fijate si algún pin está recalentado
            Última edición por eriklll; 13-05-2021, 14:55.
            9-5 Vector 2.0T MY02 TD04 Embrague Aero
            9-3 B205L 2.0T MY02
            Ex 9-5 2.0T MY99 190Cv
            ​​​​​​Pucela

Comentario

Originalmente escrito por eriklll Ver mensaje

Das el contacto y se tiene que oír la bomba.
              si no, levantas el asiento, pones la oreja, y que alguien de al contacto.
              Se nota de sobra como carga.
              Si no hay ningún ruido es que la bomba no anda O quita el conector de la bomba, das el contacto y le vuelves a poner. Fijate si algún pin está recalentado
              Es lo primero que voy a probar cuando lo recoja esta tarde... Gracias.

PD. Si podéis ir aconsejándome algún kit de bomba nuevo...
              Lepe, Huelva

Comentario

Es lo primero que voy a probar cuando lo recoja esta tarde... Gracias.

PD. Si podéis ir aconsejándome algún kit de bomba nuevo...
                Pues si el problema es la bomba puedes coger el conjunto original, lo venden por eBay no muy caro... Y si compras un conjunto no original te aconsejo pierburg https://www.rendcarparts.com/saab/pa...460/RD30587077
                9-3 B205L 2.0T MY02
                Ex 9-5 2.0T MY99 190Cv
                ​​​​​​Pucela

Comentario

Sensor del cigüeñal?
                  SAAB 9-5 SW 2.3t VECTOR ´07 185cv
                  Ex SAAB 900i preGM ´91

Guadalajara

Comentario

Si no te da errores me inclino también por la bomba, si vienes por Sevilla te puedo prestar una que la quité porque no me funcionaba el aforador pero la quité funcionado así aseguras el tiro.
                    SAAB 95 AERO CUERO BICOLOR BILSTEIN B12
                    POWERFLEX
                    LATIGULLOS METALICOS
                    VALVULA DE ALIVIO DV+
                    El Viso del Alcor (Sevilla)

Comentario

Originalmente escrito por jco Ver mensaje

Bomba de combustible.
                      NO gastes dinero en un cassette usado.
                      Ya habrá tiempo.

Escuchas la bomba funcionar al poner contacto??
                      A mi me pasó exactamente eso y fue la bomba.
                      Saab 9 3 Aero 210 cv año 2005 automático.

Comentario

Originalmente escrito por sergio68 Ver mensaje
                        Sensor del cigüeñal?
                        Si no es la bomba de la gasolina ese puede ser otro motivo de que no arranque
                        Saab 9-3 SS Linear Sport 1.9 Tid 150 cv MY´08
                        HUELVA.

Comentario

Bueno pues parece que puede ser la bomba, no hace ruido solo un click y listo. Los cables parece un poco fosilizados pero bien. Lo único que me ha sorprendido un poco es que midiendo tensión en el conector pines 1 y 4 me da 10.8v cuando en la salida está a 11.4v.

IMG_20210513_171729.jpg

​Voy a revisar fusibles por si acaso... Es recomendable cambiar todo el kit o solo la bomba?

Saludos
                          Lepe, Huelva

Comentario

Bueno pues parece que puede ser la bomba, no hace ruido solo un click y listo. Los cables parece un poco fosilizados pero bien. Lo único que me ha sorprendido un poco es que midiendo tensión en el conector pines 1 y 4 me da 10.8v cuando en la salida está a 11.4v.

IMG_20210513_171729.jpg

​Voy a revisar fusibles por si acaso... Es recomendable cambiar todo el kit o solo la bomba?

Saludos
                            Ya te he dicho cual es lo mejor...
                            Si te quieres gastar solo 30€, o ponerla que aguante etanol (posiblemente tengas que adaptarla al aforador según el modelo), puedes cambiar solo la bomba
                            9-3 B205L 2.0T MY02
                            Ex 9-5 2.0T MY99 190Cv
                            ​​​​​​Pucela

Comentario

Puedes cambiar sólo la bomba de gasolina. Los kits de la bomba de gasolina, traen un tubo de combustible, porque tendrás que cortar el tubo rígido a ras de la bomba de gasolina, para empalmar el tubo rígido con la bomba de gasolina. Vienen con dos bridas metálicas pero no suelen ser muy buenas...a mi se me rompió una brida y se soltó el tubo, dejándome más tirado que una colilla, pilla dos nuevas en una ferretería que sean de calidad. Yo en la parte de la bomba de gasolina le puse una y en la parte que metes el tubo rígido en el trozo nuevo de tubo de combustible, le puse dos juntas, eso no se escapa más! Saludos
                              ​​​​​​
                              Saab 9-5 SW 2.3 TS Aero Stage3 MY2002
                              Saab 9-3 SE 2.0 Turbo Stage1 MY2002
                              Barcelona

Comentario

Trabajando...
                              X