Anuncio

Colapsar
No hay anuncios todavía.

Probable rotura de la culata.

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar todos
nuevos mensajes

• Probable rotura de la culata.

Pues eso, llevo algún tiempo observando de vez en cuando una mancha de refrigerante justo debajo del motor, lo he llevado tres veces al SO Saab en Murcia, y el mecánico (y ahora amigo) nunca encontró fuga en el circuito.
    Era algo muy raro porque al coche se le hizo la bomba de agua, la seta y tubos del circuito de silicona e incluso el termostato.
    El caso es que el sábado salí al centro por la noche y a los 10 minutos observo una humareda que sale por el capó, inmediatamente paro el coche y al levantar veo que el líquido refrigerante se había salido por el depósito de expansión del refrigerante (menos mal que no me pilló por autovía).
    Pensé que el depósito estaba rajado, pero resulta que está bien.
    Hoy en el taller ha pasado lo mismo, y Roque me ha dicho que posiblemente haya un poro o fisura en la culata que genere esa contrapresión que hace que se vacíe el depósito estando el tapón bien enroscado.

Creo que "me he fundÍo la culata"!! Podría ser, conduzco como un vikingo
    Qué opináis al respecto?

En caso de estar rajada descarto la rectificación, sabéis dónde podría conseguir una nueva?
    Porque por supuesto no me deshago del coche ni vivo ni muerto, tal y como lo llevo y tras haber invertido tanto dinero en él.
    Ah! El coche lleva tan sólo 212.000 KM.
    Saab 9-5 Aero 2006 GLP Murcia

Y no puede ser que el termostato este mal y de alli tanta presion?
    y si realmente la culata esta mal, para comprar otra , como no sea de neobrother o paginas similares, no se .
    Al no ser que la coges de un desguace y la planificas.
    En cuanto a lo que te ha pasado, no se hasta que punto influye el modo de conducción, salvo que lo has forzado demasiado y no has dejado que se enfríe, y mas alli en el desierto ese que teneis.

Comentario

Una pregunta
      has mirado si el escape esta humedo?
      Si esta , entonces hay mas papeletas que sea la culata, eso es porque mete el anticongelante dentro del cilindro. A mi me pasó en un Mercedes que tuve y con 180000 km , lo de los kilómetros no es muy a tener en cuenta, hay motores con mas 500000 km sin haber tocado la culata. Según el trato que ha recibido y el mantenimiento que ha recibido.

Comentario

Yo la compre completa en desguaces la Cabaña por 550€ completa ya hace tres años que la puse y genial eso si previa comprobación, lo mío fue rotura o fisura entre válvulas y fue tirando el liquido por el escape hasta que se rindio menos mal que fui muy tranquilo conduciendo y no recalentó el motor.

Saab 93 1.9 TID.150cv Cabrio
        4-in line,Turbo Diesel,code=Z19DTH Vector Sport
        Saab 93 1.9 TID .150 cv Sedan
        4-in line,Turbo Diesel,code=Z19DTH Vector Sport
        Hontoba..........Guadalajara
        Aunque de Madriles.
        (Ô\ ! /Ô)

Comentario

Originalmente escrito por AERO GLP Ver mensaje
          Pues eso, llevo algún tiempo observando de vez en cuando una mancha de refrigerante justo debajo del motor, lo he llevado tres veces al SO Saab en Murcia, y el mecánico (y ahora amigo) nunca encontró fuga en el circuito.
          Era algo muy raro porque al coche se le hizo la bomba de agua, la seta y tubos del circuito de silicona e incluso el termostato.
          El caso es que el sábado salí al centro por la noche y a los 10 minutos observo una humareda que sale por el capó, inmediatamente paro el coche y al levantar veo que el líquido refrigerante se había salido por el depósito de expansión del refrigerante (menos mal que no me pilló por autovía).
          Hoy en el taller ha pasado lo mismo, y Roque me ha dicho que posiblemente haya un poro o fisura en la culata que genere esa contrapresión que hace que se vacíe el depósito estando el tapón bien enroscado.

Qué opináis al respecto?

En caso de estar rajada descarto la rectificación, sabéis dónde podría conseguir una nueva?
          Porque por supuesto no me deshago del coche ni vivo ni muerto, tal y como lo llevo y tras haber invertido tanto dinero en él.
          Como parece que por ahora no es posible añadirlo en el lateral donde sale el nº de mensajes, solicito a todos los foreros que, para agilizar las consultas, editen la firma y pongan: coche, modelo, acabado, motor, año y provincia de residencia. Para editar la firma: -Picar en tu nick (arriba del todo a la derecha) -Picar Mi

Saab 9-3 SS Linear Sport 1.9 Tid 150 cv MY´08
          HUELVA.

Comentario

Originalmente escrito por AERO GLP Ver mensaje

Qué opináis al respecto?

Antes de desmontar, comprueba el termostato, si ha quedado bloqueado(cerrado), puede que sea defectuoso.
            La culata, acostumbra a "avisar".

Saab 9-3 2.0t(B205) MY02 = YS3DF35C122000000
            --Vitaminado--

Saab 9-5 SE 2.0t(B205) MY98 =YS3EF45C6W3000000
            --Vitaminado--
            -B205R-
            IC 600x300x76- "Vendido"

Saab 9-3 2.0t(B204) MY99 = YS3DE75T5X7000000
            --Vitaminado--"Vendido"

BCN

https://da95-saab.blogspot.com/

Comentario

Originalmente escrito por Da95 Ver mensaje

Antes de desmontar, comprueba el termostato, si ha quedado bloqueado(cerrado), puede que sea defectuoso.
              La culata, acostumbra a "avisar".
              Por eso decia yo también. A mi si me aviso

Comentario

Y digo yo: será más lógico que fuera un fallo en la junta de culata antes que en la culata ¿no?
                Saab 9-3 SS Linear Sport 1.9 Tid 150 cv MY´08
                HUELVA.

Comentario

Hay muchas posibilidades, pero es lo que dice David, antes te avisa.

Comentario

Por que cambiaste ,bomba, tubos y termostato?
                    93ss ttid 180cv.
                    asturias
                    ...bienvenido a la quedada diaria.
                    .

Comentario

Ojo no estoy diciendo que tu mecánico no esté en lo cierto, pero es muy probable que no fuera eso.

Comentario

Lo primero y puede ser.

Cambia el tapón del vaso de expansión.
                        Saab 9-5 2.0 t arc 150 CV año 2002
                        Guadalajara

Comentario

Al coche se le han cambiado muchas cosas, unas porque ya tocaban, otras por el tema de la potenciación y otras por "mantenimiento preventivo". Tengo la intención de conservar el coche mucho tiempo.
                          Esta tarde he estado investigando acerca de las instalaciones de kits de GLP y parece ser que en algunos casos efectivamente dañan la junta de la
                          culata o la junta de la misma por la temperatura de combustión del gas, pero yo llevo instalado un aditivo "valvecare" que lubrica y disminuye la temperatura en la cámara de combustión. No sé qué pensar...pero por otro lado el Saab del millón de km funciona a GLP.

Comentario

Mañana miraré el termostato si está bloqueado, y comprobaremos si hay aire en líquido refrigerante del depósito mediante un cilindro que cambia de color con el aire. Si es así tiene que haber fuga por la culata o la junta.
                            Gracias por vuestra aportación chicos.

Comentario

¿Si fuera del termostato no debería subir la temperatura al rojo?
                              MY2005 SAAB 9-5OG Aero Automático Stage 1 B235R
                              MY2004 SAAB 9-3NG Vector Cabrio B207L
                              MY2008 SAAB 9-3NG Aero SS Automático Z19DTR Pisapapeles
                              MY1991 SAAB 900OG Turbo Combi Coupé B202S
                              MY2010 SAAB 9-5NG Vector A20NHT

MADRID

Comentario

Trabajando...
                              X