Anuncio

Colapsar
No hay anuncios todavía.

Falta de potencia saab 95 aero

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar todos
nuevos mensajes

  • Falta de potencia saab 95 aero

    Hola a todos, tengo un problema de perdida de potencia en mi 95 aero 2.3T my 2005, el coche esta potenciado desde hace 2 años, y tengo el sid abierto.
    Lo que me pasa es lo siguiente:
    Cuando hace frio, el coche va bien casi siempre, excepto alguna vez, con el motor ya bien caliente, viendo el sid, lo que pasa es que el motor se autolimita, el mreq no pasa de 900 o 1000, cuando normalmente sube a 1250, no es que el mair no llegue a lo requerido, si no que el mreq no sube, y no se cual es la razón, ahora con el calor es mucho mas acusado, es siempre, el motor se limita y no “tira “ como debe.He revisado todos los manguitos de aire, sin fugas en ningún sitio,válvulas unidireccionales bien,masa de termostato limpia, cassete cambiado a los 60000 km por uno de los “buenos” mariposa también cambiada sobre ese kilometraje (ahora tiene 140.000km), puse hace poco un intercooler de aluminio comprado en KLracing, la temp del aire de entrada ha mejorado, pero sigue funcionando igual, evidentemente le pongo gasofa de 98 octanos….
    Decir tambienque cuando se limita el mreq, se retrasa el encendido, el ioff se va a -50 o -100….
    La duda que tengo ahora, es que los valores de la sonda lamda, cuando acelero, siempre se va a 0, deja de medir… estará mal la sonda?, o los valores que mide están fuera de limites???
    No se…. ¿Qué os parece? Por donde empezariais??
    Un saludo y gracias por adelantado.
    Saab 95 Aero 2.3Ts sw 2005 stage 3,
    Aranda (Burgos)

  • #2
    Bienvenido Jesse

    Estaría bien que abrieses una presentación y leyeses ese hilo: https://www.saaberos.es/forum/inform...-colaboración
    ->Saab 9³ SS Aero 2.8T XWD Sentronic MY09 - Downpipe+midpipe 3",VTuner stage 0
    ->Sa​ab 9³ Classic 2.0t B205E MY01
    ->Ex-Saab 9³ SS Aero TTiD Sentronic MY08
    ->Ex-Saab 9³ SS Vector Sport TiD MY07 - Hirsch Performance
    -
    >VW Scirocco 2.0TSI 210cv DSG.REVO [email protected]/490Nm,CAI,Hi-Flow Air Charge Pipe & Turbo Discharge,Power Pulley Kit,Downpipe+Catback Milltek 3"​​​​​​

    León

    Comentario


    • #3
      Ya edite la firma.
      gracias Alberto
      Saab 95 Aero 2.3Ts sw 2005 stage 3,
      Aranda (Burgos)

      Comentario


      • #4
        Joder, ahora no sale.......
        Saab 95 Aero 2.3Ts sw 2005 stage 3,
        Aranda (Burgos)

        Comentario


        • #5
          Buenas bienvenido al foro y si sale la firma
          Saab 93 vector cabrio 2007 1.9tid 150 cv con repro 194cv y 265/30/19 de zapatos
          Saab 95 SE 1998 2.0 150cv ys3e tipo G.B 205E con repro a 190cv
          Saab 93 vector 2007 1.9tid 150cv
          Seat Córdoba 6kc 2001 1.9tdi 110cv maxituning y repro a 163cv


          ALMERIA!!!!

          Comentario


          • #6
            Originalmente escrito por Jesse Ver mensaje
            Joder, ahora no sale.......
            No la ves según posteas, pero al recargar la página ya se ve.
            ->Saab 9³ SS Aero 2.8T XWD Sentronic MY09 - Downpipe+midpipe 3",VTuner stage 0
            ->Sa​ab 9³ Classic 2.0t B205E MY01
            ->Ex-Saab 9³ SS Aero TTiD Sentronic MY08
            ->Ex-Saab 9³ SS Vector Sport TiD MY07 - Hirsch Performance
            -
            >VW Scirocco 2.0TSI 210cv DSG.REVO [email protected]/490Nm,CAI,Hi-Flow Air Charge Pipe & Turbo Discharge,Power Pulley Kit,Downpipe+Catback Milltek 3"​​​​​​

            León

            Comentario


            • #7
              Hola otra vez.
              esta mañana con el fresquito iba bien, pero al acelerar el retorno de la lambda se queda a "cero".... aun asi el coche va bien....solo cuando se calienta empieza a limitar
              Saab 95 Aero 2.3Ts sw 2005 stage 3,
              Aranda (Burgos)

              Comentario


              • #8
                Esta tarde tenia un ratillo y he ido a echar un vistazo al conector de la sonda, y para mi sorpresa he visto que tengo un tornillo o espárrago, del colector de escape roto......
                y el de al lado flojo, ¿podría perder aire por la junta del colector?,( que creo que por el ruido que hace si) y provocar esto la falta de rendimiento y la medida extraña de la sonda??
                he apretado el espárrago flojo, pero si la junta ya está tocada......
                Saab 95 Aero 2.3Ts sw 2005 stage 3,
                Aranda (Burgos)

                Comentario


                • #9
                  Originalmente escrito por Jesse Ver mensaje
                  Esta tarde tenia un ratillo y he ido a echar un vistazo al conector de la sonda, y para mi sorpresa he visto que tengo un tornillo o espárrago, del colector de escape roto......
                  y el de al lado flojo, ¿podría perder aire por la junta del colector?,( que creo que por el ruido que hace si) y provocar esto la falta de rendimiento y la medida extraña de la sonda??
                  he apretado el espárrago flojo, pero si la junta ya está tocada......
                  Mira como le sonaba al compañero Jos, y era una fuga en el colector de escape:

                  Originalmente escrito por jos Ver mensaje
                  Buenas saaberos,

                  Estoy teniendo problemas para que en el taller me quiten este sonido, ya había pensado en llevarlo a otro lado pero hoy me ha mandado un mensaje el del taller diciéndome que tal va, y que se lo lleve para corregirlo. La verdad es que su actitud me huele bastante mal, le llevé el coche la semana pasada y me dijo que le echara un aditivo para quitar ruidos. Me dijo que este era bueno y se iba a quitar. Es este
                  51x6B6H1ZmL._AC_US160_.jpg


                  El ruido sigue igual. Mirando por google he encontrado un claro ejemplo de como suena mi coche, para este resultó ser el colector de escape

                  https://www.youtube.com/watch?v=Zs1dfJHH-QI

                  De todos modos os dejo un vídeo grabado por mi, yo apenas noto diferencia entre éste y el anterior.

                  https://youtu.be/Umy8LABO0iw

                  El sonido es solo en frío, cuando sube la temperatura algo más de 1/4 del indicador se quita, en la descripción del vídeo de comparación le pasa igual, a los 60 segundos se quita (aunque en el vídeo tarda más).

                  Entonces, a ver si alguno me podéis aconsejar...

                  También quiero agradecer a michel su ayuda, que me está guiando todo lo que puede

                  Saludos
                  ->Saab 9³ SS Aero 2.8T XWD Sentronic MY09 - Downpipe+midpipe 3",VTuner stage 0
                  ->Sa​ab 9³ Classic 2.0t B205E MY01
                  ->Ex-Saab 9³ SS Aero TTiD Sentronic MY08
                  ->Ex-Saab 9³ SS Vector Sport TiD MY07 - Hirsch Performance
                  -
                  >VW Scirocco 2.0TSI 210cv DSG.REVO [email protected]/490Nm,CAI,Hi-Flow Air Charge Pipe & Turbo Discharge,Power Pulley Kit,Downpipe+Catback Milltek 3"​​​​​​

                  León

                  Comentario


                  • #10
                    Originalmente escrito por Jesse Ver mensaje
                    Esta tarde tenia un ratillo y he ido a echar un vistazo al conector de la sonda, y para mi sorpresa he visto que tengo un tornillo o espárrago, del colector de escape roto......
                    y el de al lado flojo, ¿podría perder aire por la junta del colector?,( que creo que por el ruido que hace si) y provocar esto la falta de rendimiento y la medida extraña de la sonda??
                    he apretado el espárrago flojo, pero si la junta ya está tocada......
                    Si entra aire, antes de la sonda lambda, la lectura será de mezcla pobre(por exceso de oxígeno), va añadir mas combustible, esto variará la regulación de la mezcla.
                    Es posible, que ese sea el problema.
                    Saab 9-3 2.0t(B205) MY02 = YS3DF35C122000000
                    --Vitaminado--

                    Saab 9-5 SE 2.0t(B205) MY98 =YS3EF45C6W3000000
                    --Vitaminado--
                    -B205R-
                    IC 600x300x76- "Vendido"

                    Saab 9-3 2.0t(B204) MY99 = YS3DE75T5X7000000
                    --Vitaminado--"Vendido"


                    BCN


                    https://da95-saab.blogspot.com/

                    Comentario


                    • #11
                      Originalmente escrito por Da95 Ver mensaje

                      Si entra aire, antes de la sonda lambda, la lectura será de mezcla pobre(por exceso de oxígeno), va añadir mas combustible, esto variará la regulación de la mezcla.
                      Es posible, que ese sea el problema.
                      Si hay fuga en el colector siempre va a ser para afuera. No creo que pueda entrar aire por ahí. ¿no?
                      Saab 9-3 SS Linear Sport 1.9 Tid 150 cv MY´08
                      HUELVA.

                      Comentario


                      • #12
                        Originalmente escrito por clarinero 08 Ver mensaje

                        Si hay fuga en el colector siempre va a ser para afuera. No creo que pueda entrar aire por ahí. ¿no?
                        Si y No, el humo de la combustión, varía la composición y eso lo "lee" la lambda.
                        Saab 9-3 2.0t(B205) MY02 = YS3DF35C122000000
                        --Vitaminado--

                        Saab 9-5 SE 2.0t(B205) MY98 =YS3EF45C6W3000000
                        --Vitaminado--
                        -B205R-
                        IC 600x300x76- "Vendido"

                        Saab 9-3 2.0t(B204) MY99 = YS3DE75T5X7000000
                        --Vitaminado--"Vendido"


                        BCN


                        https://da95-saab.blogspot.com/

                        Comentario


                        • #13
                          A mi me sonaba en frío, luego en caliente cuando los materiales se dilataban, se sellaba y dejaba de sonar. También se notaba como que el coche se venía abajo en las cuestas, en frío.

                          Aunque, ya que a ti te pasa en altas, igual es que de la presión se "despega" el colector de la culata, provocando que parte de la presión que hace girar el turbo se pierda por esta junta.

                          Es una suposición...
                          MY2005 SAAB 9-5 Aero Automático Stage 1 B235R
                          MY2004 SAAB 9-3 Vector Cabrio B207L

                          MADRID

                          Comentario


                          • #14
                            Originalmente escrito por Da95 Ver mensaje

                            Si y No, el humo de la combustión, varía la composición y eso lo "lee" la lambda.
                            Pero habrá menos cantidad de gases. No más oxígeno.
                            Saab 9-3 SS Linear Sport 1.9 Tid 150 cv MY´08
                            HUELVA.

                            Comentario


                            • #15
                              La verdad es que es logico todo lo que decis.
                              Creo que hay que solucionar este problema primero y luego observar a ver que pasa....
                              He comprado un juego de pernos del colector de escape y la junta, a ver si llega pronto y hay suerte a la hora de sacar el perno roto de la culata,en cuanto este hecho os comento.
                              Un saludo y gracias
                              Saab 95 Aero 2.3Ts sw 2005 stage 3,
                              Aranda (Burgos)

                              Comentario

                              Trabajando...
                              X