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Turbo de desguaces.

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  • Turbo de desguaces.

    Hola Compis!
    Acabo de coger un turbo Garret de desguaces. Lo cogí porque necesito la helice de la turbina. Hace un par de años se me estropeo el turbo original y opte por comprar uno chino ya que en este momento no me era posible soltar tanta pasta para uno de verdad. Por lo que parece el chino se va,, para poquito a poco y tengo que estar preparado, para cambiarlo cuando pueda. Por lo visto el momento tampoco es el adecuado para comprar uno de verdad y me la tengo que ingeniar de alguna manera. El que compre hoy se lo enseñe a un mecánico de por aquí, el que me dijo que esta nuevo. Después de enjuagar el circuito de lubricación, con gasoil y luego con queroseno, para quitar lo que se pueda de carbonilla, y que el coche de el que lo quite lo habían conducido con aceite mineral y tenia ese color rojizo típico. Luego le llene de aceite viejo de mi coche a ver si suelta. Y si evidentemente sale muy poquito, por la parte del compresor. Lo que no se es, si esto es normal o lo desmonto y le cambio el cojinete y los retenes ya que los tengo comprados. Estoy casi 100% seguro de que, tendré que desmontarlo. Como le voy a poner piezas chinas, he preferido consultar antes de hacer una gilipollez. El eje tiene muy poquita holgura. Intentare colgar un video.
    Última edición por asenlz; 03-06-2017, 19:30.
    SAAB 9-5 2.0T B205R Vector 2002 Manual YS3EF45C12301XXXX vitaminado por Da95. Quema (CH3-CH2-OH) y (C4H10 C3H8) Madrid

  • #2
    Depende de cuanto sea un poquito.

    La teoria dice que no deberia perder ese aceite por el cojinete. Pero en la realidad es casi imposible que se consiga esto por lo que algo de la pelicula de aceite se escapa.

    Pero claro, si tu estás viendo la perdida incluso sin que el aceite esté a presión, creo que va a ser demasiada
    9-3 Sport Sedan Vector 1.9 ttid @180cv Restyling 2008
    (YS3FF46P3811 - - - -)

    Cádiz

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    • #3
      Si pierde sin presión mal asunto
      Saab 93 vector cabrio 2007 1.9tid 150 cv con repro 194cv y 265/30/19 de zapatos
      Saab 95 SE 1998 2.0 150cv ys3e tipo G.B 205E con repro a 190cv
      Saab 93 vector 2007 1.9tid 150cv
      Seat Córdoba 6kc 2001 1.9tdi 110cv maxituning y repro a 163cv


      ALMERIA!!!!

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      • #4
        Hola, yo llevo un 93 1.8t, tb se me rompio el turbo, en nrobros me propusieron poner el mitsubishi tdo4 14 q es bastante mas barato.
        -Saab 93 1.8t ,automático.2003.
        -Saab 93 Sport Hach 1.8t biopower 2009.
        Asturias.
        ​​​​​

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        • #5
          Y digo yo... si vas a desmontarlo, ya seguro porque cuando le metas presion eso va a perder aceite a chorro... Por que no montas cojinetes y retenes buenos en lugar de chinos??? No creo que valgan tanto (sin saber) y podrias tener un turbo reconstruido a bajo coste.
          9-3 Sport Sedan Vector 1.9 ttid @180cv Restyling 2008
          (YS3FF46P3811 - - - -)

          Cádiz

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          • #6
            No le tengaís tanta manía a los productos Chinos, no todo es malo...
            Muchas piezas que usamos a diario, están fabricadas en China, no me creo que un reparador de turbos, compre recambios en otro sitio y pueda ofrecer turbos reparados, por menor precio que uno nuevo.
            Si compramos el recambio al fabricante oficial, mas el desmontaje/montaje de las piezas dañadas, mas comprobación, no creo que sea rentable, el recambio tiene que ser muy económico, de lo contrarío no salen los "números" .
            Mirar los precios de los especialistas en turbos, con los turbos de "intercambio" y verás que el material, no puede superar los 30€ de lo contrarío, no hay margen...
            Es mi opinión...
            Saab 9-3 2.0t(B205) MY02 = YS3DF35C122000000
            --Vitaminado--

            Saab 9-5 SE 2.0t(B205) MY98 =YS3EF45C6W3000000
            --Vitaminado--
            -B205R-
            IC 600x300x76- "Vendido"

            Saab 9-3 2.0t(B204) MY99 = YS3DE75T5X7000000
            --Vitaminado--"Vendido"


            BCN


            https://da95-saab.blogspot.com/

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            • #7
              Estoy consciente de ello. Por eso compre desde hace un año el kit de reconstrucción. El problema era que la helice de la turbina de mi turbo estaba fisurada y no encuentro un eje con turbina a un precio razonable. A demás con un turbo de desguaces estaré seguro, que eje turbina y compresor están equilibrados.
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              SAAB 9-5 2.0T B205R Vector 2002 Manual YS3EF45C12301XXXX vitaminado por Da95. Quema (CH3-CH2-OH) y (C4H10 C3H8) Madrid

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              • #8
                Tienes razon con lo de que no por ser chino es malo. Entiendo que cuando habla de recambios "chinos" se esta refiriendo a recambios de dudosa calidad y muy baratos.
                Si buscas una pieza de calidad, aunque sea fabricada en china no debería haber problemas. Pero los chinos tampoco regalan las piezas de calidad.

                Me refería a esto, que comprar unos cojinetes de mala calidad porque son baratos; pues quizás no compense. Quizás por poco mas tengas algo bueno, y no necesariamente de la casa original.

                Pero vamos, yo nunca he reparado un turbo y no se lo que vale un cojinete para este
                9-3 Sport Sedan Vector 1.9 ttid @180cv Restyling 2008
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                Cádiz

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                • #9
                  El kit de reconstrucción lo compre de Aliexpress. Es el que correspondía al modelo y tipo de turbo, mas a la imagen. Teniendo el turbo viejo ya desmontado sabia como son las piezas. Crean me hay muuchos conjuntos de reconstrucción que corresponden por modelo y tipo, pero la foto no tiene nada que ver.
                  SAAB 9-5 2.0T B205R Vector 2002 Manual YS3EF45C12301XXXX vitaminado por Da95. Quema (CH3-CH2-OH) y (C4H10 C3H8) Madrid

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                  • #10
                    Yo creo que es mas normal que pierda en parado un poco de aceite que en marcha, a su temperatura de trabajo y a la velocidad que gira el eje, el sello funcionará bien y no quemará aceite. Prueba a montarlo...antes de despiezarlo entero. Saludos
                    ​​​​​​
                    Saab 9-5 SW 2.3 TS Aero Stage3 MY2002
                    Saab 9-3 SE 2.0 Turbo Stage1 MY2002
                    Barcelona

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                    • #11
                      Tarde! Ya lo despiecé. Evidentemente tenia unas cantidades de carbonilla. Chapapote cristalizado. Habría sido imposible de que no suelte. Mañana cuelgo fotos. Hasta lo he reconstruido (casi). Resulto que justamente el anillo de la parte del caracol no vale es un poquito mas grande y no hay manera de montarlo. Ahora tengo que buscar un anillo nuevo que valga.
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                      • #12
                        Al carajo el Garret! Ya tengo un Mitsubishi. Con tubos y todo. Tiene holgura axial de un cm. Tenia pensado reconstruirlo, pero la hélice de la turbina esta rota le falta un cachito, así que, he decidido comprar un núcleo entero. Llevo unos días detrás de uno de Alibaba y hoy, por fin lo he pedido despues de un monton de e-mails la china me lo dejo en 65$mas gastos de envio 108$. Y ahora a ver cuanto tarda.
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                        Última edición por asenlz; 04-10-2018, 01:59. Razón: Corrección de error en tipo de moneda.
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                        • #13
                          Ya tengo el cartucho. Ha llegado en 3 dias. ¡Vaya rapidez! Esta tarde me voy a liar con ello.
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                          • #14
                            Ya nos contaras haber que tal
                            Saab 9-5 Aero 250cv 09/2001
                            Power by Da95
                            Canarias - Abrence

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                            • #15
                              Recuerda que has de reprogramar la centralita para usar correctamente el turbo Mitsubishi. Cambia el mapa del turbo, mete más presión, por lo tanto lo modifica todo, masas de aire, la mezcla para las nuevas presiones de alimentación etc etc. Un buen cambio. Yo recomendaría a todos los que llevan Garrett, que cuando peten, que lo harán...se pasaran al TD04HL-15T consiguiendo los tubos de agua y aceite en eBay. Neobrothers los vende. Saludos!
                              ​​​​​​
                              Saab 9-5 SW 2.3 TS Aero Stage3 MY2002
                              Saab 9-3 SE 2.0 Turbo Stage1 MY2002
                              Barcelona

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