Anuncio

Colapsar
No hay anuncios todavía.

Errores P0300 y P1300

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar todos
nuevos mensajes

  • Errores P0300 y P1300

    Hola cómplices!
    Desde que calentó el tiempo, empezaron a salirme de nuevo los dos errores P0300 y P1300. Digo de nuevo porque el verano pasado tuve el mismo problema pero, a mucha mayor escala. Antes se encendía el check solo a revoluciones alta o en mayor carga del motor. Ahora ya el problema se vuelve pesado. Las bujías que llevo son BCPR7EIX de 0.8mm Recomendadas por NGK para GLP. En principio pensé de que seguro es el casete, pero ahora, no estoy muy seguro. Hoy Desmonte el casete, lo limpie con limpia-contactos limpie también el masa del termostato. Para poder acceder tuve que desmotar el tubo de admisión de la mariposa. Por lo visto me había olvidado de apretar la grapa de la boca de la mariposa. Se me estuvo calando y se me comportaba como un tractor. el check se volvió loco y los errores los mismos. Al llegar va casa me di cuenta del fallo de montaje del tubo y lo conecte bien pero he notado que al acelerar bruscamente en las revoluciones altas 5000 sale mogollón de humo negro. Eso lo hacia a mucha mas escala antes de dar me cuenta de que el tubo de admisión de la mariposa estaba suelto. Sera de nuevo el turbo? Ese turbo chino que me salio tan rentable hace dos años. Le abra llegado de nuevo la hora. Se me olvidaba añadir la sonda delantera la cambie el verano pasado tiene unos 20000 km
    Última edición por asenlz; 30-05-2017, 00:47.
    SAAB 9-5 2.0T B205R Vector 2002 Manual YS3EF45C12301XXXX vitaminado por Da95. Quema (CH3-CH2-OH) y (C4H10 C3H8) Madrid Intrcooler KL Racing.

  • #2
    P0300, puede ser una entrada/salida de aire, posterior al MAF, revisar los tubos/uniones, limpiar el MAF, tubos de depresión.ç

    Comentaste que la mariposa, había quedado mal cerrada, eso puede producir el error

    Eso puede producir otros fallos.





    Revisar los tubos del Turbo al IC y del IC a la caja de la mariposa.


    El P1300, puede ser el mismo.


    Última edición por Da95; 30-05-2017, 08:31.
    Saab 9-3 2.0t(B205) MY02 = YS3DF35C122000000
    --Vitaminado--

    Saab 9-5 SE 2.0t(B205) MY98 =YS3EF45C6W3000000
    --Vitaminado--
    -B205R-
    IC 600x300x76- "Vendido"

    Saab 9-3 2.0t(B204) MY99 = YS3DE75T5X7000000
    --Vitaminado--"Vendido"


    BCN


    https://da95-saab.blogspot.com/

    Comentario


    • #3
      El humo negro no creo que sea del turbo, parece más de mezcla rica, algún tubo de la admisión cómo dice David. Si el turbo quema aceite suele provocar humo blanco a mogollón. Como llevas GLP, para poder descartar, prueba el coche a gasolina con bujías NGK BCPR7ES-11 galgadas a 0'9mm. Así podremos separar el posible origen de los errores. Ya dirás. Suerte
      ​​​​​​
      Saab 9-5 SW Aero B235/234R Stage5 MY2002
      Saab 9-3 SE 2.0 Turbo Stage1 MY2002
      Barcelona

      Comentario


      • #4
        Gracias por las respuestas tan rápidas. Lo que hice es, poner las bujias a mas o menos 0.9mm y desaparecieron los códigos de averiá a revoluciones altas, pero, tengo tirones. Sobre todo en frio. El humo negro ha disminuido. Revisé los conductos y reslto que la pipa del turbo estaba floja. Le puse una grapa de desguace. Los misfire persisten. Si pudiera comprobar mi casete en otro coche seria genial, pero no conozco a nadie con un SAAB gasolina en Madrid. La sonda lambda ha desaparecido del mapa. El gasista me dijo que con problemas de bobinas la mezcla se vuelve muy rica y la centralita la desconecta automáticamente para evitar daños. Sospecho que con el cambio del cassete se solucionara, pero tanto dinero...... y si no es? En frio a gas se me apaga y el error P1300 ya aparece solo en frio. lo único lo que no he comprobado son las válvulas anti retorno del circuito de vapores. Pero, como dije, en frio sin carga esta saltando i cortando, es decir, ralenti inestable. Mañana voy a medir la compresión por si las moscas. Ojala sea buena. De la compresion, porque creo que no e mencionado ninguna otra. AA se me olvidaba decir que mi sistema de gas no es CAN-BUS y no necesita los datos del lambda, excepto en el momento de ajuste de la combustión cada 15000km.
        Última edición por asenlz; 30-05-2017, 23:24.
        SAAB 9-5 2.0T B205R Vector 2002 Manual YS3EF45C12301XXXX vitaminado por Da95. Quema (CH3-CH2-OH) y (C4H10 C3H8) Madrid Intrcooler KL Racing.

        Comentario


        • #5
          Prueba solo en gasolina a ver si siguen los fallos
          Saab 9-3 SS Linear Sport 1.9 Tid 150 cv MY´08
          HUELVA.

          Comentario


          • #6
            En gasolina también. Lo raro es que, en frio va mejor en gasolina y en caliente en gas. Antes de que llegue a 80 grados a gas se me cala. Ahora antes de salir hacia el trabajo le pondré otro cassete a ver que hace. Tengo tres y es posible, que y los tres esten j..ddsi. Uno, con el que compre el coche, que es de la serie defectuosa y los otros dos, de desguaces. Con el gas, como es un combustible, que da menos calorías y es menos explosivo, los fallos aparecen primero. Al menos eso dicen.
            Última edición por asenlz; 31-05-2017, 08:11.
            SAAB 9-5 2.0T B205R Vector 2002 Manual YS3EF45C12301XXXX vitaminado por Da95. Quema (CH3-CH2-OH) y (C4H10 C3H8) Madrid Intrcooler KL Racing.

            Comentario


            • #7
              Pues, con el otro cassete ha salido otro error p0171 mezcla pobre.
              SAAB 9-5 2.0T B205R Vector 2002 Manual YS3EF45C12301XXXX vitaminado por Da95. Quema (CH3-CH2-OH) y (C4H10 C3H8) Madrid Intrcooler KL Racing.

              Comentario


              • #8
                Originalmente escrito por asenlz Ver mensaje
                Pues, con el otro cassete ha salido otro error p0171 mezcla pobre.
                ¿En gasolina, en gas o en los 2? ¿El coche funciona bien o se limita?
                De todas formas parece que hay fallo del casette
                Saab 9-3 SS Linear Sport 1.9 Tid 150 cv MY´08
                HUELVA.

                Comentario


                • #9
                  El coche no se limita. El P0171 creo que aparecio en frio. Lo que me parece raro es, que el lambda no da datos. No sera que se haya jo..ido por la mala combustion? De todas maneras esta tarde dare una vuelta por "La Torre" a ver si tienen algun cassete. En fin 25€ y me duró 40000 km.
                  Última edición por asenlz; 31-05-2017, 10:40.
                  SAAB 9-5 2.0T B205R Vector 2002 Manual YS3EF45C12301XXXX vitaminado por Da95. Quema (CH3-CH2-OH) y (C4H10 C3H8) Madrid Intrcooler KL Racing.

                  Comentario


                  • #10
                    Deja ese casette si no limita. Tendrás que comprobar la presión de combustible
                    Saab 9-3 SS Linear Sport 1.9 Tid 150 cv MY´08
                    HUELVA.

                    Comentario


                    • #11
                      Es que la presion del gas no tiene que ver con la gasolina. Demasiada coinicidencia que falle la presion de los dos. Esta tarde, si me queda tiempo medire la presion en la barra antes de los inyectores.
                      ​​​
                      SAAB 9-5 2.0T B205R Vector 2002 Manual YS3EF45C12301XXXX vitaminado por Da95. Quema (CH3-CH2-OH) y (C4H10 C3H8) Madrid Intrcooler KL Racing.

                      Comentario


                      • #12
                        ¿Pero no has dicho que el error apareció en frío? ¿En frío no va a gasolina?
                        Saab 9-3 SS Linear Sport 1.9 Tid 150 cv MY´08
                        HUELVA.

                        Comentario


                        • #13
                          Si, va a gasolina y cuando la temperatura del agua llegue a 25°C cambia a gas automaticamente. Es el momento cuando el motor se cala. No es, que en gasolina vaya bien. Da tirones y es inestable en ralenti.
                          SAAB 9-5 2.0T B205R Vector 2002 Manual YS3EF45C12301XXXX vitaminado por Da95. Quema (CH3-CH2-OH) y (C4H10 C3H8) Madrid Intrcooler KL Racing.

                          Comentario


                          • #14
                            Te indica bien la temperatura y la presión del aire de admisión?
                            Que no sea alguna sensor, que falle y regule mal?
                            Saab 9-3 2.0t(B205) MY02 = YS3DF35C122000000
                            --Vitaminado--

                            Saab 9-5 SE 2.0t(B205) MY98 =YS3EF45C6W3000000
                            --Vitaminado--
                            -B205R-
                            IC 600x300x76- "Vendido"

                            Saab 9-3 2.0t(B204) MY99 = YS3DE75T5X7000000
                            --Vitaminado--"Vendido"


                            BCN


                            https://da95-saab.blogspot.com/

                            Comentario


                            • #15
                              Joder, es que los que van a gas y a gasolina tienen más cosas a revisar.
                              Saab 9-3 SS Linear Sport 1.9 Tid 150 cv MY´08
                              HUELVA.

                              Comentario

                              Trabajando...
                              X