Anuncio

Colapsar
No hay anuncios todavía.

Arranca cuando quiere, y de esto hace dos años

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar todos
nuevos mensajes

• Arranca cuando quiere, y de esto hace dos años

Pues eso...

creo qeu queda bastante claro, y alguno ya sabrá de que va.

Puees nada, voy al grano,

Meto la llave, giro para dar contacto, y tachán! el coche no hace nada. se enciende todo, la bomba de gasolina funciona, el sensor de posición ya se cambió, el cassete de encendido lo mismo....

la cosa es que siempre acaba arrancando. a veces al minuto, a veces a la primera (hay ciclos que se pasa dos o tres dias arrancando a la primera), a veces dos minutos, a veces 5, nunca mas de diez minutos da igual que esté frio, caliente, trayecto corto, trayecto largo.. en dos años he comprobado que es totalmente aleatorio... la cosa es que es un coche que cojo casi exclusivamente para llevar a las peques al cole, y nunca voy con prisas y ya me he acostumbrado, cosa que no deja de tocar los huevos... y como a un par de talleres que he llevado tampoco me han sabido decir que hacer, aquí lo dejo. como digo, ya cambié el sensor de ciguenal, cassete, bujias.... ahora me roanda la idea que lo mismo sea algo del sensor de la gasolina, justo hace dos años que da lecturas raras, nunca acierta, si lleno, se queda arriba, a veces se va a reserva con 50 kms hechos.. vamos que la aguja va a su aire, pero dugo que esto tenga nada que ver con el tema del arranque.. o si... pero no voy a desmontar el deposito, ya me va bien llenar depositvo poner a cero el contar y alos 450 kms volver a llenar

se os ocurre algo que se me escapa en este fantasma del arranque? clausor/chip?
    saab 93 aero cabrio 2.0t my04 // saab 95 vector sw 2.3t my06 // BCN

Motor de arranque?? Y, o su cableado.
    93ss ttid 180cv.
    asturias
    ...bienvenido a la quedada diaria.
    .

Comentario

ah no, no, se me olvidó poner, eso, tambien revisado, el motor de arranque tampoco es lo del cableado doy por hecho que lo revisarian, vamos, tambien....

Comentario

A ver, supongo que tendras algún código de error, ¿cuál?
        Málaga

Saab 9-3 MY07-MY08 Aero Hirsch

Saab 9000 Aero 1996 Manual

Saab 9000 Aero 1995 Automático

Comentario

Pues es bastante curioso. Puede ser que sea el inmovilizador? Que algunas veces de algun fallo y no deje arrancar.
          y ahora algo opcional, nuestro amigo aerosaab vende un dvd portátil con dos pantallas, para tus niñas mientras esperan que el sueco se despierte, ellas pueden estar entretenidas
          Es coña pero es barato,

Comentario

Originalmente escrito por pepezz72 Ver mensaje
            A ver, supongo que tendras algún código de error, ¿cuál?
            que va, que va, error ninguno.... esa es la gracia de todo.

Comentario

Originalmente escrito por Luca Ver mensaje
              Pues es bastante curioso. Puede ser que sea el inmovilizador? Que algunas veces de algun fallo y no deje arrancar.
              y ahora algo opcional, nuestro amigo aerosaab vende un dvd portátil con dos pantallas, para tus niñas mientras esperan que el sueco se despierte, ellas pueden estar entretenidas
              Es coña pero es barato,
              link por favor

Comentario

Pues viendo todo lo que está revisado, el relé de arranque? Porque en principio apostaría por el motor de arranque, cuando fallan, según en qué posición se queda, arranca a la primera o no pero si ya está comprado, apuesto por donde va la llave, los contactos interiores. Suerte!
                ​​​​​​
                Saab 9-5 SW Aero B235/234R Stage5 MY2002
                Saab 9-3 SE 2.0 Turbo Stage1 MY2002
                Barcelona

Comentario

Originalmente escrito por guille Ver mensaje

link por favor
                  ¿Seguro? Lee bien el hilo...
                  hola buenas [email protected] pues eso, tengo un juego de DVD para reposacabezas, son dos pantallas. no es nuevo, tiene lector de tarjetas sd y usb. el lector DVD falla
                  Málaga

Comentario

Pues si no hay codigo, me decanto por tema eléctrico, y más concretamente como dice bausa, al rele. ¿Te lo han cambiado en este tiempo?
                    También los contactos de la llave, son pistas que se deterioran muy rápido. Aunque este enlace sea de un 9-3, te sirve, sólo cambia el como sacar el ISM.
                    https://www.saaberos.es/forum/bricos...ar-reparar-ism

También comentas que: se queda arriba, a veces se va a reserva con 50 kms hechos.. vamos que la aguja va a su aire, pero dugo que esto tenga nada que ver con el tema del arranque.. o si... pero no voy a desmontar el deposito, ya me va bien llenar depositvo poner a cero el contar y alos 450 kms volver a llenar .
                    Puede que también este relacionado, voy a ver en otros foros que se comenta.
                    Última edición por pepezz72; 27-05-2017, 08:47.
                    Málaga

Comentario

Lo de la aguja del combustible puede ser el rompeolas del depósito que este suelto y toca con la varilla de la bolla de nivel
                      ​​​​​​
                      Saab 9-5 SW Aero B235/234R Stage5 MY2002
                      Saab 9-3 SE 2.0 Turbo Stage1 MY2002
                      Barcelona

Comentario

Originalmente escrito por guille Ver mensaje
                        Pues eso...

creo qeu queda bastante claro, y alguno ya sabrá de que va.

Puees nada, voy al grano,

Meto la llave, giro para dar contacto, y tachán! el coche no hace nada. se enciende todo, la bomba de gasolina funciona, el sensor de posición ya se cambió, el cassete de encendido lo mismo....

la cosa es que siempre acaba arrancando. a veces al minuto, a veces a la primera (hay ciclos que se pasa dos o tres dias arrancando a la primera), a veces dos minutos, a veces 5, nunca mas de diez minutos da igual que esté frio, caliente, trayecto corto, trayecto largo.. en dos años he comprobado que es totalmente aleatorio... la cosa es que es un coche que cojo casi exclusivamente para llevar a las peques al cole, y nunca voy con prisas y ya me he acostumbrado, cosa que no deja de tocar los huevos... y como a un par de talleres que he llevado tampoco me han sabido decir que hacer, aquí lo dejo. como digo, ya cambié el sensor de ciguenal, cassete, bujias.... ahora me roanda la idea que lo mismo sea algo del sensor de la gasolina, justo hace dos años que da lecturas raras, nunca acierta, si lleno, se queda arriba, a veces se va a reserva con 50 kms hechos.. vamos que la aguja va a su aire, pero dugo que esto tenga nada que ver con el tema del arranque.. o si... pero no voy a desmontar el deposito, ya me va bien llenar depositvo poner a cero el contar y alos 450 kms volver a llenar

se os ocurre algo que se me escapa en este fantasma del arranque? clausor/chip?

"No hace nada", entiendo que lo que no hace es girar el motor de arranque y ponerse en marcha, dices que las luces del tablero van, la bomba tambien.
                        Es manual o automático(no lo he sabido ver)??, el automático, lleva un "contacto de marcha acoplada"(239), si falla, puede que no deje que el relé del motor de arranque funcione.
                        El relé del motor de arranque puede ser, o el que lo controla TWICE(632)debajo del asiento del conductor, comprobar el cableado y conector, el TWICE esta controlado a su vez por el BusI, La falta de comunicación del BusI, creo que daría error.
                        pin 4 del TWICE(632),
                        BusI en el TWICE (pins 15/38)
                        Cables bobina del captador de la llave(inmovilizador)(463) pins 1/2 + pin 3 (comprobar que haga masa) es tos cables van a (pins 39/50) del TWICE(632)

Posición del relé(517):

Mas extraño, si el coche proviene del mercado US/CA, lleva contacto de bloqueo de embrague(411).

Filtro de combustible?, presión de combustible en la rampa de inyectores?
                        Última edición por Da95; 27-05-2017, 10:58.
                        Saab 9-3 2.0t(B205) MY02 = YS3DF35C122000000
                        --Vitaminado--

Saab 9-5 SE 2.0t(B205) MY98 =YS3EF45C6W3000000
                        --Vitaminado--
                        -B205R-
                        IC 600x300x76- "Vendido"

Saab 9-3 2.0t(B204) MY99 = YS3DE75T5X7000000
                        --Vitaminado--"Vendido"

BCN

https://da95-saab.blogspot.com/

Comentario

Aunque el chivato del cuadro no se encienda abriendo el SID suele salir en Fcod un codigo de fallo.
                          Tiene toda la pinta de cableado. Si fuera el motor de arranque no seria intermitente.
                          SAAB 9-5 2.3T Aero MY02 automático GLP

783.874 km (09/06/2022) - El próximo eléctrico

Burdeos (FR)

Comentario

gracias da95. me he cansado del tema, y el lunes llevaré el cabrio a Tallers Berma por uqe ha petado el hiradraulico de la capota.. desastre, y despues le llevaré para que revise lo que comentas. tiene quye ser algo de eso.... Aero72, cable o algo, si. todo muy raro.

Comentario

A mi se me iban los intermitentes y un montón de funcionalidades eléctricas al poner la marcha atrás. Tras volverme loco durante 2 semanas, el fallo resultó ser el bombín de encendido, como dice David.
                              MY2005 SAAB 9-5OG Aero Automático Stage 1 B235R
                              MY2004 SAAB 9-3NG Vector Cabrio B207L
                              MY2008 SAAB 9-3NG Aero SS Automático Z19DTR Pisapapeles
                              MY1991 SAAB 900OG Turbo Combi Coupé B202S
                              MY2010 SAAB 9-5NG Vector A20NHT

MADRID

Comentario

Trabajando...
                              X