En los motores turbo de gasolina del 98-02 9-3 y 9-5 98-2005 Es Una Operación imprescindible a partir de los 150.000 kilometros bajar el carter y limpiar bien tanto el carter como la chupona del aceite, filtro metálico. ¡Muchos Saab con motores gasolina han gripado por Falta de Presión de aceite al Llegar a taponarse la chupona del aceite del carter. Sobretodo por no usar aceite 100% sintético y alargar los Cambios de aceite. RECOMIENDO USAR 5W30 y 0W40 y cambio de aceite Cada 10.000 kilometros Despues De Haber limpiado el carter y chupona.
También es imprescindible actualizar los tubos de ventilación del carter por que se acaban deshaciendo y los trocitos que se desprenden acaban en el carter y taponando la chupona.
http://www.partsforsaabs.com/product...oducts_id=3135
Saludos!
Añado explicación de ErikIII:
También es imprescindible actualizar los tubos de ventilación del carter por que se acaban deshaciendo y los trocitos que se desprenden acaban en el carter y taponando la chupona.
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Saludos!
Añado explicación de ErikIII:
Originalmente escrito por eriklll
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