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Saab 9-5 silentblocks del subchasis

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  • Saab 9-5 silentblocks del subchasis

    Hola, una gran mejora en nuestros 9-5 es la sustitución de los silentblock del subchasis por unos de poliuretano. Mejora la comodidad de conducción y sobretodo se evitan los molestos meneos que se notan al acelerar/frenar, sobretodo en marchas cortas. Aquí os dejo un enlace interesante de Ebay con un buen precio. Saludos!

    http://www.ebay.es/itm/232207021615

    ​​​​​​
    Saab 9-5 SW 2.3 TS Aero Stage3 MY2002
    Saab 9-3 SE 2.0 Turbo Stage1 MY2002
    Barcelona

  • #2
    Vengo a corroborar la aportación de Bausa, llevo montados esos mismos (son de professional parts sweden) y muy contento con los resultados. Adiós vibraciones y no hay que volver a cambiarlos. Eso sí, de vez en cuando hay que engrasarlos porque pueden llegar a sonar un poco en los resaltos.
    MY2005 SAAB 9-5 Aero Automático Stage 1 B235R
    MY2004 SAAB 9-3 Vector Cabrio B207L

    MADRID

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    • #3
      Pues va a ser que me voy a animar. He visto el subchasis muchas veces al cambiar el aceite pero no me he planteado el cambio de silentblocs. ¿Son solo de apoyo? ¿No necesitan prensa?, si es así el cambio parece fácil. Informad, plesase.
      Cáceres en la Extrema y Dura. Saab 9-5 3.0 TiD

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      • #4
        Hola tigrero, yo lo llevé a un taller para que me lo hicieran, pero si eres mañoso y tienes las herramientas adecuadas puedes hacerlo en casa.

        Necesitas sujetar el motor desde arriba (hay gente que monta una estructura de madera) ya que cuando bajas el subchasis, el motor pierde su sujeción. Si están muy gastados como los míos, los viejos salen con un dedo. Los nuevos están preparados para encajarlos fácilmente. Primero se mete la parte de poliuretano y después el casquillo metálico.

        El manual de instalación oficial de powerflex (es casi lo mismo) lo explica muy bien, lo único que esta en inglés

        http://www.partsforsaabs.com/info_do...s/66-208fi.pdf

        Saludos
        MY2005 SAAB 9-5 Aero Automático Stage 1 B235R
        MY2004 SAAB 9-3 Vector Cabrio B207L

        MADRID

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        • #5
          Pues quizás me anime, si lo hago preparo el brico, por supuesto. Que yo recuerde, en el mío (TiD 3.0), el motor va sujeto por un taco en la zona de distribución, otro taco en la caja de cambios mas un tirante de reacción delantero, puede que otro trasero, pero creo que no toca la cuna, por eso la mayor dificultad la veo en tener que usar, o no, una prensa para los nuevos tacos y sacar lo viejos. Para sujetar el motor, que ya tengo experiencia, utilizo un travesaño de madera apoyado sobre trapos (no rayar). Luego con unas cinchas buenas de tela, el motor ni se menea.
          Cáceres en la Extrema y Dura. Saab 9-5 3.0 TiD

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          • #6
            Yo tengo que cambiarlos ya.
            Sus 13 años y 230.000 kms lo agradecerán.

            SAAB 9-5 3.0 TiD SW Vector Sport 2004 YS3EF55L743000000 D308L
            SAAB 900 NG 2.0i S 1994 YS3DC35A9R2000000 B206i
            SAAB 9-5 2.3t SE 2001 YS3EF48E713000000 VITAMINADO Da95 235CV o vaya usted a saber. B235E
            Madrid

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            • #7
              Cual es el síntoma mas evidente de que es necesario cambiarlos?
              Saab 95 2.3t SW Vector Automatico año 2003 + GLP
              Ubicación: Guadalajara

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              • #8
                Originalmente escrito por ggaygap Ver mensaje
                Cual es el síntoma mas evidente de que es necesario cambiarlos?
                Cuando paras en los semáforos notarás mucha más vibración del motor, también al salir es posible que oigas un 'clunk' si están ya muy gastados. Además, con la N puesta en mi caso estaban tan gastados que se oía vibrar el metal contra metal en ciertas posiciones, sobre todo cuesta arriba y al arrancarlo
                MY2005 SAAB 9-5 Aero Automático Stage 1 B235R
                MY2004 SAAB 9-3 Vector Cabrio B207L

                MADRID

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                • #9
                  Originalmente escrito por jos Ver mensaje

                  Cuando paras en los semáforos notarás mucha más vibración del motor, también al salir es posible que oigas un 'clunk' si están ya muy gastados. Además, con la N puesta en mi caso estaban tan gastados que se oía vibrar el metal contra metal en ciertas posiciones, sobre todo cuesta arriba y al arrancarlo
                  La verdad es que con el cambio de los 3 soportes del motor y caja, noté una reducción enorme en las vibraciones del coche estando parado en D; ahora vibra un poquito pero es soportable.
                  En cambio, desde que tengo el coche, y a pesar de haber cambiado amortiguadores, copelas, y silentblocks de los brazos de suspensión, sigo notando que el coche va como "suelto" por abajo, es como una sensación rara al pasar badenes o al acelerar fuerte a baja velocidad.
                  Tendría c... que fuera esto y hasta ahora ningún mecánico me lo haya sabido solucionar.
                  Saab 95 2.3t SW Vector Automatico año 2003 + GLP
                  Ubicación: Guadalajara

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                  • #10
                    Originalmente escrito por ggaygap Ver mensaje

                    La verdad es que con el cambio de los 3 soportes del motor y caja, noté una reducción enorme en las vibraciones del coche estando parado en D; ahora vibra un poquito pero es soportable.
                    En cambio, desde que tengo el coche, y a pesar de haber cambiado amortiguadores, copelas, y silentblocks de los brazos de suspensión, sigo notando que el coche va como "suelto" por abajo, es como una sensación rara al pasar badenes o al acelerar fuerte a baja velocidad.
                    Tendría c... que fuera esto y hasta ahora ningún mecánico me lo haya sabido solucionar.
                    Si ya has cambiado todo eso, lo único que se me ocurre, a parte de los silentblocks del subchasis, son los de las estabilizadoras y estos cacharrines, ambos bastante baratos de cambiar

                    http://thumbs.ebaystatic.com/images/...7q-/s-l225.jpg

                    Aunque por lo que comentas es muy posible que sean los del subchasis. Esto puede ser de utilidad

                    https://www.youtube.com/watch?v=wxjBdhxSzts

                    Saludos
                    MY2005 SAAB 9-5 Aero Automático Stage 1 B235R
                    MY2004 SAAB 9-3 Vector Cabrio B207L

                    MADRID

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                    • #11
                      Originalmente escrito por jos Ver mensaje

                      Si ya has cambiado todo eso, lo único que se me ocurre, a parte de los silentblocks del subchasis, son los de las estabilizadoras y estos cacharrines, ambos bastante baratos de cambiar

                      http://thumbs.ebaystatic.com/images/...7q-/s-l225.jpg

                      Aunque por lo que comentas es muy posible que sean los del subchasis. Esto puede ser de utilidad

                      https://www.youtube.com/watch?v=wxjBdhxSzts

                      Saludos
                      Las bieletas si parecen estar en buen estado, pero lo del video del subchasis parece bastante esclarecedor.
                      Saab 95 2.3t SW Vector Automatico año 2003 + GLP
                      Ubicación: Guadalajara

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                      • #12
                        Buenas noches, en un foro alemán de Saab esta operacion la hicieron en un 9-5 manual a la hora de cambiar embrague, y recomendaban precisamente hacerla a la vez, ya que tienes el subchasis a mano asi que no aumentas la mano de obra necesaria.

                        Mi coche tiene 493,000 km y deben de estar hechos polvo. Es Auto y estando todo el dia en la carretera no encuentro ultimamente un dia libre para llevarlo, pero tengo que hacerselo, alguien tiene un enlace sobre donde se conseguiran mas baratos todos los tacos?
                        Tanto los delanteros como los traseros
                        Gracias.
                        SAAB 9-5 2.3T Aero MY02 automático GLP

                        741.366 km (03/09/2021) - Y los que le quedan. El próximo tal vez será eléctrico

                        Burdeos (FR)

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                        • #13
                          Hola, yo compré éstos. Tienes también los mismos de Powerflex por 100€ más pero el material es el mismo.
                          Kit de casquillos Poliuretano Suspensión Subchasis Saab 9-5 Bj.98-10 (Familiar in Motor: recambios y accesorios, Coches: recambios, Suspensión y dirección, Otros | eBay
                          ​​​​​​
                          Saab 9-5 SW 2.3 TS Aero Stage3 MY2002
                          Saab 9-3 SE 2.0 Turbo Stage1 MY2002
                          Barcelona

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                          • #14
                            Originalmente escrito por Bausa72 Ver mensaje
                            Hola, yo compré éstos. Tienes también los mismos de Powerflex por 100€ más pero el material es el mismo.

                            Gracias Mario, yo andaba buscando los tacos normales, no ando buscando nada racing, sino cómodo, simplemente un reemplazo para unos tacos hechos polvo.
                            P.D: Son seis no?
                            Ahora que lo pienso los tacos de las estabilizadoras los habeis cambiado? A mi no me suena de haberlos cambiado nunca tampoco....
                            Últimamente ando con el tiempo más justo y entro menos en el foro.
                            SAAB 9-5 2.3T Aero MY02 automático GLP

                            741.366 km (03/09/2021) - Y los que le quedan. El próximo tal vez será eléctrico

                            Burdeos (FR)

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                            • #15
                              Yo los acabo de cambiar, delanteros y traseros. He puesto los Powerflex Black Series y son una maravilla en las estabilizadoras. El coche no barquea nada, gira plano. Yo los aconsejo porque además los de poliuretano son para siempre. Por eso en el subchasis he elegido el poliuretano, no se deforma, no se pica ni se agrieta. Saludos
                              ​​​​​​
                              Saab 9-5 SW 2.3 TS Aero Stage3 MY2002
                              Saab 9-3 SE 2.0 Turbo Stage1 MY2002
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