Anuncio

Colapsar
No hay anuncios todavía.

Saab 9-5 silentblocks del subchasis

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar todos
nuevos mensajes

• Saab 9-5 silentblocks del subchasis

Hola, una gran mejora en nuestros 9-5 es la sustitución de los silentblock del subchasis por unos de poliuretano. Mejora la comodidad de conducción y sobretodo se evitan los molestos meneos que se notan al acelerar/frenar, sobretodo en marchas cortas. Aquí os dejo un enlace interesante de Ebay con un buen precio. Saludos!

​​​​​​
    Saab 9-5 SW Aero B235/234R Stage5 MY2002
    Saab 9-3 SE 2.0 Turbo Stage1 MY2002
    Barcelona

Vengo a corroborar la aportación de Bausa, llevo montados esos mismos (son de professional parts sweden) y muy contento con los resultados. Adiós vibraciones y no hay que volver a cambiarlos. Eso sí, de vez en cuando hay que engrasarlos porque pueden llegar a sonar un poco en los resaltos.
    MY2005 SAAB 9-5OG Aero Automático Stage 1 B235R
    MY2004 SAAB 9-3NG Vector Cabrio B207L
    MY2008 SAAB 9-3NG Aero SS Automático Z19DTR Pisapapeles
    MY1991 SAAB 900OG Turbo Combi Coupé B202S
    MY2010 SAAB 9-5NG Vector A20NHT

MADRID

Comentario

Pues va a ser que me voy a animar. He visto el subchasis muchas veces al cambiar el aceite pero no me he planteado el cambio de silentblocs. ¿Son solo de apoyo? ¿No necesitan prensa?, si es así el cambio parece fácil. Informad, plesase.
      Cáceres en la Extrema y Dura. Saab 9-5 3.0 TiD

Comentario

Hola tigrero, yo lo llevé a un taller para que me lo hicieran, pero si eres mañoso y tienes las herramientas adecuadas puedes hacerlo en casa.

Necesitas sujetar el motor desde arriba (hay gente que monta una estructura de madera) ya que cuando bajas el subchasis, el motor pierde su sujeción. Si están muy gastados como los míos, los viejos salen con un dedo. Los nuevos están preparados para encajarlos fácilmente. Primero se mete la parte de poliuretano y después el casquillo metálico.

El manual de instalación oficial de powerflex (es casi lo mismo) lo explica muy bien, lo único que esta en inglés

Saludos

MADRID

Comentario

Pues quizás me anime, si lo hago preparo el brico, por supuesto. Que yo recuerde, en el mío (TiD 3.0), el motor va sujeto por un taco en la zona de distribución, otro taco en la caja de cambios mas un tirante de reacción delantero, puede que otro trasero, pero creo que no toca la cuna, por eso la mayor dificultad la veo en tener que usar, o no, una prensa para los nuevos tacos y sacar lo viejos. Para sujetar el motor, que ya tengo experiencia, utilizo un travesaño de madera apoyado sobre trapos (no rayar). Luego con unas cinchas buenas de tela, el motor ni se menea.
          Cáceres en la Extrema y Dura. Saab 9-5 3.0 TiD

Comentario

Yo tengo que cambiarlos ya.
            Sus 13 años y 230.000 kms lo agradecerán.

SAAB 9-5 3.0 TiD SW Vector Sport 2004 YS3EF55L743000000 D308L
            EX- SAAB 900 NG 2.0i S 1994 YS3DC35A9R2000000 B206i
            SAAB 9-5 2.3t SE 2001 YS3EF48E713000000 VITAMINADO Da95 235CV o vaya usted a saber. B235E
            Madrid

Comentario

Cual es el síntoma mas evidente de que es necesario cambiarlos?
              Saab 95 2.3t SW Vector Automatico año 2003 + GLP

Comentario

Originalmente escrito por ggaygap Ver mensaje
                Cual es el síntoma mas evidente de que es necesario cambiarlos?
                Cuando paras en los semáforos notarás mucha más vibración del motor, también al salir es posible que oigas un 'clunk' si están ya muy gastados. Además, con la N puesta en mi caso estaban tan gastados que se oía vibrar el metal contra metal en ciertas posiciones, sobre todo cuesta arriba y al arrancarlo

MADRID

Comentario

Originalmente escrito por jos Ver mensaje

Cuando paras en los semáforos notarás mucha más vibración del motor, también al salir es posible que oigas un 'clunk' si están ya muy gastados. Además, con la N puesta en mi caso estaban tan gastados que se oía vibrar el metal contra metal en ciertas posiciones, sobre todo cuesta arriba y al arrancarlo
                  La verdad es que con el cambio de los 3 soportes del motor y caja, noté una reducción enorme en las vibraciones del coche estando parado en D; ahora vibra un poquito pero es soportable.
                  En cambio, desde que tengo el coche, y a pesar de haber cambiado amortiguadores, copelas, y silentblocks de los brazos de suspensión, sigo notando que el coche va como "suelto" por abajo, es como una sensación rara al pasar badenes o al acelerar fuerte a baja velocidad.
                  Tendría c... que fuera esto y hasta ahora ningún mecánico me lo haya sabido solucionar.

Comentario

Originalmente escrito por ggaygap Ver mensaje

La verdad es que con el cambio de los 3 soportes del motor y caja, noté una reducción enorme en las vibraciones del coche estando parado en D; ahora vibra un poquito pero es soportable.
                    En cambio, desde que tengo el coche, y a pesar de haber cambiado amortiguadores, copelas, y silentblocks de los brazos de suspensión, sigo notando que el coche va como "suelto" por abajo, es como una sensación rara al pasar badenes o al acelerar fuerte a baja velocidad.
                    Tendría c... que fuera esto y hasta ahora ningún mecánico me lo haya sabido solucionar.
                    Si ya has cambiado todo eso, lo único que se me ocurre, a parte de los silentblocks del subchasis, son los de las estabilizadoras y estos cacharrines, ambos bastante baratos de cambiar

Aunque por lo que comentas es muy posible que sean los del subchasis. Esto puede ser de utilidad

DIY is here: https://www.youtube.com/watch?v=p5-kj7wO5dM&feature=youtu.be If you are encountering banging and knocking over bumps, and your engine mounts are...

Saludos

MADRID

Comentario

Originalmente escrito por jos Ver mensaje

Si ya has cambiado todo eso, lo único que se me ocurre, a parte de los silentblocks del subchasis, son los de las estabilizadoras y estos cacharrines, ambos bastante baratos de cambiar

Aunque por lo que comentas es muy posible que sean los del subchasis. Esto puede ser de utilidad

DIY is here: https://www.youtube.com/watch?v=p5-kj7wO5dM&feature=youtu.be If you are encountering banging and knocking over bumps, and your engine mounts are...

Saludos
                      Las bieletas si parecen estar en buen estado, pero lo del video del subchasis parece bastante esclarecedor.

Comentario

Buenas noches, en un foro alemán de Saab esta operacion la hicieron en un 9-5 manual a la hora de cambiar embrague, y recomendaban precisamente hacerla a la vez, ya que tienes el subchasis a mano asi que no aumentas la mano de obra necesaria.

Mi coche tiene 493,000 km y deben de estar hechos polvo. Es Auto y estando todo el dia en la carretera no encuentro ultimamente un dia libre para llevarlo, pero tengo que hacerselo, alguien tiene un enlace sobre donde se conseguiran mas baratos todos los tacos?
                        Tanto los delanteros como los traseros
                        Gracias.
                        SAAB 9-5 2.3T Aero MY02 automático GLP

783.874 km (09/06/2022) - El próximo eléctrico

Burdeos (FR)

Comentario

Hola, yo compré éstos. Tienes también los mismos de Powerflex por 100€ más pero el material es el mismo.
                          Kit de casquillos Poliuretano Suspensión Subchasis Saab 9-5 Bj.98-10 (Familiar in Motor: recambios y accesorios, Coches: recambios, Suspensión y dirección, Otros | eBay
                          ​​​​​​
                          Barcelona

Comentario

Originalmente escrito por Bausa72 Ver mensaje
                            Hola, yo compré éstos. Tienes también los mismos de Powerflex por 100€ más pero el material es el mismo.

Gracias Mario, yo andaba buscando los tacos normales, no ando buscando nada racing, sino cómodo, simplemente un reemplazo para unos tacos hechos polvo.
                            P.D: Son seis no?
                            Ahora que lo pienso los tacos de las estabilizadoras los habeis cambiado? A mi no me suena de haberlos cambiado nunca tampoco....
                            Últimamente ando con el tiempo más justo y entro menos en el foro.
                            SAAB 9-5 2.3T Aero MY02 automático GLP

783.874 km (09/06/2022) - El próximo eléctrico

Burdeos (FR)

Comentario

Yo los acabo de cambiar, delanteros y traseros. He puesto los Powerflex Black Series y son una maravilla en las estabilizadoras. El coche no barquea nada, gira plano. Yo los aconsejo porque además los de poliuretano son para siempre. Por eso en el subchasis he elegido el poliuretano, no se deforma, no se pica ni se agrieta. Saludos
                              ​​​​​​
                              Barcelona

Comentario

Trabajando...
                              X