Anuncio

Colapsar
No hay anuncios todavía.

Sensor posicion del arbol de levas, localizacion en el coche?

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar todos
nuevos mensajes

  • Sensor posicion del arbol de levas, localizacion en el coche?

    Buenas tardes
    Confirmado que era el sensor de arbol de levas por el mecanico, el coche pega tirones a veces si se le solicita mucha potencia.

    Algun alma podria decirme la localización del sensor de posición del arbol de levas en el 9-5 y donde comprarlo?

    Gracias de antemano!
    SAAB 9-5 2.3T Aero MY02 automático GLP

    741.366 km (03/09/2021) - Y los que le quedan. El próximo eléctrico

    Burdeos (FR)

  • #2
    No me cuadra, el sensor de árbol de levas lo lleva el diesel. No sé si el gasolina la misma cassette de encendido hace esa función
    Seguro que miraste bien el error OBD2?
    ​​​​​​
    Saab 9-5 SW 2.3 TS Aero Stage3 MY2002
    Saab 9-3 SE 2.0 Turbo Stage1 MY2002
    Barcelona

    Comentario


    • #3
      Si, lo lleva el sensor del arbol de levas pero al parecer integrado en el cassette de encendido.
      El tema es que tanto el cassette de encendido como el sensor de posición de cigüeñal tienen menos de 50.000 km. El cassette menos aun, tendra 30000 km a lo sumo.
      Km actuales, algo mas de 497.000 km
      Lo unico que si he notado, bujias con mas carbonilla de la habitual en el ultimo cambio!
      SAAB 9-5 2.3T Aero MY02 automático GLP

      741.366 km (03/09/2021) - Y los que le quedan. El próximo eléctrico

      Burdeos (FR)

      Comentario


      • #4
        Prueba a poner bujías nuevas. El cassette que llevas es el original o es aftermarket?
        ​​​​​​
        Saab 9-5 SW 2.3 TS Aero Stage3 MY2002
        Saab 9-3 SE 2.0 Turbo Stage1 MY2002
        Barcelona

        Comentario


        • #5
          Lo compré a un servicio oficial Saab de Reino Unido con tienda oficial de ebay y ponia especificamente Cassette original Saab. A lo mejor metieron uno pirata. Como se puede comprobar si es original?

          El coche no da los codigos de cassette tipicos sino fallo general de arbol de levas.
          Espero no tener que despedirme ya de Saab y que se solucione...
          SAAB 9-5 2.3T Aero MY02 automático GLP

          741.366 km (03/09/2021) - Y los que le quedan. El próximo eléctrico

          Burdeos (FR)

          Comentario


          • #6
            Los originales llevan la pegatina plateada con la serie y fecha de fabricación en la parte de abajo. Yo probaría cambiar las bujías antes de nada.
            En éste caso es un cassette original de la serie 3.7, la buena, los 3.6 los retiraron por fallos de detección de la detonación y consiguiente rotura de pistón y según la pegatina fue fabricado la semana 14 del 2015. También lleva la referencia original de Saab. Si no lleva eso, no es original. Saludos
            You do not have permission to view this gallery.
            This gallery has 1 photos.
            ​​​​​​
            Saab 9-5 SW 2.3 TS Aero Stage3 MY2002
            Saab 9-3 SE 2.0 Turbo Stage1 MY2002
            Barcelona

            Comentario


            • #7
              Jod**** a ver si va a ser un 3.6!!!!
              Cassettes defectuosos aun en 2015, manda h****s

              Tiene pegatina
              SAAB 9-5 2.3T Aero MY02 automático GLP

              741.366 km (03/09/2021) - Y los que le quedan. El próximo eléctrico

              Burdeos (FR)

              Comentario


              • #8
                No, los retiraron en el 2006... incluso hubo una campaña en los S.O para cambiar los 3.6 por los 3.7
                ​​​​​​
                Saab 9-5 SW 2.3 TS Aero Stage3 MY2002
                Saab 9-3 SE 2.0 Turbo Stage1 MY2002
                Barcelona

                Comentario


                • #9
                  Originalmente escrito por Aero72 Ver mensaje
                  Si, lo lleva el sensor del arbol de levas pero al parecer integrado en el cassette de encendido.
                  El tema es que tanto el cassette de encendido como el sensor de posición de cigüeñal tienen menos de 50.000 km. El cassette menos aun, tendra 30000 km a lo sumo.
                  Km actuales, algo mas de 497.000 km
                  Lo unico que si he notado, bujias con mas carbonilla de la habitual en el ultimo cambio!
                  No lo lleva, tu mecánico, utiliza un lector de códigos genérico y se equivoca..
                  En el casete, lleva sensor de picado, pero no sensor de posición de árboles de levas.

                  La sincronización, la hace con en sensor de posición de cigueñal, mediante el "calado" de los árboles de levas respecto al cigueñal, por la cadena de distribución.

                  Última edición por Da95; 02-05-2017, 21:44.
                  Saab 9-3 2.0t(B205) MY02 = YS3DF35C122000000
                  --Vitaminado--

                  Saab 9-5 SE 2.0t(B205) MY98 =YS3EF45C6W3000000
                  --Vitaminado--
                  -B205R-
                  IC 600x300x76- "Vendido"

                  Saab 9-3 2.0t(B204) MY99 = YS3DE75T5X7000000
                  --Vitaminado--"Vendido"


                  BCN


                  https://da95-saab.blogspot.com/

                  Comentario


                  • #10
                    El lector de codigos OBD no sirve???
                    J***r.....
                    Qué crees que puede ser David?
                    A ver, cassette Saab con 30000 km, sensor de posicion del cigüeñal con 50000 km.
                    Las bujias 7ES son las que uso con gas y siempre han funcionado, desde hace 2 cambios salen con algo de carbonilla.

                    De hace poco para aqui, el coche tiene Misfires cuando antes no los tenia.

                    Sera el MAF sucio???
                    La centralita estropeada por humedad (improbable, pero duerme en el exterior)?
                    SAAB 9-5 2.3T Aero MY02 automático GLP

                    741.366 km (03/09/2021) - Y los que le quedan. El próximo eléctrico

                    Burdeos (FR)

                    Comentario


                    • #11
                      Si los fallos, los da solo en Gasolina.
                      Filtro de combustible, bomba de combustible, inyectores con problemas, pueden hacer que haya fallos de encendido(Mifi), al ajustar el "avance", la centralita.

                      Comprueba si las bujías están limpias o tienen carbonilla.

                      Si los fallos son tambien el GLP.
                      Los pins del casete que nos van a indicar si hay fallos de encendido son el 8 y 9:

                      Los Knock(picado) nos lo leerá el pin 7.

                      Puede ser, cableado/conector de la ECU al casete o casete.



                      Última edición por Da95; 03-05-2017, 12:18.
                      Saab 9-3 2.0t(B205) MY02 = YS3DF35C122000000
                      --Vitaminado--

                      Saab 9-5 SE 2.0t(B205) MY98 =YS3EF45C6W3000000
                      --Vitaminado--
                      -B205R-
                      IC 600x300x76- "Vendido"

                      Saab 9-3 2.0t(B204) MY99 = YS3DE75T5X7000000
                      --Vitaminado--"Vendido"


                      BCN


                      https://da95-saab.blogspot.com/

                      Comentario


                      • #12
                        El error P0340, existe, pero sin sensor de posición.
                        Última edición por Da95; 03-05-2017, 13:39.
                        Saab 9-3 2.0t(B205) MY02 = YS3DF35C122000000
                        --Vitaminado--

                        Saab 9-5 SE 2.0t(B205) MY98 =YS3EF45C6W3000000
                        --Vitaminado--
                        -B205R-
                        IC 600x300x76- "Vendido"

                        Saab 9-3 2.0t(B204) MY99 = YS3DE75T5X7000000
                        --Vitaminado--"Vendido"


                        BCN


                        https://da95-saab.blogspot.com/

                        Comentario


                        • #13
                          Una limpieza del Maf nunca viene mal. Podría estar falseando la cantidad de aire y la Ecu por consiguiente no ajustaría correctamente la cantidad a inyectar, hasta cierto punto, ésto sería corregido por la sonda lambda de ajuste, la primera. Por probar no pierdes nada pero usa limpiacontactos de residuo cero. Saludos
                          ​​​​​​
                          Saab 9-5 SW 2.3 TS Aero Stage3 MY2002
                          Saab 9-3 SE 2.0 Turbo Stage1 MY2002
                          Barcelona

                          Comentario


                          • #14
                            Trionic, no tiene el sensor de posición de árbol de levas, pero si indica el error P0340.

                            Saab 9-3 2.0t(B205) MY02 = YS3DF35C122000000
                            --Vitaminado--

                            Saab 9-5 SE 2.0t(B205) MY98 =YS3EF45C6W3000000
                            --Vitaminado--
                            -B205R-
                            IC 600x300x76- "Vendido"

                            Saab 9-3 2.0t(B204) MY99 = YS3DE75T5X7000000
                            --Vitaminado--"Vendido"


                            BCN


                            https://da95-saab.blogspot.com/

                            Comentario


                            • #15
                              15evk10.jpg

                              Buenas.

                              Los fallos son a GLP y a gasolina, casi siempre voy a GLP pero a gasolina tampoco empuja y tironea.

                              La cassette de encendido es original Saab (me costó 300 euros, habrán cogido una pirata y puesto una pegatina SAAB? Lo dudo...) y tiene apenas 30000 km, foto arriba.

                              Creo que con estos km se puede descartar.

                              Nuevamente, con menos de 5000 km las bujías NGK BCPR7ES (si le pongo las platino se las carboniza enseguida y no merece la pena) han salido carbonizadas. 97pu8k.jpg







                              En un último trayecto de apenas 10 km, 22 Misfires, lo cual me parece a todas luces excesivo.


                              El único fallo que da es el P0340 de fallo de sensor de árbol de levas. 23wvb7a.jpg








                              Lo que observo, es a mi modo de ver demasiado aceite penetrando al compartimento donde van las bujías y justo debajo de donde iría la electrónica del cassette de encendido.

                              Aqui veis los restos de aceite en los 3 y 4, pero el 2 y el 1 están igual.

                              Hace 5000 kms limpié este compartimento y ahora vuelve a salir ahí aceite ¿Bausa y Da95, os pasa esto de tener tanto aceite ahí?

                              Hemos comprobado la compresión y están todos los cilindros entre 12,9 y 13,8 bares 2a6uwxv.jpg







                              Ya ha ido a dos mecánicos, el segundo se ha vuelto loco buscando el sensor del árbol de levas convencido de que tiene que tenerlo.


                              Estoy más perdido que un elefante en un barco.

                              Edito: las fotos salen torcidas a veces.
                              Archivos adjuntos
                              Última edición por Aero72; 11-05-2017, 22:37.
                              SAAB 9-5 2.3T Aero MY02 automático GLP

                              741.366 km (03/09/2021) - Y los que le quedan. El próximo eléctrico

                              Burdeos (FR)

                              Comentario

                              Trabajando...
                              X