Anuncio

Colapsar
No hay anuncios todavía.

Sin intermitentes al poner marcha atrás

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar todos
nuevos mensajes

• Sin intermitentes al poner marcha atrás

Buenas a todos,

Al parecer tengo un duende en mi saab, al poner la R inmediatamente pierdo gran parte de las funciones eléctricas. Intermitentes, limpiaparabrisas, mechero, luz de marcha atrás y elevalunas, que haya visto de momento.

Hasta ahora he intentado intercambiar los relés morados de la caja donde van las rodillas de lado y hurgar donde el bombin de la llave. También he revisado que el arnés de cables del maletero no haya nada partido. Pero nada.

Para recuperar la funcionalidad al instante tengo que quitar y poner el contacto, da igual si el motor está encendido o no. Mientras estoy conduciendo vuelvo a recuperar los intermitentes mágicamente al cabo de de unos pocos minutos

¿Se os ocurre alguna manera de donde empezar?

Saludos y gracias de antemano
    MY2005 SAAB 9-5OG Aero Automático Stage 1 B235R
    MY2004 SAAB 9-3NG Vector Cabrio B207L
    MY2008 SAAB 9-3NG Aero SS Automático Z19DTR Pisapapeles
    MY1991 SAAB 900OG Turbo Combi Coupé B202S
    MY2010 SAAB 9-5NG Vector A20NHT

MADRID

¿Como estas de batería? Si estas bien, me decanto por algún problema en la zona del cableado que llega a la tapa del maletero, probablemente en las zonas de flexión del cableado. Revisa si te lo hace con el maletero abierto.
    Málaga

Saab 9-3 MY07-MY08 Aero Hirsch

Saab 9000 Aero 1996 Manual

Saab 9000 Aero 1995 Automático

Comentario

Originalmente escrito por pepezz72 Ver mensaje
      ¿Como estas de batería? Si estas bien, me decanto por algún problema en la zona del cableado que llega a la tapa del maletero, probablemente en las zonas de flexión del cableado. Revisa si te lo hace con el maletero abierto.
      +1
      El paso de los cables del habitáculo al maletero,(van dentro de una funda, en el lado del conductor), puede que haya alguno que este roto y cruce con otros.
      El mas típico, es que no se encienda la luz del maletero(cable de color verde)pero puede pasar con otros cables, con resultados muy variados.
      ​​​Al poner la marcha atras, estás poniendo a masa las luces, mediante un interruptor que hay sobre la caja de cambios, si ese cable se cruza con cualquier otro puede dar problemas.
      De todas formas, si el fallo desaparece, al quitar el contacto y volver a conectar, puede que sea del BusI, que tenga algún problema de comunicación.
      El problema puede estar en el cableado, entre el DICE y el SID.
      Última edición por Da95; 30-04-2017, 11:09.
      Saab 9-3 2.0t(B205) MY02 = YS3DF35C122000000
      --Vitaminado--

Saab 9-5 SE 2.0t(B205) MY98 =YS3EF45C6W3000000
      --Vitaminado--
      -B205R-
      IC 600x300x76- "Vendido"

Saab 9-3 2.0t(B204) MY99 = YS3DE75T5X7000000
      --Vitaminado--"Vendido"

BCN

https://da95-saab.blogspot.com/

Comentario

Ya me ha pasado con el golf V de mi señora, teniendo que reconstruir todo el cableado y soldar uno a uno
        Málaga

Comentario

Esta misma tarde me pongo a repasar lo que me habéis dicho.
          La batería no tendrá ni un año, pero aún así, ¿cómo se puede comprobar?

Mil gracias, saludos

MADRID

Comentario

No pierdas tiempo con la batería. Se comprueba con un polimetro, será seguro problema de cables.
            Málaga

Comentario

La bateria la puedes comprobar con un tester, al menos lo hago yo asi en el taller cuando no tenemos disponible el comprobar electronico de Varta.

Pongo el tester en Voltaje corriente continua, coche parado. Polo rojo a positivo de bateria (borne) y polo negro a negativo de bateria (borne). (Ojo, no pinches en los cables).

Si te marca menos de 12,2/12,4 mal asunto.

Luego, arrancalo y espera un poco, un par de minutos, vuelve a medir con el coche en marcha, te tiene que marcar por encima de los 14v.

Y por ultimo, para el coche, pon en tester en corriente alterna y que te de por debajo de 200-210 milivoltios.

Si en las tres pruebas se te descuadra, bateria muerta matá

Saab 93 Aero 2.0 T (2005)
              Saab 93 TurboX 2.8 V6 T (2008)
              Zaragoza

|||||||||||||||||||||

Comentario

Hola otra vez,

La batería esperaré a que venga mi hermano, al parecer mi tester no funciona así que probaré a poner la batería de su coche...

He estado por la tarde repasando los cables del maletero. Estos ya en su momento hubo que empalmarlos porque se partieron y el maletero no abría. No he visto ninguno que se haya soltado. En cambio si desconecto los cables que van a ambas bombillas de marcha atrás no se va la corriente en intermitentes, etc... al poner la marcha atrás.
                Si dejo cualquiera de las dos luces de marcha atrás conectadas vuelve el problema.

Por descartar he estado echando limpiacontactos a todos los conectores que salen de la caja de cambios. He contado 3, uno que sale un buen mazo de cables, y otros 2 que son solo de 2 cables. Luego también he dado limpiacontactos al conector de la caja de cambios que está justo debajo de la batería, que siguiendo el mazo de cables daba a la caja de cambios.

Luego me he dado cuenta que cuando pongo los antinieblas también vuelve el problema, así que pensé que podía ser del DICE, por lo que también le di con el limpiacontactos. Nada de esto ha servido de algo. Creo que el problema va a estar en el propio DICE

Para descartar también probé a dar los antinieblas delanteros con el cable de las bombillas de marcha atrás quitado y pierdo la corriente también...

Saludos

MADRID

Comentario

Sera necesario, buscar el esquema del cableado en el DICE, para ver que cables o relés comparten las piezas que te dan problemas.
                  --Vitaminado--

--Vitaminado--
                  -B205R-
                  IC 600x300x76- "Vendido"

--Vitaminado--"Vendido"

BCN

Comentario

A mi me huele falta de negativo en esas bombillas q dices o mal contacto de este
                    Saab 9-3 SS vector sport 2.2 dti del 2004 YS3FF45D94105**** con 580000km y lo paro un furgón😭
                    Saab 9-3 SH vector ttid 180 aut del 2010
                    Lugo

Comentario

Originalmente escrito por Lrjose Ver mensaje
                      A mi me huele falta de negativo en esas bombillas q dices o mal contacto de este
                      Yo opino lo mismo
                      Saab 93 vector cabrio 2007 1.9tid 150 cv con repro 200 cv/450 nm y 265/30/19 de zapatos
                      Saab 95 SE 1998 2.0 150cv ys3e tipo G.B 205E con repro a 190cv
                      Saab 93 vector 2007 1.9tid 150cv
                      Seat Córdoba 6kc 2001 1.9tdi 110cv maxituning y repro a 163cv

ALMERIA!!!!

Comentario

Pues no sé, seguimos con los duendes, hoy al salir por la mañana me lo ha hecho un par de veces pero ahora funciona perfectamente sinceramente esto no lo entiendo supongo que volverá a salir, así que mejor no me hago ilusiones.

MADRID

Comentario

Prueba a poner un negativo provisional en una buena masa
                          Saab 9-3 SS vector sport 2.2 dti del 2004 YS3FF45D94105**** con 580000km y lo paro un furgón😭
                          Saab 9-3 SH vector ttid 180 aut del 2010
                          Lugo

Comentario

Circuito básico DICE:

Los puntos que controla el DICE.
                            Luces marcha atrás es el 10 del diagrama de arriba, conectado al pin del DICE (628) pin 45,

Luces de marcha atrás:

31 es el interruptor marcha atrás, en la caja de cambios automática (239):

Posición y colores cables, del interruptor 31:
                            Última edición por Da95; 02-05-2017, 08:09.
                            --Vitaminado--

--Vitaminado--
                            -B205R-
                            IC 600x300x76- "Vendido"

--Vitaminado--"Vendido"

BCN

Comentario

Mil gracias Da95 por tu ayuda, gracias a tus esquemas he estado controlando que hace el DICE sobre cada instrumento que falla. Según he entendido en los circuitos, me ha parecido que el DICE solo interviene para regular la intensidad de luz de los botones en algunos instrumentos como el elevalunas. Cuando ocurre este fallo el coche sigue iluminado de forma normal. Con esto he estado buscando más causas en el WIS y tras mucho trastear he visto que todos los instrumentos que fallan con el motor encendido y al poner la marcha atrás/antinieblas son los que están accionados por el relé de ignición (de color morado) que está en la bandeja bajo el volante. Tras ver esto he probado a intercambiarlo por el de justo al lado, que controla la luneta térmica entre otros, con idéntico resultado. Al parecer el relé no es el problema.

Este relé está accionado por el bombín de encendido, pero el bombín no creo que sea porque al desactivar los conectores de las bombillas de marcha atrás el fallo no ocurría...

Según todo esto para mi que podría ser la batería. La de mi hermano finalmente no pude ponerla para probar porque no era compatible, medí mas o menos como pude con un tester que compré en los chinos, y me daba alrededor de 12,6 en cc y apagado y algo más de 14 con el motor funcionando al ralentí. En corriente alterna creo que no lo hice bien porque me salía algo así como 26.

Mañana probaré a colocar la batería del coche de mi hermano en paralelo con las pinzas y veremos que pasa...

Saludos

MADRID

Comentario

Trabajando...
                              X