Buenos dias, me encuentro de viaje y el coche ha empezado a gastar aceite de forma excesiva. De compresión esta bien, se miro el año pasado, el vent kit es nuevo y el aceite no he cambiado desde que lo compre. El coche va bien ni tirones ni nada, por las mañanas humo blanco, tambien hace tres grados. Pero he tocado una gota que había en el escape y negra completamente. Haber si me podeis ayudar por favor.
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Consumo de aceite excesivo
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Da más datos, ¿qué tipo de aceite llevas? ¿Viscosidad?
¿Cuánto es " gastar aceite de forma excesiva?
¿Cuántos KMs tiene tu 95?
Al menos en los 93, hay 1 litro entre las marcas de Mínimo y Máximo en la varilla del aceite, ¿cuánto consume?--> Actual Saab 93 SH TiD 150cv Vector Manual 2008 Restyling
--> Ex Saab 93 SS 2.0T 210cv Aero Automático MY04
Madrid
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Aceite tiene motul 10w40 turboligth. Lo puse a nivel para pasar la itv el viernes. El domingo viaje a Francia. Hice 980 km hasta el hotel y cuando mire seco. Relleno, y ayer a la tarde, volvi mirar y seco. No le puedo poner algun aditivo para el consumo de
aceite?Saab 9-5 Aero 250cv 09/2001
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Canarias - Abrence
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Le has hecho ya la limpieza del carter y chupona? En la tapa de levas hay dos tubos metálicos por dentro que pueden llegar a taponarse. No uses un 10w40. Cuando puedas cambia a Mobil 1 0w40, por experiencia propia es el mejor para nuestro motor. Es posible también que tenga mucha holgura el eje del turbo y te esté quemando el aceite, por lo rápido que lo consume yo apuesto por el turbo.
Tendras que sacar el escape del turbo y tocando el eje ver si tiene mucho juego y observar si la salida donde coje el escape está negra de aceite quemado.
Por si acaso, aquí te dejo un enlace de un TD04HL-15T nuevo. SaludosATT turbo for Saab 9-5 9-3 2.0L TD04HL-15T 49189-01800 B235R turbocharger top | Motor: recambios y accesorios, Coches: recambios, Turbos y sobrealimentadores | eBay!
Saab 9-5 SW Aero B235/234R Stage5 MY2002
Saab 9-3 SE 2.0 Turbo Stage1 MY2002Barcelona
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La chupona se hizo el año pasado. Se cambio tambien la junta del colector y el colector que estaba rajado y el turbo estaba bien.no se si comprar esto. No me deja subir fotos. Tipo metal lubeSaab 9-5 Aero 250cv 09/2001
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Canarias - Abrence
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Originalmente escrito por NetAlexys Ver mensajeLa chupona se hizo el año pasado. Se cambio tambien la junta del colector y el colector que estaba rajado y el turbo estaba bien.no se si comprar esto. No me deja subir fotos. Tipo metal lubeMálaga
Saab 9-3 MY07-MY08 Aero Hirsch
Saab 9000 Aero 1996 Manual
Saab 9000 Aero 1995 Automático
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Recuerda que Saab dice que nuestro motor puede usar 0w30, 0w40, 5w30 y 5w40. En el caso del B235R aconseja el 0w40. Saca el aceite de girasol y ponle un 0w40 de calidad
Saab 9-5 SW Aero B235/234R Stage5 MY2002
Saab 9-3 SE 2.0 Turbo Stage1 MY2002Barcelona
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¿Un Aero con 10w40? Seguro que bien no le hace.
Como te ha dicho Bausa72, cambia en cuanto puedas a 0w40 o como segunda opción 5w30
Yo no pondría ningún aditivo sin saber a qué se debe el consumo. Empieza por cambiar el aceite. Si no se soluciona comprueba holguras en el turbo. Si el turbo está bien, lo siguiente es comprobar la permeabiidad de los tubos del respiradero de la tapa de balancines.Saab 9-3 SS Linear Sport 1.9 Tid 150 cv MY´08
HUELVA.
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Originalmente escrito por NetAlexys Ver mensajeBuenos dias, me encuentro de viaje y el coche ha empezado a gastar aceite de forma excesiva. De compresión esta bien, se miro el año pasado, el vent kit es nuevo y el aceite no he cambiado desde que lo compre. El coche va bien ni tirones ni nada, por las mañanas humo blanco, tambien hace tres grados. Pero he tocado una gota que había en el escape y negra completamente. Haber si me podeis ayudar por favor.
Primero comprueba, si lo quema o lo pierde.
Es definitivo, para saber por donde buscar la solución.
Abro este tema, para ver si de una vez descubrimos a donde va el aceite.:ok: Tengo alguna ideas de como funciona esto, pero... Espero que me ayudes a dejar el
Tipos de aceite:
Buenas, siempre he considerado muy importante el aceite de motor para nuestros Saabs. Abro éste hilo para compartir experiencias con los aceites que usamos y que resultado nos dan. Saludos!
-Vent Kit-
Comprobar si se ha salido algún tubo
-Humo blanco-
Puede ser condensación, comprueba si huele a aceite.
-Una gota en el escape-
Si estás totalmente seguro que es aceite, lo mas probable es que haya algún problema de turbo(caracola de escape), si fuera del lado de admisión, el aceite llega al escape, como carbonilla.
Saab 9-3 2.0t(B205) MY02 = YS3DF35C122000000
--Vitaminado--
Saab 9-5 SE 2.0t(B205) MY98 =YS3EF45C6W3000000
--Vitaminado--
-B205R-IC 600x300x76- "Vendido"
Saab 9-3 2.0t(B204) MY99 = YS3DE75T5X7000000
--Vitaminado--"Vendido"
BCN
https://da95-saab.blogspot.com/
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Por la mañana cuando lo enciendo, duerme en la calle, sale humo, pero humo blanco, y no huele nada. La compresion ya comente que se miro hace un año y estaba bien. Comprobare el vent kit haber. El aceite uso este por que donde llevo el coche mw dijo de usar este, por que al no saber como estaba el motor un 5w30 se lo tragaba....Saab 9-5 Aero 250cv 09/2001
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Originalmente escrito por NetAlexys Ver mensajePor la mañana cuando lo enciendo, duerme en la calle, sale humo, pero humo blanco, y no huele nada. La compresion ya comente que se miro hace un año y estaba bien. Comprobare el vent kit haber. El aceite uso este por que donde llevo el coche mw dijo de usar este, por que al no saber como estaba el motor un 5w30 se lo tragaba....
La manía de los talleres de poner 10w40 en los motores turbo.Saab 9-3 SS Linear Sport 1.9 Tid 150 cv MY´08
HUELVA.
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