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Ayuda: "falta de potencia"

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  • Ayuda: "falta de potencia"

    Hola. Me acabo de comprar un saab 95 ts aero 230cv y quisiera saber si la potencia que tiene es la que tiene que tener , o tiene alguna avería. El caso que me lo compre debido alas maravillas que la gente decia de su sorprendente potencia. El caso que de sorprendente "nada" estira mucho pero no te impresiona como por ejemplo el renault 21/2l turbo, O incluso un tdi potente. Por eso quería consultarlos haber si esque tiene alguna avería. Espero vuestra ayuda muchas gracias.
    95 aero 2.3 ts 230cv.

  • #2
    Hola y bienvenido. La aguja de presión del turbo llega hasta el color rojo o se queda enmedio? Podrías tener abierta una válvula unidireccional, es un fallo conocido y hace que pierdas la presión del turbo. También deberías cambiar los tubos de vacío, los finos, por unos de silicona de 4mm de interior. Parece que tenga alguna fuga. Te aseguro que te deja pegado al asiento al acelerar fuerte. Alguna tontería seguramente pero que afecta a la presión del turbo.
    ​​​​​​
    Saab 9-5 SW 2.3 TS Aero Stage3 MY2002
    Saab 9-3 SE 2.0 Turbo Stage1 MY2002
    Barcelona

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    • #3
      Hola bausa72. La aguja del turbo , de las tres barras, no pasa de la segunda. Se escucha el soplido del turbo pero ese soplido no se trasmite al tiraje. Parece como si fuera un atmosférico. Muchas gracias
      95 aero 2.3 ts 230cv.

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      • #4
        Revisa los tubos y la válvula de recirculación

        Última edición por Da95; 03-04-2017, 13:01.
        Saab 9-3 2.0t(B205) MY02 = YS3DF35C122000000
        --Vitaminado--

        Saab 9-5 SE 2.0t(B205) MY98 =YS3EF45C6W3000000
        --Vitaminado--
        -B205R-
        IC 600x300x76- "Vendido"

        Saab 9-3 2.0t(B204) MY99 = YS3DE75T5X7000000
        --Vitaminado--"Vendido"


        BCN


        https://da95-saab.blogspot.com/

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        • #5
          Si escuchas un soplido eso va a ser que tiene una pequeña fuga,revisa bien yo tengo un diésel y podido probar uno como el tuyo y ese te pega al asiento ,como dice abusa tiene que ser alguna tontería
          Saab 93 vector cabrio 2007 1.9tid 150 cv con repro 194cv y 265/30/19 de zapatos
          Saab 95 SE 1998 2.0 150cv ys3e tipo G.B 205E con repro a 190cv
          Saab 93 vector 2007 1.9tid 150cv
          Seat Córdoba 6kc 2001 1.9tdi 110cv maxituning y repro a 163cv


          ALMERIA!!!!

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          • #6
            Sigue los consejos que he puesto en el apartado del 9-5. Haz la prueba de taponar el tubo superior de la válvula APC(3 tubos) si recupera la potencia y la aguja del turbo se queda al principio de la franja roja, cambiar válvulas unidireccionales. Si sigue igual, revisar que abra y cierre bien la válvula de descarga del turbo y sustituye los tubos finos por los de silicona. Ya dirás algo. Suerte
            ​​​​​​
            Saab 9-5 SW 2.3 TS Aero Stage3 MY2002
            Saab 9-3 SE 2.0 Turbo Stage1 MY2002
            Barcelona

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            • #7
              Gracias compañeros. Voy a revisar lo que me decís y OS comento. Un saludo
              95 aero 2.3 ts 230cv.

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              • #8
                Hola.acabo de revisar y tiene los tubitos de recirculacion sueltos y rotos.
                95 aero 2.3 ts 230cv.

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                • #9
                  Originalmente escrito por Francisco95 Ver mensaje
                  Hola.acabo de revisar y tiene los tubitos de recirculacion sueltos y rotos.
                  Cuando los cambies veras que diferencia
                  Málaga

                  Saab 9-3 MY07-MY08 Aero Hirsch

                  Saab 9000 Aero 1996 Manual

                  Saab 9000 Aero 1995 Automático

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                  • #10
                    Hola he cambiado los tubos. He notado mejoras por ejemplo; ahora se nota el turbo en bajas.
                    ​​​​​​la aguja todavía no entra en la tercera barra del marcador. Es normal?
                    95 aero 2.3 ts 230cv.

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                    • #11
                      Se que este motor puede dar mas. Espero vuestra ayuda. Muchas gracias
                      95 aero 2.3 ts 230cv.

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                      • #12
                        Pues ya te queda comprobar la valvula
                        Saab 93 vector cabrio 2007 1.9tid 150 cv con repro 194cv y 265/30/19 de zapatos
                        Saab 95 SE 1998 2.0 150cv ys3e tipo G.B 205E con repro a 190cv
                        Saab 93 vector 2007 1.9tid 150cv
                        Seat Córdoba 6kc 2001 1.9tdi 110cv maxituning y repro a 163cv


                        ALMERIA!!!!

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                        • #13
                          Originalmente escrito por Francisco95 Ver mensaje
                          Hola he cambiado los tubos. He notado mejoras por ejemplo; ahora se nota el turbo en bajas.
                          ​​​​​​la aguja todavía no entra en la tercera barra del marcador. Es normal?
                          Ea normal que no entre en el rojo, el indicador turbo, no es directamente la presión de turbo.
                          Repasa este tema(si no lo has hecho), hay cosas que pueden coincidir:
                          https://www.saaberos.es/forum/wis-ep...turbo-gasolina
                          Saab 9-3 2.0t(B205) MY02 = YS3DF35C122000000
                          --Vitaminado--

                          Saab 9-5 SE 2.0t(B205) MY98 =YS3EF45C6W3000000
                          --Vitaminado--
                          -B205R-
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                          --Vitaminado--"Vendido"


                          BCN


                          https://da95-saab.blogspot.com/

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                          • #14
                            En realidad le llamamos la aguja del turbo pero es la demanda de par, que coincide bastante con la presión del turbo, a más demanda, más presión. Se debe quedar en la frontera del color naranja y el rojo, si no llevas repro, con repro entra en el rojo.
                            Olvide comentarte que revises el estado de los tubos gordos del intercooler, busca grietas y fisuras. Si los notas gomosos, blandos, es muy aconsejable montar unos de silicona.
                            Doy por hecho que has sustituido "todos" los tubitos de vacío.
                            No sé si ya le has hecho una revisión pero si no, no olvides cambiar el filtro de aire y de gasolina. Ya dirás. Saludos
                            ​​​​​​
                            Saab 9-5 SW 2.3 TS Aero Stage3 MY2002
                            Saab 9-3 SE 2.0 Turbo Stage1 MY2002
                            Barcelona

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                            • #15
                              Muchas gracias compañeros por vuestra ayuda.
                              boy a revisar todo eso y os cuento
                              95 aero 2.3 ts 230cv.

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