Anuncio

Colapsar
No hay anuncios todavía.

Fallo del vehiculo

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar todos
nuevos mensajes

• Fallo del vehiculo

Buenas. Os quería comentar el problema que me ha surgido y si alguien tiene una idea de que puede ser. Me ha salido un error de fallo en el vehiculo, contacte urgente servicio mecanico. Me ha pasado como unas 3 veces y siempre de la misma manera. El coche va todo bien y a veces cuando le piso a tope y normalmente en segunda siento que el coche pierde fuerza y veo que el turbo no sopla y pierde toda la potencia del turbo y sale el error. Luego ya va como si no tuviera turbo. Si lo paro y vuelvo a arrancar funciona bien el coche pero sigue saliendo el error. Si lo dejo como un dia parado luego va bien y puede que vuelva a salir si le piso, pero no siempre. Me tiene con muchas dudas esto. Os adjunto foto
    Archivos adjuntos
    Saab 9-3 1.8T 150CV 2003
    Saab 9-3 2.0t 175CV 2007 GLP
    Saab 9-5 2.8T XWD 300CV 2010. Tenerife

Sin un lector de errores que nos chive el código de error es un poco difícil; te recomiendo compres uno, entre 5-15€ los tienes en casa.
    Tengo un iCar3 vGate por wifi con el iPhone y genial.

Entiendo que tironea al acelerar y acaba saliendo el mensaje de error, ¿no?
    Me inclino a bujías y/o bobinas; más esto último ya que es lo que suele fallar.
    --> Actual Saab 93 SH TiD 150cv Vector Manual 2008 Restyling
    --> Ex Saab 93 SS 2.0T 210cv Aero Automático MY04
    Madrid

Comentario

Tengo el lector pero no me sale error...tampoco se enciende la luz del motor, la típica de averia.
      Saab 9-3 1.8T 150CV 2003

Comentario

Originalmente escrito por michel_* Ver mensaje
        Sin un lector de errores que nos chive el código de error es un poco difícil; te recomiendo compres uno, entre 5-15€ los tienes en casa.
        Tengo un iCar3 vGate por wifi con el iPhone y genial.

Entiendo que tironea al acelerar y acaba saliendo el mensaje de error, ¿no?
        Me inclino a bujías y/o bobinas; más esto último ya que es lo que suele fallar.
        Perdona, soy un poco burro,¿qué ventaja tiene un OBD2 con wifi?
        Porque esa funcionalidad solo estará operativa si hay una red abierta, o si te conectas a los datos del móvil, no?

Tengo el tipico ELM bluetooth y quería saber las ventajes de tener este con wifi
        Saab 9-3 1.9 Tid Vector 2007, Alicante

Comentario

Originalmente escrito por Vilerodeadopcion Ver mensaje

Porque esa funcionalidad solo estará operativa si hay una red abierta, o si te conectas a los datos del móvil, no?

Tengo el tipico ELM bluetooth y quería saber las ventajes de tener este con wifi
          Lo que varía es que conecta por wifi en vez de bluetooth y es algo más rápido.
          Saab 9-3 SS Linear Sport 1.9 Tid 150 cv MY´08
          HUELVA.

Comentario

Originalmente escrito por Josejuantd Ver mensaje
            Buenas. Os quería comentar el problema que me ha surgido y si alguien tiene una idea de que puede ser. Me ha salido un error de fallo en el vehiculo, contacte urgente servicio mecanico. Me ha pasado como unas 3 veces y siempre de la misma manera. El coche va todo bien y a veces cuando le piso a tope y normalmente en segunda siento que el coche pierde fuerza y veo que el turbo no sopla y pierde toda la potencia del turbo y sale el error. Luego ya va como si no tuviera turbo. Si lo paro y vuelvo a arrancar funciona bien el coche pero sigue saliendo el error. Si lo dejo como un dia parado luego va bien y puede que vuelva a salir si le piso, pero no siempre. Me tiene con muchas dudas esto. Os adjunto foto
            Es difícil saber. Como hay muy pocos 9-5 ng no podemos saber con seguridad si el opcom funciona en él. Yo creo que entrando por Opel Insignia debería servir pero hasta que alguien lo compruebe.....
            Podría ser bujías o bobinas pero es hablar por hablar.
            Saab 9-3 SS Linear Sport 1.9 Tid 150 cv MY´08
            HUELVA.

Comentario

Originalmente escrito por Vilerodeadopcion Ver mensaje

Eso es, como te comenta clarinero 08 sería por wifi a través de tu móvil.
              Lo bueno del aparato que menciono es que puedes llevarlo mientras conduces y ver todos los parámetros en tiempo real; a mí me ha sido muy útil.
              --> Actual Saab 93 SH TiD 150cv Vector Manual 2008 Restyling
              --> Ex Saab 93 SS 2.0T 210cv Aero Automático MY04
              Madrid

Comentario

Revisa todos los manguitos de aire, que uno acelere el coche parado mientras tu escuchas, para detectar posibles fugas de aire por uniones de manguitos, rajas, intercooler etc, esto es lo más barato y fácil de hacer sin código, aunque es bastante raro que no te devuelva ningún error

PD pedazo de carro gastas
                MY2005 SAAB 9-5OG Aero Automático Stage 1 B235R
                MY2004 SAAB 9-3NG Vector Cabrio B207L
                MY2008 SAAB 9-3NG Aero SS Automático Z19DTR Pisapapeles
                MY1991 SAAB 900OG Turbo Combi Coupé B202S
                MY2010 SAAB 9-5NG Vector A20NHT

MADRID

Comentario

Yo también pienso que puede ser un problema con algún tubo de vacío. Dices que te pasa cuando le pisas a fondo en segunda, quizás afecta a la válvula de control del turbo o la westgate que no abre porque se haya soltado el tubo de vacío. Me extraña que no quede registrado un error. Entiendo que si fuese un fallo eléctrico, debería registrar error y check engine. Empieza por lo más sencillo, revisar todos los tubos de vacío y ya que te pones, yo los iría cambiando por unos de silicona. Es posible que los originales se estén empezando a picar. Saludos
                  ​​​​​​
                  Saab 9-5 SW Aero B235/234R Stage5 MY2002
                  Saab 9-3 SE 2.0 Turbo Stage1 MY2002
                  Barcelona

Comentario

Muchas gracias a todos...hoy estoy de viaje a Madrid asi que hasta que no vuelva no podre comprobar nada. Espero que no sea mucho. Ya os dire
                    Saab 9-3 1.8T 150CV 2003

Comentario

como dicen los compis sin codigo es dificil,empieza por lo facil revisa los tubos de vacio
                      Saab 93 vector cabrio 2007 1.9tid 150 cv con repro 200 cv/450 nm y 265/30/19 de zapatos
                      Saab 95 SE 1998 2.0 150cv ys3e tipo G.B 205E con repro a 190cv
                      Saab 93 vector 2007 1.9tid 150cv
                      Seat Córdoba 6kc 2001 1.9tdi 110cv maxituning y repro a 163cv

ALMERIA!!!!

Comentario

Manguitos de admisión, con algún poro o rajado.
                        SAAB 9-3 SS 1.9 Tid Repro 185CV 430NM
                        Madrid

Comentario

Yo tengo lector y opcom por si quieres probarlo te los dejo
                          Saab 9-3 TTiD 180 CV MY08 Tenerife

Comentario

Originalmente escrito por saab93tf Ver mensaje
                            ​​​​​
                            SAAB 9-5 3.0 TiD SW Vector Sport 2004 YS3EF55L743000000 D308L
                            EX- SAAB 900 NG 2.0i S 1994 YS3DC35A9R2000000 B206i
                            SAAB 9-5 2.3t SE 2001 YS3EF48E713000000 VITAMINADO Da95 235CV o vaya usted a saber. B235E
                            Madrid

Comentario

Originalmente escrito por saab93tf Ver mensaje
                              Lo usas con el movil?
                              Saab 9-3 1.8T 150CV 2003

Comentario

Trabajando...
                              X