Anuncio

Colapsar
No hay anuncios todavía.

Nuestra historia: www.saaberos.es

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar todos
nuevos mensajes

• Nuestra historia: www.saaberos.es

Hola a todos, hace tiempo que quería hacer esto, y un día por otro no encontraba el momento.
    Quiero contar la historia desde mi punto de vista, la del foro .es y dar gracias a todos los que lo habéis hecho posible.

Yo solo he puesto mi granito de arena. A lo mejor he sido mas lanzado por mi pasado relacionado con la informática, pero sin vosotros nada de esto hubiera sido posible.

Bueno, tras la quedada de Zaragoza, me han “incitado” a empezar y terminar lo que aquí escribo, así que voy a ello, que ya han pasado poco mas de 6 meses desde el inicio y hay foreros que deben saber que paso para el cambio al “.es”.

Todo empezó en Julio del 2016, cuando nuestro querido .com llevaba casi un año fallando y las distintas ayudas ofrecidas no iban a buen puerto. Personalmente el foro es una vía de escape del día a día, así que me ponía de los nervios cada vez que tenia un momento para evadirme y no podía acceder.

Pero para Septiembre-16 se estaba preparando la quedada en Madrid, que tanto Rigel como Saarita estaban con ello, así que como antes comentaba en Julio volvió a dejar de funcionar el .com , por lo que peligraba el que llegase la información a todos, así que se registró el dominio saberos.es a través de la empresa web Hostalia, para subir la información del evento, destacando un enlace al .com cuando este volvió a funcionar, y que pasado el evento proponerle al administrador del .com que la mejor alternativa, era tener una copia paralela, y para cuando fallase este, se pudiera acceder a través del .es, en otro servidor (la parte de copia de datos a tiempo real ya se hubiera buscado el como hacerlo). Mi propuesta, así como la de otros muchos foreros, no se escucharon, pues ahí quedo la cosa.

En Noviembre surge la posibilidad de ir a Tröllhatan, así que Jupiter me animo a montar un espacio con información del viaje, cosa que le agradezco, porque tuve que buscar distintas alternativas para el hospedaje de la pagina web que inicialmente se creo para Madrid, ahora era montarlo tipo foro.

El .com se basaba en el entorno vBulletin en su versión 4 de servidor independiente, y ya vimos que pasaba en el momento que comenzaba a fallar el servidor por el motivo que fuese.

La mejor alternativa que encontré entonces, basándonos en vBulletin igualmente, era la versión Cloud que la propia vBulletin ofrece, mas limitada en cuanto a diseño, pero con soporte y actualizaciones por parte de ellos.
    El coste mensual es de 16,68€, con un trafico de datos de 25GB al mes, pero suficiente para nuestro foro (ahora en el .es nos movemos por 5 GB). Así que para el viaje teníamos gigas de sobra.

Y llego Febrero-17, como .com fallaba muchísimo, los foreros nos animamos a dar el salto.
    Se logro copiar una gran parte de los Bricos y wikisaab, que obviamente era de los foreros, no del administrador, y desde luego nos banearon.

El resto es historia respecto .com, con mejoras en cuanto a diseño en los últimos momentos, expulsando a foreros de toda la vida. Lastima que se perdieran muchos hilos de risas y de información, en fin, no pudo ser.

En cuanto a nuestro foro, como he comentado, esta sostenido en la versión Cloud de vBulletin, con limitaciones en la parte de diseño, como todos sabéis, pero buscando sobre todo la estabilidad.

Una cuestión importante que es diferente respecto al .com, es que esta pensado para que no dependa de una persona en concreto. No me voy a ir, faltaría mas, pero ya me entendéis.

Hay 5 moderadores sin incluirme, que estoy como administrador y moderador. Cada mes les pasare una copia completa del foro a cada uno, que quiero cambiar para pasarla cada 10 o 15 días. vBulletin es una compañía bastante solvente, pero grandes empresas han caído y no tengo intención de pasar por lo mismo.

Todas las claves de acceso como administrador ya las tiene uno de los moderadores, y en breve las pasare a los otros. Probablemente, no perdón, seguramente tendría que haber nombrado moderador a algún forero más, así que si alguien no está y debiera estar, lo siento

Hace tiempo que foreros se han ofrecido a ayudar para el mantenimiento del foro, y hasta ahora por un motivo u otro he ido dejando apartado este tema. Incluso en Zaragoza me han “regañado” por ello (es broma).
    Agradezco enormemente los ofrecimientos de ayuda para el mantenimiento, pero no quisiera que esto implicase que haya foreros que dejasen de entrar y participar porque haya quien quisiera/pudiera ayudar o no. Eso entiendo seria el fin del foro por el que hemos luchado todos, o eso creo.

Lo único que si tengo que estudiar y aquí dejo la cuestión, es como los moderadores pueden gestionar el pago mensual a vBulletin, sin depender de mi persona, por lo comentado anteriormente. O vaya que mañana compre un billete de Virgin Galactic para viajar al espacio, y me dejen por allí arriba (vaya tontería acabo de soltar).

Los costos los asumo con todo el cariño del mundo, porque el foro me hace feliz y me permite desconectar, y el buen ambiente existente y las posibilidades de conocer gente estupenda que me ha ofrecido no tiene precio.

Málaga

Saab 9-3 MY07-MY08 Aero Hirsch

Saab 9000 Aero 1996 Manual

Saab 9000 Aero 1995 Automático

Enhorabuena por el titánico trabajo, hoy tenemos un foro más completo en cuanto a funcionalidad y si me apuras en cuanto a contenido, la calidad aquí rebosa por todos lados

Un saludo
    MY2005 SAAB 9-5 Aero Automático Stage 1 B235R
    MY2004 SAAB 9-3 Vector Cabrio B207L

MADRID

Comentario

Originalmente escrito por jos Ver mensaje
      Enhorabuena por el titánico trabajo, hoy tenemos un foro más completo en cuanto a funcionalidad y si me apuras en cuanto a contenido, la calidad aquí rebosa por todos lados

Un saludo
      Gracias a ti por tu diseño y tu colaboracion. El logo es gracias a jos, enhorabuena.
      Málaga

Saab 9-3 MY07-MY08 Aero Hirsch

Saab 9000 Aero 1996 Manual

Saab 9000 Aero 1995 Automático

Comentario

Yo tengo una idea, poner un correo electrónico con cuenta en PayPal para recibir donativos. En trionictunning los moderadores debejo de la foto, tienen un banner de PayPal con "donate" yo lo he usado un par de veces y he hecho donativos. He aprendido mucho alli y me alegro de poder colaborar. Solo que unos pocos al mes, donen un euro, tienes cubiertos los gastos del foro. Yo personalmente estaría encantado de colaborar. Saludos!
        ​​​​​​
        Saab 9-5 SW 2.3 TS Aero Stage3 MY2002
        Saab 9-3 SE 2.0 Turbo Stage1 MY2002
        Barcelona

Comentario

Muy buenas Pepe!!!

Un millón de gracias por todo tu esfuerzo para sacar adelante este Foro, a ti y a los moderadores que lo gestionan!

Lo del tema de "pasta" te lo he dicho mil veces, tenemos que pagarlo entre todos! ¿ la forma ? pues ni idea, tipo donativos o yo que se....seguro que alguien tiene una buena idea!

Gracias!!!

SaabludosX
          SAAB 9-3X Griffin Edition 1.9 TTID4 180Cv A Arctic White 11
          Vespa Primavera 125NK 82 Blanca
          ex-SAAB 9-5 SE Azul Medianoche 98
          ex-SAAB 9-3 1.9 TID 150CV SH Vector Azul fusión 06
          ex-SAAB 9-3 SE TID Coupe Azul Embajada 00
          M A L A G A ( Costa del SOL )

Comentario

Me reafirmo en todo lo expuesto por Pepe, los inicios fueron duros, muchas llamadas, mucho tiempo dedicado hasta del propio trabajo, pero un dia, se decidio dar el paso, fue frenetico, habia gente detras, pero todos dirigidos por un Capitan, nuestro gran Pepe, y aunque supimos que perderiamos mucho, nuestra informacion estaba en el .com, rescatamos lo que pudimos, que fue poco. Pero nuestra experiencia y conocimientos, los pusimos a vuestra disposicion.
            Y gracias a todos aqui seguimos...

SAAB 9-3 SS 1.9 Tid Repro 185CV 430NM
            Madrid

Comentario

Joer que desconectado he estado...Muchas gracias por hacerlo posible.
              Un abrazo.
              P.D. Si me dejas tu paypal, pepezz72 , hago una pequeña colaboración, es lo menos con lo que me habéis ayudado a "entender" mi coche.
              SAAB 1.9 TTID VECTOR. 10/2008.
              LA RODA-ALBACETE

Comentario

Amigo Pepezz, me alegra enormemente este hilo y todo lo expuesto en el. Me reconozco como una de esas personas que te han pegado la "bronca " para que por fin des este paso.
                Si me permites, por mi parte , haré una donación mensual y para eso necesito un número de cuenta. Jamás pediré explicaciones ni cuenta de gastos , al igual que tú jamas te has quejado por hacer frente al pago mensual ( y creo que ya van 12) del coste del foro.
                Hay esfuerzos y gestiones por tu parte que no se pueden contabilizar y son de gran dedicación. Dicho esto , por favor, hazme llegar ese deseado número de cuenta para hacer mi aportación.
                Pd. Sabes que hay bastantes compis que quieren hacer lo mismo que yo,con lo cual ...... ya sabes, por privado o como bien creas tu, pásanoslo, por favor,
                un fuerte abrazo.
                Saab 9.3 Cabrio, 2.T , 175 cv, 2010

Toledo.

Comentario

Originalmente escrito por pepezz72 Ver mensaje

Gracias a ti por tu diseño y tu colaboracion. El logo es gracias a jos, enhorabuena.
                  Tenemos pendiente la foto de la cabecera eh?

Yo también estaría dispuesto a donar para ayudar a mantener la página, que menos!

Un saludo y gracias a los que habéis hecho este foro posible, tanto en cuanto a puesta a punto como contenidos, sois los mejores
                  MY2005 SAAB 9-5 Aero Automático Stage 1 B235R
                  MY2004 SAAB 9-3 Vector Cabrio B207L

MADRID

Comentario

Gracias por mantener vivo este foro, y gracias por ser como eres pepe y como sois.

Pepe no está bien que mantengas esto tu solo, así que yo también estoy dispuesto a aportar mi granito de arena para que esto siga adelante!
                    SAAB 93 SPORT HATCH VECTOR TID 150 FEB 2006 150CV
                    EX Hirsch 175cv

Slk 230K 1998

Zaragoza

Comentario

Que se puede decir?
                      ya esta to dicho...
                      ​​​​​​+1
                      Saab 95 2.3 Aero "Platino"
                      Ex Saab 93 1.9 z19dth 11/2005 vector
                      Rancherita blue emotion...
                      Bcn capital

Comentario

Quiero dar unas enormes gracias a Pepe por su dedicación y por su aportación desinteresada a este foro. Sin él, el paso del .com al .es hubiera sido imposible. Hubo otros que intentaron aprovechar los fallos del .com para crearse su propio foro. Si Pepe no hubiera creado éste ya todos habríamos dejado de estar por aquí.
                        Estaba claro que si los foreros habitualmente activos estaban en este foro, la vida del nuevo foro estaba garantizada.
                        En cuanto al mantenimiento del servidor, alguna solución hay que encontrar porque todos nos beneficiamos pero solo Pepe lo mantiene.
                        Saab 9-3 SS Linear Sport 1.9 Tid 150 cv MY´08
                        HUELVA.

Comentario

Simplemente felicitarte por el magnífico trabajo que estas realizando y decirte que cuentes conmigo para lo que necesites,creo que ya te lo comente en su momento.
                          Llegado el momento en que optes por alguna opción estaré encantador de ayudar en lo que pueda
                          EX 1.9 TTID By Ceamanos
                          @pedroceamanos1 ( Instagram)
                          BARCELONA

Comentario

Hombre al fin, mira que te cuesta.
                            Ya te lo dije ayer, yo creo que ingreso a tu cuenta , directamente, cada uno lo que quiera y quien quiera, sin obligaciones de ningun tipo ( no soy partidario de obligar); pero creo ( aunque no se el coste total del foro por año) que ingrasando cada uno de los CASI 500 registrados 1 puñetero euro cubriria los gastos, no?.

Bueno, ya te dije que parte de lo sobrante de Zaraguay te lo voy a dar/ingresar/donar para ayudar a sufragar los gastos. La manera que escojas o escojais me la repampinfla. Evidentemente yo tambien dare la generosa cifra de 0.1 euros para contribuir

Que resulta que te llega un monton de dinero, pues , si quieres, lo inviertes en merchandaising del foro ( gorros , pegatinas, camisetas, bufandas, yo que se....) y lo regalas al forero mas hablador, con mas temas abiertos, con x mensajes, etc....., por ejemplo.
                            Lo dicho, cualquier cosa será pequeña comparado con lo que tu das, y ya no hablo solo del foro ( tu ya me entiendes).
                            Lo dicho, y si en algo puedo ayudar aqui estoy.
                            Saludos.
                            Saab 9-3 2.0T Aut. MY´04
                            Barberà del Vallés (Barcelona)

EX: Saab 9-5 SW Aero MY´07

Comentario

Bueno, que te voy a decir que no te hayan dicho ya. Gracias por esta tremenda currada y como ya te dije una vez, por mi trabajo suelo tener tiempo libre, para lo que haga falta ahí estoy.
                              Por otra parte la creación del . es ha sido el declive de nuestra relación, antes había mini quedadas, birras por medio, etc etc.  ya no hay na!!!

Lo del coste del foro. Totalmente de acuerdo con pagarlo entre todos o poner enlace para donar, de hecho lo hablé con Tony el día que me lo encontré en mi curro. También se puede hacer merchandising, con lo friky que somos...

Lo dicho, gracias por el mejor foro del mundo (soy andaluz, que le voy a hacer)

------------------------------
                              Saab 9³ SS Aero TTiD 2008. Vitaminado 💊
                              -.- Málaga -.-
                              ------------------------------

Comentario

Trabajando...
                              X