Hola a todos, hace tiempo que quería hacer esto, y un día por otro no encontraba el momento.
Quiero contar la historia desde mi punto de vista, la del foro .es y dar gracias a todos los que lo habéis hecho posible.
Yo solo he puesto mi granito de arena. A lo mejor he sido mas lanzado por mi pasado relacionado con la informática, pero sin vosotros nada de esto hubiera sido posible.
Bueno, tras la quedada de Zaragoza, me han “incitado”
a empezar y terminar lo que aquí escribo, así que voy a ello, que ya han pasado poco mas de 6 meses desde el inicio y hay foreros que deben saber que paso para el cambio al “.es”.
Todo empezó en Julio del 2016, cuando nuestro querido .com llevaba casi un año fallando y las distintas ayudas ofrecidas no iban a buen puerto. Personalmente el foro es una vía de escape del día a día, así que me ponía de los nervios cada vez que tenia un momento para evadirme y no podía acceder.
Pero para Septiembre-16 se estaba preparando la quedada en Madrid, que tanto Rigel como Saarita estaban con ello, así que como antes comentaba en Julio volvió a dejar de funcionar el .com , por lo que peligraba el que llegase la información a todos, así que se registró el dominio saberos.es a través de la empresa web Hostalia, para subir la información del evento, destacando un enlace al .com cuando este volvió a funcionar, y que pasado el evento proponerle al administrador del .com que la mejor alternativa, era tener una copia paralela, y para cuando fallase este, se pudiera acceder a través del .es, en otro servidor (la parte de copia de datos a tiempo real ya se hubiera buscado el como hacerlo). Mi propuesta, así como la de otros muchos foreros, no se escucharon, pues ahí quedo la cosa.

En Noviembre surge la posibilidad de ir a Tröllhatan, así que Jupiter me animo a montar un espacio con información del viaje, cosa que le agradezco, porque tuve que buscar distintas alternativas para el hospedaje de la pagina web que inicialmente se creo para Madrid, ahora era montarlo tipo foro.

El .com se basaba en el entorno vBulletin en su versión 4 de servidor independiente, y ya vimos que pasaba en el momento que comenzaba a fallar el servidor por el motivo que fuese.
La mejor alternativa que encontré entonces, basándonos en vBulletin igualmente, era la versión Cloud que la propia vBulletin ofrece, mas limitada en cuanto a diseño, pero con soporte y actualizaciones por parte de ellos.
El coste mensual es de 16,68€, con un trafico de datos de 25GB al mes, pero suficiente para nuestro foro (ahora en el .es nos movemos por 5 GB). Así que para el viaje teníamos gigas de sobra.

Y llego Febrero-17, como .com fallaba muchísimo, los foreros nos animamos a dar el salto.
Se logro copiar una gran parte de los Bricos y wikisaab, que obviamente era de los foreros, no del administrador, y desde luego nos banearon.
El resto es historia respecto .com, con mejoras en cuanto a diseño en los últimos momentos, expulsando a foreros de toda la vida. Lastima que se perdieran muchos hilos de risas y de información, en fin, no pudo ser.
En cuanto a nuestro foro, como he comentado, esta sostenido en la versión Cloud de vBulletin, con limitaciones en la parte de diseño, como todos sabéis, pero buscando sobre todo la estabilidad.
Una cuestión importante que es diferente respecto al .com, es que esta pensado para que no dependa de una persona en concreto. No me voy a ir, faltaría mas, pero ya me entendéis.
Hay 5 moderadores sin incluirme, que estoy como administrador y moderador. Cada mes les pasare una copia completa del foro a cada uno, que quiero cambiar para pasarla cada 10 o 15 días. vBulletin es una compañía bastante solvente, pero grandes empresas han caído y no tengo intención de pasar por lo mismo.
Todas las claves de acceso como administrador ya las tiene uno de los moderadores, y en breve las pasare a los otros. Probablemente, no perdón, seguramente tendría que haber nombrado moderador a algún forero más, así que si alguien no está y debiera estar, lo siento
Hace tiempo que foreros se han ofrecido a ayudar para el mantenimiento del foro, y hasta ahora por un motivo u otro he ido dejando apartado este tema. Incluso en Zaragoza me han “regañado” por ello (es broma
).
Agradezco enormemente los ofrecimientos de ayuda para el mantenimiento, pero no quisiera que esto implicase que haya foreros que dejasen de entrar y participar porque haya quien quisiera/pudiera ayudar o no. Eso entiendo seria el fin del foro por el que hemos luchado todos, o eso creo.
Lo único que si tengo que estudiar y aquí dejo la cuestión, es como los moderadores pueden gestionar el pago mensual a vBulletin, sin depender de mi persona, por lo comentado anteriormente. O vaya que mañana compre un billete de Virgin Galactic para viajar al espacio, y me dejen por allí arriba (vaya tontería acabo de soltar).
Los costos los asumo con todo el cariño del mundo, porque el foro me hace feliz y me permite desconectar, y el buen ambiente existente y las posibilidades de conocer gente estupenda que me ha ofrecido no tiene precio.
Quiero contar la historia desde mi punto de vista, la del foro .es y dar gracias a todos los que lo habéis hecho posible.
Yo solo he puesto mi granito de arena. A lo mejor he sido mas lanzado por mi pasado relacionado con la informática, pero sin vosotros nada de esto hubiera sido posible.
Bueno, tras la quedada de Zaragoza, me han “incitado”


Todo empezó en Julio del 2016, cuando nuestro querido .com llevaba casi un año fallando y las distintas ayudas ofrecidas no iban a buen puerto. Personalmente el foro es una vía de escape del día a día, así que me ponía de los nervios cada vez que tenia un momento para evadirme y no podía acceder.

Pero para Septiembre-16 se estaba preparando la quedada en Madrid, que tanto Rigel como Saarita estaban con ello, así que como antes comentaba en Julio volvió a dejar de funcionar el .com , por lo que peligraba el que llegase la información a todos, así que se registró el dominio saberos.es a través de la empresa web Hostalia, para subir la información del evento, destacando un enlace al .com cuando este volvió a funcionar, y que pasado el evento proponerle al administrador del .com que la mejor alternativa, era tener una copia paralela, y para cuando fallase este, se pudiera acceder a través del .es, en otro servidor (la parte de copia de datos a tiempo real ya se hubiera buscado el como hacerlo). Mi propuesta, así como la de otros muchos foreros, no se escucharon, pues ahí quedo la cosa.

En Noviembre surge la posibilidad de ir a Tröllhatan, así que Jupiter me animo a montar un espacio con información del viaje, cosa que le agradezco, porque tuve que buscar distintas alternativas para el hospedaje de la pagina web que inicialmente se creo para Madrid, ahora era montarlo tipo foro.

El .com se basaba en el entorno vBulletin en su versión 4 de servidor independiente, y ya vimos que pasaba en el momento que comenzaba a fallar el servidor por el motivo que fuese.
La mejor alternativa que encontré entonces, basándonos en vBulletin igualmente, era la versión Cloud que la propia vBulletin ofrece, mas limitada en cuanto a diseño, pero con soporte y actualizaciones por parte de ellos.
El coste mensual es de 16,68€, con un trafico de datos de 25GB al mes, pero suficiente para nuestro foro (ahora en el .es nos movemos por 5 GB). Así que para el viaje teníamos gigas de sobra.

Y llego Febrero-17, como .com fallaba muchísimo, los foreros nos animamos a dar el salto.
Se logro copiar una gran parte de los Bricos y wikisaab, que obviamente era de los foreros, no del administrador, y desde luego nos banearon.
El resto es historia respecto .com, con mejoras en cuanto a diseño en los últimos momentos, expulsando a foreros de toda la vida. Lastima que se perdieran muchos hilos de risas y de información, en fin, no pudo ser.

En cuanto a nuestro foro, como he comentado, esta sostenido en la versión Cloud de vBulletin, con limitaciones en la parte de diseño, como todos sabéis, pero buscando sobre todo la estabilidad.

Una cuestión importante que es diferente respecto al .com, es que esta pensado para que no dependa de una persona en concreto. No me voy a ir, faltaría mas, pero ya me entendéis.
Hay 5 moderadores sin incluirme, que estoy como administrador y moderador. Cada mes les pasare una copia completa del foro a cada uno, que quiero cambiar para pasarla cada 10 o 15 días. vBulletin es una compañía bastante solvente, pero grandes empresas han caído y no tengo intención de pasar por lo mismo.
Todas las claves de acceso como administrador ya las tiene uno de los moderadores, y en breve las pasare a los otros. Probablemente, no perdón, seguramente tendría que haber nombrado moderador a algún forero más, así que si alguien no está y debiera estar, lo siento

Hace tiempo que foreros se han ofrecido a ayudar para el mantenimiento del foro, y hasta ahora por un motivo u otro he ido dejando apartado este tema. Incluso en Zaragoza me han “regañado” por ello (es broma

Agradezco enormemente los ofrecimientos de ayuda para el mantenimiento, pero no quisiera que esto implicase que haya foreros que dejasen de entrar y participar porque haya quien quisiera/pudiera ayudar o no. Eso entiendo seria el fin del foro por el que hemos luchado todos, o eso creo.
Lo único que si tengo que estudiar y aquí dejo la cuestión, es como los moderadores pueden gestionar el pago mensual a vBulletin, sin depender de mi persona, por lo comentado anteriormente. O vaya que mañana compre un billete de Virgin Galactic para viajar al espacio, y me dejen por allí arriba (vaya tontería acabo de soltar).
Los costos los asumo con todo el cariño del mundo, porque el foro me hace feliz y me permite desconectar, y el buen ambiente existente y las posibilidades de conocer gente estupenda que me ha ofrecido no tiene precio.

Comentario