Anuncio

Colapsar
No hay anuncios todavía.

Presentación con un 9-3 del 2005 en la cabeza

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar todos
nuevos mensajes

• Presentación con un 9-3 del 2005 en la cabeza

Buenas noches a todos.
    Estoy contento porque "por fin" él azar ha cruzado un Saab delante de mí. Me explico.

Siempre me han gustado los Saab en general.
    Hace unas semanas que ando buscando coche y me han ofrecido un
    Saab 9-3 del año 2005
    Sporthatch vector TDI 1.9. 150cv (repro en la casa para 175cv), esto último para mí es un contra más que un pro.

​​​​​270.000kms

Está estupendo a simple vista.
    Pero tiene muchos kms
    El propietario, me merece confianza pero no me ha sabido concretar cuando se hizo la distri y creo que le tocó a los 240.000.

Noto que el embrague sale un poco alto (normal con esos kms si no se ha cambiado)

Es muy perezoso en bajas (me indica el propietario que será la egr ) no lo sé

En 1 y 2 parece que el turbo o alguna fuga silba muy tenue

A partir de 3, 4, 5 el motor corre mucho en 6 relaja

Tiene el espacio interior que busco (maletero)

No sé qué hacer, el precio no está mal del todo,

Me da terror meterme en un coche caro de mantener (y desconozco si este lo es)

Y como me empiece a dar averías gordas me voy a arrepentir mucho,

Mi intención es hacerle unos 30.000km anuales. Y al menos hacerle 150.000kms más de los que tiene antes de tener averías.

Con esto que pongo ¿me podéis indicar si la compra os suena adecuada para lo que pido al coche?

Muchas gracias a todos.

Un saludo.

​​​​​​
    ​​​
    SAAB 9-3 Sport Hatch Vector 1.9 TID , 2005 , Madrid

Buenas, depende el coste del mismo...
    De donde eres?
    Por que provincia lo buscas?
    Saab 95 2.3 Aero "Platino"
    Ex Saab 93 1.9 z19dth 11/2005 vector
    Rancherita blue emotion...
    Bcn capital

Comentario

Bienvenido al foro.
      Caro de mantener sería si dependieras del SO. Aquí te podremos informar de donde comprar para ahorrar costes. En cuanto a los km que tiene y los que quieres hacer, mi opinión es que no tiene datos para aconsejar o no la compra, me explico:
      Los Tid tienen averías muy localizadas, y habría que saber que se le ha echo al coche. ¿Tiene FAP o doble catalizador? ¿Se le ha limpiado/cambiado colector?¿Se le ha cambiado el bimasa, alternador? Suerte
      Málaga

Saab 9-3 MY07-MY08 Aero Hirsch

Saab 9000 Aero 1996 Manual

Saab 9000 Aero 1995 Automático

Comentario

Bienvenido.
        SAAB 9-5 3.0 TiD SW Vector Sport 2004 YS3EF55L743000000 D308L
        EX- SAAB 900 NG 2.0i S 1994 YS3DC35A9R2000000 B206i
        SAAB 9-5 2.3t SE 2001 YS3EF48E713000000 VITAMINADO Da95 235CV o vaya usted a saber. B235E
        Madrid

Comentario

Bienvenido al foro saabero! Y secundo lo que dice Pepe....
          9-3 TTiD SH Vector'09(Stock)
          9-3 Cabrio'02(Stage3ByBausa72)

Capellades(Barcelona)

Comentario

Bienvenido Saabdraken
            ->Saab 9³ SS Aero 2.8T XWD Sentronic MY09 - Downpipe+midpipe 3",VTuner stage 0
            ->Sa​ab 9³ Classic 2.0t B205E MY01
            ->Ex-Saab 9³ SS Aero TTiD Sentronic MY08
            ->Ex-Saab 9³ SS Vector Sport TiD MY07 - Hirsch Performance
            -
            >VW Scirocco 2.0TSI 210cv DSG.REVO [email protected]/490Nm,CAI,Hi-Flow Air Charge Pipe & Turbo Discharge,Power Pulley Kit,Downpipe+Catback Milltek 3"​​​​​​

León

Comentario

Bienvenido por estos lares.
              ------------------------------
              Saab 9³ SS Aero TTiD 2008. Vitaminado 💊
              -.- Málaga -.-
              ------------------------------

Comentario

Bienvenido al foro.
                Si tienes posibilidad de llevar tú las piezas al taller, es un coche muy barato de mantener. Si no tienes esa posibilidad pero tienes un taller bueno de confianza, no es más caro que otros. Si dependes del SO, ni te lo plantees.
                Las averías de ese motor están muy controladas. Si eres algo manitas, algunas se solucionan por poco dinero con la ayuda del foro.
                Saab 9-3 SS Linear Sport 1.9 Tid 150 cv MY´08
                HUELVA.

Comentario

Buenas!!!

Vamos por partes....

Este coche no es caro de mantener, en principio...pero creo que para hacerle 30.000 anuales, diría que ya tiene muchos kms.... directamente me buscaba uno con menos kms, que los hay!!! otra cosa es que el coche te lo regalen, o que te cueste 1500 euros, pero con esos kms...yo no pagaba mas de 3000 euros, piensa que yo vendi uno igual, pero impoluto, varios foreros pueden confirmarlo, por 3500 euros

Tienes que tener claro que con esos kms le van a salir averías, no muy graves, pero le van a salir... piensa que hablas de un coche de 12 años!! insisto, que yo lo compraba siempre que fuera un precio de escandalo, si es caro, olvídalo y busca! al menos que tenga menos kms!!

SaabludosX
                  SAAB 9-3X Griffin Edition 1.9 TTID4 180Cv A Arctic White 11
                  Vespa Primavera 125NK 82 Blanca
                  ex-SAAB 9-5 SE Azul Medianoche 98
                  ex-SAAB 9-3 1.9 TID 150CV SH Vector Azul fusión 06
                  ex-SAAB 9-3 SE TID Coupe Azul Embajada 00
                  M A L A G A ( Costa del SOL )

Comentario

Yo veo que tiene muchos kilometros para los que pretendes hacerle, 270.000+150.000

Aun así si el estado del coche es bueno tal vez puedas hacerlos, dependiendo del precio (factor importante), creo que buscaría algo con menos km
                    SAAB 93 SPORT HATCH VECTOR TID 150 FEB 2006 150CV
                    EX Hirsch 175cv

Slk 230K 1998

Zaragoza

Comentario

Originalmente escrito por Julius Ver mensaje
                      Buenas, depende el coste del mismo...
                      De donde eres?
                      Por que provincia lo buscas?
                      Hola

Coste serán 2000€
                      Si me lo quedo el coche rodará por Madrid fundamentalmente.

Gracias

Comentario

Originalmente escrito por pepezz72 Ver mensaje
                        Bienvenido al foro.
                        Caro de mantener sería si dependieras del SO. Aquí te podremos informar de donde comprar para ahorrar costes. En cuanto a los km que tiene y los que quieres hacer, mi opinión es que no tiene datos para aconsejar o no la compra, me explico:
                        Los Tid tienen averías muy localizadas, y habría que saber que se le ha echo al coche. ¿Tiene FAP o doble catalizador? ¿Se le ha limpiado/cambiado colector?¿Se le ha cambiado el bimasa, alternador? Suerte
                        Hola

Pues ni idea le pregunte a la propietaria y me dijo que lo reprogramó a 175cv en la casa al principio
                        Que no le ha dado averías graves a excepción de una vez que le bajó la potencia y no le dejaba circular a más de 80/100 y lo llevó al taller.
                        Que ahora lo lleva a la Opel. Ni si quiera me supo confirmar si le había hecho la distribución (a los 240000 verdad? Me refirió a confirmarlo en los papeles pero aún no he vuelto a verlo.

Gracias

Comentario

Originalmente escrito por jco Ver mensaje
                          Bienvenido.
                          muchas gracias!!!

Espero verme con un Saab pronto porque si no me quedare otra vez con las ganas como me sucedió en el 2006 jajaja

Comentario

Originalmente escrito por clarinero 08 Ver mensaje
                            Bienvenido al foro.
                            Si tienes posibilidad de llevar tú las piezas al taller, es un coche muy barato de mantener. Si no tienes esa posibilidad pero tienes un taller bueno de confianza, no es más caro que otros. Si dependes del SO, ni te lo plantees.
                            Las averías de ese motor están muy controladas. Si eres algo manitas, algunas se solucionan por poco dinero con la ayuda del foro.
                            hola.
                            Me encanta lo que me dices porque precisamente tengo un mecánico de cabecera buenísimo desde hace más de 15 años.
                            Puedo llevarle piezas yo, ayudarle y meter mano en lo que me deja...

El tema es que el, dejándome a mi la decisión be desaconseja de plano un saab. Me indica que no los conoce y que no le inspira nada la fiabilidad (no tiene máquina para Saab, no sé si la misma máquina de los wolskvawen, Seat etc vale....¿?

Me anima mucho tu mensaje, gracias

Comentario

Originalmente escrito por Tonyouth Ver mensaje
                              Buenas!!!

Vamos por partes....

Este coche no es caro de mantener, en principio...pero creo que para hacerle 30.000 anuales, diría que ya tiene muchos kms.... directamente me buscaba uno con menos kms, que los hay!!! otra cosa es que el coche te lo regalen, o que te cueste 1500 euros, pero con esos kms...yo no pagaba mas de 3000 euros, piensa que yo vendi uno igual, pero impoluto, varios foreros pueden confirmarlo, por 3500 euros

Tienes que tener claro que con esos kms le van a salir averías, no muy graves, pero le van a salir... piensa que hablas de un coche de 12 años!! insisto, que yo lo compraba siempre que fuera un precio de escandalo, si es caro, olvídalo y busca! al menos que tenga menos kms!!

SaabludosX
                              2000€ y transferencia tienen la culpa

Mmmmmm

Comentario

Trabajando...
                              X