Anuncio

Colapsar
No hay anuncios todavía.

Limpieza de carbonilla

Colapsar
X

• Tiempo
  • Mostrar
Limpiar todos
nuevos mensajes
  • Juanma
    Saabero Ursaab
    • Jul 2017
    • 17
    • Saab 93 Sedan Vector Sport 1.9 150cv 2007
    • Linares

Limpieza de carbonilla

Hola buenas, los otros días me pasó una cosa y es que llevo observando que es coche me tira mucho humo negro y perdió un poco de fuerza por debajo de las 2000 revoluciones, y al bajar de Madrid seme encendió el chivato motor se quedó el coche completamente sin fuerza y no andaba, me llevo la grúa el coche al taller y me dijeron que el coche no tenía avería pero que me lo quitará de encima, por que estaba muy lleno de carbonilla y para que se quedará bien había que echarle mucha mano de obra, quitarle la culata y llevarlo a una máquina y sale mucho para un coche que tiene 10 años y 278000km, el mecánico lo que hizo fue, limpiar un poco anularme la GR y echarle un vote que hacen ellos la mezcla para limpiar y me costó 160€, alguien me puede aconsejar si merecería la pena que desarmen el motor y lo limpien?
    Saab 93 Sport Sedan Vector 1.9 150cv 2007 Jaén.
  • Contra
    Saabero Trollhättan
    • Nov 2016
    • 18390
    • Madrid

Ese mecánico si que sabe de éstos motores.
    Carbonilla tienen todos, la EGR puede estar atascada, para eso es importante de vez en cuando, una o dos veces al mes, darle el "apretón de Txuskillo" para que expulse lo máximo posible.
    El Colector de Admisión también se llena de carbonilla, una limpieza a tiempo, o un cambio cuando se realiza la Distribución y arreglado.
    En la carbonilla influye mucho nuestra manera de conducir, hacerlo relajado y marchas largas, provoca el atascamiento, por eso el exigirle de vez en cuando.
    El motor de origen Alfa, es muy fiable y llega a 400.000 kms con su mantenimiento adecuado.

SAAB 9-3 SS 1.9 Tid Repro 185CV 430NM
    Madrid

Comentario

• SAABERO93
      Saabero Turbo X
      • Feb 2017
      • 6210
      • Córdoba

Originalmente escrito por Juanma
      Hola buenas, los otros días me pasó una cosa y es que llevo observando que es coche me tira mucho humo negro y perdió un poco de fuerza por debajo de las 2000 revoluciones, y al bajar de Madrid seme encendió el chivato motor se quedó el coche completamente sin fuerza y no andaba, me llevo la grúa el coche al taller y me dijeron que el coche no tenía avería pero que me lo quitará de encima, por que estaba muy lleno de carbonilla y para que se quedará bien había que echarle mucha mano de obra, quitarle la culata y llevarlo a una máquina y sale mucho para un coche que tiene 10 años y 278000km, el mecánico lo que hizo fue, limpiar un poco anularme la GR y echarle un vote que hacen ellos la mezcla para limpiar y me costó 160€, alguien me puede aconsejar si merecería la pena que desarmen el motor y lo limpien?
      Has mirado si se te ha caido la varilla del colector de admision? son los tipicos sintomas q describes... has notado mejoria con lo que te han hecho?? Como te han anulado la EGR?
      SAAB 9-3 SS 1.9 TID VECTOR MY05 (Córdoba)

VENTAS VARIAS:

https://www.saaberos.es/forum/compra...ag-manetas-etc

https://www.saaberos.es/forum/compra...-cosas-saab-93

Comentario

• Invitado
        Invitado

Yo creo que mientras el precio de la reparación no alcance el valor del coche arreglado menos lo que darían en el desguace compensa repararlo...
        En mi caso aproveche cuando le hice la tercera distribución para limpiar el colector de admisión y anular las palomillas, me cobraron sobre 350€ + los recambios que compre por mi cuenta. Lo cierto es que aunque tenía mucha mierda no noté gran diferencia, en ningún régimen...

Comentario

• AlbertoAJ
          Saabero Trollhättan
          • Feb 2017
          • 15873
          • León

Originalmente escrito por Juanma
          Como parece que por ahora no es posible añadirlo en el lateral donde sale el nº de mensajes, solicito a todos los foreros que, para agilizar las consultas, editen la firma y pongan: coche, modelo, acabado, motor, año y provincia de residencia. Para editar la firma: -Picar en tu nick (arriba del todo a la derecha) -Picar Mi

->Saab 9³ SS Aero 2.8T XWD Sentronic MY09 - Downpipe+midpipe 3",VTuner stage 0
          ->Sa​ab 9³ Classic 2.0t B205E MY01
          ->Ex-Saab 9³ SS Aero TTiD Sentronic MY08
          ->Ex-Saab 9³ SS Vector Sport TiD MY07 - Hirsch Performance
          -
          >VW Scirocco 2.0TSI 210cv DSG.REVO stage2@296cv/490Nm,CAI,Hi-Flow Air Charge Pipe & Turbo Discharge,Power Pulley Kit,Downpipe+Catback Milltek 3"​​​​​​

León

Comentario

• pepezz72
            Saabero Trollhättan
            • Nov 2016
            • 13139
            • Saab 9-3 MY07 Saab 9000 Aero
            • Málaga

Abrir la culata no hace falta, tu problema de potencia está muy localizado en estos motores y puede venir de:
            EGR, varilla caída, mariposas del colector atascadas, sensor MAF muy sucio y obviamente que el turbo estuviese roto, que de entrada lo descarto.
            El líquido sirve para poco o no sirve para nada, ya que toda la porqueria del colector va a parar al motor y después al turbo. Lo que hay que hacer es directamente sacar el colector y limpiarlo o cambiarlo según estén las mariposas.
            Málaga

Saab 9-3 MY07-MY08 Aero Hirsch

Saab 9000 Aero 1996 Manual

Saab 9000 Aero 1995 Automático

Comentario

• Gines TDK
              Saabero Trollhättan
              • Feb 2017
              • 14398
              • Saab 93 cabrio vector 1.9tid 150cv 2007 con repro a 200cv/450nm y 265/30/19 de zapatos Saab 95 2.0 se 150 cv 1998 azul repro a 190cv Saab 93 vector 1.9 tid 150cv 2007
              • ALMERIA!!

Te han cobrado una pasta para no hacerte nada,por favor edita tu firma para poder ayudarte y veras como no tienes que deshacerte del coche o si bien quieres hacer caso a tú mecánico te doy 500€ por el coche ahora mismo y sin verlo,es más de lo que te van a dar en el desguace
              seguro que más de un compañero te dirá lo mismo ,así que cuando leas esto seguro que nos harás caso a nosotros y no a un mecánico (cambia piezas) que no entiende
              Saab 93 vector cabrio 2007 1.9tid 150 cv con repro 200 cv/450 nm y 265/30/19 de zapatos
              Saab 95 SE 1998 2.0 150cv ys3e tipo G.B 205E con repro a 190cv
              Saab 93 vector 2007 1.9tid 150cv
              Seat Córdoba 6kc 2001 1.9tdi 110cv maxituning y repro a 163cv

ALMERIA!!!!

Comentario

• Blademore
                Saabero 92
                • Aug 2017
                • 285
                • 308 HDMI 110CV
                • Lugo

Te doy 501
                Saab 93 MY06 1.9 TiD 150CV Vector
                Viveiro, Lugo

Comentario

• Gines TDK
                  Saabero Trollhättan
                  • Feb 2017
                  • 14398
                  • Saab 93 cabrio vector 1.9tid 150cv 2007 con repro a 200cv/450nm y 265/30/19 de zapatos Saab 95 2.0 se 150 cv 1998 azul repro a 190cv Saab 93 vector 1.9 tid 150cv 2007
                  • ALMERIA!!

Joder ya somos dos los interesados en un coche que es para "desguace "
                  Saab 93 vector cabrio 2007 1.9tid 150 cv con repro 200 cv/450 nm y 265/30/19 de zapatos

ALMERIA!!!!

Comentario

• AlbertoAJ
                    Saabero Trollhättan
                    • Feb 2017
                    • 15873
                    • León

Originalmente escrito por Gines TDK
                    Joder ya somos dos los interesados en un coche que es para "desguace "
                    Los dos milloneti
                    ->Saab 9³ SS Aero 2.8T XWD Sentronic MY09 - Downpipe+midpipe 3",VTuner stage 0
                    ->Sa​ab 9³ Classic 2.0t B205E MY01
                    ->Ex-Saab 9³ SS Aero TTiD Sentronic MY08
                    ->Ex-Saab 9³ SS Vector Sport TiD MY07 - Hirsch Performance
                    -
                    >VW Scirocco 2.0TSI 210cv DSG.REVO stage2@296cv/490Nm,CAI,Hi-Flow Air Charge Pipe & Turbo Discharge,Power Pulley Kit,Downpipe+Catback Milltek 3"​​​​​​

León

Comentario

• Julius
                      Saabero 9-3X
                      • Feb 2017
                      • 2564
                      • Saab 95 2.3 Aero "Platino" EX Saab 93 1.9 tdi vector z19dth 150 caballacos
                      • Barcelona (horta)

Q cabrones, dar solo 500€
                      subo a 550€
                      y no se hable mas!!!
                      en serio, no tires la toalla y si quieres enviame privado y comentamos por donde empezar.
                      saludos!!!
                      Saab 95 2.3 Aero "Platino"
                      Ex Saab 93 1.9 z19dth 11/2005 vector
                      Rancherita blue emotion...
                      Bcn capital

Comentario

• Gines TDK
                        Saabero Trollhättan
                        • Feb 2017
                        • 14398
                        • ALMERIA!!

Dejaros de rollos que yo estoy primero no aumentéis la puja !!!
                        te repito lo que dice el compañero julius aquí estamos para ayudarte !!!

ALMERIA!!!!

Comentario

• clarinero 08
                          Saabero Trollhättan
                          • Feb 2017
                          • 16517
                          • Huelva

En realidad, aunque el colector tenga mierda no tiene porqué bajar el rendimiento. Eso solo ocurre si se reduce el caudal de aire porque los conductos de entrada (mariposa de admisión o palomillas del colector) hayan acumulado mucha mierda por la egr. La mierda que haya en las paredes del colector no influye.
                          Saab 9-3 SS Linear Sport 1.9 Tid 150 cv MY´08
                          HUELVA.

Comentario

• Bausa72
                            Saabero Trollhättan
                            • Feb 2017
                            • 10620
                            • Saab 9-5 Aero B235/234R Software propio 370cv 530Nm Saab 9-3 2.0t Coupé Stage1 propio 230cv 350Nm
                            • Barcelona

Si está el colector lleno de carbonilla, meterle la "mezcla casera" del mecánico que te lo hizo, creo que lo puede empeorar...por donde creés que pasarán todos los trocitos que se desprenden? Eso está bien si lo haces una vez al año. Ahora te toca desmontar y limpiar bien, comprobar la varilla, limpieza de la EGR a conciencia y a tirar millas, no el coche... saludos!
                            ​​​​​​
                            Saab 9-5 SW Aero B235/234R Stage5 MY2002
                            Saab 9-3 SE 2.0 Turbo Stage1 MY2002
                            Barcelona

Comentario

• Juanma
                              Saabero Ursaab
                              • Jul 2017
                              • 17
                              • Saab 93 Sedan Vector Sport 1.9 150cv 2007
                              • Linares

El coche ahora va bien incluso un poco mejor, claro me a anulado la GR, voy haceros caso y lo voy a llevar a otro taller
                              Saab 93 Sport Sedan Vector 1.9 150cv 2007 Jaén.

Comentario

Trabajando...
                              X
                              😀
                              🥰
                              🤢
                              😎
                              😡
                              👍
                              👎