Anuncio

Colapsar
No hay anuncios todavía.

Limpieza de carbonilla

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar todos
nuevos mensajes

  • Limpieza de carbonilla

    Hola buenas, los otros días me pasó una cosa y es que llevo observando que es coche me tira mucho humo negro y perdió un poco de fuerza por debajo de las 2000 revoluciones, y al bajar de Madrid seme encendió el chivato motor se quedó el coche completamente sin fuerza y no andaba, me llevo la grúa el coche al taller y me dijeron que el coche no tenía avería pero que me lo quitará de encima, por que estaba muy lleno de carbonilla y para que se quedará bien había que echarle mucha mano de obra, quitarle la culata y llevarlo a una máquina y sale mucho para un coche que tiene 10 años y 278000km, el mecánico lo que hizo fue, limpiar un poco anularme la GR y echarle un vote que hacen ellos la mezcla para limpiar y me costó 160€, alguien me puede aconsejar si merecería la pena que desarmen el motor y lo limpien?
    Saab 93 Sport Sedan Vector 1.9 150cv 2007 Jaén.

  • #2
    Ese mecánico si que sabe de éstos motores.
    Carbonilla tienen todos, la EGR puede estar atascada, para eso es importante de vez en cuando, una o dos veces al mes, darle el "apretón de Txuskillo" para que expulse lo máximo posible.
    El Colector de Admisión también se llena de carbonilla, una limpieza a tiempo, o un cambio cuando se realiza la Distribución y arreglado.
    En la carbonilla influye mucho nuestra manera de conducir, hacerlo relajado y marchas largas, provoca el atascamiento, por eso el exigirle de vez en cuando.
    El motor de origen Alfa, es muy fiable y llega a 400.000 kms con su mantenimiento adecuado.

    SAAB 9-3 SS 1.9 Tid Repro 185CV 430NM
    Madrid

    Comentario


    • #3
      Originalmente escrito por Juanma Ver mensaje
      Hola buenas, los otros días me pasó una cosa y es que llevo observando que es coche me tira mucho humo negro y perdió un poco de fuerza por debajo de las 2000 revoluciones, y al bajar de Madrid seme encendió el chivato motor se quedó el coche completamente sin fuerza y no andaba, me llevo la grúa el coche al taller y me dijeron que el coche no tenía avería pero que me lo quitará de encima, por que estaba muy lleno de carbonilla y para que se quedará bien había que echarle mucha mano de obra, quitarle la culata y llevarlo a una máquina y sale mucho para un coche que tiene 10 años y 278000km, el mecánico lo que hizo fue, limpiar un poco anularme la GR y echarle un vote que hacen ellos la mezcla para limpiar y me costó 160€, alguien me puede aconsejar si merecería la pena que desarmen el motor y lo limpien?
      Has mirado si se te ha caido la varilla del colector de admision? son los tipicos sintomas q describes... has notado mejoria con lo que te han hecho?? Como te han anulado la EGR?
      SAAB 9-3 SS 1.9 TID VECTOR MY05 (Córdoba)

      VENTAS VARIAS:

      https://www.saaberos.es/forum/compra...ag-manetas-etc

      https://www.saaberos.es/forum/compra...-cosas-saab-93

      Comentario


      • #4
        Yo creo que mientras el precio de la reparación no alcance el valor del coche arreglado menos lo que darían en el desguace compensa repararlo...
        En mi caso aproveche cuando le hice la tercera distribución para limpiar el colector de admisión y anular las palomillas, me cobraron sobre 350€ + los recambios que compre por mi cuenta. Lo cierto es que aunque tenía mucha mierda no noté gran diferencia, en ningún régimen...

        Comentario


        • #5
          Originalmente escrito por Juanma Ver mensaje
          Hola buenas, los otros días me pasó una cosa y es que llevo observando que es coche me tira mucho humo negro y perdió un poco de fuerza por debajo de las 2000 revoluciones, y al bajar de Madrid seme encendió el chivato motor se quedó el coche completamente sin fuerza y no andaba, me llevo la grúa el coche al taller y me dijeron que el coche no tenía avería pero que me lo quitará de encima, por que estaba muy lleno de carbonilla y para que se quedará bien había que echarle mucha mano de obra, quitarle la culata y llevarlo a una máquina y sale mucho para un coche que tiene 10 años y 278000km, el mecánico lo que hizo fue, limpiar un poco anularme la GR y echarle un vote que hacen ellos la mezcla para limpiar y me costó 160€, alguien me puede aconsejar si merecería la pena que desarmen el motor y lo limpien?
          https://www.saaberos.es/forum/inform...-colaboración

          ->Saab 9³ SS Aero 2.8T XWD Sentronic MY09 - Downpipe+midpipe 3",VTuner stage 0
          ->Sa​ab 9³ Classic 2.0t B205E MY01
          ->Ex-Saab 9³ SS Aero TTiD Sentronic MY08
          ->Ex-Saab 9³ SS Vector Sport TiD MY07 - Hirsch Performance
          -
          >VW Scirocco 2.0TSI 210cv DSG.REVO [email protected]/490Nm,CAI,Hi-Flow Air Charge Pipe & Turbo Discharge,Power Pulley Kit,Downpipe+Catback Milltek 3"​​​​​​

          León

          Comentario


          • #6
            Abrir la culata no hace falta, tu problema de potencia está muy localizado en estos motores y puede venir de:
            EGR, varilla caída, mariposas del colector atascadas, sensor MAF muy sucio y obviamente que el turbo estuviese roto, que de entrada lo descarto.
            El líquido sirve para poco o no sirve para nada, ya que toda la porqueria del colector va a parar al motor y después al turbo. Lo que hay que hacer es directamente sacar el colector y limpiarlo o cambiarlo según estén las mariposas.
            Málaga

            Saab 9-3 MY07-MY08 Aero Hirsch

            Saab 9000 Aero 1996 Manual

            Saab 9000 Aero 1995 Automático

            Comentario


            • #7
              Te han cobrado una pasta para no hacerte nada,por favor edita tu firma para poder ayudarte y veras como no tienes que deshacerte del coche o si bien quieres hacer caso a tú mecánico te doy 500€ por el coche ahora mismo y sin verlo,es más de lo que te van a dar en el desguace
              seguro que más de un compañero te dirá lo mismo ,así que cuando leas esto seguro que nos harás caso a nosotros y no a un mecánico (cambia piezas) que no entiende
              Saab 93 vector cabrio 2007 1.9tid 150 cv con repro 194cv y 265/30/19 de zapatos
              Saab 95 SE 1998 2.0 150cv ys3e tipo G.B 205E con repro a 190cv
              Saab 93 vector 2007 1.9tid 150cv
              Seat Córdoba 6kc 2001 1.9tdi 110cv maxituning y repro a 163cv


              ALMERIA!!!!

              Comentario


              • #8
                Te doy 501
                Saab 93 MY06 1.9 TiD 150CV Vector
                Viveiro, Lugo

                Comentario


                • #9
                  Joder ya somos dos los interesados en un coche que es para "desguace "
                  Saab 93 vector cabrio 2007 1.9tid 150 cv con repro 194cv y 265/30/19 de zapatos
                  Saab 95 SE 1998 2.0 150cv ys3e tipo G.B 205E con repro a 190cv
                  Saab 93 vector 2007 1.9tid 150cv
                  Seat Córdoba 6kc 2001 1.9tdi 110cv maxituning y repro a 163cv


                  ALMERIA!!!!

                  Comentario


                  • #10
                    Originalmente escrito por Gines TDK Ver mensaje
                    Joder ya somos dos los interesados en un coche que es para "desguace "
                    Los dos milloneti
                    ->Saab 9³ SS Aero 2.8T XWD Sentronic MY09 - Downpipe+midpipe 3",VTuner stage 0
                    ->Sa​ab 9³ Classic 2.0t B205E MY01
                    ->Ex-Saab 9³ SS Aero TTiD Sentronic MY08
                    ->Ex-Saab 9³ SS Vector Sport TiD MY07 - Hirsch Performance
                    -
                    >VW Scirocco 2.0TSI 210cv DSG.REVO [email protected]/490Nm,CAI,Hi-Flow Air Charge Pipe & Turbo Discharge,Power Pulley Kit,Downpipe+Catback Milltek 3"​​​​​​

                    León

                    Comentario


                    • #11
                      Q cabrones, dar solo 500€
                      subo a 550€
                      y no se hable mas!!!
                      en serio, no tires la toalla y si quieres enviame privado y comentamos por donde empezar.
                      saludos!!!
                      Saab 95 2.3 Aero "Platino"
                      Ex Saab 93 1.9 z19dth 11/2005 vector
                      Rancherita blue emotion...
                      Bcn capital

                      Comentario


                      • #12
                        Dejaros de rollos que yo estoy primero no aumentéis la puja !!!
                        te repito lo que dice el compañero julius aquí estamos para ayudarte !!!
                        Saab 93 vector cabrio 2007 1.9tid 150 cv con repro 194cv y 265/30/19 de zapatos
                        Saab 95 SE 1998 2.0 150cv ys3e tipo G.B 205E con repro a 190cv
                        Saab 93 vector 2007 1.9tid 150cv
                        Seat Córdoba 6kc 2001 1.9tdi 110cv maxituning y repro a 163cv


                        ALMERIA!!!!

                        Comentario


                        • #13
                          En realidad, aunque el colector tenga mierda no tiene porqué bajar el rendimiento. Eso solo ocurre si se reduce el caudal de aire porque los conductos de entrada (mariposa de admisión o palomillas del colector) hayan acumulado mucha mierda por la egr. La mierda que haya en las paredes del colector no influye.
                          Saab 9-3 SS Linear Sport 1.9 Tid 150 cv MY´08
                          HUELVA.

                          Comentario


                          • #14
                            Si está el colector lleno de carbonilla, meterle la "mezcla casera" del mecánico que te lo hizo, creo que lo puede empeorar...por donde creés que pasarán todos los trocitos que se desprenden? Eso está bien si lo haces una vez al año. Ahora te toca desmontar y limpiar bien, comprobar la varilla, limpieza de la EGR a conciencia y a tirar millas, no el coche... saludos!
                            ​​​​​​
                            Saab 9-5 SW 2.3 TS Aero Stage3 MY2002
                            Saab 9-3 SE 2.0 Turbo Stage1 MY2002
                            Barcelona

                            Comentario


                            • #15
                              El coche ahora va bien incluso un poco mejor, claro me a anulado la GR, voy haceros caso y lo voy a llevar a otro taller
                              Saab 93 Sport Sedan Vector 1.9 150cv 2007 Jaén.

                              Comentario

                              Trabajando...
                              X