Anuncio

Colapsar
No hay anuncios todavía.

Posible futuro comprador saab 95 aero

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar todos
nuevos mensajes

• Posible futuro comprador saab 95 aero

buenas tardes a todos! tengo un c4 picasso 2007 125000kms y estoy harto de pasar por el taller, que si perdidas de aceite, cambio defectuoso..etc etc etc, y mirando un dia por internet coches vi uno que me enamoró..es un saab 95 wagon 2.3turbo 250cvs del año 2004, 141000 kms. todas las revis pasadas en saab, es de un compra venta que tiene buena reputación por donde vivo..la cuestión es la siguiente, el compra venta se queda con mi coche y yo me llevo este, todo parece perfecto.. pero me estoy en un mar de dudas.. me voy la semana que viene y en principio mañana haría el cambio de nombre y me lo llevaría, me da pánico que haya algo mal y me quede tirado a mitad de viaje, necesito vuestro consejo, a la hora de verlo en que me puedo fijar para ver que todo está correcto...truquillos varios, la verdad es que este modelo siempre me ha encantado pero el tema recambios también me da cosa...
    espero vuestra ayuda y espero formar parte de vuestro club pronto!

Bienvenido al foro
    por el tema de recambios no te preocupes que aunque la fábrica cerro tenemos muchos,y aquí te pondenos decir dónde comprar
    el tema de fiabilidad que sepas que aquí hay algunos como ese con 400 mil km
    Saab 93 vector cabrio 2007 1.9tid 150 cv con repro 200 cv/450 nm y 265/30/19 de zapatos
    Saab 95 SE 1998 2.0 150cv ys3e tipo G.B 205E con repro a 190cv
    Saab 93 vector 2007 1.9tid 150cv
    Seat Córdoba 6kc 2001 1.9tdi 110cv maxituning y repro a 163cv

ALMERIA!!!!

Comentario

Bienvenido al foro. A simple vista miraría si los tubos están conectados, no sería el primero con algún tubo suelto, pero si ha seguido el mantenimiento en la SAAB no tendrías problema. Pregunta si sabe si se ha cambiado el cassete, Evap y pruébalo a ver qué tal anda, ya que son brutales, si ves que te falta potencia, sería indicativo. Mira si tienes alguna señal de fallo en el cuadro, y por lo que comentas, no parece que se hayan tocado los km.
      Málaga

Saab 9-3 MY07-MY08 Aero Hirsch

Saab 9000 Aero 1996 Manual

Saab 9000 Aero 1995 Automático

Comentario

Por los años que tiene no por km deberían de haber cambiado la distribución,mira si el embrague hace ruido congelo y pruébalo y al pisarle te tiene que pegar al sillón porque ese motor va como un tiro y muy suave
        Saab 93 vector cabrio 2007 1.9tid 150 cv con repro 200 cv/450 nm y 265/30/19 de zapatos

ALMERIA!!!!

Comentario

Bienvenido al foro.
          Comprueba:
          -que no tironee cuando le apuras las marchas (bujias o casette de encendido) y que no salte el check engine al hacerlo.
          -Que no gotee el grifo de la calefacción
          -Que tenga el ralentí estable y en 800 rpm cuando está caliente.
          -Que funcione bien el clima y reparta bien el aire. Presiona al mismo tiempo el botón Auto y el de Off y en cada pantalla del clima debe de salir 0. Si sale algún número es que hay algún error.

Saab 9-3 SS Linear Sport 1.9 Tid 150 cv MY´08
          HUELVA.

Comentario

Originalmente escrito por Gines TDK Ver mensaje
            Por los años que tiene no por km deberían de haber cambiado la distribución,mira si el embrague hace ruido congelo y pruébalo y al pisarle te tiene que pegar al sillón porque ese motor va como un tiro y muy suave
            Va por cadena.
            Saab 9-3 SS Linear Sport 1.9 Tid 150 cv MY´08
            HUELVA.

Comentario

muchas gracias a todos por vuestras respuestas!!! lo que me da yuyu es irme de viaje sin haberle hecho un mantenimiento antes.. si todo va bien mañana iré a verlo ya que le estaban cambiando un soporte motor y no estaba disponible para probarlo!

Comentario

por cierto hay alguna manera de saber si falla el cassette de encendido?a parte de subirlo de vueltas?o falla de repente

Comentario

Originalmente escrito por clarinero 08 Ver mensaje

Va por cadena.
                  Dios !!! Pues llevo toda la vida pensando que ese motor iba por corrrea

ALMERIA!!!!

Comentario

Bienvenido tocayo
                    ->Saab 9³ SS Aero 2.8T XWD Sentronic MY09 - Downpipe+midpipe 3",VTuner stage 0
                    ->Sa​ab 9³ Classic 2.0t B205E MY01
                    ->Ex-Saab 9³ SS Aero TTiD Sentronic MY08
                    ->Ex-Saab 9³ SS Vector Sport TiD MY07 - Hirsch Performance
                    -
                    >VW Scirocco 2.0TSI 210cv DSG.REVO [email protected]/490Nm,CAI,Hi-Flow Air Charge Pipe & Turbo Discharge,Power Pulley Kit,Downpipe+Catback Milltek 3"​​​​​​

León

Comentario

Bienvenido, yo pille mi aero con 215000km y varios problemas pero llevo ya 5000km y bastante contento.
                      El motor si empuja bien es una pasada y con un consumo ajustado para esa potencia, para viajar es muy cómodo y los aero suelen venir bien equipados.
                      A mi me ayudaron mucho estos temas:

Buenas, aquí pretendo hacer un resumen de las averias o fallos más comunes de los 9-5 98-10 y 9-3 98-03 gasolina con motores B205 y B235. Cassette de

Para el tema de la chupona

En los motores turbo de gasolina del 98-02 9-3 y 9-5 98-2005 Es Una Operación imprescindible a partir de los 150.000 kilometros bajar el carter y limpiar bien tanto el carter como la chupona del aceite, filtro metálico. ¡Muchos Saab con motores gasolina han gripado por Falta de Presión de aceite al Llegar a taponarse la

Y si te preocupa el tema de quedarte tirado aquí te dicen las cosas básicas que te pueden dejar tirado

Por gentileza de Aero72. http://www.saaberos.com/foro/images/misc/quote_icon.png Iniciado por Aero72 {"alt":"Ver mensaje","data

​​​​​​​

​​​​​​​
                      Saab 9-5 Aero wagon 2000 2.3T 230
                      YS3EH55GXY3
                      Madrid

Comentario

Originalmente escrito por saabaru Ver mensaje
                        Bienvenido, yo pille mi aero con 215000km y varios problemas pero llevo ya 5000km y bastante contento.
                        El motor si empuja bien es una pasada y con un consumo ajustado para esa potencia, para viajar es muy cómodo y los aero suelen venir bien equipados.
                        A mi me ayudaron mucho estos temas:

Buenas, aquí pretendo hacer un resumen de las averias o fallos más comunes de los 9-5 98-10 y 9-3 98-03 gasolina con motores B205 y B235. Cassette de

Para el tema de la chupona

En los motores turbo de gasolina del 98-02 9-3 y 9-5 98-2005 Es Una Operación imprescindible a partir de los 150.000 kilometros bajar el carter y limpiar bien tanto el carter como la chupona del aceite, filtro metálico. ¡Muchos Saab con motores gasolina han gripado por Falta de Presión de aceite al Llegar a taponarse la

Y si te preocupa el tema de quedarte tirado aquí te dicen las cosas básicas que te pueden dejar tirado

Por gentileza de Aero72. http://www.saaberos.com/foro/images/misc/quote_icon.png Iniciado por Aero72 {"alt":"Ver mensaje","data

​​​​​​​
                        gracias saabaru! esos ya los leí y me entra mas canguele aun.. pensar que se me puede joder la bomba gasolina, con la mujer y el peque pequeño me da algo xD, aunque supongo que será lo mismo con el mio.
                        te ha dado problemas el tuyo??

Comentario

Originalmente escrito por albertobcn86 Ver mensaje

gracias saabaru! esos ya los leí y me entra mas canguele aun.. pensar que se me puede joder la bomba gasolina, con la mujer y el peque pequeño me da algo xD, aunque supongo que será lo mismo con el mio.
                          te ha dado problemas el tuyo??
                          Hombre la bomba creo que suele empezar a fallar a partir de los 200000, con 140 no debería darte problemas pero los compañeros que controlan mas te podrán aconsejar mejor.

Mi experiencia ha sido bastante buena desde que lo compre he hecho unos cuantos viajes y sin problema.
                          Lo primero que hice despues de comprarlo fue aceite y filtros y le cambie la junta de la tapa de balancines porque tiraba aceite, me encontré algún tubo de vacio suelto.
                          Ahora tengo varias cosas pendientes grieta en el colector de escape, revisar la timoneria del cambio (a veces la segunda se sale y la quinta no entra), cambiar tubos de vacio, mirar perdidas, y alguna cosa mas que se me olvide, pero no son cosas que me vayan a dejar tirado
                          Saab 9-5 Aero wagon 2000 2.3T 230
                          YS3EH55GXY3
                          Madrid

Comentario

Hola, con esos kilómetros no tiene que tener ningún problema, es un gran coche pero tiene sus trucos que hay que conocer. El tema de la chupona del aceite del carter, se limpia para que no vaya a taponarse y bajar la presión de aceite (nada que ver con la bomba de gasolina, estás confundido) y sobretodo si no ha llevado un buen mantenimiento con aceite 100% sintético. A este motor hay que echarle 5w30 o 0w40 sintético, nada más! Sobretodo date una vuelta y pruebalo, tiene que acelerar con energía y sin tirones (para comprobar cassette de bobinas y bujias), que no se encienda el Check engine, puede ser por alguna chorrada, como algún tubito de vacío del turbo suelto o rajado pero mejor que no se encienda nada. Lo de la chupona yo lo haría a los 175000km por ejemplo, puedes irte de viaje tranquilo. No te cortes y saca la varilla del aceite, que esté limpio y hasta arriba. Que el refrigerante esté a su nivel y el depósito se vea limpio, si está marrón puede haber tenido algún problema. Que en marcha la temperatura esté clavada enmedio, que no eche humo el tubo de escape, si echa humo puede ser que tenga el turbo ya gastado y queme aceite o refrigerante, ya que va refrigerado por el refrigerante y engrasado por el aceite del motor. Que tenga el ralentí estable. Que arranque en un segundo. Chasis: comprueba que no tenga mucho movimiento lateral (te coges a la barra del techo y lo zarandeas) para ver que está bien de suspensión y silenblocks, con esos km estaran perfectamente. Y bueno pues cuando lo tengas y quieras hacer el mantenimiento ya te aconsejaremos. Bajar el carter y que te lo limpien de posibles posos(por si han usado un simple 10w40 semisintético) limpiar la chupona del aceite del carter, usar bujias nuevas NGK correspondientes a ese modelo, otra marca hara fallar las bobinas prematuramente, usar Mobil 1 0w40 que recomienda Saab y a tirar millas. Pedazo de cambio que vas a hacer. Por desgracia Saab es poco conocida y nadie se acuerda de ella cuando busca un coche de segunda mano, eso está genial para comprar un Saab tirado de precio pero el 9-5 SW Aero costaba como 45-50 mil euros según el equipamiento. Enhorabuena y bienvenido!
                            ​​​​​​
                            Saab 9-5 SW Aero B235/234R Stage5 MY2002
                            Saab 9-3 SE 2.0 Turbo Stage1 MY2002
                            Barcelona

Comentario

Originalmente escrito por Bausa72 Ver mensaje
                              Hola, con esos kilómetros no tiene que tener ningún problema, es un gran coche pero tiene sus trucos que hay que conocer. El tema de la chupona del aceite del carter, se limpia para que no vaya a taponarse y bajar la presión de aceite (nada que ver con la bomba de gasolina, estás confundido) y sobretodo si no ha llevado un buen mantenimiento con aceite 100% sintético. A este motor hay que echarle 5w30 o 0w40 sintético, nada más! Sobretodo date una vuelta y pruebalo, tiene que acelerar con energía y sin tirones (para comprobar cassette de bobinas y bujias), que no se encienda el Check engine, puede ser por alguna chorrada, como algún tubito de vacío del turbo suelto o rajado pero mejor que no se encienda nada. Lo de la chupona yo lo haría a los 175000km por ejemplo, puedes irte de viaje tranquilo. No te cortes y saca la varilla del aceite, que esté limpio y hasta arriba. Que el refrigerante esté a su nivel y el depósito se vea limpio, si está marrón puede haber tenido algún problema. Que en marcha la temperatura esté clavada enmedio, que no eche humo el tubo de escape, si echa humo puede ser que tenga el turbo ya gastado y queme aceite o refrigerante, ya que va refrigerado por el refrigerante y engrasado por el aceite del motor. Que tenga el ralentí estable. Que arranque en un segundo. Chasis: comprueba que no tenga mucho movimiento lateral (te coges a la barra del techo y lo zarandeas) para ver que está bien de suspensión y silenblocks, con esos km estaran perfectamente. Y bueno pues cuando lo tengas y quieras hacer el mantenimiento ya te aconsejaremos. Bajar el carter y que te lo limpien de posibles posos(por si han usado un simple 10w40 semisintético) limpiar la chupona del aceite del carter, usar bujias nuevas NGK correspondientes a ese modelo, otra marca hara fallar las bobinas prematuramente, usar Mobil 1 0w40 que recomienda Saab y a tirar millas. Pedazo de cambio que vas a hacer. Por desgracia Saab es poco conocida y nadie se acuerda de ella cuando busca un coche de segunda mano, eso está genial para comprar un Saab tirado de precio pero el 9-5 SW Aero costaba como 45-50 mil euros según el equipamiento. Enhorabuena y bienvenido!
                              Muchas gracias bausa por toda esa info!estoy tendiendo muchas respuestas a mis preguntas..cosas que en otros foros no!! Ya os iré diciendo como va todo y a ver si hay suerte!!
                              Otra cosa mas!!tema de carroceria si tengo algun golpe es muy complicado conseguirlas?o en conce opel/saab me las podran localizar!

Comentario

Trabajando...
                              X